sábado, 31 de mayo de 2014

Zulia FC se titula campeón nacional sub20






Zulia FC se titula campeón nacional sub20

Con gallardía, fuerza, corazón y buen fútbol el equipo sub20 del Zulia FC venció en la vuelta de la final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División 1-2 para ganar el título de la categoría con un global 4-1. Jefferson Savarino se erigió como la figura del encentro con dos goles para los “petroleros”.

En los primeros compases del encuentro, los locales se mostraron ansiosos por manejar la pelota, pero sin legar a dominarla en los tres cuartos de cancha. La primera oportunidad clara para los zulianos llega en el minuto seis cuando Jefferson Savarino le cede el balón a Edgar Castellanos en la frontal del área pero envía por encima del arco el balón.

Los  contragolpes y balonazos a la zona defensiva fueron los primeros recursos de los juveniles del Zamora FC. En la fracción 11, Ricardo Gómez recibe un pase por el costado derecho de Yefferson Soteldo para lograr eludir a un defensor y marcar el 1-0 para los locales.

Con la diana convertida por los “blanquinegros” la ventaja seguía siendo del “Buque Petrolero” con un global 2-1. Después de la anotación, el “negriazul” ajustó las marcaciones en cada una de sus líneas para evitar darle espacios al contrario en los balonazos a la zona defensiva.

En el 19, tuvo otra gran oportunidad de marcar el Zulia FC, luego que Brayan Soto tomara un rebote dentro del área y retrasara el esférico para que Andrés Montero -desde la semiluna- disparará al arco, pero ligeramente desviado.

Yoger Requena, portero de los “petroleros” se destacó en la fracción 22, en un mano a mano donde evitó la segunda diana de los locales que seguían jugando al contragolpe. Con el juego controlado por los zulianos apareció Jefferson Savarino (45+1) quien logró robarle la pelota a un defensor que no se entendió con su guardameta para poner el 1-1.

Complemento
En la segunda parte, los “petroleros” comenzaron mandando sobre la cancha y ante la falta de propuesta de Zamora FC, los dirigidos por Derwui Martínez le lanzaron al ataque para dar la puntilla final y ponerle punto final al partido.

En una jugada colectiva, Montero ve bien ubicado a Savarino y sin dudarlo cambio de banda para que el goleador del encuentro y más valioso de la final apareciera libre de marca por el costado derecho libre de marca para acomodar el balón y mandarla a guardar en el minuto 68, para el 1-2, que colocaba el global a favor 4-1.

En los minutos finales el equipo “negriazul” tocó con inteligencia para desgastar al rival y jugar con su ansiedad para no arriesgar y comprometer la significativa ventaja que le otorgó el primer titulo sub20 al cuadro “petrolero”.

Ficha técnica
Zamora FC: Oscar Castillo,  José Pinto, Hernán Sivira, Kedilver Rondón, Dario Henriquez, Yeferson Soteldo, Ricardo Gómez (Leonardo Bonifortti, 63), Erickson Gallardo, Felipe García, José Soto (José Casanova, 37), Ruben Useche (Jorge Páez, 73). DT: Luis Terán

Zulia FC: Yoger Requena, Diego Agudelo, Brayan Soto, Lenín Martínez (Ronald Leal, 46), José Martínez, Isaac Martínez, Eudis Árraga, Andrés Montero, Jefferson Savarino, Frank Fuentes (Alan Sierra 55), Edgar Castellanos. DT: Derwui Martínez.

Amonestaciones
Amarillas: min. 42, Edgar Castellanos (ZFC)
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

viernes, 30 de mayo de 2014

La sub16 del Zulia FC está a un paso del cuadrangular final

La sub16 está a un paso del cuadrangular final

El cuadro de la sub16 del Zulia FC se juega la posibilidad de ganarse un puesto en el cuadrangular final del Torneo Nacional Interclubes cuando visite este sábado al Deportivo Táchira en la cancha de la Universidad Católica del Táchira, a partir de las 11.00 de la mañana.

Los jugadores del equipo zuliano viajaron este viernes en la mañana a San Cristóbal para concentrarse previo al duelo tan importante, ya que en la ida de los cuartos de final que se disputó el 24 de mayo, los “petroleros” vencieron 5-3 a los tachirenses.

La ventaja que tienen los dirigidos por Elber Morales es suficiente para poder acceder la fase final del campeonato, pero la plantilla no se confía y saldrán a ganar el encuentro para seguir haciendo historia en la categoría, ya que la sub16 del Zulia FC debutó esta temporada.

Primer duelo
La FVF había suspendido el encuentro de ida de los cuartos de final de la sub14 zuliana ante Mérida Country Club, pero este sábado, desde las 11.00 de la mañana, se jugará el primer duelo de esta instancia en el “Pachencho” Romero. 

En los dieciseisavos de final, los “petroleros” vencieron a Centro Gallego de Maracaibo 7-0 y 0-5; en los octavos de final derrotaron a Petroleros del Zulia 1-6 y empataron 4-4, para pasar a los cuartos con un global 10-5, que le permitirá jugar desde este sábado por un puesto en el cuadrangular final que se jugará del 13 al 15 de junio en Valencia.

Por: Reggie Escobar/ Prensa Zulia FC

Fundación Niño Zuliano celebró su 6tas Mini Olimpiadas







Fundación Niño Zuliano celebró su 6tas Mini Olimpiadas

600 niños y niñas protagonizaron este viernes 30 de mayo la gran fiesta deportiva que emprende la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia con la participación de los Centros de Educación Inicial adscritos  a la Fundación Niño Zuliano, organismo que preside la profesora Margarita Padrón de Arias, Primera Dama del Zulia.

La actividad se escenificó en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte y concentró a niños y niñas en edades comprendidas de 2 a 5 años de 18 centros educativos asentados en los municipios Guajira, Miranda, Maracaibo, San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá.

Cada delegación se hizo presente con sus pequeños atletas, su respectiva madrina, mascota, grupo de porristas y animados por sus barras.

 Ana Clara de Dimartino, gerente general de la Fundación Niño Zuliano expresó su agradecimiento " A todos los que hacen posible  la realización de este evento anualmente, a todo el personal administrativo, educadores, padres, madres y representantes, por  todo el empeño que hacen en función de esta hermosa actividad". Asimismo refirió el apoyo necesario de organismos gubernamentales como la Secretaria de Deportes, en presencia de su director, Leonet Cabeza Morales.
Competencias

La programación deportiva contempló: carreras de velocidad, relevo y salto de valla, para niños y niñas con capacidades especiales del tipo funcional, intelectual, y convencionales.

"Este es un evento para promover el deporte en los mas pequeños de la casa para su sano crecimiento, socialización y prevención, contribuyendo a su formación integral". Agregó de Dimartino.
Felices

El entusiasmo de los participantes fue constante durante toda la actividad.
Katiusca Oliveros, de 3 años y con discapacidad funcional, del centro educativo "Mi Pequeno Mundo" expresó al participar en la carrera libre: " Me siento muy feliz con mi medalla porque soy toda una campeona, y le doy las gracias a la profesora Margarita (Padrón de Arias) y a Ana Clara (de Dimartino) por hacer este tipo de actividad."

Asimismo resaltó su emoción al liderar la carrera libre masculina Abraham Gua de 2 años del pre escolar "Mi pequeño mundo del saber". " Gané la carrera, estoy muy contento por eso y porque todos mis amiguitos me apoyaron".

Próximos eventos
La Fundación Niño Zuliano anunció la organización del "Encuentro Científico", "Concurso de Cuentos Inéditos", y el "Festival de Murales", actividades pautadas entre los meses de junio y julio.

jueves, 29 de mayo de 2014

Inaugurados los XVI Juegos Estudiantiles del Estado Zulia


La Gobernación Bolivariana del Zulia
ratifica su compromiso con el deporte estudiantil

Entre gritos y aplausos de más de 400 atletas y la comunidad que plenó las gradas del Belisario Aponte, en Maracaibo, se inauguraron los XVI Juegos Estudiantiles que entran en su etapa estadal contando con el total respaldo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, que lidera el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, a través del Instituto Regional de Deportes.

La amena apertura de estos juegos, en honor al destacado periodista y hombre del deporte, Edgar “Pota” Zabala, estuvo presidida por el Licenciado Leonet Cabeza Morales, acompañado de las autoridades de la Zona  Educativa y Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  el Secretario de Deportes destacó el apoyo regional  a los Juegos Deportivos Estudiantiles en cuanto a la integración de los comités colectivo y técnico, logística, asignación de personal técnico y disposición de instalaciones deportivas durante todas las etapas de los juegos que se escenificarán del 10 al 21 de junio en diferentes escenarios, disputándose el masculino y femenino, en 6 disciplinas de conjunto y 16 disciplinas individuales.

“Los juegos son una muestra del trabajo articulado en un solo gobierno y una vez más ratificamos el compromiso del gobernador, quien es amante del deporte, invierte en el deporte y trabaja por darle calidad de vida a los deportistas, tanto del alto rendimiento como del deporte en desarrollo”, explicó el Secretario de Deportes.

Destacó la importancia de estos juegos que persiguen lograr la integración entre la recreación y el deporte en la educación: “ de aquí saldrán los mejores atletas del Zulia que nos representarán en los Juegos Nacionales que sin duda, serán otra muestra del trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del Zulia, Mindeporte, Ministerio de Educación,  Actividad Fìsica y Barrio Adentro Deportivo”.

La fiesta deportiva para dejar inaugurados los juegos contempló una variada programación que incluyó la juramentación de los atletas, a cargo de Kener Piñeres, estudiante de la Escuela Deportiva Don José Beracasa y campeón estudiantil de lucha;  encendido del pebetero, por el atleta Samuel Cedeño, de la Unidad Educativa  Manuel Felipe Escobar, del municipio Jesús Enrique Losada y una emotiva jornada cultural.


Carlos García DT del Zulia FC: “El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza”


Carlos García: “El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza”

En la primera visita de Carlos García, director técnico del cuadro zuliano,  las oficinas del Zulia FC comenzó a trabajar en la plantilla que desea conformar para la próxima temporada, así como la planificación de la pretemporada que desea realizar.
García llegó a la ciudad para reunirse con los directivos así como con Carlos Alaimo, presidente del “Buque Petrolero”, para verificar qué jugadores continúan con contrato vigentes y a cuales se les vence la parte contractual y así  comenzar a tomar este viernes las decisiones.
El director técnico de los “petroleros” afirmó que busca armar un buen grupo para la próxima temporada. “Tengo entre ocho y seis jugadores que estamos contactándolos pero no queremos dar nombres porque el mercado de fichajes está algo difícil”.
Entre los jugadores que García desea contar es con los laterales Pedro Cordero y Héctor Noguera por tener una buena suma de minutos en el torneo. Diego Meleán entra en los planes del nuevo entrenador del equipo, por considerarlo un jugador versátil como lateral y jugador en la primera línea.
En la defensa central contará con Dustin Valdez y además “tengo en la lista a dos jugadores criollos en esa posición y un importado que se pueda sumar. En la línea de volantes tenemos a Javier Villafraz y Henry Palomino, y quiero traer a dos jugadores en esta posición. Me gusta jugar con dos volantes uno que sea más de salida y otro de marca”.
En la segunda línea, el entrenador aragüeño no dudó en afirmar que uno de los referentes será Jefferson Savarino y reforzará esta zona con otros jugadores de jerarquía y que le puedan aportar juego y llegada a gol al equipo.
   “Me gusta tener futbolistas que jueguen por las bandas, con transiciones rápidas, que tengan pase a gol y estaremos revisando el mercado a ver qué opciones podríamos traer al equipo”, expresó Carlos García.
En la delantera Alfredo Padilla y Herlyn Cuica serán piezas fundamentales para el sistema de juego de Carlos García. “Cuica terminó con seis goles y aportará mucho más, aparte de ellos traeremos a otros dos jugadores con otras características en la parte delantera”.
Los jugadores de las categorías juvenil serán tomados en cuenta por el nuevo entrenador del cuadro “negriazul”. “Me han hablado muy bien de un central de la sub20, todos tienen las puertas abiertas, solo hay que ver y detallar para sacar sus fortalezas.
García aseguró que le gusta trabajar por líneas, así como trabajo individualizado en la parte defensiva y algunos aspectos que se dejan de fortalecer en los jugadores pero que son indispensables trabajar con ellos.
“El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza y la motivación que pueda tener el jugador además de un buen ambiente en el camerino, sí logramos conseguir eso, considero que tendremos un equipo competitivo, a lo mejor no para ganar cosas de la noche a la mañana, pero sí para hacernos fuertes de local y conseguir resultados importantes de visita”.
El director técnico del “petrolero” se siente identificado con Maracaibo, ya que llegó por primera vez como jugador activo en 1996, para actuar con Atlético Zulia donde alcanzó dos campeonatos, después regresó con el extinto Unión Atlético Maracaibo donde alcanzó la Copa Libertadores. También defendió las camisetas de ItalMaracaibo y del Zulia FC.
“Para mi Maracaibo es una ciudad que me trae gratos recuerdos, me siento muy bien aquí y con la idiosincrasia de la gente de acá y ojalá que en esta nueva etapa pueda conseguir cosas importantes. Es una linda oportunidad que no la puedo dejar pasar. Todos agarrados de la mano demos un paso importante para desarrollar el fútbol acá en la ciudad”.

Por: Reggie Escobar/ Prensa Zulia FC

“Estamos contentos de jugar la 2014-15 en honor a Luis Aparicio Montiel ’’


Destacó Luis Rodolfo Machado Silva
“Estamos contentos de jugar la 2014-15 en honor a Luis Aparicio Montiel ’’

Prensa/Águilas. Rafael Petit: Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo Águilas del Zulia expresó su agrado de jugar la temporada 2014-15 en honor a Luis Aparicio Montiel, que fue mánager y jugador del equipo occidental en los primeros años.

“No dudamos en apoyar la propuesta que presentó Cardenales, ya la conocíamos y hoy se presentó al resto de los equipos por varios motivos; es el único venezolano en el salón de la fama de las Grandes Ligas, además se cumplen 30 año de su llegada al salón de los inmortales y los equipos estuvieron de acuerdo en hacer este  reconocimientos en vida” dijo el gerente rapaz desde la Isla de Margarita donde se realiza la convención anual de la LVBP

Machado Silva agregó que durante la reunión, el presidente de la Liga Oscar Prieto Parraga se comunicó con Aparicio y este agradeció el gesto. “Con Aparicio tenemos una buena relación, él al igual que su padre (Luis Aparicio Ortega) forman parte de la historia de las Águilas, ojalá pueda estar en Maracaibo cuando inauguremos la temporada” destacó el presidente del equipo.

Luis Ernesto Aparicio Montiel fue mánager del equipo zuliano en las temporadas 1969-70, 70-71, 75-76, 76-77 y 77-78. Como jugador Luisito vistió la camiseta de las Águilas en las campañas 69-70 y 71-72.

Por tercera temporada el campeonato de Liga Venezolana de Béisbol llevará el nombre de un zuliano ligado a la historia del club: 2011-12: Luis Ernesto Aparicio Ortega. 2012-13: Pompeyo Davalillo. 2014-15: Luis Ernesto Aparicio Montiel.

La temporada de béisbol 2014-15 se jugará con el mismo formato



La temporada 2014-15 se jugará con el mismo formato

EL UNIVERSAL

Caracas.- La próxima temporada del béisbol profesional venezolano mantendrá su formato de competencia, luego de superar una votación en la primera jornada de la Convención Anual de la liga que regenta esta actividad llevada a cabo en la Isla de Margarita.

Según indica la nota enviada por el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la agenda se incluyó una primera discusión del formato de calendario, en el que se escucharon las propuestas que trajo a la reunión la comisión que se conformó en Panamá el año pasado. "Los equipos están ganados a la idea de seguir como estamos. El éxito del actual formato es indiscutible", dijo el presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga.

La votación, realizada en horas de la mañana de este jueves, quedó 5-3 en este sentido, aunque no se especificó cuáles equipos estuvieron de acuerdo con una propuesta de cambio de formato.

En lo que sí hubo unanimidad fue en la decisión de darle el nombre del campeonato a Luis Aparicio Montiel, único miembro –por los momentos- del Salón de la Fama en las Grandes Ligas.

"Siempre hemos creído que los homenajes son mucho más emotivos si se hacen en vida", explicó el Dr. Prieto que fue recogida en la nota de prensa. "Aparicio es alguien con todo el cartel para darle nombre a un campeonato y consideramos que ya se había esperado mucho para hacerlo".

El ex torpedero zuliano recién cumplió 80 años de edad y en este 2014 se cumplieron 30 años de su exaltación al templo de Cooperstown. Además, jugó 13 temporadas en la LVBP con Gavilanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, y además fungió como técnico en otros tantos clubes, como los Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas, los pájaros rojos, los rapaces y los litoralenses.

De igual manera, se jugará en una jornada la copa "Luis ‘Camaleón' García", figura legendaria de los Navegantes del Magallanes y quien falleció el pasado mes de enero. "García es alguien muy especial y por ellos creemos que jugar una copa en su honor también es una manera de no pasar por debajo de la mesa su nombre", complementó el alto ejecutivo de la liga criolla.

Balance entregado
La junta directiva de la LVBP dio cuenta de su gestión ante los ocho equipos que la componen. Se realizó un balance de gastos y se presentó el acostumbrado presupuesto para la próximo contienda 2014-15. De igual manera, se trató el tema de los árbitros, el Juego de Estrellas y la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en el estadio "Nueva Esperta" del sector Guatamare, en Margarita.

"Me siento sumamente conforme con este primer día. Todos los objetivos que nos trazamos en la agenda se cumplieron completamente, lo cual demuestra la consolidación y unión en la liga", dijo Oscar Prieto. "Todo esto también me hace ser bastante optimista con respecto a que la próxima temporada será tan o más exitosa que la pasada".

A segunda hora se presentó el balance de la asistencia a los estadios, en el cual se registró un aumento de un 5.33 por ciento con respecto de la temporada anterior. Un total de 2.536.974 fanáticos compraron entradas para ver juegos en los diferentes parques venezolanos en la 2013-14, mientras que en la 2012-13 la cantidad de personas fue de 2.397.128.

"Los equipos se esforzaron por montar un buen show y ello estuvo en sintonía con lo que quería la gente y ahora nosotros debemos darle las gracias por ese apoyo y le ratificamos que seguimos trabajando para que el próximo campeonato sea tan exitoso y llamativo posible", resaltó el presidente de la LVBP.

Se escuchó propuestas relacionadas al nuevo contrato de televisión, así como de Rawlings y de otras relacionadas al mejoramiento de la imagen de la liga y con el posicionamiento de la institución en el llamado "Internet 2.0".

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, visitó en horas de la tarde a los asistentes para darles la bienvenida a la entidad. Lo acompañó el ex pelotero Magglio Ordóñez, actual alcalde del municipio Sotillo (Puerto La Cruz) de Anzoátegui y directivo del equipo de la región, Caribes.

Lista la delegación de Venezuela en la Copa Sudamericana 2014



Lista la delegación de Venezuela en la Copa Sudamericana 2014


ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL

Las victorias de Trujillanos y Deportivo La Guaira sobre Aragua y Carabobo en los cruces finales de la Serie Pre-Copa Sudamericana dejaron definido el cuarteto de clubes venezolanos que competirá en el evento, que se disputará a partir del 20 de agosto. Los dos ganadores se unieron a Caracas y Deportivo Anzoátegui.

Los partidos de ida de la primera fase se llevarán a cabo los días 20 y 27 de agosto y los de vuelta el 3, el 10, el 17 y el 24 de septiembre.


Caracas FC
Rival en 1era. ronda: Intigas.

El Caracas fue el primer equipo del fútbol nacional que garantizó un cupo en la venidera Sudamericana. Clasificó como campeón de la Copa Venezuela 2013, tras vencer en la final al Deportivo Táchira. Eduardo Saragó seguirá en la dirección técnica, aunque ya empezaron los cambios en las filas de los "Rojos del Ávila". Dieron de baja a Bladimir "Pomponio" Morales, Wuiswell Isea y Rafael Lobo y cerraron las incorporaciones de Giácomodo Di Giorgi y el juvenil Nicolás Márquez, mientras se espera la posible llegada de Miguel Mea Vitali.

Abrirá la eliminatoria frente a Intigas como visitante y cerrará como local. Luce como un adversario asequible para trascender.

Deportivo Anzoátegui
Rival en 1era. ronda: Universidad Católica de Ecuador

El Anzoátegui concretó su cupo por su posición en la tabla acumulada de la temporada 2013-2014 de la Liga Movistar, cerrando la campaña en el quinto puesto, con 60 puntos, por detrás de Mineros de Guayana y Zamora, clasificados a la Copa Libertadores por su condición de campeones del Torneo Apertura 2013 y el Torneo Clausura 2014, respectivamente, Deportivo Táchira, también en ese certamen, y Caracas.

Acabó el curso comandado por Ruberth Morán, luego de la salida de Juvencio Betancourt y un breve interinato de Gustavo Valencia.

Los aurirrojos deberán moverse en el mercado. Robert Hernández y Manuel Arteaga se fueron a Francia con el Arles-Avignon, mismo equipo en el que jugará Arles Flores, campeón absoluto con el Zamora FC. Framber Villegas y Pablo Camacho, por otra parte, se suman al Deportivo La Guaira y se espera la salida del panameño Rolando Escobar.

Ante Universidad Católica, tal como el Caracas, arrancará a domicilio y cerrará como anfitrión.

Trujillanos
Rival en 1era. ronda: Independiente del Valle

Trujillanos hizo una excelente temporada con Pedro Vera como entrenador, coronada en el octogonal final con una plaza en la Sudamericana. Dio una demostración de contundencia contra los dos contrincantes que tuvo en esa etapa. Superó al Deportivo Petare con global de 7-0 y al Aragua 6-1.

Asumirá la cita internacional con otro técnico, Horacio Matuszyczk, que viene de un buen trabajo con Tucanes.

Será local primero y visitante después ante Independiente del Valle.

Deportivo La Guaira
Rival en 1era. ronda: Atlético Nacional

Después de una campaña de baches en la que el fantasma del descenso a Segunda División amenazó por meses, La Guaira se levantó en las últimas fechas para meterse en la Serie Pre-Copa Sudamericana y, allí, sacar a Tucanes y a Carabobo.

El técnico artífice de su recuperación, Lenín Bastidas, no continuará, pues una nueva directiva decide apostar por el tandem de Trujillanos Pedro Vera-Leo González.

Empieza a trabajar en el plantel. Renovó los contratos de Franklin Lucena, Charlis Ortiz y Diego Guerrero y ha sumado, por el momento, a Framber Villegas y un Pablo Camacho que busca recuperar el nivel perdido en los últimos tiempos.

Jugará el partido de ida contra Atlético Nacional en casa y la vuelta a domicilio. Es el equipo venezolano con un rival, en teoría, más complicado en el inicio de la Sudamericana.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Karate venezolano buscará mantener hegemonía en campeonato panamericano



Karate venezolano buscará mantener hegemonía en campeonato panamericano


Caracas, 28 May. AVN.- Los principales exponentes del karate venezolano competirán en el XXVIII Campeonato Panamericano de la disciplina, que se iniciará este jueves 29 y se extenderá hasta el sábado 31 en Lima, Perú.

Dicho torneo servirá de fogueo para los atletas que buscarán un cupo a los Panamericanos de Toronto 2015.

"La idea es que la final sea otra vez Venezuela-Venezuela, tenemos que seguir manteniendo la hegemonía en la zona. Para mí el Panamericano es un evento especial, además que lo tomaré como parte de mi preparación para el Mundial de este año, donde busco el tercer título, en Lima probaré un nuevo kata", precisó Antonio Díaz, dos veces campeón del mundo en la modalidad de kata, reseñó el Ministerio para el Deporte en su portal.

Díaz buscará su decimosegunda corona panamericana, la séptima consecutiva, y espera se repita la final de los dos años anteriores, en la cual enfrento al también venezolano Cleiver Casanova.

Estarán presentes las medallistas de plata en Buenos Aires 2013 Yeisy Piña (+68kg) y Génesis Navarrete (-55kg).

También viajaron a suelo peruano Daniela Guerrero (-55kg), Daniela Suárez y Michelle Martínez (-61kg), Omaira Molina y Franyerli Brito (-61kg) y Damaris Pérez (+68kg).

Por los hombres actuarán Giovanni Martínez (-60kg), Andrés Conteras y Andrés Madera (-67kg), Edgar Castillo y Alexander Nicastro (-75kg), Emiliano Luis y César Herrera (-84kg), cerrando con Alejandro Rodríguez y Luis Alvia (+84kg).

Completan la delegación los equipos de kata. En el femenino están Laura Jorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón; mientras que el masculino lo conforman Luis Contreras, Jean Vásquez y Jorge Martínez.

En el kata individual femenino estarán en acción Elaine Martínez y Rosangela González.

En la pasada edición, Venezuela logró una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

En este torneo competirán más de 500 atletas provenientes de 20 países del área.

Este miércoles inician en Dominicana competencias del Panamericano de Pesas


Este miércoles inician en Dominicana competencias del Panamericano de Pesas


Caracas, 28 May. AVN.- Este miércoles en República Dominicana, arrancan las competencias del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas con las divisiones de 56 y 62, y 48 kilogramos para hombres y mujeres, respectivamente.

Anoche se realizó la ceremonia de apertura del evento a ritmo de merengue con el legendario músico dominicano Johnny Ventura.

Desfilaron las selecciones participantes: Aruba, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador Estados Unidos y Guatemala, reseñó la agencia Prensa Latina.

Igualmente, ondearon las banderas de Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana junto a la algarabía de sus pesistas y el público.

La delegación tricolor abrirá su actuación con la participación del subcampeón mundial juvenil, el atleta Julio Mayora, en su debut internacional en la división de los 62kgs. El pesista será el único competidor vinotinto en la jornada inaugural que está pautada para este miércoles 28 de mayo.

En el segundo día, que se escenificará en el Pabellón de Halterofilia Dr. José J. Puello, en el Parque Deportivo del Este de Santo Domingo, estarán en acción las criollas María Sierra en los 53kgs y Yusleidy Figueroa en los 58kgs. En tanto, en masculino Edwar Vásquez intervendrá en los 69kgs.

El viernes, los hermanos Junior y Raúl Sánchez actuarán en los 77kgs. En el penúltimo día de competencia, Dayana Chirinos competirá en los 69kgs; los criollos Herbys Márquez y Danilo Pirela harán lo propio en los 94kgs; y en el cierre de la jornada, Mileidy Albarrán y Yarvanis Herrera intervendrá en los 75kgs.

El cierre del certamen será para las divisiones pesadas. El venezolano Jesús González estará en los 105kgs y su compañero Yoel Morales subirá en los +105kgs. Las mundialistas Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez intentarán repetir su título panamericano en los +75kgs.

Las competencias se extenderán hasta el domingo 1 de junio de 2014.

martes, 27 de mayo de 2014

Liga Nacional de Baloncesto Femenino Zulia va a Mérida a su primer triunfo



Liga Nacional de Baloncesto Femenino  
Zulia va a Mérida a su primer triunfo


El quinteto zuliano que iniciò su transitar en la Liga Nacional de Baloncesto femenino, categorìa mayores no conociò la victoria en su casa, en el Gimnasio Cubierto Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo. Este fin de semana viajará a Mérida para la segunda fase.

Las zulianas sucumbieron en el primer partido antes las merideñas con pizarra de 74 por 70, mientras que en el segundo compromiso la derrota fue ante Tachira.

Con el respaldo del Gobierno que lidera el comandante Francisco Arias Cardenas, el quinteto zuliano estará en territorio andino para encarar el
Sabado 31 de mayo a su similar de Táchira a las cinco de la tarde y el domingo primero de junio ante las anfitrionas a las once de la mañana.

Wilfredo García, estratega zuliano indicó “este equipo està hecho para grandes cosas, en el primer juego nos atacò la ansiedad y por ello se cometieron varios errores, en el segundo partido tenìamos seis puntos de ventaja y se lesionò Siuly Marcano, selección nacional y nuestra jugadora con mayor altura y esto nos pasò factura”. Afirmó García.

Este fin de semana los juegos se realizaràn en el gimnasio nueve de octubre de Mérida.


Carlos García es el nuevo DT del Zulia FC



Carlos García es el nuevo DT del Zulia FC

La junta directiva del Zulia FC designó este lunes a Carlos García como el director técnico del Zulia FC pata la temporada 2014-2015 de futbol profesional venezolano. García viene de dirigir a SC Guaraní de la Segunda División.
El técnico del cuadro “negriazul” manifestó su alegría y entusiasmo por llegar al banquillo del equipo que le abre las puertas de la Primera División. “Agradecido con la junta directiva del equipo por esta oportunidad. Es una gran alegría llegar a un equipo como el Zulia FC que cuenta con una afición que siente a su equipo y con jugadores de mucho talento. Conozco la plaza y me llena de ilusión poder llegar ahora como entrenador”.
García, a sus 43 años, ya cuenta con una destacada experiencia en los banquillos, ya que fue asistente técnico en Estudiantes de Mérida, Llaneros de Guanare; así como asistente técnico en la Vinotinto sub20 y asistió a César Farías en seis módulos de la selección de mayores de Venezuela.
“Gracias a Dios tuvo la suerte de poder trabajar con las personas indicadas en el momento preciso y de las cuales pude aprender muchas cosas como del ‘profe’ César Farías, quien me dio una gran oportunidad. Todas estas experiencias me dejaron grandes aprendizajes”.
 Con Guaraní fue su primera experiencia como DT, y a pesar que llegó cuando el equipo estaba en el sexto lugar con 11 puntos, pudo levantarlo para culminar en una destacada cuarta plaza con 25 unidades, a nueve del ascenso a Primera División.
“Fue una experiencia interesante con un equipo que tenía buenas piezas y pudimos terminar muy bien la temporada, pero lastimosamente no se pudo lograr el objetivo final que era el ascenso a la máxima categoría”.
Sobre sus expectativas con el “Buque Petrolero”, el nuevo estratega afirmó que desea armar un equipo competitivo. “La cave será el trabajo, la constancia y el compromiso de los jugadores que están y de los que puedan llegar. Espero que podamos sumar a tres jugadores que con su experiencia nos puedan ayudar como grupo”.
Predominará la juventud
Carlos García dejó claro que en el equipo tendrán cabida los juveniles que están a punto de titularse campeones en la sub20 en la Serie Nacional, ya que los considera como los mejores jugadores del país y pilares del Zulia FC.
“El hecho de que ellos están en una final y de ganarle la ida a los actuales campeones es una clara muestra de que realmente son los mejores. Estos jugadores serán tomados en cuenta y formados ya que tienen experiencia, por algo la mayoría tienen minutos en la Primera División”.
El entrenador aragüeño resaltó la importancia de armar un cuerpo técnico que sea integrador del camerino y que se identifique con los colores del equipo para poder alcanzar los objetivos trazados compartidos con la directiva del “petrolero”.
Esta semana llegará a la ciudad para ir rearmando al equipo y planificar lo que será la pretemporada para el Apertura 2014. “Mi cuerpo técnico estaría integrado por Giovanny Uribarren como preparador físico, como asistente a José Nabollán y José ‘Cheo’ Fasciana como preparador de arqueros”.
García aseguro que su manera de trabajo se basa en esforzarse día a día y en cada uno de los encuentros. “Mi mensaje a la afición es que estén tranquilos, porque iremos consiguiendo cosas importantes con mucha constancia y trabajo”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

lunes, 26 de mayo de 2014

Zuliano Robert Díaz consiguió el mejor tiempo en I Válida Occidental de Bicicross

Zuliano Robert Díaz consiguió el mejor tiempo
en I Válida Occidental de Bicicross


 El pedañista regional con tiempo de 39 segundos clasificó para el Campeonato de Bicicross  a celebrarse el 5 de julio en los Teques, estado Miranda.

La Gobernación Bolivariana del Zulia, que lideriza el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), en aras de continuar con su política de trabajo para masificar el deporte y el desarrollo de actividades que favorezca la sana recreación dentro del Movimiento por la Paz y por la Vida, le dio apoyo al evento que reunió 150 pedalistas de 7 estados del país, en la pista Misael Vilchez del Complejo Polideportivo “Luis Aparicio Montiel”.

El atleta Zuliano Robert Díaz, consiguió este fin de semana, un buen resultado en la I Válida  realizada sobre una pista de 365 metros de largo, y con un tiempo de 39 segundo logró su clasificación en la categoría junior, para competir el próximo 5 de julio en el Campeonato Nacional de Bicicross en Los Teques, estado Miranda, justa que reunirá a los pedalistas más destacados en esta disciplina.

En este sentido, el Secretario General de la Asociación Zuliana de Bicicross, Juan Carlos Holguín, comentó que la I y II Válidas Zonal Occidental de Bicicross, están inscritas en el Calendario Nacional de la Federación de Ciclismo (FVC).

Explicó el dirigente deportivo que “el evento contó con la presencia de los mejores exponente del Zulia de la modalidad en la figuras de Robert Díaz, categoría junior, quien participó en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, es un muchacho que viene creciendo en este deporte desde los 7 años practicando esta disciplina, y tiene un futuro de cara a las próximas competencias que tenemos”.

Asimismo, Holguín a otros destacados pedalistas de la selección del Zulia como: Diego Díaz, Paúl Castro (junior), Eduardo Ferrer, Javier Nava (Challenger), Nelson Vílchez (cruceros), Etheve Pereira (18- 24 años novato) entre otros.

Por su parte la rama femenina la conformó Roselvi Rivero campeona estadal de los juegos escolares de Bicicross (15-16 años), joven promesa que tiene el estado, a estas se le sumaron las deportistas Geanmarie Gotopo, (categoría élite), Roselis Castillo (12-13 años de edad) quienes encabezaron junto a Robert Díaz al grupo de 30 atletas.  

Durante la competencia efectuada en la Pista Misael Vílchez, del polideportivo local, el entrenador deportivo manifestó plena confianza en los atletas zulianos que han venido preparándose fuertemente con miras al Campeonato Nacional que se iniciará el 5 de julio, en los Teques, estado Miranda.

Holguín afirmó “nos sentimos seguros de lograr buenas posiciones por estados en las siguientes válidas que conforman la temporada”.

Igualmente dijo Juan Carlos Holguín que se que en esta I y II Válidas se entregaron los premios en medallas a los primeros lugares quienes resultaron ganadores de este campeonato.


Para finalizar agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, en cuanto al patrocinio del Zonal Occidente de Bicicross y a la logística para la realización de esta actividad deportiva. 

Zulia cayó en su primer partido en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino





El escenario fue el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte
Zulia cayó en su primer partido en la Liga
Nacional de Baloncesto Femenino


El gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, recibió a las escuadras de Mérida y la anfitriona Zulia, en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto femenino de mayores, sucumbiendo en el primer desafío las regionales con pizarra de 74 por 70.

El acto inaugural contó con la presencia del magister Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes del estado Zulia, en representación del comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador Bolivariano del Zulia, quien mencionó “seguimos trabajando a favor del deporte de nuestro estado, en esta oportunidad con el baloncesto femenino, disciplina que está un tanto ausente en el Zulia y que seguiremos apoyando, liderizado por el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas”.

El partido se desarrolló con gran dominio de las andinas, aunque en el segundo periodo las petroleras presionaron en todo el tabloncillo. El tercer cuarto nuevamente fue guiado por Mérida y el último tramo del choque las dirigidas por Wilfredo García, tuvieron mejor control de la esférica y del aro.

La mejores jugadoras por el aporte de puntos fue guiado por la espigada merideña

Daniela Rondón con 18 puntos, seguida por Talía García con 12 unidades y María Mora con 11. Por las zulianas sobresalieron Siuly Marcano, con 23 puntos y Ana Vásquez, con 11 tantos. 

Fase final Inter Zonal Capital de los Juegos Estudiantiles



27 y 28 de mayo
Fase final Inter Zonal Capital de los Juegos Estudiantiles

Fuente:  Prensa IRDEZ

Este martes 27 de mayo arranca la fase final de la Inter Zonal Capital, como parte de la XVI Edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2014 que incluye a los ganadores de los subgrupos Maracaibo, San Francisco, Urdaneta y Mara

La jornada se inicia a las 8:30 am, en el municipio San Francisco, con un partido de voleibol femenino, en la cancha  de la Unidad Educativa Eduardo Mathìas, entre los equipos de Maracaibo vs San Francisco; seguido del voleibol masculino, a las 9 de la mañana; Mara vs el ganador del primer juego, a las 9:30 am, y Mara vs ganador del segundo juego, a las 10 de la mañana.

El balonmano masculino se jugará, a las 9 de la mañana, en la sede del Liceo Los Robles, entre Maracaibo y Mara. En la misma sede se podrá disfrutar el baloncesto masculino, a las 9:30 de la mañana, entre Maracaibo y San Francisco.

En cuanto al futbol sala se contemplan tres partidos, en el Palacio de Combate del municipio San Francisco, iniciando a las 9 de la mañana  el femenino entre Maracaibo vs Urdaneta; a las 9:30am, Maracaibo vs Mara, en el masculino; y  a las 10 de la mañana, San Francisco vs el ganador del segundo juego.

La segunda jornada se cumplirá el miércoles 28 de mayo, con la escenificación del kickingball en el estadio Santa Cruz, del municipio Mara, donde están pautados dos partidos, el primero a las 9:30am, entre Maracaibo vs San Francisco; y el segundo, a las 10.30am, entre Mara vs el ganador del primer juego.

 De estos encuentros saldrá el representante de la zona capital, para disputarse con el sur del lago y la costa oriental el Campeonato Estadal que se inaugura el próximo 29 de mayo, en el Gimnasio Belisario Aponte.


El calendario de estos Juegos Estudiantiles contempla  la inscripción de las zonas para la fase estadal, del 04 al 06 de junio; los Juegos Estadales del 10 al 21 de junio y los Juegos Regionales del lunes 30 de junio al viernes 18 de julio.

jueves, 22 de mayo de 2014

Zulia inicia su periplo en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino



Zulia inicia su periplo en la Liga Nacional
de Baloncesto Femenino

El gimnasio cubierto “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo será la sede de los tres primeros juegos que realizará la representación zuliana en la Liga Nacional de Baloncesto femenino categoría adulto, desde este viernes 23 al domingo 25 de mayo. Diez estados verán acción en los tabloncillos del país, con dos grupos con tres protagonistas y un grupo con cuatro equipos.

En el primer partido las petroleras recibirán la visita del combinado de Mérida y el balón estará en el aire a las cinco de la tarde. En el segundo cotejo repetirán ambas escuadras el sábado 24 a las tres de la tarde y finalmente el domingo 25 el rival será Táchira, a las nueve de la mañana.

Wilfredo García Quijada, técnico de las zulianas indicó “es una gran meta, estamos trabajando para levantar el baloncesto en el estado Zulia. Agradezco al Gobierno Bolivariano del Zulia, que lidera el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, Irdez, LUZ y a las empresas privadas por el apoyo para iniciar este camino que sabes es fuerte, pero con el propósito de resurgir el basket como en la época de “Las Atléticas” equipo femenino que domino hace años en el Zulia” acotó García.

Por su parte, Leila Rincón Cáceres, de 24 años de edad y 12 años de experiencia dentro de los tabloncillos mencionó “tenemos un equipo con buena iniciación, estamos trabajando duro, para esta experiencia que tendremos, nos falta un poco de estatura, aunque contamos con gran defensa y daremos todo por el todo.” Afirmó Rincón. 

Wilfredo García, director técnico de las zulianas estará acompañado en el banco de Alexis Chirinos y Néstor Solarte.

El equipo zuliano está integrado por trece jóvenes:
Naikelys Martínez. Leila Rincón, Andrea Arrieta, Siuly Marcano, Alexandra Rosales, Andrea Peña, Andrea Jiménez, Andreina Chacón, Ana Vásquez, Amelia Zambrano, Alina Castillo y las hermanas Ana y Astrid Vivas.