miércoles, 30 de abril de 2014

Arizona llama a Grandes Ligas al aguilucho Ender Inciarte


Arizona llama a Grandes Ligas al aguilucho Ender Inciarte


Por segunda vez en su carrera estará el marabino Ender Inciarte en un roster de un equipo de Grandes Ligas: este miércoles fue llamado por los Cascabeles de Arizona el jardinero zuliano.

El año pasado había sido tomado por Filadelfia en el draft de la regla 5, pero como no disputó encuentro alguno fue devuelto a los desérticos.

En esta ocasión sí se espera que Inciarte pueda engrosar la lista de los venezolanos que han jugado en Grandes Ligas.

El aguilucho bateó para promedio de .312, con cuatro dobles, dos triples, dos jonrones, 12 remolcadas y siete bases robadas en 26 juegos en Triple A.

Si llega a jugar, compartiría jardines con el también zuliano, nativo de Santa Bárbara, Gerardo Parra.
“Me siento bendecido por parte de Dios, es un regalo que le dedico a mi padre, quien se desvivió para enseñarme que lo mas importante es la humildad, enseñarle a los demás que las cosas con cariño y con trabajo se pueden lograr”, dijo el outfielder a través de su cuenta en la red social Instagram, enderinci14.

“No he llegado a la meta, pero estoy un paso más cerca, no hay limites. Gracias a todos, a mi madre, mi hermano, familiares, entrenadores! Y espero poder contarles mejores noticias”.

Vinotinto Sub 20 realizará segundo módulo de trabajo



Vinotinto Sub 20 realizará segundo módulo de trabajo
Fuente:  Prensa FVF
 
La Selección Nacional Sub 20 se reunirá del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Barquisimeto a realizar el segundo módulo de trabajo de cara al Sudamericano de la categoría que se celebrará en el mes de enero del próximo año.
 
El Director Técnico delos juveniles, Miguel Echenausi, convocó a 30 jugadores manteniendo una gran base de la primera concentración. Los jóvenes Vinotinto estarán entrenando en las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare, el Farid Richa y en el Polideportivo Gral. Aquilino Juáres.
 
Los convocados por Echenausi son: Pedro Valdés, Sergio Ortiz, (Aragua FC), Ricardo Piña (Portuguesa), Jhonny González, Juan Miguel Tineo (Atlético Venezuela), Rubén Ramírez, Luis Jiménez (Carabobo FC), Jefre Vargas, Beycker Velásquez, Juan Carlos Castellanos, Ronaldo Peña (Caracas FC),Jaime Moreno (Deportivo Anzoátegui), Francisco La Mantia, Alejandro Araque (Estudiantes de Mérida), Jhoan Murillo (Zamora FC), Anthony Graterol (Deportivo La Guaira), Franko Díaz, José Marrufo, Daniel Carrillo (ACD Lara), Yanowsky Reyes (Llaneros FC), Darío Bastardo, Anthony Matos, Andrés Sampedro (ACC Mineros de Guayana), Carlos Cermeño, Juan Azocar, Andrés Ponce (Deportivo Táchira), Osmar Saliyas (Tucanes de Amazonas), Andrés Benítez (Trujillanos FC), Eduard Bello (Yaracuyanos FC) y Jefferson Savarino (Zulia FC).
 
El Cuerpo Técnico estará conformado por: Miguel Echenausi, Director Técnico; Charles López, Asistente Técnico; Daniel Cesca, Preparador Físico; Manuel Sanhouse, Preparador de Porteros; Antonio Martis, Psicólogo; Luis Useche, Fisioterapeuta; Luis Santos, Utilero y José Antonio Quintero, Coordinador.

Zulia se lució en Nacional de Gimnasia Aeróbica en Trujillo


Marlon Brito clasificó al Mundial de México
Zulia se lució en Nacional de Gimnasia Aeróbica en Trujillo 
Fuente: Prensa IRDEZ

La delegación zuliana de gimnasia aeróbica deportiva, tuvo destacada actuación en Valera, estado Trujillo en el Campeonato Nacional Inter Clubes, que se celebró del 22 al 26 de abril y el cual fue clasificatorio al Mundial de México.

Los zulianos, Marlon Brito y Valentina Vicuña obtuvieron los mejores resultados y consiguieron sus boletos al Mundial a realizarse en Cancún, México a efectuarse del 28 de junio al 02 de julio.

El maracaibero Marlon Savier Brito Chourio, de 22 años de edad logró el tercer puesto en categoría libre ante atletas de mayor ranking a nivel nacional. Brito Chourio, viajará a tierras aztecas junto con su entrenador el también zuliano Lenín Chávez.  

Brito Chourio, se mostró satisfecho con el desempeño alcanzado “este es un gran logro en lo personal, porque varias personas desconfiaban, debido a que tuve dos años apartado de competencias, aunque esta pausa la aproveché para crecer y madurar en mis estudios, trabajo y la practica deportiva, por ello digo valió la pena el sacrificio y el esfuerzo”.

Por su parte, Valentina Vicuña, quien consiguió la segunda mejor presentación no podrá defender al Mundial, debido a problemas de documentación.

Elisaidith Villalobos, entrenadora del Zulia comentó “Agradecemos a la Gobernación Boliavariana del Zulia, a través del Irdez, por el apoyo prestado y solicitaremos nos sigan respaldando debido a que prácticamente clasificamos al Panamericano de Bolivia a mediados de año”. 

Lenin Chávez, entrenador también realizó un llamado para que puedan contar con las instalaciones del gimnasio de La Victoria, para seguir ubicando resultados como los de este Nacional, al igual que uniformes para el Nacional del mes de agosto. 

Los zulianos que destacaron: Caidelin Salas, Yoilibet Pardo, Angie Guédez,  María Castro, María Márquez, Rosiwil Maza, Lorena Cristalino, Patricia Suárez, Alejandra Laguna y Nazareth Ibarra en diferentes categorías y modalidades.

En la rama masculina sobresalieron: Andrés Santamaria, Carlos Polo y Derwin Castro.

Zuliano Leonel Martínez comenzó a todo tren la temporada internacional de Tiro Deportivo


El venezolano alcanzó la casilla 15 entre los mejores del mundo
Zuliano Leonel Martínez comenzó a todo tren 
la temporada internacional de Tiro Deportivo

Fuente: Prensa Irdez 

Con una muy buena actuación el escopetero zuliano Leonel Martínez arrancó su temporada internacional en la disciplina de Tiro Deportivo, al arribar en la posición número 15 en la pasada Copa Mundial celebrada hace par de semanas en la localidad de Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

Martínez, quien compite en la modalidad de “Fosa Olímpica”, se mostró contento por su performance, pues su registro fue el tercero mejor del continente americano, lo que lo perfila con muy buenas expectativas de cara al ciclo olímpico de Río 2016.

“Muy contento por el inicio de temporada y por el respaldo que nos ha ofrecido el gobierno nacional y regional junto con la federación de tiro, quienes están haciendo un esfuerzo tremendo por brindarnos las municiones, los platillos y la coordinación para que podamos hacer las concentraciones y el entrenamiento que necesitamos”, comentó Martínez, quien figura en la lista de los atletas olímpicos del Zulia.

Para el 20 de mayo este atleta tendrá que reportarse a Valencia, estado Carabobo, para una base de concentración y posteriormente viajar a Alemania y China para realizar las “paradas” de la Copa del Mundo y, entre las dos contiendas, establecer otro módulo de entrenamiento en Italia. 

Tal como los deportistas de alta competencia en nuestra entidad, Leonel Martínez cuenta con los beneficios integrales que ofrece la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a sus atletas, siendo carta fundamental de nuestra delegación que desde ya apunta a los Juegos Nacionales de 2015 y a llevar los colores regionales con orgullo dentro y fuera de las fronteras patrias. 

lunes, 28 de abril de 2014

Más ruido que música


Más ruido que música
Por Gabriel Chávez / gchavez@laverdad.com

 Varios factores influyeron para que Gaiteros no entrara en la postemporada, desde el cambio de gerencia hasta el poco apoyo del fanático. Los furreros vivieron una temporada irregular donde entraron y salieron de la clasificación pese a que pocos pensaron que pelearían por ella 

Gaiteros del Zulia terminó la temporada regular de la Liga de Baloncesto Profesional en el octavo lugar, con marca de 16-20, coqueteando con la clasificación durante toda la campaña, incluso faltando ocho minutos para terminar el encuentro contra Guaros estaba en la postemporada, ganaba en ese instante 58-56.

Si se hace un análisis concienzudo podría decirse que la temporada, en líneas generales, no fue tan mala, pese a no conseguirse el objetivo principal que era clasificar. Pero pocos podrían apostar que los furreros llegarían con vida al último juego.

¿Qué faltó?
- Tercer importado
Pesó, sin duda alguna, un tercer importado de envergadura, que acompañaran y dieran descanso a Víctor Liz y Ryan McCoy, lamentablemente Kristhian Clarkson no pudo ganarse nunca la confianza del coach Flor Meléndez por ser limitado defensivamente hablando, según el propio entrenador.
“Faltó un tercer importado, un piloto-escolta que le diera descanso a Liz o McCoy, porque cuando ellos salían la ofensiva caía”, dijo Meléndez tras la eliminación.
Sin embargo el presidente Paúl Romero Cavallo piensa distinto al veterano entrenador. “Para mí el tercer americano era nulo. Cuando un importado viene es para jugar y no estar en la banca. A ningún equipo le funcionó”.
 
- Problemas extradeportivos (familia Romero)
La novela de la familia Romero por la presidencia del equipo escribió otro capítulo en la temporada 2014. Paúl Romero Ferrer volvió a la silla presidencial furrera el 8 de abril tras la sentencia de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, eso conllevó a que Flor Meléndez fuera separado del equipo. Una semana después Paúl Romero Cavallo retomó la presidencia por un amparo a su favor.
“Nos hizo mucho daño el tema del cambio de presidencia. Vinieron a dañar algo que ya estaba construido, los jugadores y el cuerpo técnico perdieron la concentración”, dijo Romero Cavallo.
“Durante esos días reinó la incertidumbre y perdimos el foco”, expresó el coach boricua.
 
- Poco público
El público no fue un factor clave para el conjunto musical, muchos fanáticos de larga data se alejaron del gimnasio Belisario Aponte por el polémico cambio de colores de amarillo a rojo por parte de la directiva encabezada por Paúl Romero Cavallo.
 “Nos hubiera gustado recibir más apoyo de los fanáticos, siento que culparon a los jugadores por decisiones de la directiva”.
 
Líderes furreros
Puntos: Víctor Liz 20.8 
Rebotes: Peter Kvietek 8.2
Asistencias: Ryan McCoy 4.3
En cifras

12-6 fue el récord de Gaiteros en casa, contrastante con el 4-14 en la carretera.
6 barridas propinaron los furreros en la temporada y recibieron ocho.







Los “petroleros” tuvieron oportunidades ante Yaracuyanos FC

Los “petroleros” tuvieron oportunidades ante Yaracuyanos FC

El Zulia FC disputó el pasado sábado el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2014 ante Yaracuyanos FC, frente al cual cayó derrotado 2-0, en un duelo que se celebró en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

El cuerpo técnico del cuadro zuliano trabajó de manera ardua la táctica a usar en el partido y se evidenció en los primer tiempo con un claro control del encuentro, pero situaciones de partido condicionaron el resultado final.  

“Al equipo le faltó mucha agresividad”, expresó Nino Valencia, director técnico del ‘Buque Petrolero’. “Estuvimos muy pasivos en la primera jugada de gol donde el portero la mete y en la segunda diana los no salen a romper. Faltó mucha agresividad en un partido donde nos jugábamos muchas cosas”.

Valencia, al final del encuentro en el Florentino Oropeza, manifestó que el cuadro zuliano tuvo llegada a gol, tal cual como se planificó durante la semana de entrenamientos, solo que el balón no entró en las claras oportunidades del cuadro zuliano.

“Fue un partido que se jugó abierto, ellos tuvieron sus oportunidades y nosotros también, en el primer tiempo. Considero que quien abriera el marcador ganaría el encuentro, y ellos tuvieron la suerte de abrirlo”.

Los jugadores del “petrolero” tuvieron que hacer un gran desgaste físico para retomar el control de las acciones y con mucho oficio y disciplina -sobre el campo- crearon situaciones de gol en los últimos 45 minutos, pero la marca ejercida por los locales influyó.

“A Alfredo Padilla le hicieron una marca asfixiante, le dieron mucho. Nosotros teníamos que ir con personalidad al frente y conseguir la victoria. La verdad estoy muy avergonzado por no conseguirla. Considero que había que ganar ante un equipo que jugó sin compromiso y por eso Yaracuyanos FC jugó muy bien, no tenían nada que perder, nosotros sí, y perdimos tres puntos”:

Cuando restan dos fechas para culminar el torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, el cuadro zuliano tiene la posibilidad en sus manos de acceder al octogonal final que ofrece dos cupos para disputar la Copa Sudamericana, que sería el primer torneo internacional del Zulia FC.
“Nos mantenenos en el camino del octogonal. Quedan dos partidos, las cartas aún no están echadas, por lo que esperamos la fecha 17 del torneo para saber quien podrá estar dentro de la liguilla final y quien no”. 
Deportivo Táchira, en casa, y Zamora FC, en Barinas, son los últimos dos rivales del elenco “negriazul”, dos equipos que en el papel son talentosos, pero en el fútbol nada está escrito y el cuerpo técnico y jugadores asumirán los duelos con mucha responsabilidad.

“Esos duelos los enfrentaremos con la misma intensidad de los últimos partidos, los resultados no nos han acompañado pero la plantilla ha demostrado que siempre llega al arco contrario y seguro que el partido ante Táchira será muy especial y de local ante ellos nos va bien”.

El entrenador Nino Valencia agradeció el apoyo incondicional desde inicio de la temporada por parte de la afición del Zulia FC. “Les pido a la fanaticada que me disculpen, no ha sido mi mejor año como entrenador, pero juro que he dado todo de mi, le he puesto mi corazón, mi alma y mi personalidad; pero estoy seguro que vendrán cosas mejores para este equipo -y de contar con su apoyo- conseguiremos los objetivos a corto plazo”.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Aguiluchos de la semana: Ender Inciarte y Arcenio León

Aguiluchos de la semana: Ender Inciarte y Arcenio León

Prensa/Águilas. Rafael Petit (29-04-14): El jardinero Ender Inciarte y el lanzador Arcenio León destacaron entre los jugadores  reserva del equipo zuliano en ligas menores en el período correspondiente del 21 al 28 de Abril, las menciones de la semana corresponden a Diego Moreno, Adrian Sánchez y Wilmer Oberto.

Inciarte despachó diez imparables en 24 turnos para promedio de .417 con la filial triple A de los D-Backs de Arizona. El zurdo anotó cuatro carreras como primer bate del equipo Reno-Aces, dio dos dobles y cerró la semana con una cadena de seis juegos dando de hit. En 24 juegos, el zuliano ha tomado 100 turnos con 32 cohetes para 320 de average en la liga de la costa del pacífico.

En la granja doble A de los Cerveceros del Milwaukee, el lanzador Arcenio León trabajó cuatro entradas en blanco en tres presentaciones como relevista aceptando un indiscutible y cuatro ponches propinados sumando su segundo juego salvado. El diestro no ha recibido rayitas en los últimos 13 innings lanzados. Su efectividad luego de 15.0 entradas es de 0.60

Diego Moreno fue subido por los Yankees de Nueva York a su equipo triple A (Scranton/Wilkes-Barre) desde el equipo Trenton Thurner (AA). El lanzador derecho trabajó dos entradas en su primera presentación en la antesala a las mayores abanicando a cuatro rivales aceptando dos carreras. En Doble A ganó un juego sin derrotas y cuatro juegos salvados con efectividad de 1.29

Clase A.

El infielders Adrian Sánchez despertó con el madero luego de irse de 19-9 (.474)  con anotada y empujada en la liga de carolina con los Nacionales de Potomac, granja de los Nacionales de Washington.

El zurdo Wilmer Oberto dios tres jonrones en la semana y empujó cinco carreras con el equipo Lakewood, filial de los Filis de Filadelfia, el inicialista y jardinero se fue de 20-5 en la semana y deja promedio en la temporada de .224 luego de 49 turnos en 15 juegos.

Cortos: Silvino Bracho fue activado por los D-Backs de Arizona a su filial clase A (Media) El derecho ponchó a tres y otorgó un boleto en 2.1 episodios…El lanzador José Sánchez ganó su cuarto juego en Italia al trabajar cinco episodios sin permitir carreras, dos imparables un boleto y cinco ponches con el equipo Parma, su efectividad es de 1.81…Juan Apodaca debutó en liga independiente ligando de 7-1 en el equipo Lancaster Barnstormers…Wilfredo Boscán ganó su segundo juego en triple A con la granja de los Medias Rojas de Boston en labor de 1.2 entradas…Ernesto Mejía firmó  un contrato para jugar en el béisbol japonés con el equipo Leones de Seibú. 

sábado, 26 de abril de 2014

Selección de Zulia de Minivol viaja a Campeonato Nacional en Lara

Selección de Zulia de Minivol viaja
a Campeonato Nacional en Lara

El grupo de las noveles voleibolistas con una estatura promedio de (1.68) emprende este reto con la seguridad de estar dentro del grupo que disputará esta competición.

Con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez) la selecciones Estatales de Minivol Femenino y Masculino, participarán en el campeonato nacional de la categoría a celebrarse en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara, del 1 al 9 de mayo.

La información la dio a conocer, Nicolás Alvarado, representante de la Asociación de Voleibol del estado Zulia, quien manifestó que estas noveles voleibolistas salieron del campeonato estatal realizado en el municipio Cabimas, gracias a la Asociación de Voleibol que dirige Régulo Vargas. Al igual que en el masculino, se logró reclutar buenas jugadoras de distintos municipios del Zulia.

De igual forma, el entrenador informó que el grupo de 12 niñas del combinado zuliano lo integran espigadas jugadoras dos atletas de los municipios Maracaibo y San Francisco una, Rosario de Perijá cuatro, Sucre dos y Cabimas tres,  añadió “estamos entrenando duramente para obtener esas medallas y poner en alto al estado Zulia”.

El campeonato de minvol, tanto en las categorías femenino como masculino, es obligatorio por parte de la federación venezolana de este deporte, en el entendido de su realización permite establecer la base de esta disciplina a nivel nacional.

Bajo la dirección técnica en la categoría femenina Meuri Perdomo y José Estrada.  Y la categoría masculina Willy Sánchez, bajo la responsabilidad del delegado de la comisión de voleibol menor Leonel Montiel y del representante de la Asociación de Voleibol del estado Zulia,  el grupo de chicas con una estatura promedio de 1.68 emprende este reto con la seguridad de estar dentro del grupo que disputará las medallas.

En el evento de carácter nacional participaron 13 delegaciones del país como: Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Bolívar, Mérida, Barinas, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Zulia, Guárico, y Lara como anfitrión.


La categoría minivol son atletas entre edades 11 y 13 años, hicieron ayer tarde y lo que resta de este fin de semana sus última prácticas deportivas en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte”. El evento iniciará el jueves 1 de mayo, pero el congresillo técnico se llevará a cabo el miércoles 30 de abril, en la tarde en la misma capital larense. 

Pesistas zulianos van por boletos para la selección nacional


Carmen Valbuena sumó medalla de oro y plata
Pesistas zulianos van por boletos
para la selección nacional

Un aproximado de 150 pesistas de Venezuela, buscarán en el Campeonato Nacional Adulto de Levantamiento de pesas a realizarse en Carvajal, estado Trujillo, sus cupos para el Panamericano de la disciplina.

Un total de nueve zulianos tendrá la oportunidad de mostrar en los andes venezolanos de que están hechos para poder ingresar a la selección nacional, que estará asistiendo al Campeonato Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana a efectuarse del 24 de mayo al 3 de junio.

La plantilla zuliana está conformada por las féminas Carmen Valbuena (48 Kgs), Yaritza Betancourt (69Kgs) y Mileidys Albarrán (75Kgs) en la rama masculina  Andrés Tequedor (69Kgs), Rafael Muñoz, Ramiro Chirinos (84Kgs), Darwin Pírela (94 Kgs), Danilo Pírela(105Kgs) y Lamec Abreu (+105Kgs).

La zuliana Carmen Valbuena, obtuvo en las primeras competencias medalla de oro en la modalidad de envión, mientras que logró plata en arranque y en total.

La avanzada zuliana está integrada por los entrenadores Oscar Fereira, Nelson Laconcha, Ramón Rondón, Juan Rivera y el juez-arbitro Juan Linares. Mientras que como miembros de la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas asistirán Eduardo González (Secretario General) y Douglas Urribarri  (Presidente del Consejo de Honor). 

Douglas Urribarri, entrenador, indicó “agradecemos al Irdez por todo el apoyo que nos están prestando en pro de los atletas zulianos que siguen trabajando fuerte y aspiramos que seis de ellos ingresen en la selección Nacional con miras a eventos internacionales”.  

Zuliano a Perú

El joven zuliano Wilson Magallanes, quien obtuvo en San Fernando de Apure recientemente tres preseas doradas incluyendo record Nacional, participará el 01 de mayo en el Campeonato Sub 17 en Lima, Perú.


Magallanes, conquistó tres medallas de bronce en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2.013. 

Coquivacia Campeón Nacional Infantil de Pequeñas Ligas







Coquivacoa es Venezuela
La novena marabina se quedó con la Copa "Profesora  Margarita Padrón de Arias".

Un partido digno de una final arrojó al equipo de Coquivacoa como campeón nacional infantil y representante de Venezuela en el Latinoamericano a efectuarse del 21 al 30 de junio en Managua, Nicaragua.

En encuentro celebrado en el estadio Armando Iragorry, los peloteritos de San Jacinto dieron cuenta 7x6 a sus similares de Cardenales de Lara que culminaron con el trofeo de subcampeón.

Ronny Medina resultó el Más Valioso de la serie al apoyar a su equipo ofensiva y defensivamente y culminando en el partido de 2-1 con carrera anotada y par de empujadas. "Es grandioso lo que siento porque siempre he soñado con representar a mi país en un evento internacional y a partir de ya me concentraré en mejorar para tener una actuación digna en Nicaragua". Expresó el jugador.

Por su parte el estratega victorioso Jesús Aranguren apuntó "concentraremos nuestros esfuerzos en corregir lo que haga falta en el pitcheo y en la ofensiva porque la meta es ir al mundial de Williamsport".

Jose Luis Atencio ganó el partido en labor de 5 entradas y Jorge Cabrera fue el salvador. Joan García resulto el pitcher perdedor.

Además de Medina, el bate del triunfo estuvo amparado en Dionel Bracho y Andrés Inciarte, ambos de 1-1 con carrera anotada.

Apoyo oficial
El Secretario de Deportes del Estado Zulia, Leonet Cabeza Morales, felicitó en nombre del Gobernador Bolivariano del Zulia, coronel Francisco Arias Cardenas y de la homenajeada de la serie final nacional infantil, profesora Margarita Padrón de Arias, Primera Combatiente del Estado Zulia, a todos los equipos que participaron  en la misma e indicó que se reunirá con el Directorio de las Pequeñas Ligas para gestionar ante el ejecutivo regional las necesidades del equipo zuliano para que nuestros deportistas asistan dignamente al evento latinoamericano.

Por su parte, Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas agradeció el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, el Irdez y de todos los patrocinantes del movimiento que hicieron posible la realización de la final de la division 11-12 anos.

viernes, 25 de abril de 2014

Atletas del Zulia van por sus cupos para la selección nacional


En Los Teques y Barquisimeto se baten los mejores
Atletas del Zulia van por sus cupos para la selección nacional
Fuente: Prensa IRDEZ 

Este fin de semana, 26 y 27 de abril, será de asueto para muchos, pero para otros será de mucha intensidad. De esto último saben los practicantes del Atletismo en el Zulia, pues tendrán que emplearse a tope en el Campeonato Nacional por Especialidades, un evento que es selectivo para entrar en el equipo nacional de Venezuela que viajará a los próximos eventos internacionales.

Barquisimeto y Los Teques son los lugares para que atletas de todo el país busquen ese cupo. En la ciudad de los crepúsculos se batirán corredores y saltadores, donde nuestra entidad enviará a 24 competidores; mientras que en la localidad mirandina lo harán los lanzadores, siendo 8 los elegidos por la Asociación de Atletismo del Zulia para vestir nuestros colores.

“Obviamente hay nombres conocidos que tienen que ratificar su puesto, pero no se extrañen que haya sorpresas y logremos ‘meter’ en la selección unas tres o cuatro sorpresas, sobre todo en las categorías juveniles”, adelantó Macoly MacGregor, presidente del ente regulador de la pista y campo regional.

Los 32 atletas viajarán a estos dos destinos con el respaldo económico y logístico que brinda la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia al alto rendimiento, sin contar que la mayoría de estos cuenta con las becas y beneficios que la gestión deportiva del gobernador Francisco Arias Cárdenas ofrece a su élite física, lo que garantiza tranquilidad para que los mismos desplieguen su talento en el llamado “Rey de los Deportes”.

Los corredores y saltadores que estarán en Barquisimeto son: Estefani Balladares, Prisciliana Chourio, Leidy Lozano, Emileth Pirela, Marielis Sánchez, Nelsibeth Villalobos, Edgard Andara, Darwin Ballesteros, Alberth Bravo, Jenderson Cabrales, Álvaro Cassiani, Dubeiker Cedeño, Samuel Cedeño, Gabriel Chacín, Elvis Cuba, Leonel Cueto, Nahian Flores, Richard González, Romer Guerrero, Javier Herrera, Edicson Medina, Alexis Rodríguez, Andrés Toro y Amilcar Zambrano.

Por su parte, Rosmary Luján, Edwin Cuestas, Adrián García, Jesús García, Wilmer Gómez, Alicson González, Billy Julio y Guillermo Medina intentarán superar sus distancias en el centro del país.  

Manuel Plascencia trabaja en búsqueda de nuevos partidos amistosos para la Vinotinto



Manuel Plascencia trabaja en búsqueda de nuevos partidos amistosos para la Vinotinto

Caracas, 24 Abr. AVN.- El director técnico provisional de la Selección Venezolana de Fútbol, Manuel Plascencia, indicó que trabaja buscando posibles rivales mundialistas para que la vinotinto juegue uno o dos amistosos entre mayo y junio, antes que comience la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los encuentros podrían ser disputados en escenarios como Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, ciudades llamativas para los rivales por el clima cálido, similar al de las ciudades brasileñas, reseñó Radio Nacional de Venezuela.

El último partido que jugó el combinado nacional fue ante Honduras, donde cayó 2-1 con tantos de Jerry Bengston y Jerry Palacios, mientras que el gol criollo lo anotó Rómulo Otero.

"Sigo en el trabajo de observación y el informe del partido de Honduras ya lo tiene la Federación, con copia para el nuevo entrenador. No pienso que esté en la Copa América: no se me ha planteado y no lo he pensado", señaló Plascencia, quien espera que el nombramiento del nuevo técnico de la selección se produzca en próximas semanas.



Coquivacoa pasa a la final del Nacional Infantil



Coquivacoa pasa a la final del Nacional Infantil

A un solo paso se encuentra Coquivacoa de acariciar la copa "Profa. Eva Margarita Padrón de Arias", y obtener el banderín que dará al equipo campeón, de la final nacional infantil de Pequenas Ligas, la participaciçon en la Serie Latinoamericana que se jugara del 21 al 30 de junio en Managua, Nicaragua.
Tras vencer con marcador de 6 carreras por 4 a Cardenales de Lara, el equipo zuliano pasó en calidad de invicto al juego final pautado para este sábado 26 de abril en el estadio Armando Iragorry de la Cotorrera.

Los de San Jacinto lograron dominar el encuentro desde el primer episodio luego del jonrón que propinara Albertson Mogollon con corredor en circulación, abriendo el marcador con dos rayitas. Culminando su record con 3-1, una carrera anotada y dos remolcadas.

Ronny Medina resulto el Más Valioso al ganar el encuentro en labor completa y ligar de 2-1, con anotada y dos empujadas. Rafael Túa fue el lanzador derrotado.

Por los pájaros rojos Jesús Aguilar destacó de 3-1, con iimpulsada.

Para este viernes continúa la acción, a las 10 de la mañana se enfrentan Flor Amarillo y Cardenales, el vencedor será el próximo rival de Coquivacoa.

Prospecto Derik Capitillo firma con las Águilas






Receptor de Cabimas

Prospecto Derik Capitillo firma con las Águilas

Prensa/Águilas. Rafael Petit: Las Águilas del Zulia siguen fortaleciendo su roster de jugadores criollos al firmar al jugador de 19 años Derik Capitillo Dugarte, receptor que dio sus primeros pasos en la pequeña liga Luz Cabimas.

El nuevo jugador rapaz estuvo acompañado de sus padres Danixo Capitillo y Lizbeth Dugarte al momento de firmar con el equipo rapaz.  `` Es un orgullo para mí y para mi familia firmar con las  Águilas, somos de Cabimas y siempre fue un sueño poder estar aquí, se que falta mucho para llegar a jugar en el Luis Aparicio´´ indicó

Capitillo nativo del municipio Cabimas del estado Zulia pertenece a los Rojos de Cincinnati, en el 2013 jugó en la República Dominicana participando en 49 juegos donde tomó 160 turnos, en los cuales ligó 30 imparables para promedio de.188

 ``Me voy de nuevo a Dominicana el 28 de Abril, los técnicos han trabajado en mi defensa´´ dijo el bateador derecho. ´´ En las pequeñas ligas  siempre destacó por ser un buen bateador y tiene buen brazo´´ dijo su padre  

 Capitillo expresó su admiración por el receptor retirado Henry Blanco. ``Siempre me ha gustado su manera de jugar es muy inteligente´´

jueves, 24 de abril de 2014

Zulia FC Henry Palomino: “Nuestro objetivo es entrar en el octogonal”

Henry Palomino: “Nuestro objetivo es entrar en el octogonal”

El mediocampista Henry Palomino ya cumplió la sanción. El jugador del Zulia FC cumplió el mes de suspensión impuesta por el consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol y estaría disponible para el encuentro de la jornada 15 del torneo Clausura ante Yaracuyanos FC.

Durante estas cuatro semanas el jugador zuliano ha estado entrenando con mucha intensidad y apoyando a los miembros de la plantilla desde fuera del campo en cada uno de los encuentros, pero ahora está a la disposición del cuerpo técnico para el duelo de este sábado que se jugará en San Felipe, desde las 7.00 de la noche.

“Siempre trato de aportar mi experiencia dentro y fuera del campo”, expresó Palomino. “Gracias a Dios he salido de la sanción que me tuvo fuera de los compromisos y esta semana ya puedo ser tomado en cuenta por el profesor, para poder sumar tres puntos el fin de semana”.

El mediocampista de contención cuenta con mil 578 minutos de juego gracias a los 21 encuentros disputados, de los cuales apenas en dos cotejos ha salido desde la banca en esta temporada 2013-2014.

“Nuestro objetivo es entrar en el octogonal y el grupo en todos estos partidos ha demostrado su capacidad, ya que somos jugadores que tenemos muchos encuentros acumulados en esta liga y hemos acoplado y asimilado las indicaciones del entrenador”.
Palomino asegura que el proceso de ajuste del equipo fue cumpliendo los pasos requeridos y es ahora cuando se empieza a observar con el excelente despliegue que hace el cuadro zuliano sobre la cancha de juego y el buen toque del balón en cada uno de los encuentros.

“Nos hemos planteado entrar en el octogonal y estamos actualmente a un paso de conseguirlo, por lo que este sábado tenemos una linda oportunidad de poder concretar todo esto, y sé que con el favor de Dios; este grupo que el entrenador llevará, más los que se quedarán estarán empujando para lograr los tres puntos”.
 Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Pequeñas Ligas. Hoy se enfrentan los invictos Coquivacoa y Cardenales de Lara por el boleto al juego final.-

Coquivacoa gana duelo zuliano a Luz Cabimas

Este jueves se enfrentan los invictos Coquivacoa y Cardenales de Lara por el boleto al juego final.-



Una vez más la novena de Coquivacoa demuestra su poderío al ganar a su similar de Luz Cabimas con pizarra de 6-1 en la segunda jornada de la Final Nacional Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas, Copa “Primera Combatiente Eva Margarita Padrón de Arias” que se celebra en el estadio Armando Iragorry del complejo Cotorrera.

Con esta ganancia el equipo zuliano mantiene su invicto (2-0) y se apunta como uno de los firmes candidatos a quedarse con la Copa “Eva Margarita Padrón de Arias, Primera Combatiente del Estado Zulia”.

“Traté de mantenerme concentrado en el juego lo más posible y combinando eso con el cambio que es mi mejor lanzamiento resultó la clave para poder dominar a mis contrarios”. Expresó Diomel Bracho, serpentinero que se adjudicó la victoria del partido al lanzar 5 innings, permitiendo 2 inatrapables, abanicando a 4, y pasando a 5 por boletos. Por su parte Luis Cordero cargó con la derrota del encuentro.

El estratega ganador Jesús Aranguren indicó “hasta el momento el trabajo colectivo ha sido el factor que nos ha llevado a la victoria, contamos con un grupo de lanzadores bastante dominantes y la ofensiva ha respondido oportunamente”. 

Lucieron con el aluminio, por Coquivacoa: Julio Rejón 3-2, Greiver Salón (1-1), Asnoldo Caicedo (2-1) y Albertsón Mogollón (1-1). Por Luz Cabimas, Luis Cordero (3-1) y Juan Leal (3-1).

La acción continúa
A segunda hora del miércoles se enfrentaban Flor Amarillo contra Guayana, el ganador sería el rival de Luz Cabimas para la jornada de este jueves. El perdedor quedaría eliminado de la competencia.

Asimismo a las 2 de la tarde, de este jueves,  se jugará el partido entre los equipos que no conocen la derrota, Coquivacoa y Cardenales de Lara El ganador de este compromiso logrará  el pase al juego final del torneo.

LPB Guaiqueríes barrió a Gaiteros y se consolidó

Guaiqueríes barrió y se consolidó
Fuente. www.meridiano.com.ve

Guaiqueríes de Margarita completó la barridasobre Gaiteros del Zulia al imponerse en el segundo de la serie 80 puntos por 75,para reafirmarse en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Profesional deBaloncesto (LPB), en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de laisla de Margarita.

Este fue el décimo octavo triunfo de la tropa insular, que le permite dar un paso enfirme en sus aspiraciones de ascender a la postemporada y a 8 juegos del líderCocodrilos de Caracas, que anoche sometió a Bucaneros 83 puntos por 67, paraconcretar la barrida en su feudo del NN.UU

Por Guaiqueríes R. Lugo 20ptos, 9reb; A. Danridge 19ptos; T. Cobos 15ptos, 4reb; A. Scott 12ptos.

Por Gaiteros V. Liz 28ptos; R. Mccoy 17ptos; K. Clarkson 15ptos.

martes, 15 de abril de 2014

La Gobernación Bolivariana del Zulia potencia la recreación en Semana Santa

La Gobernación Bolivariana del Zulia  
potencia la recreación  en Semana Santa

Fuente: Prensa IRDEZ 

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, ya tiene todo preparado para ofrecer a propios y extraños varias opciones recreativas y deportivas durante el asueto de Semana Santa.

Eventos deportivos, culturales y recreativos son algunas de las actividades que tendrán los citadinos y turistas, desde el jueves 17 al domingo 20 de abril, en horario de 8:00 a.m a 4:00 pm, las cuales además de ayudar a la conciliación familiar, permite que todos los miembros de las familias se diviertan, practiquen deporte y realicen actividad física.

Ernesto Matheus, Subdirector Técnico del Instituto Regional de Deportes  anunció la amplia programación para grandes y chicos, dirigida por más de 30 promotores del instituto  y de la Misión Barrio Adentro Deportivo, a través de la cual se estima atender más de 20 mil personas:” estamos ansiosos para que las personas se apropien de los espacios públicos y disfruten en familia de estos días de recogimiento y acercamiento con Dios”, explicó el profesor Matheus.

Los balnearios Quisiro (municipio Miranda); Ancón  de Iturre (municipio Miranda); Caimare Chico (municipio Guajira); Bobures (municipio Sucre) y San Carlos (municipio Insular Padilla) son los puntos de encuentro  en cuanto a playas, pero también se contempla la atención en plazas, parques y espacios públicos en los municipios Maracaibo y San Francisco  tales como Capitán Chico, en Santa Rosa de Agua, Parque La Marina (7:am a 11:00am), Planetario Simón Bolívar, Parque Zoológico, Parque Metropolitano de la Salud (4:00 pm a 7:00pm) y el  Jardín Botánico.

El cronograma de actividades contempla el despliegue de los torneos de fútbol de arena, voleibol, baloncesto, gymcanas, los juegos tradicionales y actividades por la salud como la siempre concurrida bailoterapia, para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos.


Este plan está enmarcado en el Operativo Semana Santa que cuenta con la participación de los Consejos Comunales, voluntarios, intendencias, alcaldías, institutos municipales de deporte y organismos de defensa como la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Policía Regional y muchos otros que pondrán todo su empeño para garantizar el éxito de esta  nueva edición , todo bajo la organización de  la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Baralt y San Francisco se coronaron en Estatal de VoleibolCabimas


Baralt y San Francisco se coronaron
en Estatal de VoleibolCabimas

Fuente Prensa IRDEZ 

El municipio Baralt en femenino y San Francisco en masculino se alzaron con el Campeonato Estatal de Voleibol de campo categoría infantil (13-15 años de edad) realizado en el Domo de Cabimas.

La generación de relevo petrolera de la malla alta, se hizo presente con la participación de 15 municipios y 150 niños, niñas y jóvenes en el coso cabimense.

En la rama femenina, al municipio Baralt lo siguió San Francisco, Rosario de Perijá y Sucre. Mientras que en masculino San Francisco se tituló seguido de Rosario de Perijá y Cañada de Urdaneta. 

El licenciado Régulo Vargas, presidente de la asociación zuliana de Voleibol expreso “visualizamos el potencial existente y ahora será nuestra tarea ubicar los mecanismos para explotar todo el talento de esta camada que viene emergiendo”. 

Regulo Vargas, indicó que de este evento se observó varios atletas que ingresan en la preselección regional, que participará en el Campeonato Nacional infantil, a efectuarse en Mérida a partir del 24 de mayo.  


Zulia asistirá del 01 al 09 de mayo al Campeonato nacional de Mini Volibol (12-13 años de edad) en Barquisimeto, estado Lara y por su parte el Domo de Cabimas, será sede del Campeonato estatal categoría pre juvenil (15-17 años de edad) a partir del 24 de mayo.   

Zulia se titula en Festival Nacional de Patinaje


Zulia se titula en Festival Nacional de Patinaje 
Fuente: Prensa IRDEZ

En el recién culminado Primer Festival Nacional de Patinaje, llevado a cabo en Coro, estado Falcón, durante los días 11, 12 y 13 de abril,  la delegación zuliana de la Escuela Ronaldpatín, se tituló campeón; importante triunfo al que contribuyeron varios atletas entre ellos Kalet y Charly Castillo abanderados del club y los más destacados de la justa. 

En su agradable visita a las instalaciones de la Villa Deportiva Zulia, los virtuosos ganadores colgaban de sus cuellos de sus 41 medallas de oro, plata y bronce.

Fueron acompañados por sus entrenadores Ronald Parra, Juan Carlos Castillo y Alfredo León, quienes fueron recibidos por el Secretario de Deportes y Director del IRDEZ, profesor Leonet Cabeza Morales, en representación del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas.

En este sentido, el entrenador Ronald Parra y pionero de esta práctica deportiva en el estado Zulia, señaló que los atletas zulianos, así como sus compañeros debieron sentir la férrea resistencia de parte de los estados como Aragua, Lara, Táchira, Distrito Capital, Guárico, Barinas y el anfitrión Falcón, que también se presentó con una nutrida delegación de muchachos aprovechando su localía, quienes pusieron su corazón para dejar en alto al estado Zulia.

El informante aseveró que la selección ha sentido el apoyo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien les brindó a través del IRDEZ, el transporte y la logística para la participación a esta competencia.

Dijo, Parra que por la Escuela Ronaldpatín, viajaron a la ciudad falconiana 20 atletas, logrando dar una dura prueba ante poderosos estados.

La contienda sirvió también para que los atletas quienes representarán al Zulia en los próximos eventos como el Campeonato Nacional Válida de Menores del 2 al 5 de mayo, en el estado Yaracuy, así como, en Valledupar, Colombia,  del 27 al 30 de mayo, tuvieran un importante fogueo.

domingo, 13 de abril de 2014

Los voluntarios del mundial se visten de gala

Los voluntarios se visten de gala
Fuente:  www.esfifa.com 

Un escenario deslumbrante. Una banda sonora pegadiza que entusiasmará a millones de personas en todo el mundo. Modelos y voluntarios que representan la belleza, la gracia y la simpatía del pueblo brasileño. Todos estos ingredientes aderezaron un acontecimiento muy especial: la presentación en un desfile de los uniformes oficiales de los voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA™, celebrado el jueves 10 de abril en el Fashion Rio, en la Marina da Glória de Río de Janeiro.

En un momento inédito de sus vidas, 14 voluntarios que participarán en el torneo durante los meses de junio y julio compartieron la pasarela con la presentadora Fernanda Lima, la supermodelo Lais Ribeiro, nacida en el estado de Piauí, Cafu y Belletti — integrantes de la selección brasileña que conquistó su quinto título mundial— y las gemelas Bia y Branca Feres, nadadoras sincronizadas, en la presentación de los conjuntos diseñados y producidos especialmente por adidas para vestir a 14.000 voluntarios.

Los uniformes serán entregados en una mochila, ofrecida por Johnson & Johnson. Su contenido varía entre las sedes más cálidas y más frías durante la época del torneo mundialista. El kit básico incluye gorra, camiseta, pantalones que se convierten en bermudas, zapatillas y calcetines. Los voluntarios de Porto Alegre, Curitiba y São Paulo recibirán gorro, guantes y chaqueta de invierno, y los de las demás sedes una chaqueta más fina, apropiada para la lluvia.

“Hemos incorporado a los uniformes de los voluntarios elementos típicos de la naturaleza, como el sol, olas, árboles, palmeras y hojas. Todo eso, vinculado con el Carnaval, fiesta auténticamente brasileña. Y los colores reflejan la alegría, el entusiasmo y la pasión del pueblo por este acontecimiento. Pensando en la sostenibilidad, todos los productos se han hecho con materiales reciclables”, declaró Rodrigo Messias, director del proyecto de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 de adidas.

Debut sobre la pasarela
Al son de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 —We Are One (Ole Ola)—, presentada por Sony Music el martes 8 de abril e interpretada por Pitbull, Jeniffer López y Cláudia Leite, los voluntarios-modelos superaron los nervios de su primera aparición en la pasarela y mostraron desenvoltura y relajación.

“Es la primera vez que desfilo, y creo que ha salido bien. Soy una persona bastante bromista, pero a la hora de trabajar me lo tomo todo en serio. Incluso me he preocupado de preguntar a las chicas que han desfilado cómo se daba esa vueltecita al final de la pasarela, delante de los fotógrafos”, bromeó Carlos Alberto de Lima, de 66 años, que trabajará en el Maracaná, en el área de Acreditación.

Con la experiencia de haber desfilado en los más importantes eventos de moda del mundo, Fernanda Lima y Lais Ribeiro aprobaron la actuación de estos debutantes en la pasarela, y elogiaron los uniformes.

“Los uniformes me han parecido bonitos, cómodos y con el rostro de Brasil. Los voluntarios estarán muy cómodos vistiendo estas ropas, y van a poder desempeñar bien su trabajo. Nuestro pueblo es enormemente hospitalario, y estoy convencida de que los voluntarios recibirán bien a los aficionados y los ayudarán durante los partidos del Mundial”, señaló Fernanda Lima.

La modelo Lais Ribeiro, recientemente elegida la 15ª más sexy del mundo en la clasificación del sector, se congratuló de formar parte de un evento importante en la preparación para el Mundial. “Me siento una privilegiada por poder estar aquí, participando en este desfile, y este uniforme, tan colorido, es la cara misma de Brasil. No podría ser mejor”, analizó.

Cómodo y llamativo
Después de muchos años “desfilando”, conduciendo el balón por los mejores campos del mundo, Cafu y Belletti reconocen la importancia de un uniforme cómodo y de alta calidad. “Todo el mundo quiere usar un uniforme cómodo para hacer bien su trabajo. Una buena ropa, de alta calidad. Y este uniforme de los voluntarios es impresionante”, apuntó Belletti.

“Un uniforme cómodo es todo lo que quiere un deportista. Y lo mismo puede decirse de cualquier profesional, también los voluntarios del Mundial. Cuando se usa un uniforme bien confeccionado, al final se trabaja más a gusto. Este uniforme es fantástico, y también retrata, con sus colores y diseños, parte de la alegría del pueblo brasileño”, comentó Cafu, bicampeón del mundo con la selección brasileña, en 1994 y 2002.

Las gemelas de la natación sincronizada brasileña Bia y Branca Feres saben perfectamente lo que es participar en grandes acontecimientos deportivos por todo el globo, y recordaron la importancia de los uniformes en el caso de los voluntarios. Permiten a los hinchas identificar a quienes podrán ayudarlos en caso de necesidad.

“Cuando un deportista o un hincha necesita ayuda, buscará un voluntario. Y este uniforme va a servir para llamar la atención durante el Mundial. Es colorido, y muy lindo”, indicó Branca. “Como deportista, yo siempre utilizo ropa de este tipo. En mi caso, es ropa del día a día. El uniforme es precioso”, añadió Bia.

Los invitados a la presentación de los uniformes de los voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 recibieron de primera mano el CD Ola Brasil, de Sony Music, que incluye grandes éxitos internacionales que animarán al público en los estadios durante la competición.

Los socios comerciales de la FIFA están desempeñando un papel fundamental para dar todo el apoyo necesario a los voluntarios del torneo, y que puedan así trabajar de manera óptima. Además de las mochilas, Johnson & Johnson proporcionará atención médica en los centros de voluntariado situados en los 12 estadios de la prueba. McDonald’s, por su parte, ofrece formación para que los voluntarios desarrollen sus habilidades y estén listos para trabajar durante la Copa Mundial de la FIFA.

Alvaro Cassiano y Emilet pírela






Alvaro Cassiano y Emilet pírela
Destacan en chequeo de atletismo
Fuente: Prensa IRDEZ 

Luego de la culminación de la segunda jornada de competitividad, corresponderá a la comisión técnica evaluar las diferentes marcas y fundamentar los atletas para el clasificatorio del 26 de abril en el Campeonato Nacional de prueba por Especialidades y Múltiples a realizarse en la ciudad de Barquisimeto, y en los Teques en el estado Miranda. 

Con el fin de conformar el combinado que representará los colores zulianos, se escenificó este sábado el Chequeo Regional en pruebas de pista y campo, juvenil y adulto, con el objetivo de escoger la selección que participará el próximo 26 de abril, en el Campeonato Nacional de Atletismo de prueba  por  especialidades y múltiples, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y en los Teques, en el estado Miranda.

La programación, desarrollada en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, contempló la realización de las pruebas de pista en los 100, 200, 400, 800, mil 500, salto largo, alto y triple en la pista del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, a partir de las 7:30 am, también se chquearon atletas en las competencias de lanzamiento de jabalina, bala, martillo y disco. 

La información fue suministrada por el entrenador Macoli Mac Gregor, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia, quien agregó que 150 atletas de la región se dieron cita en la actividad que se desarrolló en horas de la mañana, donde los experimentados atletas buscaron sus mejores marcas para estar en la cita nacional, el campeonato a disputarse en Barquisimeto se realizará en el estadio Máximo Viloria, por especialidades en velocidad, vallas, saltos, carreras de fondo y semi fondo. De igual forma en los Teques se realizarán las pruebas múltiples.

El entrenador deportivo agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia,  a través del IRDEZ, y afirmó que este chequeo tiene la finalidad de que los mejores atletas serán tomados en cuenta para los campeonatos Panamericano, Centroamericano y del Caribe y el Suramericano Menor.

Según Mac Gregor el balance del chequeo fue muy positivo y contó con un registro importante en cuanto a marcas se refiere en la modalidad de los 200 metros masculinos salió Álvaro Cassiani, con 20.87 seguido de Dubeiker Cedeño con tiempo de 21.47 y en el tercer puesto arribó Richard González  con 21.50.

En la prueba de los 400 metros masculino Alberth Bravo con marca de 47.85; en los 200 metros femenino Emileth Pírela Chourio impuso el paso con registro 24.31 seguida de Lezabeth Hidalgo con 25.75 y cerró Diana Aparicio con tiempo de 26.68. 

Otros resultados arrojados en los 400 metros femeninos donde ganó Emileth Pírela con 57.17 y el segundo puesto fue para Estefanía Balladares con 57.97. Y en los 800 metros se impuso Emileth Pírela con 2:26.18 y segundo lugar Andrea Rodríguez  arrojó un tiempo de 2:56.40.

Pasando al salto largo masculino el vencedor fue Julio Billy con 5.76 metros. En el impuso de bala masculino Johan Belandria fue el triunfador con 12.70 metros, seguido de Wilmer Gómez con una marca 11.64 metros, en el lado de lanzamiento de jabalina masculino Jesús García cargó con el triunfo con una marca 64.15 metros, el lanzamiento de martillo arrojó victoria en masculino para Ángel portillo 49.57 metros. Y lanzamiento de disco Adrian García con marca de 41.15 metros.

Limenor se coronó en el campeonato Estatal Juvenil AA

El lanzador Alex Valbuena fue el jugador más valioso
Limenor se coronó en el campeonato Estatal Juvenil AA

El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo fue la sede del Campeonato Estatal juvenil AA de Béisbol, en el cual levantó sus brazos Limenor en victoria ante los representantes de San José con pizarra final de siete carreras por cinco.

Limenor contó con Alcides Araujo, quien remolcó dos carreras, dos bases robadas, Luis Cuba, una fletada, dos bases estafadas y Ludolfo Zambrano, impulsada, dos anotadas y todos ligaron dos imparables en cuatro turnos.
  
Kevin Ramos, quien fue el más destacado logró el juego ganado en el montículo y la derrota fue para Juan Hernández.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol indicó “agradezco al Irdez por el apoyo y seguimos desarrollando estas categorías para el talento zuliano en este deporte”. 

Del campeonato sobresalieron:

Leandris Fuenmayor   (LUZ Maracaibo)    Campeón Bate  AVG .666

Larry Bravo          (Limenor)                Campeón Remolcador  4

Ronaldo Urdaneta       ( Limenor)               Campeón Anotador      4

Lanzador con más ganados y mejor efectividad:

Alex Valbuena              (San José)          1JG  EFE. 0.00

Jugador Más Valioso

Alex Valbuena  (San José)