miércoles, 31 de julio de 2013

Yohanna Sánchez: “Hemos venido trabajando para un Polideportivo más seguro”

Fuente: Noticia Al Dia 
Yohanna Sánchez tiene trabajo por delante a la cabeza de la Coordinación del Mindeporte en el eje Zulia –Falcón. La hermosa deportista y ahora dirigente sabe que las tareas pendientes, en especial con la infraestructura que dista mucho de los mejores tiempos del epicentro deportivo de la capital zuliana.
Sánchez viene cargada de buenas ideas y proyectos. El principal para su gestión será devolverle a Maracaibo un Pachencho Romero “5 estrellas” como aquel que la  fanaticada del balompié disfrutó en los tiempos de la Copa América del 2007.
 Tan sólo tiene un poco más de tres semanas de haber asumido el Mindeporte Zulia-Falcón, ¿Ya tiene en concreto un plan de trabajo para lo que resta del año 2013?
-  Lo primero en que se ha venido trabajando es en el tema de la seguridad. Ya hemos logrado la colaboración de los entes de seguridad que nos colaborarán con la presencia de 20 efectivos tanto para las horas del día como en la noche.
 Otra medida que se tomó será que el Complejo Polideportivo Luis Aparicio solo estará abierto al público hasta las 9 de la noche, exceptuando claro está cuando se esté dando un evento deportivo a esas horas.
 Además que nos abocaremos a recuperar el parque infantil que ha estado tanto tiempo abandonado.
Para nadie es un secreto que el Polideportivo no tiene su mejor cara, ¿hay ya planes para irlo recuperando a corto, mediano y largo plazo?
 -  Ya estamos trabajando para ello. Por lo menos se ha convocado a reuniones con los equipos profesionales que hacen vida aquí y la primera reunión fue con los directivos de las Águilas del Zulia, quienes se han mostrado muy colaboradores para la recuperación del “Luis Aparicio”.
 La idea es que los equipos  que se benefician de las estructuras del Polideportivo formen parte de los trabajos para mejorar los espacios e instalaciones del mismo.
 En cuanto al Pachencho la solución más viable que ha planteado el Mindeporte central es cambiar la constructora que ha venido realizando los trabajos de recuperación.
 ¿Con qué ideas viene Yohanna Sánchez para seguir promoviendo la actividad deportiva en el Zulia?
-Lo primero en que estamos trabajando para seguir impulsando la actividad deportiva en la región será la puesta en marcha de un mega evento deportivo. La idea se está maquinando para realizarla en el  aniversario del polideportivo.
 Otro plan que estamos desarrollando es iniciar un proceso de captación de talento deportivo, el cual está planificado para hacerlo segmentado por disciplina deportiva.
¿Tres objetivos que se plantea para el primer semestre del 2014?
-  El primero sin duda es terminar la recuperación del Pachencho Romero. El segundo sin duda será profundizar la masificación del deporte y el tercero es devolverle el Polideportivo en óptimas condiciones a los zulianos.

Zulia FC recibirá a Yaracuyanos FC en el “Pachencho”

Zulia FC recibirá a Yaracuyanos FC en el “Pachencho”
Fuente: Prensa Zulia FC

El noveno amistoso de la pretemporada lo jugará el Zulia FC en el “Pachencho” Romero. Yaracuyanos FC será rival que enfrente el cuadro zuliano desde las 4.00 de la tarde y donde el cuerpo técnico del equipo pondrá de manifiesto los avances del cuadro zuliano.
La entrada para el encuentro será gratuita para los fanáticos que deseen ver al “petrolero” a casi una semana para el inicio del torneo Apertura 2013, que será el próximo domingo 11 de agosto ante Mineros de Guayana en el coso marabino.
Nino Valencia, director técnico del equipo, dijo al finalizar el primer entrenamiento del día en el “Pachencho” Romero, que el grupo está asimilando las indicaciones tácticas sobre el campo de juego, pero aún tienen trabajo que hacer en lo que resta de pretemporada.
“El equipo está en la evolución correcta y va encaminado a tomar el punto que deseamos, falta mucho para las coordinaciones finales pero estoy seguro que estamos en el camino correcto y con la planificación que se ha realizado conseguiremos lo que buscamos”.
En días recientes, se incorporaron al equipo los jugadores John Florez y Orangel Carrero quienes estarán a las órdenes del entrenador Nino Valencia, pero según como explicó el timonel, están haciendo trabajos diferenciados.
“Ellos están trabajando con el preparador físico para poder incorporarse a las actividades tácticas y técnicas. Son dos jugadores para reforzar los puestos en los que estábamos con deficiencias, teníamos a cuatro jugadores por líneas en esas dos áreas, donde hay mucho contacto y suspensiones, por lo que debemos de contar con más jugadores para reforzar la plantilla”.
Llamado a la afición
Valencia sabe la importancia del apoyo de los fanáticos en cada uno de los encuentros como local del equipo zuliano, por lo que no dudó en hacerle un llamado a la afición que apoya al Zulia FC que está cerrando su pretemporada, ya que el domingo a las 4.00 de la tarde se medirán ante UA Falcón el en “Pachencho” Romero.
“Mañana  es importante que la afición se acerque al ‘Pachencho’ Romero, al igual que el domingo a las 4.00 de la tarde, cuando falte oficialmente una semana para el debut como local del equipo en el partido ante Mineros. Ya la afición se debe de estar acercando y familiarizándose con los jugadores nuevos, con la plantilla en pleno, además de ver en qué nivel se encuentra el equipo y al mismo tiempo sentir su apoyo”.
El timonel del “Buque Petrolero” reconoció que el apoyo hacia la institución es muy bueno en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero “ya es hora que la afición haga presencia en las gradas del ‘Pachencho’ Romero porque los queremos ver”.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Arranca el Festival Deportivo y el Plan Vacacional en la YMCA-Haticos

Arranca el Festival Deportivo y el
Plan Vacacional en la YMCA-Haticos

 Fuente: Prensa IRDEZ

Más de 200 niños y adolescentes, en edades entre los 8 y los 17 años, recibieron el martes la visita y el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, para inaugurar el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, teniendo como escenario el estadio de béisbol y fútbol de la YMCA-Haticos, ubicado en la Urbanización Fundación Mendoza.

“Gracias al apoyo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas que dotó de material deportivo y con la premiación al evento y del respaldo del Irdez, que envió al personal de entrenadores, recreadores y técnicos este evento que se inicia hoy (martes) y que se extenderá hasta finales de  agosto, los niños y jóvenes de Cristo de Aranza tendrán torneos y juegos recreativos en su periodo vacacional”, dijo Johnny Galúe, técnico y uno de los organizadores del Festival.

“Esta es otra demostración más de que el Gobernador Arias Cárdenas es un amante del deporte y que llegó con la idea de dignificar a los deportistas y que cada día cumple con esa meta”, dijo Leonet Cabeza Morales, Secretario de deportes y director del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

Los más de 200 atletas de los barrios 23 de enero, El Progreso, La Chinita, Haticos 2 y de las urbanizaciones Fundación Mendoza, Fundación Haticos y Fundación Maracaibo, buscarán las victorias en Baloncesto, Fútbol de Salón, Kickingbol y los Juegos recreativos.


“Estamos muy contentos con la realización de estos juegos, aquí nos tratan muy bien los entrenadores y le damos las gracias al Gobernador Arias Cárdenas porque nos dotaron material deportivo y uniformes”, nos comentó Alexander Fuenmayor, un joven de 14 años, residente de la zona y uno de los atletas beneficiados.

Deportivo JBL y UA Falcón se miden nuevamente

Deportivo JBL y UA Falcón se miden nuevamente
Los zulianos ganaron el pasado domingo por la mínima

Fuente: Prensa Deportivo JBL  

Con la idea de seguir ajustando piezas en sus respectivas nóminas de jugadores, los equipos buscarán enfrentarse nuevamente luego del enfrentamiento previo el pasado domingo en la cancha de La Estancia con resultado favorable para los zulianos 1-0. Recordemos que UA Falcón estará en Maracaibo por una semana continuando con su pretemporada de cara al inicio del Torneo de Segunda División de nuestro balompié.

El enfrentamiento será este jueves 1 de Agosto a las tres de la tarde en el campo ubicado en el sector de La Tubería conocido como "Los Peruanos" al lado de las canchas sintéticas "La Vinotinto".

Esta semana Deportivo JBL del Zulia realizó un corte de jugadores de la plantilla principal y de los juveniles con miras a tener conformado las nóminas finales en el mes de Agosto. Con respecto a los entrenamientos; el cuerpo técnico esta semana la ha planificado “de alivio” o recuperativa debido a las grandes cargas de trabajo que vienen acumulando los jugadores, sin embargo, hay módulos de trabajo en espacios reducidos, táctica y definiciones.

martes, 30 de julio de 2013

Club María Alejandra Paredes clasificó al Panamericano






 Fuente: Prensa IRDEZ

Un nuevo logro se suma al historial del club de gimnasia rítmica “María Alejandra Paredes”, con sede en el municipio San Francisco, al clasificar al Campeonato Panamericano de Clubes de este deporte, a realizarse en Bolivia del 3 al 9 de diciembre de este año.

Este honor se concretó este pasado fin de semana cuando las chicas de las categorías 9-10 y 16 años y más, sobresalieron en el Nacional Interclubes efectuado en Barquisimeto, estado Lara, en el que las primeras se apuntaron la medalla de oro por equipo y las segundas el bronce en la clasificación general.

El equipo campeón lo integraron: Juliet Briceño, Yeribeth Segovia y Alejandra González. Hay que destacar que Briceño y González arribaron segunda y tercera respectivamente en la acumulación de puntos en el “todo evento”.

“Nos sentimos emocionadas, pues trabamos mucho y esperábamos esto por todo el esfuerzo que realizamos en el club”, comentó Segovia en su visita al Instituto Regional de Deportes (Irdez). Mientras que Briceño aseguró sentirse “nerviosa en las primeras competencias, pero a pesar de todo pudimos desarrollar nuestras rutinas muy bien”, dijo.

Betsimar Ramos, entrenadora en el club junto con Neyla Ramos, Heimar Arrieta y la cubana Omaira Valdez, se mostró complacida con la actuación del club, informando además que cuatro de las pertenecientes a la edad de 16 y más clasificaron a los Juegos Nacionales lo que las proyecta deportivamente para luchar contra las mejores del país en este evento.

Génesis Uzcátegui, Astrid Márquez, Fabiana Palmar y Carianna Maury es la cuarteta que defenderá al Zulia en la máxima justa. En el Interclubes ellas se unieron a Vidanis Ortiz para juntas quedarse con la presea bronceada detrás de los clubes Alcaldía de Caracas y Estrellas de Carabobo.

“Nos sentimos muy satisfechas. Esta misma semana arrancaremos con todo los entrenamientos de cara a los juegos a fin de corregir algunos aspectos, e ir con todas las esperanzas de ganar medallas”, afirmó Maury.

Estas atletas del club “María Alejandra Paredes”, que asistirán a los Juegos Nacionales, forman parte de la nómina de alto rendimiento de la entidad, y cuentan con los beneficios económicos e integrales que le brinda la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas desde la Gobernación Bolivariana del Zulia a sus deportistas.

Los clubes Gymnos y Polizulia también representaron a Zulia en el Interclubes.

Zulia trabaja arduamente para Nacionales Juveniles 2013

Fuente: Prensa IRDEZ 


Las duplas zulianas femenina y masculina de voleibol de playa trabajan incansablemente con la mirada fijada en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, y entre su planificación se encuentra realizar en próximos días un tope contra los representantes de Guárico.

Yamileth Hernández y Yessika Piñero, son las féminas, mientras  Roglín González y Miguel Villasmil, es la dupla masculina que defenderán los colores del Zulia en los Nacionales Juveniles 2013, ellos realizan actualmente sus entrenamientos en las canchas de la Universidad del Zulia y Vereda del Lago bajo la mirada de Frank Riera.

El voleibol de playa se realizará en las instalaciones del club Puerto Azul Estado Vargas. Hernández-Piñeiro se encuentran en el grupo “A” junto a Bolívar, Carabobo y Miranda. La dupla Villasmil-Gonzalez entre tanto se ubica en el grupo “D” compartiendo con Delta Amacuro, Lara y Vargas.

Ambas parejas jugarán en grupos de cuatro equipos clasificando los dos primeros de cada grupo, los cuales estarán en las siguientes rondas de cuartos, semifinales y finales, en ambos sexos en edades comprendidas de 18 a 23 años (Año Nacimiento, 1990 1995).

De acuerdo a las mejores posiciones obtenidas, en el Campeonato Nacional Clasificatorio, los lugares en los grupos se determinaron por el sistema conducto o cerpentín.

La ronda eliminatoria de la malla alta en arena, inicia el 20 de septiembre desde las nueve de la mañana y la final se efectuará a las dos de la tarde del 25 de septiembre.


Zulia en la rama femenina, se medirán el 20 de septiembre ante Carabobo, el 21 lo harán contra Bolívar y finalizan las eliminatorias versus Miranda. La dupla masculina abre frente a Lara, al día siguiente será ante Vargas y cierran contra Delta Amacuro. 

Todo un éxito el Campeonato Nacional Infantil de Judo

Fuente: Prensa IRDEZ 

Con la participación de 17 estados del territorio nacional (Bolívar, Barinas, Apure, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Lara, Sucre, Monagas, Táchira, Trujillo, Miranda, Yaracuy, Falcón, Guárico, Nueva Esparta y Zulia), se realizó este fin de semana el Campeonato Nacional Infantil de Judo, categoría “A” (11 y 12 años), y “B” (12 y 13).

Con las palabras de aliento, compromiso y responsabilidad dirigidas cada atleta de este encuentro el secretario de deportes del estado, Leonet Cabeza,  inauguró el evento realizado en el Palacio de Combates del municipio San Francisco en el que 384 noveles judocas demostraron su técnica y conocimientos, destacándose esta categoría de desarrollo porque cada exponente entrega su alma y corazón en cada combate.  

David Smith, secretario general de la Asociación Zuliana de Judo, comentó que “este nacional tiene como objetivo escoger la selección nacional que nos representará en el panamericano infantil, que se efectuará en Chile el próximo mes de octubre”.

En este sentido los atletas del estado Zulia, en la categoría Infantil “A”, dieron pasos importantes para ser tomados en cuenta por la selección al obtener resultados importantes por intermedio de Thomas Méndez con un primer lugar en la división de 42 kilogramos y dos quintos lugares en los atletas Douglas Zabaleta (52) y María Quintero (38).


Esta cita organizada por la Federación Venezolana de Judo, en conjunto a la asociación zuliana de la disciplina, contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), en otra demostración de la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas en respaldar las disciplinas deportivas en sus edades de desarrollo y masificación a fin de aumentar la reserva de futuros medallistas a nivel regional.

lunes, 29 de julio de 2013

Mailebis Oquendo compite este martes en los Juegos Mundiales

La zuliana planea estar en la lucha por las medallas
Mailebis Oquendo compite este
martes en los Juegos Mundiales

 Fuente: Prensa IRDEZ 

Las artes marciales, específicamente el Karate y el Sumo, dieron a Venezuela las primeras alegrías en los recientemente inaugurados Juegos Mundiales que se realizan en Cali, Colombia, y abriendo esta semana los resultados pueden incrementarse cuando la zuliana Mailebis Oquendo compita este martes en la disciplina de Potencia.

La nacida en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, saldrá a la plataforma en la división de peso “ligero” buscando tener los mejores registros en los tres movimientos que caracterizan a la Potencia, como lo son: la sentadilla, el press de banco, y el peso muerto, siendo este último la mayor garantía que tiene la nuestra para meterse en la lucha por las medallas.

“Quiero ese récord en ‘peso muerto’ y esa es una de las metas que voy a buscar a Cali”, comentó antes de partir Oquendo, quien como atleta de alto rendimiento del estado Zulia ha contado con todo el respaldo de la gestión bolivariana del comandante Francisco Arias Cárdenas desde la gobernación a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

La marca que busca quien fuera Atleta del Año 2010, y campeona mundial juvenil ese mismo año, se encuentra en 195 kilogramos en el referido movimiento. Oquendo, que cuenta con la asesoría directa de su entrenador Henry García, también registra 200 kilos levantados en sentadilla, y 97.5 en press de banco, marcas obtenidas en su pasado chequeo realizado en el Polideportivo de Maracaibo.

La contienda se efectuará en el Gimnasio de Combate “Mariano Ramos” de esa ciudad vallecaucana a partir de las 11:30 de la mañana, hora venezolana.


Aguiluchos de la semana: Alex Torres y Alí Castillo


Prensa/Águilas: Rafael Petit (29-07-13): Los jugadores Alex Torres y Alí Castillo se llevan la distinción de ser los peloteros reserva del equipo rapaz con mejor actuación del 22 al 28 de Julio. 

El lanzador Alexander Torres sigue con su buen rendimiento como relevista del equipo Tampa Bay Rays, el zurdo trabajó en la semana tres capítulos en blanco sin boletos y tres abanicados.
El siniestro se convirtió en el segundo lanzador en las Grandes Ligas en los últimos 50 años en permitir 10 o menos imparables a los contrario en 100 turnos. En 31.1 ha permitido una carrera limpia, nueve cohetes, 11 boletos y 38 abanicados para efectividad de 0.29.
Otro aguilucho con una semana productiva fue el jugador del cuadro Ali Castillo al ligar 12 imparables en 24 turnos para promedio de .500 con el equipo clase A (Avanzada) de los Yankees de Nueva York.

El zuliano anotó cinco carreras, remolcó cuatro y dos dobles que le permiten subir su promedio con los Yankees de Tampa a .265. En Julio su promedio es de .367 (60-22) y en los últimos 10 jugos tiene de 31-13 (.419). Castillo ha participado eta temporada en 46 partidos en clase A y la misma cantidad con el equipo Trenton (Doble A).

Henry Rodríguez despertó con su bate entre el 22 y 28 de Julio al ligar de 20-9 (.450) dos anotadas e igual cantidad de remolcadas, el infielders de los Rojos de Cincinnati bateo .247 en triple A.

José Pirela completó su primera semana con el equipo Scranton/Wilkes-Barre, sucursal triple A de los Yankees de Nueva York, el bobureño  dio siete indiscutibles en 23 turnos (.304) tres carreras anotadas, una empujada y una base robada. 


Cortos: El receptor Sandy León salió de la lista de los Nacionales de Washington y fue activado al equipo Aubrurn (Clase A) En tres partidos se fue de 13-1… El lanzador Silvino Bracho (Arizona) ha ponchado a 17 rivales ha otorgado un boleto en 13 entradas Efec: 0.69 en liga de novatos… Leonel Campos (San Diego) no ha permitido carreras en los últimos 12.1 innings en doble A…Yeiper Castillo (Cachorros) tiene 74 ponches propinados en 72.2 entradas…Ernesto Mejía es segundpo en jonrones (27) y empujadas (71) de la Liga Internacional…El receptor Juan Apodaca firmó con el equipo Diablos de El Paso en Liga Independiente luego de ser dejado libre por la organización de Tampa…

Zulia FC continúa con las pruebas de talento

 Fuente: Prensa Zulia 

Este martes le tocará el turno a los jugadores de los años 96-97 en la prueba de talentos de aquellos juveniles que desean integrar el equipo sub18 del Zulia FC para la temporada 2013-2014 del torneo nacional de Filiales de Primera División.
Mileth Guerrero, coordinador de las categorías menores del cuadro “negriazul”, afirmó que la “categoría de mañana sub18 (96-97) es una de las más esperadas por los jóvenes, y se espera una gran cantidad de jugadores en la cancha de La Rotaria, por ser una división élite dentro del fútbol nacional”.
Guerrero indicó estar consciente de los talentos que hay en el estado en esta categoría, por lo que esperan seleccionar a los mejores jugadores en las pruebas que iniciarán a las 6.30 de la mañana en la cancha La Rotaria.
“Todos tienen conocimiento de ese gran torneo que tuvo la sub18 del equipo “petrolero” la temporada pasada, donde avanzó hasta la semifinal y esperamos lograr el campeonato este año, por lo que tenemos mucho trabajo con esta categoría”.
Semana de pruebas
Desde la semana pasada, el Zulia FC  comenzó a hacer pruebas de talento en la cancha La Rotaria para consolidar las bases de las categorías menores, sobre todo en las divisiones sub13, sub14 y sub16, que son nuevas en el equipo y les abren las puertas a más jugadores con talento en la región.
Las pruebas de talento cumplieron su objetivo desde que fueron planificadas  en cada una de las distintas categorías desde la sub13 hasta la sub20”, expresó Mileth Guerrero. “Hubo una aceptación muy buena de esos jóvenes talentos que quieren formar parte del Zulia FC en sus distintas categorías”.
Cuando se incorporen esos jóvenes talentos, el equipo iniciará una pretemporada para definir la lista de los 30 seleccionados en cada una de las categorías, pero antes, los preseleccionados serán llamados para que se presenten a la pretemporada.

El coordinador de las menores indicó que “con el inicio de los entrenamientos empezaremos a trabajar en los fundamentos técnicos, tácticos y físicos; además de hacer énfasis en la parte psicológica y social de cada uno de esos jóvenes”.

viernes, 26 de julio de 2013

Antonio Díaz logró medalla de oro en los Juegos Mundiales

El venezolano Antonio Díaz le dio al país la primera medalla en los Juegos Mundiales que se celebran en la ciudad colombiana de Cali, al lograr la presea dorada con su respectivo título en la modalidad de kata.

El criollo se impuso en la final realizada en el gimnasio Evangelista Mora de la Sultana del Valle como se conoce a Cali, al egipcio Ibrahim Magdy Mussa, con resultado de 4-1.

Díaz saltó primero al tatami para poner en práctica el kata que lo ha hecho más famoso: superimpei, ejerciendo con el cinturón rojo.

Posteriormente, Mussa exhibió en el tatami el kata sochin del estilo shotokan, un poco más corto en tiempo.

Tras las dos exhibiciones y previa conferencia de los jueces, el marcador favoreció 4-1 al venezolano, para de esta forma quedarse con su segunda corona de kata de los Juegos Mundiales, tras la medalla de oro lograda en Duisburg, Alemania, en 2005.

Vinotinto jugará con Paraguay en Pueblo Nuevo

La Federación Venezolana de Fútbol, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el último partido hacia Brasil 2014, que se jugará ante Paraguay, se realizará en San Cristóbal, exactamente en Pueblo Nuevo a las 7:00 de la noche.

"La Vinotinto cerrará el Premundial contra Paraguay en San Cristóbal, el viernes 11 de octubre" aseguró el presidente de la FVF, Rafael Esquivel a través de Twitter.

Además, indicó que se disputará un encuentro amistoso en tierras tachirenses ante el combinado boliviano el 14 de agosto a las 7:00 pm, pensando en los próximos partidos de Eliminatorias.

La selección venezolana visitará el próximo 6 de septiembre territorio chileno, para cuatro días después recibir a Perú y por último a Paraguay.

martes, 23 de julio de 2013

Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa

Prensa IRDEZ 



Dos raquetas zulianas resultaron piezas clave del subcampeonato logrado por Venezuela en el recientemente finalizado Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, en el que Brasil terminó con el primer lugar y Colombia alcanzó el peldaño más bajo del podio.

Rivaldo Uriana (en la categoría Sub11) y Ricardo Chacín (Sub13) se lucieron en tierras de Paraguay para dejar bien en alto los colores zulianos. El primero ganó medalla de oro en el renglón por equipos, siendo esta una de las dos preseas áureas ganadas por nuestro país (la otra fue en duetos mixtos), mientras que el segundo se colgó dos bronces, uno en conjunto, y el otro en la modalidad de dobles masculino.

El profesor Pedro Morillo, entrenador de la selección nacional, comentó sobre las proyecciones de estos dos jóvenes tenimesistas. “Ellos dos ya cuentan con experiencia en las concentraciones nacionales, por lo que, pensando en un futuro en la selección de mayores, para la cual todavía faltan varios años, son dos atletas que con seguridad estarán en la élite del deporte en nuestro país. Ambos cuentan con un seguimiento después de cada competencia y muestran una rápida evolución técnico, táctica y física”, acotó Morillo.

Segundo servicio
En el caso de Uriana, esta promesa del tenis de mesa zuliano, tendrá la próxima semana el Campeonato Nacional Sub11 que se realizará en el estado Nueva Esparta, siendo una contienda en la que representará a nuestra entidad junto con Rubert Meleán.

Por su parte, otra de las raquetas del patio que se destaca en el ámbito nacional es Gerardo Gómez, quien este pasado fin de semana logró su clasificación internacional para asistir al Circuito Mundial de Tenis de Mesa, categoría Sub15, en representación de Venezuela.

La presencia de todos estos nombres, además de los ocho atletas que representarán al Zulia en la mesa de los Juegos Nacionales Juveniles, son una muestra del trabajo con la generación de relevo en este estado.

Cosecha de medallas obtuvo el Zulia en el Festival de Patinaje para Menores

.




Excelente participación del Club “Ronalpatín”
Cosecha de medallas obtuvo el Zulia
en el Festival de Patinaje para Menores

Fuente: Prensa IRDEZ

Un total de 11 medallas lograron colgarse los competidores zulianos que participaron en el Festival Nacional de Menores de Patinaje Deportivo, celebrado en el estado Barinas, del 18 al 22 de julio.

Unos 800 niños pertenecientes a 40 clubes de patinaje, (34 nacionales y 6 extranjeros), formaron parte de esta contienda donde se demostró un gran talento infantil.

Ronald Parra y Juan Carlos Castillo, entrenadores del equipo zuliano, perteneciente al Club Escuela “Ronaldpatín”, que hace vida en la ciudad de Maracaibo, señalaron que esta es una experiencia más para los pequeños atletas, quienes destacaron en las pruebas de velocidad.

Charly Castillo, causó sensación en este festival, ganando 2 medallas de oro en la categoría Infantil C. Mientras que Kaled Castillo se quedó con el trofeo de campeón y se colgó tres doradas en Párvulo 2008.

Gabriela Mendoza obtuvo oro, así como un quinto lugar en la categoría Infantil C, y Mariangel Ortega dos quinto lugares en Infantil B. Otros patinadores que lograron una excelente actuación fueron Charly Castillo (destacado infantil A), Juliana Montoya (año 2001), Brayan Flores (año 2001), Vanessa Villalobos (año 2000), Wiston Carrasquero (año 2000) y Geovanna Mendoza (año 1999).

Finalmente, Ronald Parra agradeció  al Instituto Regional de Deportes (Irdez) por los recursos facilitados para esta competencia, y que el Zulia pudiera demostrar al resto del país y al mundo, las potenciales estrellas que hay en nuestra región, en cuanto al patinaje. Además exhortó a niños, jóvenes, y adultos a inscribirse en Club Escuela “Ronalpatín”, en la Vereda del Lago, y de esta manera unirse a una gran experiencia deportiva.


El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 2013

Prensa Zulia FC

Con seguridad y buen juego el Zulia FC consiguió irse arriba en el marcador en el minuto 20 con una diana del atacante Alfredo Padilla, pero en el 90´2, Nelson Pérez anotó el empate 1-1 para el Zamora FC “B”, en el debut del “petrolero” en la Copa Bicentenaria 2013 que se celebró en el estadio La Carolina.
El cuadro zuliano salió con mucha intensidad y con un gran volumen de juego ofensivo que tuvo como protagonistas a Camilo García, Manuel Arteaga y Alfredo Padilla, quienes hicieron tambalear a la zaga zamorana en los primeros 10 minutos de partido.
En una jugada aislada, el defensor Rosmel Villanueva le dio un fuerte golpe en la cara a Manuel Arteaga y el principal luego de consultar con el linier decidió sacar la tarjeta roja ambos jugadores, por lo que ambos clubes se quedaron con un jugador menos cuando el reloj marcaba los 10 minutos de partido en la cancha de La Carolina.
En la fracción 14, llevó el primer aviso al arco local, luego de recuperar un esférico dentro del área y disparar a puerta, pero el golero zamorano pudo detener el disparo para evitar momentáneamente la caída de su valla.
Con un jugador menos en el campo, Nino Valencia logró acomodar a sus jugadores dentro del campo de juego para que apretaran en las marcaciones y mantener lo más alejado posible al Zamora FC.
El atacante Alfredo Padilla ganó protagonismo en el ataque “petrolero” y en la fracción 20 su constancia le permitió festejar el primer gol del torneo del Zulia FC al entrar por izquierda con balón dominado y si marca sacar un disparo cruzada por el 0-1 a favor de los zulianos.
Luego de la diana de los dirigidos por Nino Valencia, equipo supo administrar el esférico, sobre todo en la mitad de la cancha donde Luis Aparecido, Franco Acosta y Jefferson Savarino protegieron el esférico con sabiduría por el resto del primer tiempo.
Segunda parte
Con los mismos jugadores de la primera parte, salió el Zulia FC para jugar los últimos 45 minutos del encuentro. Hasta siete cambios hizo el cuerpo técnico del “petrolero” para preservar la ventaja y para que la mayor cantidad de jugadores empiece acumular minutos.
Los zamoranos trataron de explotar las bandas, pero la seguridad en la última línea estuvo a la altura del encuentro para mantener la ventaja lograda en el minuto 20 con la única diana del encuentro marcada por Alfredo Padilla.

El atacante Nelson Pérez en una jugada de contragolpe quedó en un mano a mano ante el golero Ángel Hernández para marcar in extremos el empate 1-1. Este miércoles el Zulia FC enfrentará a Llaneros de Guanare en el estadio Reinaldo Melo, a las 3.30 de la tarde.

lunes, 22 de julio de 2013

Mérida se titulo Campeón Nacional de Fútbol Sub 18

Fuente: Prensa IRDEZ 

La selección del estado Mérida se titulo campeón nacional, el pasado viernes, en la gran final Categoría Sub-18, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), juego realizado en la Cancha La Rotaria, en la ciudad de Maracaibo.

Con un marcador favorable, al combinado Merideño que ganó 4 goles por 0, ante la representación Distrito Capital, con tantos anotados por el jugador insignia de la selección  merideña Jhon Fernández (delantero), quien mqrcó tres goles y el cuarto fue obra de Edgardo Rito, mediocampista ofensivo.

En el torneo se dieron cita ocho oncenas, en representación de los estados, Portuguesa, Mérida, Bolívar, Distrito Capital, Aragua, Monagas, Yaracuy y Zulia, quedando divididas en dos grupos de cuatro, pasando a la semifinal los combinados Distrito Capital, Mérida, Bolívar y Aragua. Mientras que Bolívar se quedo con el tercer lugar, al vencer en penaltis al equipo de Aragua 5 goles por 0.

Las premiaciones estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, (AFEZ), Adelis Fusil, el ex jugador de fútbol profesional, Freddy Elis, y el delegado de la Federación de Fútbol de Venezuela (FVF), Pérez Acosta, entre otras personalidades. 

Los equipos participantes fueron excelentemente atendidos en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera”, durante la celebración del campeonato.

Zulia FC debuta en la Copa Bicentenaria ante Zamora FC “B”

Prensa Zulia FC

El Zulia FC llegó ayer el lunes en la tarde a Barinas para su participación en la Copa Bicentenaria 2013 que contará con ocho equipos participantes divididos en dos grupos y se jugará desde este martes hasta el sábado. El cuadro “petrolero” debutará este martes ante el Zamora FC “B”, a las 3.00 de la tarde, en el estadio La Carolina.
Con mucha motivación llega el equipo zuliano para este torneo donde buscará ritmo y minutos de juego en lo que será el inicio de la quinta semana de pretemporada para el torneo Apertura 2013 que iniciará el próximo 11 de agosto.
Nino Valencia, entrenador de los “negriazules”, manifestó que “la copa servirá para ganar más ritmo de competencia ante rivales de la misma categoría, además de empezar a ver fallas en lo técnico y lo táctico para poderlas corregir”.
El director técnico del cuadro zuliano fue claro al afirmar que cuenta con un equipo muy compacto que puede hacerle frente a los encuentros de gran envergadura como los que tendrá en esta Copa Bicentenaria 2013.
“Tenemos un equipo homogéneo donde las características de los jugadores son similares y las posibilidades de estar en el once y en las convocatorias son muy abiertas. Hay una competencia muy sana y esto provoca que haya un equipo medianamente fuerte y lo hará aun más fuertes en cada uno de los encuentros”.
Ante el primer rival del “Buque Petrolero”, el estratega zuliano dijo que preparará a su equipo de la misma manera ante todos los rivales a enfrentar en esta semana y usará tres estilos de juego que ha empleado en las primeras cuatro semanas de entrenamientos que son el 4-3-1-2, 4-4-2 y 4-2-3-1.
“A Zamora, Llaneros y La Guaira los veo como esparring para mostrar un poco lo que hemos trabajado, aplicar los tres estilos de juego que hemos entrenado y ver como nos vamos adaptando, y el día sábado, si tenemos la fortuna de estar en la final o disputar un tercer lugar  nos acompaña, lucharemos para conseguirlo.

Aguiluchos de la semana: José Pirela y Wilmer Oberto


Prensa/Águilas: Rafael Petit (22-07-13): Los jugadores José Pirela y Wilmer Oberto se llevan la distinción de ser los peloteros reserva del equipo rapaz con mejor actuación en ligas menores en la semana correspondiente del 15 al 21 de Julio.

Pirela sigue caliente en el mes de Julio al promediar .339 producto de 21 imparables en 62 visitas al plato, once carreras empujadas e igual cantidad de anotadas y cuatro bases robadas. En la semana empujó seis carreras para el equipo Trenton, filial doble A de los Yankees de Nueva York y llegar a 40.

En la liga del golfo explotó el zurdo Wilmer Oberto perteneciente a los Filis de Filadelfia, el perijanero sonó 10 cohetes en 25 turnos incluyendo cuatro jonrones uno con las bases llenas, dos dobles y remolcó 18 carreras en la semana. El zuliano es líder de la liga en remolcadas (26), noveno en promedio (.344).

Ender Inciarte llegó a 30 bases robadas con la sucursal doble A de los D-Backs de Arizona, el jardinero es segundo en bases estafadas de la liga del sur y el décimo mejor bateador del circuito con promedio de .280.

En una semana reducida en triple A por el juego de las estrellas, el inicialista de los Bravos de Atlanta Ernesto Mejía se fue de 9-3, dos jonrones y tres fletadas. El llanero es colíder en vuelacercas de la liga internacional (26) y segundo en traídas al plato (69).

Lanzadores.

Ente los brazos rapaces, el derecho Leonel Campos trabajó cuatro episodios en blanco con cinco ponches sin boletos en tres presentaciones como relevista en la liga de Texas, con la filial doble A (San Antonio) de los Padres de San Diego.

El trujillano se apuntó su tercer hold y daja efectividad de 0.64, una carrera permitida en 14.1 innings.

Rafael Briceño no toleró rayitas en tres capítulos con la granja clase A de los Bravos de Atlanta. El zuliano no ha permitido libertades a los contrarios luego de salir de la lista de lesionados en los cuales ha completado 6.2 entradas.

En Italia José Sánchez ganó su octava decisión del año con el equipo Cariparma, el diestro comanda el departamento de abanicados del país de la bota con 105 en 89.2 entradas y es tercero en efectividad con 1.41.

Cortos: Sandy León fue puesto por los Nacionales de Washington en lista de lesionados en su filial doble A. En 73 juegos tiene promedio de .212, tres jonrones y 23 empujadas…Henry Rodríguez remolcó cinco carreras en cuatro juegos con la sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati…Geordy Parra no ha recibido carreras en la liga de novatos de Arizona (IP: 10.0 BB: 5 K:15).

 Aguiluchos en lista de incapacitados: Wilfredo Boscán (San Diego). Elvis Araujo (Cleveland). Adys Portillo (San Diego). Elio Sarmiento (Anaheim)

Deportivo JBL del Zulia inicia una nueva semana de actividades

Fuente: Prensa Deportivo JBL

 El Deportivo JBL del Zulia continúa con su preparación para la próxima temporada con entrenamientos y partidos para lograr un equipo sólido y preparado a las exigencias de la tercera división del fútbol venezolano.

Luego de enfrentar al Zulia FC el pasado jueves y a Alianza Zuliana el sábado, los de JBL continúan sus labores de entrenamientos esta semana que inicia el lunes 22 de Julio de 2013. El Profesor Alfrides Rodríguez, preparador físico de la divisa reveló que se debe mantener el ritmo y que esta semana continuarán las cargas físicas.

 Recordemos que el Deportivo JBL trabaja en dos grupos: la plantilla principal y los juveniles; la planificación es similar para ambos, sin embargo, hay algunas variaciones en ella que se verán reflejadas de acuerdo al desarrollo de la semana.

Planificación

El lunes 22 de Junio se realizaron trabajos de flexibilidad y fuerza al 35%. Trabajos con el tren superior y tren inferior, además de espacios reducidos y tareas tácticas con resistencia intermitente. El martes 23 de Junio se continuará el acondicionamiento físico, tareas en espacios reducidos con tácticas menores y fuerza media.

Para los días: miércoles 24 y sábado 27 de Julio se están coordinando partidos de pretemporada con rivales aún por definir.

 Continuamos el Jueves 25 con trabajos regenerativos, circuitos técnicos y fuerza media. El grupo B hará trabajos en espacios reducidos, definición y resistencia intermitente. El viernes 26 se planificaron trabajos de flexibilidad y fuerza al 35%. Trabajos con el tren superior y tren inferior, además de espacios reducidos y tareas tácticas con resistencia intermitente. Además circuitos técnico/tácticos, recreativos y carreras coordinativas.

El Deportivo JBL refuerza el cuerpo técnico con el ingreso del reconocido kinesiólogo Bill Camelo,  con experiencia en los equipos Unión Atlético Maracaibo y Zulia FC.

domingo, 21 de julio de 2013

Raúl Leoni campeón en Juegos Interparroquiales







 Disputados hasta el último minuto
Raúl Leoni campeón de los Inter Parroquiales, 2013
*Cristo de Aranza el gran rival*


Periodistas: Edgar Zabala, Édgar López y Jubelis Paz
Fernando Barrera y Alberto Carrasquero (fotos).
Raúl Leoni luego de computadas todas las disciplinas competitivas alcanzó la máxima puntuación para titularse campeón general de los Juegos Inter Parroquiales, Maracaibo 2013.

Dicha representación acumulo 27 puntos para cargar con el trofeo de líder del magno evento deportivo marabino.

Para el segundo lugar reseñamos a la parroquia Cristo de Aranza, 24 puntos, luego aparecen, Idelfonso Vásquez, 22 puntos y Cenancio Pulgar, 20 puntos, respectivamente.

Venancio Pulgar campeonas en Voleibol Femenino.-
La sexteta de Venancio Pulgar obtuvo el primer lugar en voleibol femenino superando con tiempos de 25x8 y 25x19 puntos a Antonio Borjas Romero. Sobresalieron Paislanne Certain (VP) y Cris Fernández (ABR).
Cristo de Aranza líderes en voleibol masculino.-
Los muchachos de Venancio Pulgar debieron jugar a toda maquina para derrotar a Venancio Pulgar con sets de 25x21 y 27x25 puntos. Los mejores resultaron Mario Esparza (CA) y Ricardo González (VP).
Raúl Leoni mejor en el fútbol.-
La oncena de Raúl Leoni venció por penaltis 3x0 a Idelfonso Vásquez. El partido regular concluyó empatado 1x1 con goles de Frank Fuentes IV) y Cristian Villalobos (RL).
 Venancio Pulgar dueñas del  kickingball.-
Las elegantes chamas de Venancio Pulgar consigueron el trofeo de la final de kickingball derrotando 5 carreras por 4 a Cecilio Acosta. La lanzadora triunfadora fue Karina Monsalve y la vencida Claudina Estrada.
Por las ganadoras Marbelis González en tarde perfecta de 3/3, sumó jonrón, triple y doble, para que Genesis Uzcátegui, 3/3, Doble, Triple y sencillo, sobresaliera por las caídas.
Marielis Contreras fue la jugadora “Más Valiosa”
Idelfonso Vásquez titular en baloncesto.-
El quinteto de Idelfonso Vásquez venció 58x57 puntos a Raúl Leoni y obtuvo el primer puesto de la especialidad. José Oliveros anidó 40 puntos por los campeones.
Raúl Leoni y Manuel Dagnino ganaron en bolas criollas.-
Los damas de  Raúl Leonisuperaron 12x8 tantos a las defensoras de Antonio Borjas Romero. Las más destacadas fueron Melisa Pedrozo (boches) y Elizabeth Quiroz (arrimes).
Entre los muchachos que Manuel Dagnino venció cómodamente 12 tantos por 1 a Idelfonso Vásquez. Estuvieron bien Christian Bravo (boches) y Enderson Rodríguez (arrimes).

Coquivacoa en ajedrez.-
La delegación de Coquivacoa a través de 17 puntos obtuvo los honores de líder en ajedrez, Cecilio Acosta y Chiquinquirá concluyeron de segundo y tercero, respectivamente.
Sara Suárez (Chiquinquirá), 5 puntos y Keinny Machado (Cecilio Acosta), 5 puntos, ganaron el individual.
Antonio Borjas en fútbol de salón.-
Antonio Borjas Romero hizo suyo el fútbol de salón superando en la partida final a Cristo de Aranza 5x3 goles. Albani Trejo (4) y Andrys López (1) anidaron por los campeones, mientras que Maikel González (1); Ricardo Méndez (1) y Richard Colina (1), descontaron por los subcampeones.
I
Cristo de Aranza barrió el atletismo.-
Los defensores de Cristo de Aranza barrieron con el atletismo imponiéndose en 7 de las 8 pruebas competitivas cumplidas en el estadio “Pachencho” Romero.
La competencia contó con la participación de aproximadamente 170 nuevos talentos, repartidos en las 18 parroquias marabinas.
Albani Rincón fue la máxima figura al conquistar el puesto de honor en 60 metros planos femenino, salto largo, lanzamiento de la pelota e integró el relevo 4x60 metros planos femenino.
En cuanto a Josué Urdaneta sus preseas llegaron a través de 50 metros planos masculino, salto largo y lanzamiento de la pelota, más un segundo lugar en el relevo 4x60 metros planos masculino.

 Las autoridades deportivas municipales encabezadas por Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC, felicitaron a nombre de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, Patrona de los juegos a los integrantes de las parroquias ganadoras y al resto de niños y jóvenes participantes, para luego acompañado por Zulay Medina, Jasmin Nava, y otros integrantes del tres ejecutivo municipal. Entregaran los  trofeos y medallas a los triunfadores individuales y por equipos.

Zulia FC está listo para la Copa Bicentenaria

Prensa Zulia FC

La cuarta semana de pretemporada culminó el pasado sábado con el cuarto encuentro de pretemporada donde el Zulia FC logró empatar a cero goles ante el Deportivo San Antonio que preparó el camino para iniciar este martes la Copa Bicentenaria 2013, en Barinas.
En la semana que pasó, el equipo zuliano tuvo una semana muy intensa, ya que siguió haciendo trabajos a doble turno en la cancha La Estancia y disputó dos encuentros amistosos en el “Pachencho” Romero, el jueves fue el primero ante Deportivo JBL con una victoria 1-0 y luego el sábado, ante San Antonio, en un amistoso que culminó 0-0.
Dustin Valdez, central y capitán del equipo, indicó que el equipo está entrando en calor debido a la intensa pretemporada que está haciendo que los jugadores vayan acoplándose al esquema que quiere imprimirle al equipo el entrenador Nino Valencia.
“Apenas es el cuarto partido de está pretemporada ante un equipo de Segunda División donde casi todos los equipos corren la cancha prácticamente todo el juego y eso demuestra que son muy livianos", manifestó Valdez.
Seguirán trabajando
Este domingo, el equipo lo tuvo libre y el lunes a las 6.00 de la mañana el cuadro “petrolero” viajará a Barinas para su participación en la Copa Bicentenaria  2013. El atacante Manuel Arteaga afirma que el torneo será muy importante para el equipo que comenzará su quinta semana de pretemporada.

"Nos falta seguir trabajando porque todavía nos faltan tres semanas para mejorar esas cosas que tenemos que ajustar. Se nos vienen rivales fuertes en la Copa Bicentenaria”, manifestó Arteaga. “Va a hacer una bonita experiencia estar en la Copa Bicentenaria, serán partidos complicados y eso nos va a dar un adelanto de su forma de jugar de los equipos de cara al torneo Apertura 2013".

viernes, 19 de julio de 2013

Albany y Karla listas para destacarse en el Mundial de Nado Sincronizado

Fuente: Prensa IRDEZ 

Este fin de semana arranca en Barcelona, España, el Mundial de Nado Sincronizado, evento que tendrá una especial repercusión en esta tierra zuliana, ya que dos jóvenes sirenas de esa región: Albany Ávila y Karla Loaiza, pese a su juventud, harán su estreno en este tipo de competencias donde sólo las mejores adultas del mundo son aptas para competir.

Ya ambas se encuentran en territorio español, junto con su entrenadora Darling Hernández, y en sus declaraciones para el departamento de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez) reflejaron su emoción de estar en la justa que para ellas arranca el domingo 21 con la presentación de su rutina técnica y que finalizará el martes 23 con el dueto libre.

“Cada vez que me levanto me doy cuenta que estoy aquí (España) y le doy gracias a Dios por las oportunidades que nos Da de representar al país”, acotó Ávila, mientras que su compañera se refirió al escenario donde competirán, el cual tiene capacidad para seis mil personas y ya todas las entradas están vendidas: “Hay que vivirlo… sentirlo, hay miles de ojos que nos van a estar mirando, va a ser un espectáculo aparte y estamos muy contentas”, dijo.
    
Concentradas
Pese a todo lo dicho anteriormente, nuestras chicas no se amilanan. Tener de cerca a las selecciones olímpicas de todo el mundo, incluyendo a las rusas y españolas (grandes referencias en los últimos años), no las alejan de sus verdaderas metas.

“Son como 40 duetos”, explica Albany, reciente campeona centroamericana y del Caribe de la categoría júnior. “Nuestra meta es ubicarnos entre las mejores latinoamericanas, principalmente vencer a México y Colombia; también estarán presentes las argentinas, quienes son olímpicas, pero con esfuerzo y concentración podemos vencerlas”.

En este sentido, Loaiza, secunda a su compañera, ya que además se medirán con atletas mayores que ellas en experiencia y edad. “Estamos dando lo mejor de nosotras para dejar a nuestro país en alto. No tenemos que pensar en los demás equipos, sino con nosotras mismas para subir el nivel y seguir el camino que nos pueda llevar los juegos olímpicos de 2016”, respondió.


Para estas dos chicas, orgullo del deporte zuliano y de la gestión de la Gobernación Bolivariana del Zulia, estar en el Mundial ya es un gran triunfo. Allí, en Barcelona, España, también se izará la bandera zuliana.