lunes, 31 de marzo de 2014

San Vicente: “La FVF debe nombrar de una vez al técnico de la Vinotinto”

San Vicente: “La FVF debe nombrar de una vez al técnico de la Vinotinto”
Fuente  www.noticialdia.com 


El actual estratega del Zamora de Barinas, Noel “Chita” San Vicente, conversó sobre la escogencia del técnico de la Vinotinto en el programa radial 11 Titular y fue claro en responder que es el candidato más fuerte en suplir a César Farías.

San Vicente múltiple campeón de la Primera División del balompié criollo con el Caracas y el propio Zamora acotó que es el candidato más fuerte para ocuparse de la selección nacional y no entiende el porqué de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) espera hasta mayo para el revelar el próximo técnico del onceno patrio.

“Yo no sé por qué esperan tanto, sea extranjero o criollo el próximo técnico de la  Vinotinto, pero que lo nombren de una vez”, aseguró San Vicente a los conductores del programa de radio.

Asimismo el técnico del Zamora confesó que en el 2007 nunca estuvo en los planes reales de la FVF y que ahora si se considera un candidato fuerte a ser el sucesor de Farías para la Copa América de Chile en el 2015 y las venideras eliminatorias, clasificatorias al Mundial de Rusia en 2018.

“La otra vez (2007) no era el primero en la lista de candidatos, estaba ahí por estar. Ahorame lo he ganado. He sido exitoso, yo no sé por qué no me dan la oportunidad de una vez. A esperar mayo”, apuntó.

Venezuela se despidió con una derrota ante Japón

Venezuela se despidió con una derrota ante Japón

La selección nacional cayó 4-1 ante el combinado nipón en las semifinales del torneo, poniendo punto final a la esperanza de disputar la final. Ahora, las dirigidas por Kenneth Zseremeta disputarán el viernes el partido por el tercer lugar.


SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL

Caracas.- La ilusión de la selección nacional llegó hasta las semifinales del Mundial Femenino Sub 17 de Costa Rica, donde el equipo nacional sucumbió 4-1 ante Japón, viéndose superada ampliamente por su rival, en lo que fue la primera derrota de la vinotinto en el certamen, donde ahora luchará por el tercer puesto con la perdedora de la otra semifinal (España vs. Italia).

Fuka Nagano (min. 14), Nana Ichise (min. 33), Rikako Kobayashi (min. 52) y Hina Sugita (de penal al min. 61) sentenciaron a las chamas vinotintos, quienes tuvieron un partido para el olvido en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, a diferencia de lo mostrado en la fase de grupos, donde terminaron primeras (grupo A) y sin recibir goles y en los cuartos de final ante Canadá.

Deyna Castellanos no se fue en blanco y puso el tanto de la honra para la vinotinto (min. 92) con lo que aumentó su diferencia en la máxima tabla de goleadoras con seis dianas.

A pesar de la dolorosa derrota, las muchachas dirigidas por Kenneth Zseremeta, tendrán la oportunidad de disputar el tercer lugar del Mundial, este viernes, para cerrar con la cabeza en alto una actuación que deleitó a todo el país y lo hizo soñar con la posibilidad de participar en una final por primera vez en una cita mundialista.

domingo, 30 de marzo de 2014

Los “petroleros” caen en un emocionante partido ante Tucanes


Los “petroleros” caen en un emocionante partido ante Tucanes
Por: Prensa Zulia FC 

El Zulia FC demostró una vez más un vistoso juego ofensivo ante Tucanes de Amazonas que en dos jugadas puntuales marcaron los dos goles que le dieron la victoria 1-2, en la cancha del “Pachencho” Romero. Los “negriazules” dominaron ampliamente el manejo de la pelota ante un rival que esperaba atrás para defender el resultado.
Un partido de ida y vuelta protagonizaron ambas escuadras desde el pitazo inicia. En el minuto tres, el cuadro “petrolero” tuco su primera oportunidad al disparar al arco, pero el portero Ángel Hernández detuvo el esférico.
Cuando se jugada el minuto nueve, un balón al área consiguió a Juan García, en lo que parecía fuera de lugar, el portero Luis Romero sale en busca del esférico, pero el atacante del cuadro visitante llegó primero y la envió al fondo de la red.
En un desborde por la banda izquierda, Jesús González (13) logró controlar el balón dentro del área para disparar cruzado y convertir el segundo tanto del encuentro. A pesar de los dos goles tempraneros de la visita, el cuadro “negriazul” no se desconcentro y siguió con su propuesta de buen fútbol.
El mediocampista Andrés Montero fue fundamental en los minutos siguientes al igual que Alfredo Padilla, que en un desborde recibió una falta en el borde del área. Walter Aguilar efectuó un tiro libre fuerte y directo a portería que detuvo Ángel Hernández, pero Daniel “Cafú” Arismendi usó su velocidad para empujar el balón al fondo de la red, y marcar el descuento 1-2.
Luego de la primera diana de los “petroleros” comenzaron a dominar las acciones sobre la cancha del “Pachencho” Romero. En el 37, Arismendi logra cabecear al arco, pero estaba en fuera de lugar, igualmente el atacante Herlyn Cuica (41) conectó de cabeza un centro de Andrés Montero, pero desviado.
En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro “petrolero” fue el que más propuso sobre la cancha para irse al descanso con un empate parcial, pero la defensa de Tucanes consiguió mantener a raya al equipo local.
Complemento
El Zulia FC comenzó el encuentro con un esquema súper ofensivo para conseguir la diana de la igualdad en las primeras de cambio. Alfredo Padilla (46) recibió una clara falta dentro del área, pero el principal dejó seguir la jugada.
En el 48, Padilla logra hacer un pase a Cuica quien consigue disparar por el costado derecho, pero el cancerbero Ángel Hernández le negó el segundo gol al cuadro local. Andrés Montero (52), quien fue uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, Herlyn Cuica consigue tocar el balón pero el portero visitante.
El ingreso de Jefferson Savarino y Michael Ordoñez le dio mayor movilidad al cuadro zuliano, que junto a Lewis Zapata arreciaron los ataques por las bandas y centro del campo. La defensa visitante se tuvo que meter en su área para defender el resultado.
Zapatazo de Jefferson Savarino (69), disparo violento de Daniel Arismendi (80), cabezazo de Dustin Valdez (85) y un nuevo disparo de Arismendi (90) fueron los intentos del cuadro zuliano para revertir el resultado sobre la cancha del “Pachencho” Romero.

Los jugadores de la escuadra zuliana fueron más en la segunda parte del encuentro, pero la defensa de hasta cinco jugadores dejaban pocos espacios para maniobrar, sin embargo, los jugadores lucharon hasta el final. 

Deportivo JBL pierde el invicto en casa

Se pierde el invicto en casa
Prensa Deportivo JBL

El Deportivo JBL Zulia perdió su invicto en casa al caer ante el Deportivo San Antonio en la Giuseppe Pepino Costa, en lo que fue la jornada número nueve del torneo de promoción y permanencia 2014

 El encuentro iniciaba con un JBL decidido a buscar el gol lo más pronto posible, manejando de buena manera el balón, siendo el medio campo el lugar de la cancha en donde se llevaría a cabo gran parte de los primeros minutos del partido. Además, buscaban revertir el pasado resultado entre ambas oncenas (4-1).

La primera ocasión de peligro para la maquinaria negriazul llegaría al minuto cuatro con un tiro de esquina que cobraba Luis Castro y Rodolfo Bracho cabeceaba de buena manera pasando el balón justo al lado del poste derecho de Jhon Becerra. El conjunto visitante respondía mediante un remate de tiro libre que cobraba José Reyes por la banda izquierda pero que atajaba sin problemas el guardameta Dario Vera.

Posteriormente, el cuadro local seguía presionando y Jhony Rodríguez probaba en los minutos 26 y 31 con disparos de larga distancia pero ambos completamente sin fortuna alguna. Los últimos minutos de la primera parte, San Antonio se imponía en el campo y jugaba mejor, con las asociaciones entre Ordoñez y Pérez.

Al minuto 37, Leinner Pérez regateaba en el borde derecho del área y éste remataba logrando un desvío de Vera, quedándole el balón a Reyes y éste aprovecha para cabecear pasando su disparo por encima de la arquería. Seguía el dominio del equipo visitante, Jesús Rodríguez mandaba un pase de larga distancia a Pérez que pifiaba el central Guanipa y éste en un mano a mano ante Vera se la bombea y coloca el 0-1 a favor del Deportivo San Antonio justo al término de la primera mitad.


COMPLEMENTO
El técnico del JBL, Albeiro García, aprovechaba el entretiempo para inyectarles a sus jugadores la motivación necesaria con la cual salieron en los primeros minutos de la segunda parte. Justo al minuto 46, inicia atacando el equipo zuliano, con un centro de Luis Castro para Rodríguez que cabeceaba de gran manera pero se iría desviado. Después, al minuto 48, seguía Luis Castro haciendo estragos por la banda derecha, desbordaba, se quitaba a dos jugadores, da el pase de la muerte a Jhon González pero éste la mandaba muy arriba del arco de Becerra.

 En el minuto 57, el recién ingresado José Guerra tendría su chance de anotar, mediante un pase de Ordoñez que lo dejaba mano a mano con el guardameta zuliano pero que veía como su disparo lo desviaba Vera. Minutos después, exactamente al 61, pase de Pérez al medio para Ordoñez que solo ante Vera definía sin problema alguno, ganaba la visita 0-2.

García mediante los cambios buscaba revertir el resultado pero veía como San Antonio se replegaba atrás, dejando nada más a un solo hombre en la delantera. En el minuto 85, centro una vez más Castro por la banda derecha que cabeceaba López y que atajaba con peligro el portero visitante. Los últimos minutos serían de trámite, con un San Antonio dedicado a perder tiempo con la posesión del balón.

Arango le ganó el duelo a Rincón


Arango le ganó el duelo a Rincón


El Borussia Mönchengladbach entró en puestos de Liga Europa venciendo 3-1 como local al Hamburgo, que sigue anclado en puestos de descenso a seis jornadas del final de la Liga alemana de fútbol.

Los vinotintosJuan Arango y Tomás Rincón jugaron los 90 minutos del encuentro.

Los visitantes comenzaron más ordenados y mostrando mejores combinaciones en un partido con mucha imprecisión de ambos lados y se adelantaron en el minuto 28' con un espectacular cabezazo de Jacques Zoua tras un tiro libre.

El Gladbach tuvo problemas para remontar, en parte por un partido sin brillo del venezolano Juan Arango, pero empató en el 37' con un penal convertido por Filip Daems y redondeó la victoria en tres minutos explotando la fragilidad defensiva del Hamburgo con goles de Raffael (75') y del español Álvaro Domínguez (78').

Los tres puntos suben al Gladbach a la sexta plaza, que da acceso a Liga Europa. El Hamburgo de Rafael van der Vaart, por el contrario, cayó una posición y es penúltimo, por lo que si el torneo terminara hoy descendería por primera vez en su historia.

La fecha 28 de la Bundesliga dejó este sábado otra remontada del Borussia Dortmund, que ganó 3-2 al Stuttgart con un "hat trick" de Marco Reus antes de disputar el miércoles la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El ya campeón Bayern Múnich empató 3-3 también el sábado con el Hoffenheim, en un partido que dejó como nota destacada una lesión de rodilla del español Thiago Alcántara, baja por entre seis y ocho semanas. La jornada se completa a continuación con la visita del Werder Bremen al Hannover. / DPA.

viernes, 28 de marzo de 2014

Krisbelly González, el “Angel de la natación especial” y Premio “Lucho Moreno” 2013







Krisbelly González,  el “Angel de la natación especial”
y Premio “Lucho Moreno” 2013

Fuente: Prensa IRDEZ 

Krisbelly González, es la única atleta nacional  de natación de Down Zuliano, cuenta en su haber con más de 10 títulos nacionales y cuatro internacionales. Merecedora de su segundo Premio “Lucho Moreno” 2013, ya en la edición del año 2012 le fue otorgado su reconocimiento por mejor deportista  con capacidades especiales.

Krisbelly a sus 24 años de edad tiene todas las ganas de continuar preparándose académicamente. Ganadora de cuatro medallas de oro en la categoría de natación en el VII Campeonato Mundial de Natación con Síndrome de Down 2013 en Loano, Italia. 

Una joven atleta venezolana, que fue diagnosticada al nacer con síndrome de Down y hoy ostenta 82  medallas: 54 de oro, 18 de plata y 10 de bronce. Es la única atleta especial de la selección nacional con Síndrome de Down, digna representante del deporte zuliano. La llaman cariñosamente  ”El ángel de la natación especial”.

Y es que,  al esfuerzo, ilusión y dedicación hacia el deporte de Krisbelly, se le suma el apoyo de su familia a su carrera deportiva. El Gobierno Bolivariano del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), preocupado por la dignificación del deporte hacia los niños, niñas y adolescentes supone un pilar fundamental para una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y al mismo tiempo sirve para mostrar a la sociedad el trabajo de jóvenes que luchan por mostrar sus capacidades.

La Fundación María Elena, a la que pertenece Krisbelly, se dedica principalmente en apoyar a niños, niñas y jóvenes con Discapacidad Intelectual, la cual nace en enero de este año, por iniciativa de esta atleta, con la esperanza, y las ganas de ayudar a muchos deportistas en su condición especial. Ha recbido la ayuda de Mindeportes y del Irdez, para utilizar los espacios de dos carriles de la piscina olímpica del Polideportivo Pachencho Romero y lograr que los atletas en esta condición puedan realizar sus entrenamientos.

Hace una semana cuando se conoció que se le concedería este galardón, su madre Gladys González, manifestó “No tengo palabras para describir la emoción grande que siento y lo orgullosa que estoy de ella, y queremos resaltar la labor de quienes han sido sus entrenadores Jaime Viloria y Amancio Gutiérrez. “Krisbely entrena  de lunes a viernes a partir de las 4:00 pm hasta las 6:00pm; los sábados de 7:00 am a 9:00 am y el ánimo es constante y sus logros de tanto esfuerzo y dedicación son hoy bien recompensados”.

Durante una breve entrevista Gladys González dio a conocer que en el año 2008, contando Krisbelly con 17 años, comenzó su aflicción por la natación, incluso dijo que le encanta la música, la pintura, la danza árabe y realizar algunas actividades propias de una chica de su edad.

Más éxitos deportivos

Krisbelly resultó ganadora del Premio “Lucho Moreno” 2013, con un total de 110 puntos frente a la atleta Greyliz Villarroel de la disciplina (atletismo-discapacidad visual) quien obtuvo 63 unidades para una mención, con la participación de un jurado de periodistas regionales, así como de autoridades del Irdez que han seguido la trayectoria de estas deportistas, quienes se mostraron satisfechos por su nominaciones.

En la I Válida Nacional de la Federación Venezolana Polideportiva para personas con Discapacidad Intelectual, Barquisimeto, estado Lara en Abril 2013 se adjudicó siete (7) medallas de oro (50 metros libre, espalada y mariposa; 400, 100, 200 y 800 metros libre).
En la II Válida Nacional de la Federación Venezolana Polideportiva para personas con Discapacidad Intelectual. Caracas, Julio 2013. Ocho (8) medallas de oro (50 metros libre, espalda y mariposa; 400, 100, 200 y 800 metros libre, 100 metros espalda).

 Campeonato Americano de Síndrome de Down 2013. Cuatro (4) medallas de oro (50, 100, 200 y 800 metros libre), una (1) medalla de plata (1500 metros libre), tres (3) medallas de bronce (50, 100 y 200 metros espalda).

Se debe destacar que krisbeilly concluyó el año 2013, como primera en categoría nacional, además de ser la única atleta femenina clasificada con las marcas para participar en el Mundial de Síndrome de Down a realizarse en México, en el estado de Morelia, en noviembre del 2014.

292 millones de dólares por 10 años para Miguel Cabrera







292 millones de dólares por 10 años para Miguel Cabrera


Los Tigres de Detroit han acordado pagar al venezolano Miguel Cabrera una cifra récord de Grandes Ligas de 292 millones de dólares por los próximos 10 años, dijo una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que dijo que el contrato está sujeto a un examen físico del pelotero, habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.

A Cabrera se le deben 44 millones de dólares por los últimas dos temporadas de su acuerdo previo de 152,3 millones por ocho años, y la fuente dijo que Cabrera ganará 248 millones de dólares por ocho campañas en un nuevo contrato que inicia en 2016.

El venezolano ha sido elegido el jugador más valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas. Ganó la Triple Corona en 2012, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en ser líder de la liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas desde 1967.

Dependiendo de si el acuerdo con Cabrera es un contrato de 10 años o uno de ocho empezando en el 2016, podría superar al de Alex Rodríguez con los Yanquis, que fue de 275 millones por 10 años, o el de Clayton Kershaw de 215 millones a siete años con los Dodgers de Los Angeles.

Los Tigres y su propietario Mike Ilitch cerrarán la temporada de entrenamiento demostrándole a sus fanáticos que están dispuestos a pagar lo que necesite para retener talento.

La franquicia le ofreció recientemente al pitcher Max Scherzer 144 millones por seis años, pero Scherzer lo rechazó y podría quedar como agente libre después de la temporada. Detroit canjeó con Texas en noviembre cediendo a Prince Fielder y su contrato de 214 millones de dólares por el segunda base Ian Kinsler.

Es evidente que los Tigres desean que Cabrera concluya su carrera en Detroit.

Cabrera, quien cumple 31 años el mes entrante, ha sido elegido el jugador más valioso en las últimas dos temporadas. Es el primero en ganarlo en dos temporadas consecutivas desde que lo hizo Frank Thomas dos décadas atrás.

Tuvo el mejor promedio de bateo en la liga el año pasado con .348, y acumuló 44 jonrones y 137 impulsadas, una cifra sólo superada por Chris Davis, de Baltimore. /AP

Henry Blanco será el mánager de Bravos de Margarita


Henry Blanco será el mánager de Bravos de Margarita

Fuente: www.meridiano.com.ve 

El ex receptor, Henry Blanco, ha sido nombrado mánager de los Bravos de Margarita para la temporada del 2014-2015. Según informó la cuenta oficial en “twitter” de los insulares, el cuerpo gerencial estudió distintas opciones, sin embargo, decidieron darle la oportunidad a Blanco.

Luego de retirarse durante la campaña pasada, el jugador había comentado su intención de mantenerse en el terreno como instructor, pero no se había asomado como una posibilidad para tomar las riendas de un equipo. De esta forma, Blanco sustituye a Marco Davalillo que fue el mánager de Margarita durante la campaña pasada.

jueves, 27 de marzo de 2014

Eduardo Pérez regresa como mánager de las Águilas del Zulia





Eduardo Pérez regresa como mánager de las Águilas del Zulia 

Prensa/Águilas. Rafael Petit: El zuliano Eduardo Pérez será el mánager de las Águilas del Zulia para la temporada 2015-15, informó Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo rapaz desde los campos de entrenamientos de Grandes Ligas donde se reunió con el nativo de Ciudad Ojeda.

Para Pérez será su segunda etapa como estratega del equipo naranja luego de haber dirigido al en las campañas 2008-2009 y 2009-2010.  “Quiero sacarme una espina que me quedo cuando dirigí al equipo”  fueron las primeras palabras de Pérez.

“Con Eduardo siempre hemos estado en contacto, él fue quien nos recomendó a Evan Gattis, estamos contento con el trabajo que hizo Luis Dorante y estamos apostando de nuevo a Eduardo”  destacó Ruperto Machado desde el campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta en el estado de la Florida.

Eduardo actualmente coach de los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas indicó que ya converso con Ernesto Mejía quien le expresó su deseo de jugar desde temprano. “Le gusto mucho cuando le dije que lo iba a dirigir en Venezuela, el va a comenzar la temporada en triple A y será una de las piezas claves de equipo al igual que José Pirela, Marwin González, Freddy Galvis ente otros, la verdad es que el equipo tiene el talento para ser campeón”  agregó Pérez.


Sobre la conformación del cuarto técnico informo que están trabajando en esa materia, aunque no habrá muchos cambios.   “Ya he visto algunos jugadores que nos pueden acompañar de los Bravos, no todos serán de esta organización”  indicó.  

Este viernes será 2da. Mini Copa del Club “María Alejandra Paredes”

Este viernes será 2da. Mini Copa
del Club “María Alejandra Paredes”

Fuente: Prensa IRDEZ 


El tapete del Palacio de Combate, en el municipio San Francisco, nuevamente será la superficie que pondrá a “volar” los sueños y capacidades de las jóvenes atletas del Zulia cuando se realice la 2da. Mini Copa de Gimnasia Rítmica del Club “María Alejandra Paredes”, evento que medirá a niñas de 4, 5 y 6 años de edad en lo que son sus primeros pasos en el deporte de alta competencia.

La inauguración estará a cargo del secretario de deportes, Leonet Cabeza Morales, y además contará con la presencia de atletas del mencionado club en otras categorías, quienes realizarán galas y exhibiciones de plasticidad, coordinación y coreografía para el público presente.

Según explicó la presidenta del Club “María Alejandra Paredes”, profesora Betsimar Ramos, comentó que este tipo de contienda “nos permite evaluar y seguir muy de cerca la base del alto rendimiento, la cual ya podría estar a prueba para los próximos campeonatos nacionales como el de ‘niveles’ que será en Yaracuy el mes de junio”, comentó.

Ramos, quien cuenta en su club con las entrenadoras Elena González, Keilin Ortiz y Astrid Corzo, destacó que esperan la presencia de 100 chamitas de los clubes “San Francisco” y “María Alejandra Paredes”, pero también sumarán esfuerzos niñas de las unidades educativas “María Concepción Reyes Oberto”, “Joukay”, y del “Neptalí”, a fin de chequearlas con las mismas finalidades.


El respaldar con presencia y logística esta contienda forma parte de la política que lleva adelante la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Deportes, con el propósito de ampliar la reserva deportiva estatal, y captar los nuevos talentos que protagonizarán la próxima “Generación de Oro” de la actividad física zuliana.

Zulia obtuvo primer lugar en Nacional de Lucha olímpica

Dos preseas doradas trajeron los gladiadores petroleros de Falcón
Zulia obtuvo primer lugar en Nacional de Lucha olímpica

Fuente: Prensa IRDEZ 

La delegación del Zulia, conquisto el primer lugar por equipo, en el Campeonato Nacional de Lucha Cadete (15-17 años) con la participación de 21 estados del país el cual fue clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la categoría a efectuarse en Recife, Brasil a efectuarse del 2 al 4 de mayo próximo.

Jorswa Soto, en los 54 kilogramos y Kendry Gil, en los 69 kilos, fueron quienes se lucieron en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo estado Falcón al colgarse las doradas por la región zuliana y se ganaron su boleto directo para ingresar a la selección Nacional.

Jorswa Soto, se mostró contento con su desempeño, "Gracias a mi esfuerzo, y a mis excelentes entrenadores y apoyo del Irdez obtuve este trabajo que me permite defender ahora el nombre del Zulia y Venezuela. Trabajaré fuerte para seguir alcanzando las victorias.

Al conseguir el lugar más alto del podio, los zulianos José "Papi" Leal, Lion Javier Soto (Entrenadores) y Arthur Jerez (Dirigente) acompañarán a la selección Nacional en diferentes competencias.

En el caso de Jesús Leal fue llamado por la selección de Venezuela categoría Adulto que asistirá a Puerto Rico el 2 de abril al clasificatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lion Javier Soto, asistirá a la categoría Cadete, a la preparación de la delegación criolla al Panamericano de Brasil, mientras que Arthur Jerez, presidirá la Comisión Nacional de la misma categoría.

Soto, indicó "agradecemos al gobernador Arias Cárdenas, al profesor Leonet Cabeza Morales y a todo el Irdez, por todo el apoyo a iniciar este camino tan fructífero. Desde finales de la década del 90 no obteníamos este resultado. Ahora dos atletas, dos entrenadores y un dirigente formaremos parte de Venezuela" acotó Soto.


El torneo de Brasil será eliminatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China del 16 al 28 de Agosto de 2014.

Con miras al Campeonato Suramericano y Panamericano Promesas del Tenis de Mesa zuliano viajan a Caracas


Con miras al Campeonato Suramericano y Panamericano
Promesas del Tenis de Mesa zuliano viajan a Caracas


Fuente: Prensa IRDEZ 

Este sábado y domingo, en la capital del país, cuatro jóvenes promesas del Tenis de Mesa zuliano intentarán demostrar en un chequeo nacional que son una realidad digna de representar al país en las próximas competencias internacionales en categorías menores, específicamente el Suramericano que será en junio en Lima, Perú.

Se trata Rivaldo Uriana, Narelys Salazar (categoría Sub13), Diana Croes y Paola González (Sub11), quienes ya pertenecen a la preselección nacional y cumplirán este requisito competitivo para anotarse como primeras o segundas raquetas tricolores en sus respectivas edades.

De esta cuarteta el de mayor experiencia es Uriana, quien es considerado como un verdadero diamante dentro de la especialidad. De hecho, ya el marabino que tiene como sitio de entrenamiento el gimnasio “Aura Prieto” de La Victoria tiene en su hoja de vida un título subcontinental (por equipo) en la categoría inmediatamente inferior, por lo que ahora buscará revalidarlo con un año más de edad a cuestas.

Incluso, Rivaldo Uriana forma parte de un proyecto que lleva adelante la Federación Venezolana de Tenis de Mesa para llevar a jóvenes raquetas a concentrarse en Europa a fin de elevar su nivel. Muy pronto el destino de este zuliano de orgullosas raíces Wayúu podría ser Austria o Polonia.

Gran potencial
Por otra parte, este año 2014 promete ser muy activo para el tenimesismo del Zulia, toda vez que según informó el experimentado entrenador Ubaldo Dávila, un total de 15 jugadores de la región pertenecen a las preselecciones nacionales, convirtiéndose en una de las disciplinas que más regionales aporta a justas fuera de nuestras fronteras patrias.

Además de los cuatro ya nombrados en párrafos anteriores hay que agregar a la lista a Rúberth Meleán (Sub13), Martín Finol, Ricardo Chacín (S15), Saraí Torres, Lucía Valbuena, Gerardo Gómez, Wesley Pacheco (S18), Luis Díaz, Eliana Caro, Jennipher Orellana y Jennilyz Orellana (Libre), quienes, unos con más experiencia que otros, bregarán este 2014 por las medallas nacionales y cupos internacionales.

martes, 25 de marzo de 2014

Venezolano Zamora FC enfrenta este martes a Nacional de Paraguay en Copa Libertadores


Venezolano Zamora FC enfrenta este martes a Nacional de Paraguay en Copa Libertadores

Caracas, 25 Mar. AVN.- La oncena venezolana Zamora Fútbol Club enfrentará este martes a las 7:15 de la noche (hora de Venezuela) al Nacional de Paraguay en el estadio La Carolina de Barinas, en partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo 4 en la Copa Libertadores de América.

El equipo llanero buscará mantenerse con opciones de clasificar a la siguiente ronda, tras cosechar cuatro puntos en los últimos dos partidos.

Zamora FC necesita un triunfo para subir al segundo lugar de su llave, que lidera el Atlético Mineiro de Brasil, seguido por el Nacional, con un punto más que los venezolanos.

Para lograr la clasificación, Zamora deberá ganar su duelo y ligar que la semana que viene Santa Fe de Bogotá pierda o empate contra Mineiro. Luego, con el equipo brasileño ya clasificado, la oncena llanera deberá sacar al menos un empate en su visita a Brasil y esperar que paraguayos y colombianos queden igualados.

Si el combinado dirigido por Noel "Chita" Sanvicente pierde ante Nacional, quedará eliminado de la competeición.

El grupo A es liderado por Atlético de Mineiro, campeón defensor, con ocho puntos. Nacional es segundo con cinco e Independiente de Santa Fe es tercero con cuatro unidades, al igual que Zamora, que está en la última casilla por diferencia de goles.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, decretó este martes 25 de marzo como día no laborable para que el pueblo barinés pueda asisitir al partido.

"Decretado día no laborable a partir de las 12 del mediodía para que el pueblo de #Barinas pueda acompañar a nuestro @ZamoraFutbolC", escribió Chávez, en su usuario en Twitter @Adan_Coromoto.

Venezuela lista para iniciar sexta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa


Venezuela lista para iniciar sexta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

Caracas, 25 Mar. AVN.- La dupla venezolana, conformada por Jesús Villafañe y Jakcson Henríquez, participará este fin de semana en la sexta parada del Círcuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

"Ayer llegamos a Cochabamba y aquí jugaremos viernes, sábado y domingo", informó Villafañe, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La dupla criolla, que en la quinta parada ganó presea de bronce, se está preparando para su actuación en los Juegos Suramericanos de Playa 2014, que se disputarán en mayo en el estado Vargas, Venezuela.

"Estas etapas sirven como preparación para los Suramericanos. Después de los juegos comenzaremos la gira mundial en China, México, Brasil, Suiza, Noruega, Polonia, Italia y Alemania", comentó el voleibolista venezolano.

En los Suramericanos de Playa 2014, evento perteneciente a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) participarán selecciones de Aruba, Chile, Panamá, Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Guyana y Surinam.

Venezuela inicia este miércoles su travesía en los I Juegos Parasuramericanos de Chile


Venezuela inicia este miércoles su travesía en los I Juegos Parasuramericanos de Chile


Caracas, 25 Mar. AVN.- La delegación venezolana, conformada por 118 atletas, participará desde este miércoles en la primera edición de los Juegos Parasumericanos 2014, que se llevarán a cabo hasta el 30 de marzo en Santiago de Chile.

El equipo criollo, encabezado por el campeón mundial Aníbal Bello, luchará por estar en los primeros lugares en estos juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

"Tenemos muchas esperanzas. Nuestros atletas entrenaron en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia para llegar en las mejores condiciones. La mayoría de los deportistas paralímpicos estará en Chile, unidos a los juveniles que se están formando y que ya han demostrado su talento en eventos recientes. Vamos a luchar por los primeros lugares", expresó Ahiquel Hernández, presidenta del El Comité Paralímpico Venezolano (Copaven).

A Venezuela le fueron asignados 51 cupos en atletismo, 17 en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 10 en potencia, ocho en bochas y cinco en baloncesto femenino, que debuta en eventos internacionales de este tipo bajo un formato innovador, con la intención de incentivar su práctica en la región.

Las cuatro federaciones paralímpicas del país designaron a Aníbal Bello como abanderado, por ser el atleta más destacado del año pasado, al ganar medalla de oro en el VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, realizado en Lyon, Francia, en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría T11 (invidentes), con marca de 46,17 metros.

"Para mí es un gran orgullo. Siempre quise portar la bandera en un evento internacional porque significa una enorme responsabilidad. La asumo con humildad y con la inspiración de ratificar mis marcas en Chile para poder ganar el oro y así responder a la confianza de todo el país", expresó Bello, de 45 años de edad, quien también obtuvo bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas, en el relevo 4x100 metros.

El equipo paralímpico venezolano buscará emular a la selección nacional que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Suramericanos al ganar 150 preseas: 47 de oro, 40 de plata y 63 de bronce.

"He trabajado muy duro y voy a hacer todo lo posible para dar la mayor cantidad de medallas a mi país", agregó Aníbal, quien competirá en lanzamiento de jabalina y probará suerte en lanzamiento de disco e impulso de bala.

Otra de las figuras destacadas de la delegación vinotinto es Omar Monterola, quien en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 logró ganar dos medallas de bronce.

"Estoy ansioso por competir en Chile y en esta primera edición de los Juegos Parasuramericanos. Buscaré ganar la mayor cantidad de medallas para la delegación nacional. Me siento bien y quiero demostrar mi nivel en los juegos", expresó Omar Monterola en un trabajo publicado por el Correo del Orinoco.

Monterola, de 26 años de edad, competirá en las pruebas de velocidad de atletismo de pista (100, 200 y 400 metros planos) en la categoría T37, en la que participan personas con discapacidad cerebral.

En el evento, el Comité Internacional no inscribió al judo, deporte que ha aportado tres medallas paralímpicas en los últimos ocho años a Venezuela, incluyendo la medalla dorada de Naomi Soazo, porque no es prioridad visibilizarlo en la región. Venezuela sólo estará ausente en el tenis de campo.

Los Juegos Parasuramericanos se desarrollarán entre el 26 y 30 de marzo, y considera los siguientes deportes: básquetbol en silla de ruedas (26 al 30 de marzo), tenis en silla de ruedas (27 al 30 de marzo), bochas (27 al 30 de marzo), atletismo (27 al 30 de marzo), levantamiento de pesas (26 al 28 de marzo), tenis de mesa (27 al 30 de marzo) y natación (28 al 30 de marzo).

domingo, 23 de marzo de 2014

“Los “negriazules” ceden sobre un pésimo campo del Brígido Iriarte Resultados Jornada 11

“Los “negriazules” ceden sobre un pésimo campo del Brígido Iriarte

El Zulia FC demostró más que el rival en la cancha del Brígido Iriarte, pero cayó 2-0 ante Atlético Venezuela en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. 

Orden táctico y toques rápidos por los costados mostró el cuadro zuliano desde el minuto inicial para tomar el control del encuentro y arrinconar al rival, el atacante Herlyn Cuica (4) lanzó un centro al área, pero Lewis Zapata no logra llegar a conectar el esférico.

Otro aviso enviado por el cuadro zuliano fue en el minuto nueve, cuando el mediocampista Javier Villafraz, quien lució la banda de capitán en el cotejo, logró disparar desde fuera del área pero a las manos del arquero Javier Toyo.

El atacante Lewis Zapara (10) se hizo con el esférico en los tres cuartos de cancha y se proyectó por el costado izquierdo para pisar el área y pasarle balón a Jefferson Savarino quien consiguió conectar el balón pero salió por encima del horizontal.

En los minutos siguientes, el Atlético Venezuela apretó la marca en la zona media de la cancha y con juego brusco en esa zona, trató de frenar los avances del cuadro zuliano. Luis Salmerón (20) tuvo la más clara para los capitalinos, al pescar un centro al área con un cabezazo que pegó en el palo.
Los locales empezaron a emplear los balones aéreos con la intención de ganarle as espaldas a los laterales y centrales del cuadro zuliano. En una falta en la frontal del área, Héctor González (27) cobró el tiro libre que logró desviar el portero Franklin Zeltzer, para mantener el empate 0-0.

En la parte final del encuentro, el cuadro zuliano comenzó a tocar con propiedad la cancha y terminó arropando al cuadro visitante que se dedicó a cortar os circuitos ofensivos para mantener el marcador 0-0.

Segundo tiempo
Con más presencia en la mitad de la cancha, el Atlético Venezuela buscó eliminar la fluidez en los toques del  cuadro zuliano que jugaba en los espacios que dejaba el equipo capitalino, a pesar de las malas condiciones de la cancha.

Los dirigidos por Nino Valencia no lograron conseguir el pase final para materializar con un gol las jugadas ofensivas. En un dudoso fuera de lugar, Luis Salvamerón, cabeceó el esférico al segundo palo para el 1-0 del cuadro local.

El árbitro principal por hacer la observación de la acción del gol, expulsó a Nino Valencia, director técnico del cuadro zuliano, por lo que Álvaro Valencia, asistente técnico quedó al frente del equipo, en los últimos minutos.

Los “petroleros” lanzaron una ofensiva final al colocar a Dustin Valdez como centro delantero,  pero en un contragolpe del cuadro nacional marcó, en el 86, el 2-0 en el marcador por intermedio del veterano ariete Cristián Cásseres.

Resultados Jornada 11 

El Vigía          0  Aragua FC     1 
Tucanes FC 1 Caracas FC     1 
Yaracuyanos 0 Trujillanos FC 4  l
A. Venezuela 2 Zulia             0
Lara                 2 Carabobo FC      4
Petare         0 LLaneros             1
Anzoátegui 3 Dvo La Guaira      0  
Táchira         1 Mineros             1          

Con tres goles de Messi, Barcelona asaltó el Bernabéu y venció 4-3 al Real Madrid

Con tres goles de Messi, Barcelona asaltó el Bernabéu y venció 4-3 al Real Madrid 

Fuente: www.panorama.com.ve 

Con tres goles de Lionel Messi (dos de ellos de penal), el Barcelona asaltó este domingo el estadio Santiago Bernabéu, con un impresionante resultado de 3-4 sobre el Real Madrid, que coloca a los catalanes nuevamente en lucha por el título de Liga.

Con el polémico protagonismo del árbitro Undiano Mallenco, los dirigidos por 'Tata' Martino remontaron un compromiso que ofreció tres penales, una expulsión y en total, siete golazos.

Andrés Iniesta abrió el marcador que luego remontaría el francés Karim Benzema, de brillante actuación. Lionel Messi colocó el empate antes de finalizar el primer tiempo. Ya en la segunda parte, Ronaldo anotó un penal dudoso, por falta fuera del área. Lo mismo haría Messi tras un derribo de Neymar que significó la expulsión de Sergio Ramos.

El colegiado decretaría un tercer penal en el compromiso por una falta de Xabi Alonso sobre Andrés Iniesta, Messi no fallaría y colocaría el 4-3 definitivo.

La victoria del club catalán le posiciona en el tercer lugar de la clasificación, ahora a solo un punto de Real Madrid y Atlético. Ambos clubes capitalinos son líderes en la tabla, pero los colchoneros superan a los merengues por enfrentamientos directos.


Primer tiempo

A los 3 minutos de partido, el brasileño Neymar se animó a disparar con dirección a portería por banda derecha tras un pase de Messi, pero no inquietó a Diego López en su intervención.

Un minuto más tarde, la chance fue para Benzema, recibió un pase dentro del área pero su definición fue errada.

Fue Andrés Iniesta el encargado de abrir la pizarra, a los 7 minutos del partido. Cuando los cánticos de "Juanito Maravilla" se escuchaban en las gradas, el manchego silenció a los fanáticos con una definición potente sobre Diego López, tras el pase de Lionel Messi.


Hasta triple marca recibía Cristiano Ronaldo por banda izquierda, desde el inicio del partido.

La oportunidad del empate la desprovechó Karim Benzema a los 12 minutos del encuentro. El galo se internó en área culé y esperó completamente solo un pase de Di María. La definición del 'Gato' se fue muy por encima del arco defendido por Víctor Valdés.

En una jugada similar al tanto de Iniesta, Lionel Messi pudo ampliar la ventaja, pero su definició en el área se marchó desviada.

A los 18 minutos, Cristiano Ronaldo desenfundó un disparo en dirección a portería, pero estuvo atento Víctor Valdés.

El empate llegó en la autoría de Karim Benzema, el francés empalmó de cabeza un centro y batió a Valdés, quien a pesar de su estirada, no pudo detener la esférica.

Apenas tres minutos más tarde, Benzema volvió a vestirse de héroe. Recibió un centro dentro del área catalán y fusiló a Valdés con derechazo impresionante.

Aprovechando la desorganización del Barcelona y el desenvolvimiento de Di María en banda izquierda, Benzema volvió a dominar la pelota dentro del área y disparó para lo que hubiera sido su tercer tanto en 5 minutos, pero Gerard Piqué le repelió el balón en la línea de gol.

Y apareció Messi, el argentino igualó nuevamente el partido antes de finalizar la primera parte.


Segundo tiempo:

Ningún técnico realizó modificaciones para el inicio de la segunda mitad.

A los 54 minutos, Cristiano Ronaldo fue derribado por Dani Alves y el árbitro Undiano Mallenco señaló la pena máxima. La jugada generó polémica con la repetición, ya que la falta pareció ser fuera del área. El portugués no perdonó y puso el 3-2.

Un zurdazo de Iniesta a los 60 minutos estremeció el arco de Diego López, la pelota se fue ligeramente desviada.

A los 63 minutos del compromiso, el brasileño Neymar fue derribado por Sergio Ramos dentro del área, lo que significó el penal y la expulsión del capitán merengue. Lionel Messi convirtió la pena máxima con una magistral definición y Carlo Ancelotti debió sacar a Benzema para darle entrada al defensor Raphael Varane.

Neymar fue la primera modificación para el Barcelona, el brasileño salió del partido en lugar de Pedro.

El brasileño Dani Alves tuvo la oportunidad de colocar a su equipo por encima en el marcador. Desenfundó un derechazo que impactó en el palo derecho de Diego López.

Alexis Sánchez ingresó a la cancha al minuto 77 de juego, por Cesc Fábregas.

El argentino Javier Mascherano se animó, pasados los 80 minutos, a ejecutar un disparo desde fuera del área que inquietó las gradas del Bernabéu. La pelota se fue por encima del arco.

Un dudoso penal de Xabi Alonso sobre Iniesta, al minuto 83, significó el hat trick de Lionel Messi.

Sobre las formaciones, ni el entrenador 'merengue' Carlo Ancelotti ni el argentino del Barça Gerardo Martino arriegaron con innovaciones tácticas, como sí habían hecho en la primera vuelta (victoria del Barcelona 2-1).

El Real jugará con su triángulo habitual Luka Modric-Xabi Alonso-Ángel Di María en el centro y un centro de la defensa Pepe-Sergio Ramos, lo que le deja al francés Raphael Varane en el banquillo.

En el lado catalán, Neymar es titular en detrimento de Pedro Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez. El brasileño, que en lo que va de 2014 no está brillando al nivel esperado, con apenas un tanto en nueve partidos este año, quiere demostrar su talento en este Clásico.

Venezuela derrotó 1-0 Italia y enfrentará a Canadá en cuartos de final


Fuente: Panorama.com.ve 




Venezuela derrotó 1-0 a Italia, la noche de este sábado, asegurando el primer lugar del Grupo A, en el Mundial sub17 femenino. El gol lo anotó Deyna Castellanos al minuto 46 y de esa forma las criollas jugarán los cuartos de final con puntuación perfecta y sin goles en contra.

“Italia es un equipo ordenado y completo. Será un duelo alternado, pero con humildad y gran respeto por las europeas creo que el partido se definirá en los primeros 25 minutos. Si aguantamos el primer tiempo probablemente la segunda mitad será para nosotros”, había adelantado el estratega de la Vinotinto Kenneth Zseremeta.

Y tal cual lo planteó se le dio el partido al director técnico. La primera parte fue dominada por la Azurra mientras que la segunda parte estuvo levemente en favor de las criollas.
En el primer tiempo la única verdadera ocasión de anotación vinotinto llegó al minuto 39. Una defensora italiana salvó en la línea de gol. El arco nacional también vio peligro pero las rivales no pudieron concretar.

La importancia del partido radicó en quedarse con el primer lugar para evitar enfrentarse en la siguiente ronda a Ghana. Ambos equipos prefirían medirse a Canadá en los cuartos de final y serán las dirigidas por Zseremeta quienes lo hagan.
Esta selección sub17 femenina es el primer conjunto venezolano que alcanza los cuartos de final de una cita mundialista. Además, llegan sin goles en contra y cuentan en sus filas con la actual goleadora de la competencia, Deyna Castellanos con cuatro goles.

Deportivo JBL logró empate en Pueblo Nuevo

Aguerrido empate en Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira y Deportivo JBL repartieron puntos en San Cristóbal pactando a uno


El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo lucía en impecables condiciones para recibir un duelo de necesitados. Locales y occidentales querían sumar completo para meterse nuevamente en la lucha por los puestos de clasificación, así desde el inicio ambos salieron con ganas de abrir la cuenta de goles. Al final igualaron a un tanto, y se repartieron un punto luego de dejarlo todo en el campo.


Inicio
Desde el comienzo, los andinos atacaban por las bandas, con Albert Zambrano y Óscar Núñez, quienes en cada desborde generaban peligro sobre el arco del equipo de la visita. Zambrano tuvo chances con par de remates al 6' y al 20', luego Jhonny Camacho también probaría sin suerte desde lejos al 24'.

El “Depor” generaba fútbol con manejo del balón en el mediocampo a través de Jhon González y José Loyo, quienes habilitaban a Jhony Rodríguez, Carlos Hernández y Luis Castro pero sin chance de anotar. Los primeros veinte minutos eran repartidos entre ambas escuadras. Transiciones rápidas y llegadas al final de cada área. El gol llegaría para los locales al 29'; Zambrano ingresaba por la izquierda y entregaba la esférica a Óscar Núñez quien la bajaría de manera incómoda entre el pecho y el brazo izquierdo, para con potente y acertado disparo poner el 1-0 en el marcador.

 JBL no bajaría los brazos t continuaban atacando esta vez de manera incesante, al 36’ centro desde la derecha de Luis Castro y Jhon Edward González no llega a empujar el balón. Después tiro de esquina desde la izquierda, la levanta Carlos Hernández y Eddy Escalona casi abre el marcador al 40’. Más adelante, Hernández entrega un balón a Rodríguez y se ahoga el grito de gol para la visita. En el minuto final del primer tiempo el portero aurinegro Marcano hace una gran estirada para impedir el tanto zuliano, tras un gran cobro de tiro libre de Carlos Hernández que fue directo al ángulo superior izquierdo del arco.


Etapa complementaria
Iniciada esta etapa la primera acción sería a favor de los de casa por intermedio de José Guanipa quien no alcanzó a empujar una pelota dentro de las 5,50 luego de un entrevero en el área. Y en acto seguido se generaba un contragolpe rápido que ponía a correr a Jhony Rodríguez por la derecha, éste baja el balón en el último cuarto de cancha, se abre paso entre dos rivales que le procuran hacer un “sándwich”, y a la salida del cancerbero define rastrero y cruzado al palo de la mano derecha de Marcano al minuto 51'. El “Depor” iguala a uno en San Cristóbal.

Luego de esto, JBL intentó rematar el partido, pero Marcano el cancerbero y la zaga defensiva aurinegra, lograban repeler los ataques. José Loyo probó disparando en dos ocasiones al arco rival, Jhon González también intentaba pero sin conseguirlo, Carlos Hernández se combinaba con Rodolfo Bracho en jugadas preparadas pero no salía ninguna. Más adelante al 70’ Albeiro García ingresa a Peter Fernández por un desgastado Jhony Rodríguez, y después a Jericson Lugo por Luis Castro en el extremo izquierdo.

Los últimos 5 minutos serían de dominio tachirense, pero el Deportivo JBL Zulia se plantaba de manera sólida y segura en el fondo. Sobre el final, nuevamente Núñez (el del gol tachirense) tendría la oportunidad de marcar, al recibir un largo pase que rompía la trampa del fuera de juego, éste quedaba mano a mano con Darío Vera; el atacante trata de fintear a Vera hacia la izquierda pero éste no muerde el anzuelo, y plantado en las 16,50 como un “felino” le roba el balón de los pies con la mano derecha. Héroe el cancerbero zuliano, figura en el suspiro del partido, jugada que permite sellar el empate de visitante para los zulianos.

viernes, 21 de marzo de 2014

Los Juegos Municipales se realizarán en agosto


Celebrada II Mesa de trabajo de Institutos Municipales y el IRDEZ

Los Juegos Municipales se realizarán en agosto
Fuente: Prensa IRDEZ

Convencidos y apostando por el gran potencial existente en el deporte zuliano, se realizó en Mene Grande, municipio Baralt la segunda mesa de trabajo de presidentes de institutos municipales de deportes y representantes del Irdez, para continuar con la planificación a los Juegos Deportivos Municipales del Zulia (JUDEMUZU 2014) a efectuarse el próximo mes de agosto.

Alonso Caldera, presidente del instituto municipal del deporte y recreación de Baralt dio apertura a la asamblea y luego intervino el magister Jesús Ávila, sub director del Irdez.

Ávila, sub director del Irdez expresó "felicito la asistencia y participación con buena convocatoria a Baralt de 17 de los 21 municipios para hacer del Zulia potencia deportiva, cumpliendo así con los objetivos trazados, como aportes a la carta fundamental de los Judemuzu 2014, así como la intervención de todos los sectores.".

Ávila informó a los presidentes de los institutos deportivos que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, autorizó 20 nuevos ingresos a la escuela de talento "José Beracasa" y a optar por becas aquellos estudiantes-atletas de municipios foráneos y que los Juegos Municipales se celebrarán en agosto..

En la primera fase de la reunión se abordaron temas como la evolución de objetivos deportivos del Zulia, luego la licenciada Yajanni Torres, planificadora de Min-Deportes expuso las estrategias de modelo de gestión de masificación deportiva y plan de conformar los clubes.

Torres indicó que el estado Zulia, es uno de los nueve estados seleccionados como piloto, para formar parte de modelo de gestión a nivel nacional.

El doctor Luis Vargas, coordinador del Centro nacional de medicina y ciencias aplicadas al deporte (Cenecade) región Zulia, expuso el proyecto que se está desarrollando de expandir dicho centro nacional hasta los momentos a los municipios San Francisco, Cabimas, Miranda, Mara, Sucre y Baralt, para considerar a futuro cubrir todo el territorio zuliano.

La segunda parte de la mesa de trabajo se cumplió para el debate, aportes y reflexiones de la carta fundamental de Judemuzu 2014 en diferentes fases  sectoriales, inter parroquiales, zonales y regionales o estadales.


El municipio Cabimas, será la sede para la tercera mesa de trabajo y se desarrollará luego de la asamblea nacional a efectuarse en Maracay, estado Aragua a finales de marzo.