miércoles, 24 de abril de 2013

Contadores Públicos listos para sus juegos nacionales



Los Contadores Públicos del Estado Zulia, se preparan para participar en la trigésima edición de su máxima justa deportiva gremial, a celebrarse en la ciudad de Barinas del 26 al 30 de abril del presente año.

En rueda de prensa celebrada en sus instalaciones, el licenciado Nerio García, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia,  anunció los detalles de la participación para este año, con una delegación integrada por  220 deportistas en 16 disciplinas.

Las disciplinas en las que verán acción son las siguientes: Baloncesto, futbol sala, Kickingball, Maratón, Pool, Softboll. Igualmente participaran en Ajedrez, Bolas Criollas, Bowling, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Truco, Scrable, Domino, Voleibol de Campo, Voleibol de Playa estas últimas tanto en masculino como femenino.

A mejorar la actuación de Aragua 2012
Igualmente destacó García, que la edición anterior se realizó en la ciudad de Maracay estado Aragua. “La representación local obtuvo el sexto lugar en la clasificación general con 50 puntos, el primer lugar  fue para la representación del estado Miranda”.  

“Por el estado Zulia destacaron en los deportes de conjunto la selección de softbol, quienes se quedaron con la meda de oro, mientras que la disciplina de la natación reportó ocho medallas de oro entre el masculino y el femenino”. Informó García.  

El último año que el estado Zulia, se tituló campeón fue en el año 1995, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. En esta oportunidad buscaran mejorar la clasificación general.

Zulia sede de los Juegos del próximo año
Otro de los aspectos que tienen motivados a la representación zuliana, es que se solicitará la edición  del año 2014, en su trigésima primera versión.
El Licenciado Heromines Montero, Presidente de Comité Organizador, para los juegos del año que viene, comentó que: “Nuestro estado ya ha organizado en tres oportunidades el evento, el primero fue en el  año 1987 cuando  se celebraron los cuartos juegos, en el año 1990 en la oportunidad de los séptimos juegos y en 1998 los decimo  quintos juegos”.   
La edición número 30 de los Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, iniciarán el 26 de abril en horas de la tarde con la ceremonia de apertura en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barinas, el evento es organizado por  la Federación Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, El Comité Deportivo Nacional y el Colegio de Contadores Públicos del Estado Barinas. Se aspira una participación de 3000 deportistas, de todo el país. 

Solymar Vivas obtiene campeonato mundial de patinaje




Una vez más la competidora zuliana Solymar Vivas se convierte en campeona mundial. La nativa del Estado Táchira y defensora de los colores petroleros obtuvo la medalla dorada en la especialidad de los 500 metros durante su participación en la Segunda Parada de la Europa Cup de Patinaje disputada en el Arena Geisingen International de Alemania.`

Vivas, contendiente de la categoría sénior femenino,  logró vencer en la prueba a la campeona mundial, la italiana Erika Zanetti, quien se tuvo que conformar con la plateada, mientras que la holandesa Marion Kamminga se colgó el metal bronceado. Para la prueba de los 200 metros dobbin, la representante tricolor cruzó la meta en la segunda posición, trayéndose también una de plata.

Con este triunfo la zuliana de corazón emula la hazaña que consiguió en el Mundial de Bogotá 2010, cuando logró para el país la primera medalla de oro conseguida en su género, en esa oportunidad en los 200 metros contrareloj.

En el evento participaron 500 patinadores de 22 paises, en pruebas de velocidad y fondo. Además de la zuliana, representaron el pabellón nacional los atletas Karla Paredes y Alexander Bastidas, quienes se preparan para asistir a diferentes copas europeas en Frankfurt, Alemania y Holanda.

Solymar Vivas como integrante de la selección zuliana recibe la atención integral dispuesta por la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes para todos los altetas.

Dos zulianos participarán en el Suramericano de Tenis de Mesa


Fuente: Prensa IRDEZ


Dos zulianos tendrán la responsabilidad de vestir la camiseta nacional a partir del 27 de este mes cuando se realice en la localidad de Rosario, Argentina, el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, evento en el que participarán las mejores raquetas del subcontinente en diferentes edades.

Se trata de Gerardo Gómez, en la categoría Sub15, y Lucía Valbuena, en la edad Sub18, dos marabinos que según explicó el experimentado entrenador Ubaldo Dávila, llegan “bien” a este evento.

“En el caso de Lucía es primera vez que viaja, mientras que Gerardo ya llega con algo de experiencia, de hecho, hace dos años consiguió la presea de bronce en el suramericano Sub11. Los dos se ganaron la posibilidad y entrenaron bien para llegar en la mejor condición”, acotó.

Ambos atletas son fichas del Zulia pensando en los Juegos Nacionales Juveniles que se cumplirán este año en el centro del país, siendo Valbuena una de las piezas fijas, mientras Gómez podría entrar siempre y cuando la federación deje participar atletas en edad menor a la categoría de la justa.

Preparando el terreno
Por otra parte, otros dos raquetas regionales también tendrán la posibilidad este fin de semana de demostrar su valía para vestir la camiseta patria en los próximos eventos internacionales.

Rivaldo Uriana, categoría Sub11, y Ricardo Chacín, en Sub13, asistirán a la concentración de la selección nacional en Barquisimeto a fin de ganarse su cupo, status que ambos han obtenido en pasadas contiendas fuera de nuestras fronteras patrias. 

Clasifican dos atletas zulianas en Saltos Ornamentales


Fuente: Prensa IRDEZ

En la disciplina deportiva fundamentada en lanzarse al agua desde un punto fijo o un trampolín, en este caso de tres metros de altura, las zulianas Kimberley Chourio y Edelin Medina, de 17 y 16 años de edad, clasificaron en quinto y noveno lugar, garantizando su cupo a los Juegos Nacionales Juveniles a celebrarse en la región capital, Caracas Vargas y Miranda.

El evento clasificatorio se lleva a cabo en Barquisimeto, estado Lara, específicamente en las inmediaciones del complejo Bolivariano de piscinas.

Según Jesús Ávila,  director técnico del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) las participantes lograron el objetivo de clasificar para ir a los Juegos Juveniles, luego se espera perfeccionar las técnicas aunque lo “hicieron excelente” puntualizó

En esta primera participación las competidoras realizaron su clavado de manera individual, para más tarde realizar nuevamente los saltos, pero esta vez simultáneamente o en pareja. Sin embargo  a pesar de lograr clasificar en su primera participación dicen estar “dispuestas a representar la región zuliana haciéndolo cada vez mejor”, según contó emocionada Chorio, una de las atletas clasificadas.

Será el próximo jueves cuando realicen una nueva participación sobre el trampolín de un metro.  

Una vez más se ven los frutos de la constante inversión que realiza el gobierno Bolivariano representado en el Zulia por Francisco Arias Cárdenas, a través del IRDEZ bajo la dirección de Leonet Cabezas,  con la finalidad de hacer posible la preparación de los jóvenes atletas para alcanzar su mayor nivel en las disciplinas que representan. 

Once arqueros zulianos buscarán su cupo a los Juveniles 2.013


Fuente: Prensa IRDEZ 


Con la mira bien ajustada y las esperanzas por el cielo, la nueva generación de arqueros zulianos parte este miércoles al estado Táchira para participar en el 1er. Campeonato Nacional de Tiro con Arco, evento que será clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles que se realizarán en septiembre de este año.

Jorge Carrasquero, presidente de la Asociación de Tiro con Arco del Estado Zulia, informó que el grupo de viajeros está conformado por cuatro féminas: Mayra Méndez, Zoila Montero, Mariangi Estrada y María Puche; y siete hombres: Nelson Palenzuela, Luis Govia, José Cárdenas, Pedro Romero, Rafael Rondón, Jorge Luis Carrasquero y Carlos Rodríguez.

“Tenemos un buen talento que ya viene figurando desde el nacional pasado que realizamos en La Rotaria (Maracaibo), sin embargo el trabajo más fuerte tendremos que reforzarlo una vez terminado el clasificatorio con aquellos que logren el cupo”, expresó Carrasquero.

La selección cuenta con todo el respaldo logístico y económico de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través del Irdez, brindándole el recurso económico, además de la transportación, para que los nuestros puedan cumplir este importante compromiso para el deporte venezolano.

Al revisar los antecedentes del equipo zuliano sobresale Mayra Méndez, quien en el referido evento patrio se coronó en distintas distancias, de hecho, llega a esta contienda con la etiqueta de campeona nacional. Igualmente, el equipo masculino compuesto (Romero, Govia, Rondón y Cárdenas) cuenta con reales oportunidades para clasificar.

En el caso específico de Méndez ya esta zuliana se encuentra trabajando con la selección nacional de su categoría, incluso después del clasificatorio tendrá que reportarse nuevamente a la concentración patria para entrenar a las ordenes del ruso Alexander Kirilov, quien la ha considerado como una de las piezas más valiosas del tiro con arco venezolano a futuro.

Venezuela empata con Uruguay y está a un paso del Mundial


EL UNIVERSAL

Caracas.- La vinotinto empató 1-1 ante su similar de Uruguay en un duelo correspondiente al Campeonato Sudamericano Sub-17.

Un gol de Franco Acosta en el minuto 32, mantuvo a los charruas adelante en el partido, hasta que en el minuto 80,  Andrés Ponce empalmó un balón para batir las redes charruas y firmar un empate que coloca a Venezuela a solo un paso de clasificar al Mundial Sub-17, a efectuarse en los Emiratos Árabes. 

Venezuela ahora debe esperar que Paraguay no sume los tres puntos ante Argentina para asegurarse su pase al Mundial.

lunes, 22 de abril de 2013

Los “petroleros” buscarán retornar a la victoria en casa


Fuente: Prensa IRDEZ

La derrota 1-0 del Zulia FC ante Estudiantes de Mérida deja a los “negriazules” con 30 unidades en la tabla acumulada pero con un encuentro pendiente en el torneo Clausura 2013. Mañana martes el equipo zuliano comienza su preparación para el duelo del domingo en el “Pachencho” Romero ante Deportivo Petare.
Alex De Alba, DT del Zulia FC, manifestó que el equipo jugó siempre pensando en la victoria. “Fue un juego de ida y vuelta, siempre se buscó el resultado y se mantuvo, pero se perdió en una jugada la concentración y llegó el gol. El equipo no ha desmejorado en nada, en el torneo se puede ganar a cualquiera. Nos quedan cuatro encuentros, dos de visitante y dos de local y tenemos que sumar seis puntos para pelear por la liguilla”.
De Alba resaltó la importancia del estado físico de sus jugadores ya que en todo el encuentro no dejaron de atacar y de ser incisivos sobre la cancha del rival, pero sin conseguir el gol.
“Una de las cosas que nos tiene tranquilos es que los muchachos  han sido receptivos y se han dado cuenta que lo propuesto no es alejado a sus capacidades individuales y colectivas”, el entrenador reconoció que enfrentaron, “a un equipo que juega fútbol, por momentos se monta en el partido pero no fueron superiores a nosotros. Siempre estuvimos parados y desarrollando el juego que nos beneficiaba y tuvimos cuatro jugadas de gol que no pudimos concretar”.
El cuadro “negriazul” comenzará mañana martes los entrenamientos para preparar el cotejo ante el Petare que estará visitando el “Pachencho” Romero el próximo domingo. Una victoria el fin semana ayudará al cuadro zuliano a seguir pensando en la liguilla presudamericana.
“Nosotros vivimos el día a día intensamente pensando en las necesidades del encuentro de viene y llenándonos de documentación del encuentro que enfrentaremos para emplear un trabajo que nos permita seguir creciendo en la parte futbolística y para sumar tres puntos pero para esto necesitamos el apoyo de la gente para salir de esto”.

Cronograma de entrenamientos
Lunes: Libre
Martes: La Rotaria (7.00 am.)
Miércoles: “Pachencho” Romero (7.00 am.)
Jueves: “Pachencho” Romero (3.30 pm.)
Viernes: “Pachencho” Romero (7.00 am.)
Sábado: Los Olivos (7.00 am.)
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Atletas zulianos de aguas abiertas entrenaron en isla de San Carlos


Fuente: Prensa IRDEZ

Tal y como se viene realizando en todas las disciplinas deportivas, atletas zulianos de aguas abiertas culminaron su preparación en la Isla de San Carlos, de cara al clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Según el metodólogo de Natación y Aguas Abiertas del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, Ronald Villalobos este fue el último tope para el clasificatorio que se realizará del 24 al 26 de abril en Playa Mansa, estado Vargas.

Explicó que “estos entrenamientos abarcaron el sistema de adecuación al agua, entrada a las olas, estilo de nado adecuado,  técnicas y despliegue en el agua”.

Por su parte, Ranfi Morales, entrenador de este grupo de 8 atletas de natación y aguas abiertas, señaló que el objetivo del entrenamiento es que los nadadores se adapten a las aguas del mar.

“Se trabajó en tramos de 4 kilómetros, bajo el adiestramiento y la orientación necesaria, para lograr la adaptación en aguas abiertas y la velocidad requerida”.

Lista la selección
Una vez cumplidos los tramos de entrenamiento, el cuerpo técnico eligió 8 atletas que representarán al Zulia en aguas varguenses, ellos son: Victoria Lander, María Martínez, Angélica Mujica, Ricardo Castellano, José Coa, José Linares, Héctor Roque y María Fernanda Román

Luego del clasificatorio, ya con la selección definitiva, está previsto realizar otras evaluaciones en las playas de Cabo San Román en el estado Falcón, donde se trabajará con distancias de más kilómetros.

María Estefania Martínez se mostró muy positiva con este entrenamiento y su meta es clasificar a los Juegos Nacionales Juveniles en una buena posición.

“Me esfuerzo por bajar mi tiempo en el recorrido de 5 kilómetros y así lograr representar al Zulia a nivel nacional, y este entrenamiento en la Isla de san Carlos fue excelente para la adaptación en las aguas abiertas”.

Zulia armó el trabuco y viaja a nacional de canotaje


Fuente: Prensa IRDEZ 

El embalse “La Mariposa” de la ciudad capital recibe desde este viernes 26 de abril hasta el próximo domingo 28 a más de 15 estados que se medirán en la Primera Válida Nacional de Canotaje, evento que promete excelentes resultados para el combinado zuliano. Así lo informó Julio García, presidente de la Asociación de Canotaje del Estado Zulia.

Con los atletas adultos que integran la selección nacional de canotaje como líderes de la delegación regional y la generación de relevo que se prepara a los Juegos Deportivos Juveniles 2013, Zulia asiste a la primera parada nacional programada por la federación nacional de la disciplina que se efectuará en las categorías cadetes, juvenil y sénior.

La experiencia de los canoistas Edward Paredes y Eduyn Labarca, así como la reina del kayac Eliana Escalona, servirá de inspiración para los atletas Eider Labarca (canoa), Miguel Morales (canoa), Johandry Moreno (canoa), Heyker Armas (Kayac), Roberta Contreras (Kayac), Nergi Olivares (Kayac) y José Maldonado (Kayac), quienes se encuentran en fase de preparación para el clasificatorio. Acotó el entrenador zuliano Roylan Guerra.

También conforman el equipo, en canoa: Eivi Labarca, Víctor Pacheco, Gabriel Pacheco, y Alexander Cabrera; en kayac: Celina Navarro y Celena Navarro

Los deportistas asisten al evento gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia la cual a través del Instituto Regional de Deportes gestiona los recursos necesarios para la participación en eventos y la atención integral que requieren para su formación atlética.

El clasificatorio para los Juegos Nacionales 2013 se tiene previsto del 22 al 25 de mayo en la represa Los Dos Cerritos, ubicada en la ciudad de El Tocuyo, estado Lara.

Softbol juvenil femenino del Zulia continúa preparación para clasificatorio a los Juveniles


Se topó ante selección de mayores


La selección juvenil de softbol femenino del Zulia continúa con los choques preparatorios con miras el campeonato clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se efectuará en Acarigua, estado Portuguesa, del 2 al 11 de mayo.

El pasado fin de semana, en el Estadio Cuatricentenario de Maracaibo, las atletas zulianas tenían previsto enfrentarse a las jóvenes de la selección de Yaracuy, pero por problemas de traslado de las yaracuyanas, se toparon con las atletas que conforman la selección regional de mayores.

El presidente de la Asociación de Softbol del estado Zulia, Franklin García, explicó que estos encuentros se vienen efectuando contra varios equipos de otros estados del país. “Ya hemos jugado con las selecciones de Lara y Falcón y ahora nos fogueamos con la selección mayor, conformada por atletas de máxima categoría, lo que es un tope muy bueno para la selección juvenil del Zulia”.

García agradeció al Instituto Regional de Deportes (Irdez) por el apoyo dispensado al seleccionado zuliano, y señaló que son 16 estados los que competirán en los clasificatorios, pero solo 8 cupos serán otorgados.

Dijo que con gran empeño se está tratando se realizar un buen trabajo, con el propósito de conseguir ese boleto para competir en los próximos Juegos Nacionales Juveniles.
 “Nosotros con este tipo de juegos tenemos mucho ganar, porque las deportistas zulianas de esta forma aprenden y asimilan mas estrategias en los juegos”.

Encuentros
Ambas selecciones se enfrentaron en el Estadio Cuatricentenario en tres oportunidades.
En el primer desafío la selección mayor se impuso ante las juveniles 15 por 5, llevándose el triunfo Yelitza Villalobos, mientras que en el segundo encuentro se desquitaron los noveles con pizarra cerrada de 6 por 5 ganando Yudianny Torres, mientras que el tercero las mayores doblegaron con score de 8 por 4.

Culmina exitosamente el V Challenger de Softbol Venezuela 2013




Torneo Intergremial "Copa Lcdo. Ender Chaparro"

 La jornada final del Campeonato Intergremial empezó desde las nueve de la mañana con los partidos de cuartos de final Abogados Zulia vs Licenciados en Educación Zulia, Ingenieros Aragua vs Ingenieros Carabobo, Ingenieros Zulia vs Corpoelec, Administradores Táchira vs Contadores Zulia. Seguido de las semifinales entre Licenciados en Educación Zulia vs Ingenieros Zulia y Administradores Táchira vs Ingenieros Aragua. Estos encuentros mostraron un alto nivel deportivo entre los gremios participantes.

El estadio del Colegio de Abogados fue el escenario para estos encuentros, se contó con la visita de muchos fanáticos de la “pelota lenta” quienes ligaban al equipo de su preferencia, por supuesto a los elencos pertenecientes al estado Zulia. Durante los días que se desarrolló el V Challenger Intergremial de Softbol, se notaban equipos que dejaban todo en el terreno para llevarse los triunfos.

Ingenieros de Aragua se titula Campeón
La final se desarrolló entre dos equipos del gremio de los Ingenieros: Aragua y Zulia en esta oportunidad. Mucha gente en las gradas apoyando al de casa y un juego sumamente cerrado y emocionante; se mantuvo hasta el quinto capítulo con score 3x2 a favor de los aragüeños. Pero la historia cambiaría en el sexto inning cuando Ingenieros del Zulia logran anotar 6 carreras.

Pero en el último inning la falta de concentración hicieron que el juego se les fuera de las manos al elenco zuliano. Los Ingenieros de Aragua conectaron 3 jonrones en el cierre del séptimo inning y el último de ellos con bases llenas para dejar en el terreno a los anfitriones. Por cuarta vez los aragüeños consiguen la Copa del Challenger Intergremial de Softbol.

Ceremonia de Clausura

Excelente cierre del V Challenger de Softbol Intergremial de Venezuela, con la premiación a los peloteros destacados y a los equipos participantes. Los organizadores del torneo recordaron al homenajeado el Lcdo. Ender Chaparro quien dejó una inmensa trayectoria dentro del softbol. Palabras de Alfonso Bueno, Pedro González, Antonio Soler, Ismael Rodríguez y su hijo Endric Chaparro, todos agradecieron a los equipos participantes y mencionaron lo importante, especial y nostálgico que fue hacer el torneo por el gran amigo y softbolista "El Internacional Ender Chaparro".

El Comité Organizador aprovechó para informar la próxima sede del "VI Challenger Intergremial de softbol Venezuela" que se realizará en el Estado Falcón específicamente en Punto Fijo.

domingo, 21 de abril de 2013

El zuliano Ponce pone a coquetear a la Vinotinto con el Mundial Sub17




10063Andres Ponce El zuliano Ponce pone a coquetear a la Vinotinto con el Mundial Sub17 (+Video)

La selección nacional de fútbol Sub 17 venció este domingo dos goles por uno a Perú, en su tercer compromiso del hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se celebra en la provincia San Luis, Argentina.

Con el triunfo, la oncena criolla suma siete puntos, permanece invicta y se acerca al Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.
El delantero Andrés Ponce es el artífice de ese sueño, con los dos goles marcados en el encuentro ante los incas, que lo convierten no sólo en el único autor de los cinco tantos vinotintos durante el torneo, sino en el máximo goleador del certamen. Anteriormente marcó contra Ecuador, Paraguay y Brasil.

El número 9 de Venezuela igualó el encuentro en el minuto 58, cuando recibió un balón de la banda derecha y, tras girar medio cuerpo, sacó un zurdazo entre dos defensas peruanos que estremeció las redes de la portería peruana.

Poco después, en el minuto 74, recibió un balón desde un tiro de esquina y de cabeza anotó el segundo tanto. Su celebración: “Aníbal, papá, pa’ ti”, dijo a las cámaras de televisión, en referencia a Aníbal Rosales, su compañero que se lesionó en la rodilla izquierda días antes del certamen suramericano.
Ambas dianas coronaron el ímpetu con el que salió la Vinotinto en el segundo tiempo, con mayor determinación y enfoque, luego de una débil primera mitad, que permitió a Perú marcar de primero por intermedio del delantero Beto Luis Da Silva en el minuto 33.

La sub18 y sub20 clasificaron a los cuartos de final



 Fuente: Prensa Zulia FC

Las categorías menores del Zulia FC lograron clasificar a los cuartos de final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División. La sub18 perdió 0-2 ante Estudiantes de Mérida, pero la sub20 venció 2-0 a los “académicos”, estos resultados les dieron a los juveniles de los “petroleros” el pase a la siguiente fase.
El equipo sub20 dirigido por José Martínez logró el sábado en la cancha La Rotaria la clasificación a los cuartos de final de la Serie Nacional al vencer 2-0 Estudiantes de Mérida. Los goleadores del encuentro fueron Juan Medina (62) de Freddy Ibarra (82) para colocar el 2-0 definitivo.
En la primera parte del encuentro, los juveniles de los “negriazules” pudieron irse arriba al descanso, pero faltó acierto de cara al arco. En la fracción 34, el golero del equipo zuliano, Ernesto Morales destacó en el encuentro al salvar su valla cuando despejó un balón que amenazaba con inaugurar el marcador y ponerlo a favor de los “rojiblancos”.
El mediocampista Juan Medina, quien abrió el marcador, indicó al final del la victoria que les dio el pase a la siguiente ronda,  sentirse “Muy contento por darle el gol de la clasificación al Zulia FC y el pase a cuartos de final que ya lo tenemos en las manos”.
La sub20 del Zulia FC logró clasificar gracias a los 29 puntos sumados en 20 juegos disputados en el Grupo 3 que terminó liderando Deportivo Lara con 37 unidades; en el segundo lugar se ubicó Trujillanos FC al sumar 32 puntos.
La sub18 clasificó
En el primer encuentro que se celebró en la cancha de La Rotaria de la última jornada de la Serie Nacional, Estudiantes de Mérida supo defenderse de los ataques de los juveniles de la sub18, además de aprovechar las oportunidades para marcar en suelo marabino.
Los jugadores Néstor Uzcátegui al minuto 58 y Gregorio Araque, en la fracción 62, fueron los autores de las dos únicas dianas del partido para darle a los merideños su última victoria con la que llegaron a 32 puntos, pero el Zulia FC ya tenía su pase asegurado a los cuartos de final, a pesar de la caída en casa.
José Nabollan, DT de la sub18 del “petrolero”, aseguró que durante los 90 minutos del encuentro “Se luchó pero no se pudo meter la pelota. Lo importante del partido era ver a esos ‘chamos’ que no los colocaba a jugar en cada juego y me dejaron con buena impresión”.
La sub18 del Zulia FC no pudo sumar en la última jornada ante Estudiantes, por lo que quedó con 33 unidades, en 20 fechas en el Grupo 3, para clasificar a la siguiente ronda en la tercera casilla. Deportivo Lara y Deportivo Táchira sumaron 35 puntos, pero los larenses con mejor promedio de goles (13) quedaron primeros por encima de Táchira que culminó segunda con un promedio de (11).
Por: Rafael Ángel Araujo – Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Zulia FC cae 1-0 ante Estudiantes de Mérida



Fuente: Prensa Zulia FC 
En un partido de oportunidades para ambos equipos, el Zulia FC no pudo extender la racha positiva de cuatro encuentros seguidos sin caer en el Clausura 2013 luego de perder el domingo por la mínima 1-0 ante Estudiantes de Mérida en un cotejo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.
Con el pitazo inicial Estudiantes de Mérida trató de dominar el esférico, pero la disposición defensiva del Zulia FC en el mediocampo destruyó los tímidos avances de los locales.
En el minuto tres, Eder Hernández dominó el esférico en el centro del campo y al lograr eludir a sus marcadores avanzó hacia la valla contraria, logró habilitar a Emil Cardales, pero el delantero se equivocó en su pase dentro del área al cedérsela a un defensor local.
Los “rojinegros” comenzaron a hacer su juego. Elvis Martínez (4) vio una posibilidad y disparó a puerta, pero el portero Luis Romero no le quitó la vista al balón y en el ángulo izquierdo de su portería pudo desviar el esférico in extremis.
El central Henry Plazas (5) probó desde los tres cuartos de cancha, pero el balón pegó en el horizontal que salvó al equipo zuliano. Después de esa jugada, la defensa y mediocampo ajustó sus líneas para no dejar tocar con facilidad al equipo dirigido por Jesús “Chuy” Vera.
El encuentro no tuvo un claro dominador en los minutos siguientes, pero n la fracción 20, apareció Gustavo Rojas quien roba un bajó por la banda izquierda logró avanzar y dentro del área le da el pase a Emil Cardales que a pesar de tener la posibilidad de disparar al arco, prefiere asistir a Santiago Silvera, pero el esférico es interceptado por un defensor del equipo merideño.
La platilla zuliana trató de abrirse espacios en la espesa línea defensiva de los locales sin conseguirlo con efectividad, mientras, los “académicos” tuvieron dos claras oportunidades. Luciano Ursino (22) disparó desde los tres cuartos de cancha pero el esférico pegó en el horizontal de la portería zuliana. En la fracción 27, se equivoca Raúl Vallona en la zaga central y Wilson Mena toma el esférico y dispara desde la semiluna pero el balón pegó en el poste derecho.
En los últimos 15 minutos de la primera parte, el encuentro tomó un ritmo de ida y vuelta. Luciano Ursino (37) tuvo su gran oportunidad de en un tiro libre que intentó poner entre los tres palos, pero el cancerbero Romero se esforzó para salvar su arco.
Los fuera de lugar de los jugadores Gustavo Rojas (33), Diego Meleán (41) y Emil Cardales (41) marcaron los últimos minutos de la primera parte del del equipo zuliano ante los merideños.
Complemento
En el inicio de la segunda parte, el Zulia FC salió con más determinación y en el minuto 53, Héctor Noguera se perfiló por la banda derecha y probó al arco, pero su intención  salió por encima del horizontal.
Cardales (57)  tuvo la más clara para el cuadro “petrolero” al superar en velocidad a la zaga merideña pero en el mano a mano intentó definir por abajo y el cancerbero Richard Ruiz logró detener el balón.
El contragolpe fue la principal arma de Estudiantes de Mérida, pero la sólida defensa de los zulianos solventó la situación. Gustavo Rojas (65) recibió una habilitación de Diego Meleán, pero en el mano a mano ante el portero local ejecuta un disparo que se estrella en el cuerpo del arquero y se pierde una gran oportunidad.
En una jugada inesperada, Wilson Mena (70) consigue cabecear dentro del área un centro de Luciano Ursino para poner a ganar 1-0 a Estudiantes de Mérida. El cuadro zuliano intentó por todos los medios anotar la diana del empate pero no le alcanzó el tiempo para extender a cinco juegos seguidos sin caer en el torneo Clausura 2013.
Alineaciones
Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Lenyn Uzcátegui, Henry Plazas, Carlos De Castro (Pierre Pluchino, 67), Elvis Martínez, Jesús Quintero, Yorwin Lobo, Luciano Ursino, Javier Guillén, Wilson Mena, Andrés Angúlo (Armando Araque, 75). DT: José de J. Vera.
Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Raúl Vallona, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino (José Félix Gutiérrez, 84), Diego Meleán (Jefferson Savarino, 73), Gustavo Rojas, Emil Cardales (Jhon Florez, 79), Santiago Silvera. DT: Alex De Alba.
Amonestados: (ZFC): Jefferson Verdercia, Luis Romero, 60’; Héctor Noguera, 83’; (EST): Jesús Quintero 45+4’.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

martes, 16 de abril de 2013

Alex Torres y Ernesto Mejía dominan la Liga Internacional

Fuente: Prensa Aguilas

Prensa/Águilas: Rafael Petit (15-04-13): Alexander Torres y Ernesto Mejía fueron los aguiluchos con mejor actuación en la semana correspondiente del 8 al 14 de Abril. También destacan lo hecho por Arsenio León, José Pirela y Ender Inciarte en ligas menores.

Torres salió al morrito en dos oportunidades como abridor del equipo Durham Bulls, filial triple A de Tampa Bay Rays, el zurdo no permitió carreras en once entradas en las cuales otorgó un boleto y abanicó a once rivales dejando marca de 1-0. Con corredores en posición anotadora completó dos innings sin indiscutibles recibidos y un ponche propinado.

En la misma Liga Internacional. Ernesto Mejía dio cuatro jonrones en la semana con la filial de los Bravos de Atlanta, además remolcó ocho carreras anotó cinco, su promedio es de .316 luego de 10 juegos con los Bravos de Gwinnett. El llanero es líder en remolcadas y jonrones del circuito, tiene tres de sus seis jonrones con corredores en posición anotadora donde su promedio es de .300 (10-3).

Marwin González en Grandes Ligas con los Astros de Houston dio dos jonrones y remolcó cuatro carreras en la semana, el nuevo jugador rapaz sigue alternándose el campocorto de los siderales con el también criollo Ronny Cedeño.

En doble A Ender Inciarte como primer bate y jardinero central del equipo Mobile, granja de los D-Backs de Arizona se fue de 22-7 (.318) anotó tres carreras, tomó dos boletos y robó dos bases para llegar a cuatro, el zurdo cerró la semana con una cadena de tres juegos dando de hit y se ha embasado en ocho de los nueve partidos disputados.

Arsenio León en su rol de abridor en la filial doble A de los Cerveceros de Milwaukee (Huntsville Star) trabajó 10.1 entradas, toleró tres carreras limpias regaló ocho bases y abanicó a siete rivales, su marca es de 1-0 y efectividad de 2.61luego de dos aperturas.

En la misma categoría José Pirela con los Yankees de Nueva York  (Trenton) anotó ocho carreras, recibió la misma cantidad de boletos en una semana donde ligó de 27-6 (.222).

En clase A avanzada el infielders Idwin Villegas se fue de 20-6 (.300) empujó tres carreras incluyendo una para dejar en el terreno al equipo contrario, anotó la misma cantidad de rayitas y ligó dos biangulares con los Gigantes de San José, filial de los Gigantes de San Francisco.





Cortos: Juan Apodaca debutó con su sexta organización en Estadios Unidos, el receptor de 26 años se fue 2-0 con la filial triple A de Tampa Bay, Apodaca inicio la temporada en lista de lesionados de Texas. En el 2003 fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles, también jugó en las menores de los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, y Cachorros de Chicago…Miguel Sulbarán debutó como relevista en la filial clase A (Media) de los Dodgers en 2.2 capítulos abanicó a seis bateadores y no otorgó bases por bolas…José Sánchez tiene marca de 1-0 en Italia con el equipo Parma, en 11.0 innings el derecho no ha permitido rayitas con tres pasaportes y siete ponches.

martes, 9 de abril de 2013

“Deportivo JBL obtuvo una excelente cosecha en El Vigía“


Fuente: Prensa Deportivo JBL 
La Fundación Deportivo El Vigía perdió su invicto en el Torneo Clausura de la Tercera División luego de caer por goleada 5-0 en condición de local ante el Deportivo JBL del Zulia.
Ambos conjuntos saltaron a las tres de la tarde al gramado del Complejo Deportivo Mucujepe en Mérida para disputar su encuentro. Desde el inicio Deportivo JBL arrinconó en su campo a El Vigía y en 30 segundos generó un remate en las botas de Alfredo "Goajiro" González. Primer tiro de esquina del partido levantado por Bryan Ojeda y Kevin Palacios cabecea por encima del larguero.
González está dinámico en el mediocampo y surte balones a los delanteros Yandy Salas y Peter Fernández quienes han permanecido muy referenciados durante los 10 minutos iniciales. Nuevo desborde por la izquierda de Alfredo González quien saca un centro y Salas cabecea pero el cancerbero salva su arco, un minuto después González decide probar de frente al arquero y éste nuevamente desvía a tiro de esquina.
Al 14’ se adelantó JBL por medio de nuestro capitán Francisco Díaz, quien recoge un rebote por derecha y con potente remate por bajo bate la portería defendida por Miguel Sierra. “El Depor” no baja los brazos y continua presionando la salida del rival, al 16 Ramos dispara a la mano izquierda del arco pero es repelido. Mucha circulación y cambios de frente en la cancha hasta que al 31 "El Goajiro" González en una jugada de contragolpe se plantó solo con Sierra y con remate colocado marca el 2x0.
A punto de cerrar el telón del primer acto en jugada de laboratorio cobra Orozco remata Ospino despeje en el arco pero Bryan Ojeda recibe la pelota por derecha y con chute rasante marca 3-0.
El complemento inició con cambio en el banquillo de la visita: Devanis Orozco sale y Robert Bastidas ingresa desde el 46. JBL sale con el mismo guion del primer tiempo: presión en la zona de "ellos" y hacer circular el balón a ras de césped. Al 60 un desborde por la izquierda de Bastidas quien percibe a Yandy Salas libre de marca, este recibe y sin pensarlo saca un disparo desde fuera del área para el 4-0.
Ahora Kevin Palacio sale al minuto 61 para darle ingreso a Yoelvis Baez Valencia, JBL mantiene el dominio del partido y el control del balón. Al 68 se refresca la delantera con el ingreso de Audys López por Peter Fernández. Al 69 Robert Bastidas aprovecha su oportunidad en la cancha y rompe la red del local con un remate rastrero pegado al poste derecho de Sierra colocando la manito en Los Andes. Luego del quinto gol JBL siguió atacando, presionando y logró generar hasta 3 jugadas de peligro sin poder concretar. De esta manera Deportivo JBL del Zulia cosecha cinco goles ante El Vigía.

Dirección técnica entra en ritmo para los Juegos Nacionales Juveniles


Fuente: Prensa IRDEZ 
  
Se acabó la fase de planificación y entró la de ejecución. El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) tomó el carril de los Juegos Nacionales Juveniles y al arrancar de lleno el calendario de los eventos clasificatorios el trabajo se duplica, pero esto no quiere decir que otros renglones de la actividad física se descuiden; el esfuerzo tiene que alcanzar para todos.

Jesús Ávila, la joven cabeza de la dirección técnica del Irdez, se complementa con un equipo metodológico de trabajo para encaminar al Zulia a la meta de más de 700 clasificados a la justa del mes de septiembre en el centro del país. “Estamos plenamente concentrados en ese logro, es simple, ya entramos en ritmo y es hora de ver el fruto de la planificación”, comentó Ávila.

Hasta la fecha 16 atletas del Zulia ya tienen su cupo a los Juegos Nacionales Juveniles tras cumplirse los eliminatorios de karate, bicicross y tenis de campo, mientras el de taekwondo todavía está en desarrollo. “La gobernación bolivariana, a través del Irdez, aprobó los recursos económicos para garantizar  la cobertura de esta primera fase de los clasificatorios para que nuestros atletas viajen con comodidad, cuenten con buen hospedaje y alimentación. Esto es parte de la dignificación del atleta zuliano y es algo que de forma honorable han tratado el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de deportes Leonet Cabeza”, acotó.

Para las políticas deportivas del Zulia, así como pasa en muchos estados del país, estos Juegos Nacionales Juveniles no son un termómetro para medir gestiones que, como en el caso de nuestra entidad, ni siquiera tienen un semestre de trabajo, pero esto no quiere decir que los mismos no sean tomados con la importancia clave que tienen en el calendario.

“Por eso no descuidamos el resto del trabajo. -sigue explicando el DT- Especialmente en la municipalización donde esta semana ya hemos preparado un nuevo festival deportivo en Bobures para la tercera semana de este mes (abril) que tiene como finalidad seguir captando los talentos a futuro. El desarrollo no se puede descuidar en ningún momento, incluso seguimos haciendo las evaluaciones y valoraciones para incluir en nuestro plan de becas a nuevos ingresos, dándole prioridad a atletas en edad juvenil o menor”.

Queda claro con hechos que el deporte en la gestión de la gobernación bolivariana del Zulia, que comanda Francisco Arias Cárdenas, es un punto de honor. Ahora las delegaciones que dejan nuestras fronteras para competir no sólo viajan con las atenciones que ellos merecen, sino que también disponen con un personal técnico que los asiste y supervisa en sus incursiones.  

Los juveniles del Zulia FC mostrarán ambición ante el Deportivo Táchira



Fuente: Prensa Zulia FC 

Las menores del Zulia FC tienen ante mañana miércoles un gran reto ante el Deportivo Táchira. La sub18 ya está clasificada a la siguiente ronda pero la sub20 tiene que jugarse la vida en estas dos fechas que le restan para asegurar su permanencia en la competición. El encuentro de las menores iniciará a la 1.30 de la tarde en el estadio de Vega de Aza, municipio Torbes, del estado Táchira.
La sub20 se encuentra en el tercer peldaño de la clasificación del Grupo 3 con 26 puntos sumados luego de la victoria en casa 4-1 ante el líder Deportivo Lara que acumula 36 unidades, por lo que una victoria ante los “aurinegros” y una combinación de resultados estaría logrando el boleto para la siguiente fase de la Serie Nacional de Filiales de Primera División.
“Nosotros estamos pensando en el rival porque ellos de local sacan su fútbol colectivo y vamos afrontar eso”, comentó Trino Martínez, entrenador de la sub20. “·Le ganamos al Táchira en Maracaibo vamos a sacar esos tres puntos, ya que en los últimos años le hemos sacados ganado como visitante”.
El timonel de la sub20 reconoció que el cuadro juvenil de los tachirenses cuenta con jugadores con experiencia en primera y segunda división, por lo que sus dirigidos saldrán al campo de juego con mucha precaución y concentración. “Estará difícil buscar esos tres puntos pero lo buscaremos como sea”.
Buscan sumar
El equipo juvenil sub18 del Zulia FC está mentalizado en lograr la victoria ante el Deportivo Táchira luego de empatar 2-2 como local ante el Deportivo Lara. Los dirigidos de José Nabollán marchan segundos en el Grupo 3 con 32 puntos, dos menos que el líder Deportivo Táchira, que suma 34.
“Me siento tranquilo y satisfecho por el trabajo que han hecho los muchachos”, expresó José Nabollán. “Estoy tratando de descansar algunos jugadores, quiero guardarlos los mas posibles hasta llegar a la siguiente fase porque tienen una buena cantidad de minutos y así me da un punto de vista con los jugadores con la cual puedo contar”.
La sub18 está ya clasificada a la siguiente ronda con 32 puntos pero buscan el liderato de la agrupación tres que a falta de dos jornadas no está definido quien culminará como el líder de la llave. 

sábado, 6 de abril de 2013

Lara y Zulia empatan en intercambio de softbol


Fuente: Prensa IRDEZ 

Un racimo de siete carreras, en el cierre del sexto capítulo, le permitió a la novena zuliana empatar el juego a 12 careras, con su similar de las Avejitas de Lara,  en encuentro celebrado, ayer en el gramado del estadio Cuatricentenario.

El conjunto zuliano, que dirige el profesor Franklin García, cayó en el primer desafío de este intercambio, efectuado el viernes en el mismo escenario 12 anotaciones por 4.

Ayer llegaron con más ímpetu y comandadas por la bobureña Wisneidy Chourio, quien bateó par de jonrones, estaban dominando el compromiso 6 rayitas por 4, pero en la parte alta del quinto inning, las Avejitas, organización en la que practicaba softbol, Rosynes la hija del desaparecido Hugo Chávez Frías, le montó una emboscada al conjunto anfitrión con un rallie de de seis anotaciones  y puso el desafío 10 carreras por 6 y ampliaron el marcador con dos anotaciones en el sexto capítulo.

En el cierre del último tramo el pitcheo larense se descontroló y con cinco bases por y trío de inatrapables empataron el juego a doce rayitas y asi terminó ese encuentro.


Agradecidos
José Jurado, técnico cubano que está encargado de la preparación de la novena larense, se acercó a los periodistas para agradecer,  a "los representantes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del IRDEZ, quienes nos brindaron una excelente atención así como también a los encargados de la Villa Deportiva. Un trato extraordinario y tremenda atención en el hospedaje y la alimentación".

La diminuta Emili Arias, quien juega en el short stop y el center field de las Avejitas de Lara, dijo que "nunca olvidaré este mi primer viaje con el seleccionado de Lara. Nos atendieron como a unas princesas, en esa Villa Deportiva, debe ser la mejor de Venezuela".
 

Coquivacoa a la fina del estatal juvenil



Fuente: Prensa IRDEZ 

Coquivacoa disputará la final del Estatal de Béisbol Juvenil A, luego de vencer en la semifinal A a Cabimas con score de 9 anotaciones por 8, en partido jugado en el estadio José "Papuche" Díaz.

Los de la zona norte,   fueron  los lideres  de su grupo con trío de laureles, el tercero de ellos y que lo llevó a la final lo consiguió ayer en la mañana ante el combinado de Urdaneta, ql que venció 3 rayitas por 0, con buen trabajo monticular combinado de Jonaiker Villaonos, quien se anotó el triunfo y el relevo de Leonardo Arteaga, quien cargó con el salvado. La derrota fue para Juan Nava.

Los mejores bateadores fueron, por los ganadores, Jorge Sequera de 3-2 y Leonardo Arteaga de 2-2 y una remolcada. Por Urdaneta nadie destacó con el aluminio.

En la semifinal los muchachos de San Jacinto descargaron una ofensiva de 10 imparables ante los lanzamientos de los montiuculistas de Cabimas y hoy van por el título.
El pitcher ganador fue Jorge Sequera y el salvado se lo llevó Anthony Tremont y perdió John Moronta.
 
El otro finalista lo estaban definiendo ayer los equipos representativos de San Francisco y Limenor. Este desafío culminó igualado a tres anotaciones por lado y el finalista saldría luego de ver quien fue el mejor club en ofensiva, defensiva y pitcheo.

El baloncesto se hace sentir en Cristo de Aranza


Fuente: Prensa IRDEZ
La Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, impulsa la práctica del baloncesto en las comunidades zulianas con la participación de jóvenes en esa importante actividad deportiva.
En esta oportunidad, los días 6 y 7 de abril, continúa la Copa Apertura 2013 de la categoría libre baloncesto que se inició el pasado 22 de febrero en la cancha Mercado Corito “Jorge el Avión Medina” con el apoyo del IRDEZ.
Según explicó el representante del Club Progreso BBC, Wilfredo Ríos, un total de 10 equipos participan para alcanzar la Copa.
El domingo 7 de abril se realizarán cuatro partidos más. A las 3:30 será el encuentro entre Redimido y La Chinita. Pisotón y El Valle saltarán a la cancha a las 4:30. Posteriormente, Cavalier y Asunción accionarán el balón a las 5:30 y finalmente a las 6:30 los asistentes disfrutarán del encuentro RBK vs Tigres.
 Es importante destacar que el quinteto RBK se ubica en el 1er lugar de esta Copa Apertura con 5 partidos ganados y uno perdido. Seguidos del equipo Redimido en el segundo lugar con 3 victorias y una derrota. De los 10 equipos participantes clasificarán 6, para ir a un todos contra todos

jueves, 4 de abril de 2013

Pesistas zulianos listos para cumplir sus compromisos internacionales


Fuente: Prensa IRDEZ
  
María Álvarez, Darwin y Danilo Pirela son los pesistas zulianos que, a partir de este mes, enarbolarán la bandera regional fuera de nuestras fronteras regionales como parte de los equipos venezolanos de halterofilia que se preparan para asumir sus eventos internacionales. 

El caso de Darwin Pirela, subcampeón mundial en la categoría Sub17, es uno de los que ha creado mayor expectativa. El oriundo del municipio San Francisco forma parte de la selección venezolana Sub20 que chocará contra lo mejor del planeta en el Campeonato Mundial a realizarse en Perú en mayo.

“Darwin es uno de los mejores atletas del país y ya lo demostró en el pasado mundial. Según las marcas y su estado físico sus proyecciones lo colocan mucho tiempo más en la selección, además de, junto con Ramiro Chirinos y Rafael Muñoz, son medallistas seguros en los venideros Juegos Nacionales Juveniles”, manifestó Douglas Urribarrí, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado Zulia.

En el caso de Álvarez y Danilo Pirela, ambos ya viajaron a Caracas para reportarse a la concentración de los pesistas que buscan asistir a los Juegos Bolivarianos y Juegos del Alba a efectuarse en Perú y Ecuador respectivamente. Antes de dichas contiendas se marcharán a una gira de preparación que incluye paradas en Cuba y República Dominicana.

“Ambos como atletas adultos se han mantenido en el proceso de la selección. En el caso de María ya lleva una experiencia con medallas en el ciclo olímpico pasado, mientras que Danilo está llamado también a dar mucho por el estado y por el país”, agregó Urribarrí. Estos tres atletas cuentan con los beneficios integrales y becas económicas que la Gobernación Bolivariana del Zulia otorga a los deportistas de alta competencia.

Por otra parte, el dirigente informó que este sábado 20 de abril en el Gimnasio de Pesas de San Francisco se realizará el Campeonato Estatal Juvenil, en el cual se definirá la selección Zulia que asistirá al clasificatorio de los Juegos Nacionales a cumplirse del 22 al 28 de mayo en la localidad de Carvajal, en el estado Trujillo.

miércoles, 3 de abril de 2013

Selección Zuliana Taekwondo partió a clasificatorio en el estado Guárico




Fuente: Prensa IRDEZ 

Con el fin de disputar el Campeonato Nacional Clasificatorio Juvenil de Taekwondo, que se realizará del 4 al 7 de abril, en el Gimnasio Deportivo Hexagonal, en San Juan de los Morros, estado Guárico, y con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Zulia, a través del Instituto Regional del Estado Zulia (IRDEZ),  la selección regional de Taekwondo partió a tierras llaneras.
Conformada por 15 atletas, que realizaron la última parte de su concentración en La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, el combinado regional va con las mayores expectativas de clasificar el mayor número de pesos a los Juegos Nacionales que se cumplirán en el centro del país el mes de septiembre.
La información fue suministrada por la Presidenta de la Asociación Zuliana de Taekwondo, Nazaret Barboza, quien manifestó que para la escogencia del combinado zuliano se realizaron varias pruebas a los atletas en campeonatos municipales que conforman el estado Zulia.

En este sentido, manifestó que es una gran compromiso dirigir este equipo que no sólo tiene la posibilidad de ir a los Juegos Juveniles 2013 sino a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, y a la II Válida Nacional en Barinas.

De igual manera, reconoció el apoyo del Irdez, en esta fase de preparación, que les ha dotado de implementos deportivos y reiteró que lo principal es buscar esos ochos cupos del clasificatorio.

El equipo de entrenadores conformado por Nazaret Barboza, Roberth Rosal, Heberto Urbina convocó a 7 atletas en la rama femenina y 8 atletas del masculino. En la selección de la categoría femenina destacan Rosmary Castellano (0-46 kilos), seguida de Carline Castro (46-49), Marienys Bastidas (53-57), Dugledys Bravo (67-73) y Jehnnuary Durán (62-67); mientras que la masculina la conformarán Iván Rondón (54-58), Carlos Lastra (54), Frank Bretón (58-63), Edy Marrero (63-68), Richard Farías (68-74), Eduardo Ramírez (74-80), Samy Jr. Reyes (80-87) y Samy Davis Reyes (87 y más).

El Zulia se enfrentará en fase de grupo a elencos como Mérida. Lara y Táchira, con la esperanzas de llegar a ocupar un podio en el campeonato. Al igual que tratara de vencer a los tradicionales y fuertes rivales como Anzoátegui, Miranda, Guárico y Carabobo.

Divino Niño pasa a la siguiente fase



Prensa Palacio de los Combates

En la mañana de este miércoles, la escuela arquidiocésana Divino Niño, del municipio San Francisco, se titulo campeón en la disciplina futbol de salón, de las escuelas que representan a la Gobernación Bolivariana del Zulia en las eliminatorias del deporte escolar.
Cuatro partidos se disputaron en las instalaciones del palacio de los combates de San Francisco, escenificados por las escuelas básicas arquidiocésanas Jesús Enrique Lossada, Padre Cueto, Pablo VI y Divino niño.  
El supervisor de educación física del circuito escolar San Francisco, y uno de los encargados de la organización de estos juegos, profesor Edgar Soto, comentó "estos niños se juegan el derecho de representar a las escuelas adscritas a la gobernación bolivariana del estado Zulia, el ganador se enfrentará al representante de las escuelas del ministerio de educación, y quien salga triunfante de este encuentro representará al estado en los juegos nacionales escolares".
Para el profesor Soto, esto es una forma de educar y desarrollar las actitudes físicas y morales de los niños que se forman en todas estas escuelas, "para estos ellos no es fácil el entrenamiento, mira que hay niños que no tienen tacos y juegan con gomas, pero disfrutan el estar allí" acotó Soto.
El primer partido lo disputo el quinteto Divino Niño vs E.B.A Jesús E. Lossada, en un encuentro lleno de tensión y mucha alegría por parte de los pocos asistentes a estas instalaciones, culminó 6x5 a favor de Divino Niño.
Posteriormente se fue en busca del contendor que iría a la final, en este partido los protagonistas fueron los quintetos de las escuelas arquidiocésana Padre Cueto y Pablo VI, con escore de 5x4 salió triunfante el equipo Padre Cueto.
Una final de liga mayor
Al final de la mañana se disputó la final entre los equipos Padre Cueto vs Divino Niño, maestros, entrenadores y público en general disfrutaron de un encuentro de primera, entre toques y pases largos, con gran estilo, los pequeños atletas del equipo Divino Niño abrieron el marcador.

Los gritos de los asistentes, y particularmente del resto del equipo Padre Cueto, que estaba en la banca, aupaba a los atletas a continuar y en un descuido del portero contrario, empataron el encuentro.

El ataque no se hizo esperar y en menos de cinco minutos dos grandes goles entraron a la portería del Padre Cueto. El partido culminó 3x2 a favor de Divino Niño.

Los goleadores por Divino Niño, Jon Mejías, Víctor Soto, y José Leal, un tanto cada uno, por los subcampeones E.A. Padre Cueto, Nervis Urdaneta quien marcó los dos goles del equipo.
La plantilla de árbitros, de los cuatro encuentros, estuvo encabezada por Kenny Torres y José Torrealba y la anotación por parte de los profesores Arcángel Peña y Migdalia Colina.