jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevas incorporaciones en Gaiteros del Zulia


Prensa: Gaiteros del Zulia
La noche del miércoles fue movida para la gerencia de Gaiteros del Zulia, la cual aseguró los servicios de César “Oso” Silva vía cambio de los Trotamundos de Carabobo por el alero- fuerte Alejandro “Tapipa” Barrios. Además de la incorporación del base-escolta  Kenji Urdaneta que llegó prestado de los Cocodrilos de Caracas.
 Ambos jugadores se estarán incorporando el día jueves a las órdenes del coach Tony Ruiz en el entrenamiento nocturno del Pedro Elías Belisario Aponte. Se espera que debuten con los colores zulianos para la serie ante Panteras de Miranda.
 Paúl Romero, vicepresidente del club, anunció los cambios luego de culminado el encuentro ante los Gigantes de Guayana del jueves por la noche.
 “Son dos piezas que le darán profundidad al equipo. De ante mano le tengo  que dar las gracias a Alejandro (Barrios) por el gran trabajo que había desempeñado en el equipo. Solo me queda desearle suerte en su nueva experiencia con Trotamundos”, aseguró Romero.
 “Estoy seguro que Gaiteros con estas dos incorporaciones se blinda un poco más”, agregó 

Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles


Fuente: Prensa Zulia FC 

Más de 50 niños del colegio Los Robles participaron en la clínica de fútbol que dictó ayer en la mañana el equipo del Zulia FC en la cancha de la institución. El cuerpo técnico del equipo zuliano calificó de exitosa la sesión de entrenamiento con los estudiantes de la unidad educativa.
La clínica de fútbol tuvo como finalidad incentivar de forma creativa la práctica del balompié. Los participantes estuvieron divididos en varias estaciones de trabajo para practicar las técnicas de definición, dominio del balón, concentración y juego colectivo.
Luis Romero, arquero del equipo, se dirigió al grupo de estudiantes al final de la actividad para aconsejarles que “primero son los estudios y luego el fútbol, que es un deporte sano, además es muy importante hacer caso a los padres y a los profesores que nos enseñan muchas cosas”.
Otro de los jugadores del primer equipo que manifestó su satisfacción por la clínica de fútbol fue el delantero José Félix Gutiérrez. “Esto es un aprendizaje más para los niños y para nosotros mismos también, como profesionales, al darle a conocer lo que nosotros sabemos y esperamos que les sirva a ellos en un futuro”.
Clínica especial
Martín Díaz, entrenador de fútbol del colegio Los Robles, le dio las gracias a la junta directiva del equipo presidida por Ricardo Bravo, al igual que a la plantilla y cuerpo técnico del Zulia FC por haber dado una provechosa clínica de fútbol a los jugadores de la institución.
“Esta actividad fue un incentivo para los muchachos, para nosotros fue placentero que estuvieran aquí con nosotros. En la actividad de hoy (jueves) fueron las categorías compota (2003-2004), preinfantil (2001-2002) e infantil C (1999-2000) que son las más fuertes del colegio; Son las selecciones más competitivas. Estas clínicas nos favorecen a nosotros a nivel colegial y a los niños. Esto es algo importante para el fútbol”.
Fernel Díaz, asistente técnico y Alex De Alba destacaron la necesidad de mantener este tipo de actividades que enriquecen a los jugadores de la plantilla del Zulia FC al aportar sus conocimientos a aquellos futbolistas que están en formación.
“Es importante que los jugadores se preocupen por lo social y de compartir sus experiencias con los muchachos. A la mayoría de estos niños les gusta el fútbol y ven en los jugadores un ejemplo a seguir”.
Por su parte, De Alba indicó que estas actividades lo llevan vivir nuevas experiencias. “A nosotros nos hizo recordar cuando comenzamos en el fútbol para formar jugadores. Estas actividades nos motivan y como entrenador me da la oportunidad de seguir creciendo. Volver a nuestros inicios fue muy motivador. Esperamos que sigan este tipo de clínicas para incentivar a los niños en la práctica del fútbol”.

La Fortaleza domina fútbol de salón en sectoriales de Cristo de Aranza


  
Fuente: Prensa INDEPREC 
Édgar Zabala.-

La representación de la Comunidad La Fortaleza suma par de triunfos en la eliminatoria sectorial de fútbol de salón de la Parroquia Cristo de Aranza.

Su primera víctima fue el deportivo San Juan a quien derrotó 5 goles por 0. Ofensivamente anidaron Deivis Morales (2); Miguel Escorcia (1); Manuel Méndez (1) y Josué Pérez (1).

A continuación vencen 6x2 a los chicos de Pomona 2 con buenos dividendos para Deivis Morales (3); Manuel Méndez (1); Jhoandry Zambrano (1) y Jeseir González (1), los dos primeros por la causa ganadora.

En otros encuentros La Milagrosa y Pomona 5 sumaron empate a 5 goles, sobresaliendo Keismer Osorio (LM-2); Eucario Morales (P-2) y Kendry Parra (P-2).

Cerro Pelao venció 5x4 tantos a Pomona III con buen desempeño para Luis Ferrer (CP-2) y Jesús Fereira (P-2).
Los partidos se desarrollaron en la cancha León XIII, bajo la supervisión del profesor José Luis Plata.

Estudiantes ya están en los Inter Parroquiales.-
La oncena de Estudiantes ganó la representación del fútbol por Cristo de Aranza a los Juegos Inter Parroquiales.
Los líderes de esta especialidad derrotaron en par de encuentros jugados en la cancha del Liceo Lossada a Dancy Bravo con escores de 7x5 y 2x0 goles, respectivamente.
Sus mejores figuras fueron Juan  Chacón, Jesús Albarrán y Albis Medina, por los caídos Daniel Nino y Hugo Zabala.

Oscar Prieto Párraga fue electo como presidente de la LVBP



El dirigente estará acompañado en la Junta Directiva de la pelota venezolana por Humberto Angrisano y Domingo Santander, quienes fungirán de vicepresidentes
Fuente: Prensa LVBP 

Pese a que con el out 27 del séptimo juego de la final entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se dio fin a la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la actividad de la pelota rentada nacional no se detuvo y entre las primeras actividades del receso de la campaña que se llevó a cabo fue la elección de una nueva Junta Directiva, la cual estará al frente de los destinos de la LVBP para el período 2013-2015.

Este jueves, en Asamblea de Equipos, los representantes de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, escogieron de manera unánime al Dr. Oscar Prieto Párraga como nueve mandamás de la pelota criolla. El ex directivo de los melenudos será de esta manera el presidente número 31 que tenga la LVBP y el primero desde 2007, cuando José Grasso Vecchio tomó las riendas del despacho de El Recreo.

“Como siempre he dicho, la visión de lo que quiero hacer en la liga es ser el presidente que como delegado siempre quise tener”, declaró Prieto en la rueda de prensa en la que se formalizó su llegada al frente de la administración de la LVBP por las próximas  campañas. “Lo que más quiero es llevar esta liga al máximo de lo que puede dar. Modernizarla con el trabajo y apoyo de los ocho equipos. Quiero que esté a la altura de las mejores del mundo”.

Junto a Prieto Párraga, que hasta esta campaña fungió como asesor de los Leones, equipo del cual también fue dueño, estarán en la Junta Directiva de la liga, el Dr. Humberto Angrisano, quien es abogado y antiguo asesor legal de las Águilas del Zulia y también el Ingeniero Civil Domingo Santander, actual presidente de Sabenpe.

“Debo reconocer que para mí esto fue una sorpresa, pero cuando Oscar (Prieto) se me acercó y me planteó su visión de lo que quería hacer no dudé en aceptar. Obviamente consulté con las Águilas del Zulia, el equipo para estaba trabajando y ellos no mostraron inconvenientes, así púes aquí estoy”, añadió Angrisano. “Lo que queremos hacer es exponenciar mucho más la liga a futuro, profesionalizándola y mejorándola en todos los aspectos que sean necesarios”.

Por su parte, Santander se mostró complacido por su llegada a la liga: “Este será un reto bastante interesante. Vamos a trabajar en conjunto por hacer este negocio mucho mejor. Las directivas anteriores nos pusieron una barra muy alta que estamos dispuestos a tratar de mejorar”.

martes, 26 de febrero de 2013

El Softbol femenino del Zulia, se prepara para clasificatorio







Fuente: Prensa IRDEZ  

El cambio de categoría de los Juegos Nacionales 2.013, de adulto a juvenil, “volteó la tortilla” para algunas disciplinas que, antes pasaban por inexpertas, pero ahora se convierten en serias candidatas no sólo para ganarse su cupo a la cita de septiembre en el centro del país, sino para ser protagonistas.

En este caso se trata del softbol femenino. Las “muchachitas” de Franklin García (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia) clasificaron para los Juegos Nacionales 2.011 con un núcleo inexperto que no les permitió pasar de la primera ronda. Ahora la historia apunta a ser otra.

“Confiamos en lo que pueda hacer el pitcheo, pues viene de los juegos pasados y tener un cuerpo de lanzadoras con experiencia te puede llevar a medalla. El resto del conjunto lo estamos ensamblando poco a poco, pues no queremos dejar de darle oportunidad a las nuevas piezas de los diferentes municipios”, manifestó García.

Dentro de la coordinación técnica del Instituto Regional de Deportes (Irdez) está reacondicionar las instalaciones del Estadio Cuatricentenario donde se concentra la delegación y hace su trabajo de cara al Campeonato Clasificatorio que será en Acarigua, estado Portuguesa, del 3 al 11 de mayo.

“Ya hemos recibido el respaldo en cuanto a material deportivo y tenemos en la agenda topes de preparación contra Portuguesa, Lara, Falcón y Barinas en los que sabemos nos van a apoyar. Con eso y las concentraciones estamos seguros que la actuación será muy buena”, afirmó García, quien trabajará como mánager, acompañado de Mariela Urdaneta y la cubana Niurka Ríos.

De esta manera, no es de extrañar que muy pronto nombres como Vanessa Fuenmayor, Greilys Reverol, Ángela Marín,  Betzabeth Fernández, Greyli Pirela, Ariangéles Nelo y Yodiammy Torres empiecen a sonar con insistencia dentro de la pelota suave nacional.

“Veo al equipo bien, sobre todo porque le estamos poniendo ganas y mucha disciplina”, aseguró Greyli Pirela, una de las softbolistas que viene de los Juegos Nacionales 2.011. “El pitcheo está excelente y ya tenemos muchas ganas de empezar los topes para demostrar nuestro verdadero nivel”, acotó.

Esta selección regional de softbol femenina está integrada por atletas de los municipios Cabimas, Jesús Enrique Losada, Mara, Machiques, Sucre y Maracaibo.

El Boxeo de Calle llegó al Zulia de la mano de Antonio Cermeño


Fuente: Prensa IRDEZ  

El próximo 9 de marzo se celebrará en Ciudad Ojeda el primer Festival Bolivariano de Boxeo de Calle, actividad que ya se ha realizado con éxito en el centro del país y que en nuestro estado será impulsado por el Instituto Regional de Deportes (Irdez) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Antonio Cermeño, ex boxeador y doble campeón del mundo en la década de los noventa, es uno de los encargados de promocionar estas carteleras en el país; él junto con Elvis Sánchez, representante de Mindeportes, y Luis Buelvas, coordinador para el Zulia de estos festivales, se reunieron este martes en la sede del Irdez donde fueron recibidos por el secretario de deportes, Leonet Cabeza, y el director técnico Jesús Ávila.

“Tienen todo el apoyo de parte nuestra para que estos eventos donde el deporte y la cultura van de la mano se puedan desarrollar para nuestros jóvenes en toda la región”, acotó Cabeza como parte del compromiso del gobierno regional de impulsar la actividad física en las comunidades.

Donde otros no llegan
Cermeño, otrora monarca súper gallo y pluma en 1.995 y 1.998 respectivamente, explicó que la actividad consta de 10 o 12 combates en los que “todos los que quieran participar lo pueden hacer, incluso hasta los más chamos con peleas de medio minuto. También cada dos combates subirán al ring expresiones artísticas propias de la comunidad donde se realicen los eventos, como forma de promover las iniciativas de las personas”, explicó.

El que en su época de activo era conocido como el “Coloso” resaltó que “la idea es llevar el boxeo a sectores donde la gente no ha visto actividad organizada y que esto sirva para que la misma se una. Por eso la participación debe ser abierta para todo el que quiera”, acotó.

Para el primer Festival Bolivariano de Boxeo de Calle contará con la participación de comunidades de Machiques, Rosario de Perijá, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Valmore Rodríguez y Maracaibo.     

Gobierno Bolivariano del Zulia ratificó comodato a la sede administrativa de las Pequeñas Ligas


Fuente: Prensa IRDEZ

En rueda de prensa celebrada este martes 26 de febrero el presidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Venezuela, Francisco Rangel, expresó que el Gobierno Bolivariano del Zulia, que dirige el comandante Francisco Arias Cárdenas, le ratificó al movimiento peloteril el comodato que les fue otorgado en octubre pasado por un período de 20 años.

“Recientemente tuvimos una audiencia con el Secretario de Deportes Leonet Cabeza, y éste nos expresó el total respaldo a la gestión que venimos realizando, llegando a acuerdos muy positivos que se concretarán prontamente”, expresó el dirigente.

Entre las propuestas planteadas por la organización de beisbol al ejecutivo regional se encuentran el patrocinio de la final nacional infantil a celebrarse del 7-12 de mayo en el estadio “Armando Yragorri” de Cotorrera, el apoyo para el pago de la franquicia del año 2013 y la participación internacional, así como el aval para realizar el Latinoamericano Sénior el próximo año en nuestro estado.

Rangel informó que todos estos planteamientos fueron bien recibidos por la autoridad deportiva regional, mostrando su disposición y compromiso para llevarlos a cabo, así como el impulso ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de los proyectos presentados por las Pequeñas Ligas a fin de consignar ante el Fondo Nacional del Deporte los recursos necesarios para los viajes foráneos de las selecciones venezolanas a eventos latinoamericanos y si es necesario mundiales.

Final Juvenil
A partir de este miércoles 27 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, la sede de la Pequeña Liga de Beisbol Coquivacoa, ubicada en la urbanización San Jacinto, recibe la final nacional categoría juvenil (17-18 años) que definirá el representante tricolor en el latinoamericano que se jugará Guatemala del 21 al 30 de junio.

Los equipos que disputarán la copa “Hugo Áñez Troconis”, en honor al dirigente deportivo fallecido recientemente son: Coquivacoa (Sede), Marco Scutaro (Yaracuy), Flor Amarillo (Carabobo), Guayana (Guayana), y Cacique Mara (Zulia).

LIDENORTE arranca el primero de marzo


La Liga Deportiva Estudiantil del Norte (LIDENORTE) presentó la VIII Copa Maltín Polar 2013

Por Prensa Lidenorte

El pasado martes 26 de Febrero en las instalaciones de la Agencia Norte de Empresas Polar, la Junta Directiva de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte “LIDENORTE” presidida por el Lcdo. Irán Leal, dio a conocer los detalles de la programación para 2013 de la VIII COPA MALTÍN POLAR.

La justa deportiva se realizará entre los meses de Febrero y Junio de 2013 con la participación de 3000 atletas cuyas edades comprenden los 5 y 18 años, en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol de Campo, Futsala, Voleibol, Ajedrez y Kickingbol.

En el mismo sentido, se informaron los pormenores del Acto Inaugural el cual se realizará el día viernes 01 de marzo de 2013 a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles. Además de la asistencia de las autoridades deportivas regionales también asistirá a dicho acto el Atleta del Año 2012 Albert Bravo quien será homenajeado.

En esta edición hay un récord de participación de 33 instituciones educativas (privadas y públicas) e instituciones deportivas como lo son: Los Alamos, Alemán de Maracaibo, Alfredo Armas Alfonso, Altamira, América Norte, Antonio Rosmini, Apamates, Auyantepuy, Bellas Artes, Bella Vista, Cantaclaro, Carracciolo Parra Pérez, Claret, Dante Alighieri, Eduardo Pérez, Evelia de Pimentel, Fátima, Francisco Ochoa, Héctor Martínez del Castillo, JJ Thompson, José Gil Fortoul, Juana de Ávila, Luso Venezolano, Maristas, Máter Salvatoris, Miguel Servet, Academia de Béisbol Panthers, Academia de Béisbol Pitbull, Pilar, Los Robles, Salto Ángel, Los Samanes, Yunta FC.

Así mismo la Junta Directiva de LIDENORTE agradeció el compromiso de Empresas Polar y su marca Maltín, de apoyar al deporte menor confiando plenamente en las capacidades deportivas de los jóvenes zulianos e incentivándolos a procurar su bienestar integral.

lunes, 25 de febrero de 2013

Podio zuliano en nacional técnico de nado sincronizado






Fuente: Prensa IRDEZ  
Este pasado fin de semana las sincronistas zulianas Albany Ávila, Karla Loaiza, del club Pdvsa Región Occidente, junto con Valeria Bermúdez, del Albatross Sincro Club Premier, se ubicaron primera, segunda y tercera en la categoría Juvenil “B” del Campeonato Nacional Técnico de Nado Sincronizado realizado en la ciudad de Caracas.

Las atletas Stephany Murillo, Vivian Velazco, Ivanna Ávila, Ritalú Fuenmayor, Keitty Amaya y Anastasia Roque también se destacaron en sus respectivas categorías.

La única modalidad en la que se compitió fue en figuras puesto que la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, tiene como meta principal de este año aumentar el nivel técnico de las atletas.

Por otra parte, en la categoría Infantil Anastasia Roque, perteneciente al Club Pdvsa Occidente de Cabimas, obtuvo el primer lugar seguida de las atletas Sandri Navarro y Sharon Bastardo del Club La Laja del estado Bolívar.

También en la categoría Juvenil “B” Stephany Murillo (Club Albatross) se ubicó en la 5ta posición, mientras que Vivian Velazco (Pdvsa Región Occidente), ocupó el 8vo lugar ante 40 nadadoras mas del territorio nacional.

Ivanna Ávila, Ritalú Fuenmayor y Keitty Amaya se enfrentaron a 65 atletas de la categoría Juvenil “A” finalizando en las posiciones 4, 8 y 14 respectivamente.

Élite nacional
Durante la realización de la competencia se efectuó un chequeo para la escogencia de la Selección Nacional de Mayores con miras a los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos.

En dicho chequeo estuvieron presentes las zulianas Albany Avila, Karla Loaiza, Valeria Bermúdez, Stephany Murillo y Vivian Velazco, todas de la categoría Juevenil B. “Considero que el nivel de las regionales es excelente, y con respecto al chequeo de mayores, todas siendo una categoría menor se les ve muy bien para integrar esas selecciones”, puntualizó Darling Hernández, entrenadora de Pdvsa Región Occidente.

La Lagunita abrió torneo de softbol Copa “Irdez”


Deporte Local 
Fuente Prensa IRDEZ 

Con la participación de 14 equipos el Club Deportivo “Camino a La Lagunita” inauguró el pasado sábado 23 de febrero su primer torneo de softbol masculino que disputará la Copa Irdez.

La competencia que durará alrededor de 3 meses cuenta con el apoyo y el patrocinio mancomunado de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, y la empresa privada según informó la organizadora del evento, Dalia Neuman.
Las novenas que participan son: Brewer, Canaima, La Lagunita, La Rinconada, La Rotaria, Los Primates, Maquinaria Roja, Reds, Rapaces, Saent, San Juan, Piratas, Las Palmas e Irdez.

“Con el aval del condominio, por medio de su representante José Finol, y con todo el entusiasmo de los residentes del sector estamos rescatando las instalaciones deportivas y activándolas para la práctica deportiva y recreativa en beneficio de la salud y la sana diversión”, agregó Neuman, quien se destaca como promotora deportiva de la comunidad.

“También efectuamos diariamente actividades de bailoterapia en los diferentes conjuntos con gran participación, y estamos planificando el inicio de un torneo de fútbol 8”, acotó.
Los partidos de softbol se efectuarán todos los fines de semana a partir de las 9:00 de la mañana en el campo de la I etapa del Complejo Habitacional Camino a La Lagunita.

domingo, 24 de febrero de 2013

Gaiteros derrotó a Guaiqueries


Baloncesto 

Gaiteros del Zulia derrotó a Guiqueries de Margarita  76 x 73 Partido celebrado en el estado Nueva Esparta, correspondiente a la quinta semana de la Liga Profesional de Baloncesto. 
Por el quintento zuliano destacaron Carmona con 23 puntos, Barrios con 15 y Santana con 13. Mientras que por los insulares sobresalieron Flores con 14 y Pérez con 12 puntos. Gaiteros del Zulia, enfrentará de local a Gigantes de Guayana el próximo 27 de febrero. 



Los Oilblacks pasaron la centena de puntos


Por: Dalmiro Bravo  @bravodal Prensa Maracaibo Rugby FC 
Con un equipo alternativo el entrenador Mario Urdaneta viajó a Trujillo con 18 jugadores para enfrentar a los andinos en partido reprogramado de la fecha 6 suspendida por la contienda electoral decembrina.
 El partido se llevó a cabo en el Estadio La Beatriz de Valera, en el estado Trujillo a partir de las siete de la noche del pasado sábado 23. El primer try para Maracaibo vino por intermedio de su capitán Rodrigo Salas quien apoyó el balón en el ingoal a menos de 5 minutos de iniciado el cotejo 5-0 a favor de la visita.
 Jugando como segunda Línea Lionel Oliveros anota y esta vez positiva la conversión para Juan Pablo González 12-0. Otro try por parte de Mike Fajardo quien se apoya en la conversión de J.P. González para alargar la diferencia 19-0.
 Esta vez luego de despegarse de un maul Robert “Bebote” Torres anota y Juan P. González suma la conversión 26-0. Mike Fajardo convierte otro try para los marabinos y con la conversión de J.P. González la cuenta ya era de 33-0 en 15 minutos.
 El vinotinto Leonardo Faría luego de un scrum a 5 anota y continúa la complicidad con los palos de González 40-0. Rodrigo Salas no se queda atrás, apoya nuevamente y le cede el balón a Juan Pablo para que convierta 47-0.
 En jugada seguida y confusa es amonestado con amarilla el medio scrum Juan P. González. Otro Try de Leonardo Faría para cerrar el primer tiempo 52-0 a favor de los marabinos.
La segunda etapa inicia con la reincorporación de Juan Pablo González y se muestra nuevamente en el marcador para convertir luego de otra anotación de Leo Faria 59-0. Se reencuentra con el ingoal Oswaldo Mora y a los palos el efectivo Juan P González 66-0.
 Mario Urdaneta decide hacer cambios en Maracaibo Rugby entra Paúl Meoz y sale Noel Castellano. Ahora la ovalada descansa en manos del juvenil segunda línea Juan Ekmeiro quien le da el balón al apertura Fergus Walshe para que convierta el marcador en 73-0.
 Nuevamente nuestro capitán Rodrigo Salas apoya en la zona y continúa la buena noche para Juan Pablo González 80-0. Leonardo Faría apoya otro try y González suma para un 87-0 quedando 30 minutos del partido. Por la derecha el wing David Ekmeiro anota y Juan Pablo aumenta la cuenta a 94-0.
 El amigo del try Rodrigo Salas una vez apoya para los Oilblacks y Juan González rompe la centena con su conversión para un marcador parcial 101-0 ante Trujillanos RC.
 Faltando 20 minutos para el cierre del partido la banca se mueve para el ingreso de Anderson Primera quien lo hace por Robert Torres, ahora Lionel Oliveros pasa a la primera línea. Y faltando siete para el final ingresa Isaac Aguero por Mike Fajardo.
 Seguidamente hay un Penal postivo para Trujillanos, marcador Oilblacks 101-3 Trujillanos RC. Cerrando la cuenta de los Oilblacks Néstor Luis Pérez anota y permite que Juan Pablo González convierta para cerrar una noche con 81.2 % de efectividad a los palos (13 de 16 intentos) y el marcador 108-3 a favor el Maracaibo. Cerrando el encuentro se marcó un nuevo penal para Trujillanos lo cual dejaba la pizarra final Oilblacks 108 - 6 Trujillanos R

El empate se le escapa al Zulia FC en el último suspiro



Torneo Clausura 
Prensa Zulia FC 

El tercer empate seguido en el Clausura 2012 lo tuvo en la mano el Zulia FC, pero una diana a última hora del Deportivo Anzoátegui evitó que el entrenador colombiano Alex De Alba consiguiera sumar un punto en su primer partido en el banquillo del elenco “petrolero” al caer 1-2.
Antes del encuentro, los presentes en el estadio “Pachencho” Romero hicieron un minuto de silencio por los sensibles fallecimientos de John Rufo, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto y accionista del Deportivo Táchira, y de Raimundo Camporota, gerente de una empresa cervecera y hombre ligado al deporte en el Zulia.
El técnico De Alba apostó por la victoria desde el primer minuto al hacer cambios tácticos en el esquema que venía mostrando el equipo “petrolero” en los juegos anteriores. Eder Hernández salió como enganche para acompañar a Wilton Almeida y a Gustavo Rojas en la ofensiva bajo un esquema 4-2-3-1, pero al final del cotejo, el equipo zuliano terminó con un 4-4-2.
El sistema de juego inicial se rompe con un gol de “camerino”, ya que un contragolpe por la banda derecha logró concretarlo el volante Robert Hernández, quien pisó el vértice del área para luego ingresar y anotar, en el minuto 4, el primer gol del Deportivo Anzoátegui.
La diana de la visita no desanimó a los jugadores del plantel zuliano que con criterio futbolístico pudo ganar terreno y apabullar a los campeones del torneo Apertura 2012. Los dirigidos por Juvencio Betancourt poblaron el medio sector para cortar los avances ofensivos que intentaban crear Wilton Almeida y Eder Hernández.
En la fracción 18, Gustavo Rojas envió el primer aviso a la portería defendida por Leo Morales al disparar al arco, pero el golero del DANZ estaba muy atento y logró rechazar el esférico. Con el paso de los minutos ambos equipos aclararon sus ideas sobre la cancha.
Pedro Cordero, en la fracción 32, consiguió cabecear un esférico pero salió por encima del arco de Morales. En el 44, Emil Cardales aprovecha un balón de Rojas para lanzarse al ataque en un letal contragolpe por el costado derecho, pudo eludir a un defensor y casi en la línea de fondo lanzó un pase que deja pasar Eder Hernández, pero lo conecta Rojas para el empate (1-1) provisional.
Segundo tiempo
En la segunda parte del cotejo, el cuadro “negriazul” salió con más ímpetu que la visita para buscar el gol de la ventaja. Cardales, en el 54, perdió una clara oportunidad de gol para el equipo zuliano.
El juego colectivo de Anzoátegui fue ascendiendo en los últimos 25 minutos de juego. Los tiros desviados de Robert Hernández (75) y el palo luego de un tiro libre de Evelio Hernández (78) le dieron un nuevo empuje al cuadro oriental que logró contener el juego de toque que imponía el Zulia FC para anotar un gol sorpresivo al final del encuentro.
Evelio Hernández logra ejecutar un centro al área, en el minuto 90, y ante la mirada de la defensa y del golero del Zulia FC, el balón entra al arco para colocar el 1-2 en el marcador que le facilitó a la visita llevarse la victoria.

sábado, 23 de febrero de 2013

Las menores del Zulia FC se enfrentarán el sábado al Deportivo Lara

Las categorías sub18 y sub20 viajaron ayer en la tarde hacia Barquisimeto para disputar la jornada 15 de la Serie Nacional de las categorías menores. El equipo viajó muy motivado y confía en traerse la victoria.
La plantilla juvenil de la sub20 dirigida por Trino Martínez está ubicada en el Grupo 3 y se encuentra en el quinto lugar luego de 13 encuentros disputados con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Martínez, quien tiene seis años en la institución afirmó que los resultados poco a poco han llegado. “Siempre hemos estado metidos en la pelea y esperamos buenos resultados en los partidos que vienen en la sub20. Buscamos la cima como quieren todos, pero los importante es sumar y poder llegar a los cuartos de final”.
El entrenador de los “petroleritos” sub20 afirmó que los jugadores están motivados para el encuentro del sábado que disputarán desde las 3.30 de la tarde en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Dos fechas tiene sin jugar el equipo zuliano, la primera por las festividades de Carnaval y la segunda fue la semana pasada motivada por la realización de la Prueba LUZ, porque según explicó el DT: “Muchos muchachos están optando entrar en la Universidad del Zulia, pero ahora iremos con todo ante Lara”.
La sub20 jugará hoy en el Farid Richa contra los juveniles del Deportivo Lara. La semana siguiente estará el equipo en Valera ante Trujillanos y luego el onceno “negriazul” recibiría una semana después a El Vigía.

La JUVENTUS aterrizó en Maracaibo… para quedarse!!!


El mítico club del viejo continente instalará la 1ra. escuela de futbol europeo que llega a nuestro país

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo en el centro comercial Sambil de Maracaibo, la Rueda de Prensa con el Lanzamiento del Proyecto de la 1ra. Juventus Soccer School en Venezuela.

Con gran acogida recibió la prensa y el público que poco a poco se agolpó a medida que avanzaba la presentación de esta gran noticia para la ciudad de Maracaibo, ser la ciudad escogida y privilegiada para la instalación de esta escuela con identidad y disciplina europea en territorio caribeño.

Sus representantes Gianluca Puglielli (Head Coach Internacional), Mario Saputi (Director Deportivo) encabezados por el abogado Alfredo Di Giacomo Presidente de Juventus Soccer School, recién llegado de Italia, destacó las motivaciones que lo llevaron a viajar a nuestro país a hacer realidad este proyecto que beneficiara a muchos niños venezolanos.

Entre los beneficios está brindar una educación integral de formación del niño deportista, donde cumple un papel fundamental la nutrición, el perfil psicológico, y su comportamiento en los estudios donde se le exigirá buen rendimiento para estar en la Juventus Soccer School.

Gianluca Puglielli Head Coach Internacional del Juventus Soccer School anunció que realizarán un curso para preparar los técnicos que serán de nacionalidad venezolana y recibirán todos los lineamientos exigidos por Juventus F.C. los cuales garantizan el concepto, disciplina y resultados europeos.

El beneficio llegará a todos los niños, incluso aquellos que por condiciones económicas no tienen acceso a este tipo de instituciones y se becaran a los que reúnan las condiciones para beneficiarse. En otro orden de ideas resalto el Head Coach que se acercarán a las comunidades y realizaran clínicas al estilo Juventus Soccer School al igual que se invitaran a que participen de entrenamientos regulares en nuestra escuela.

Al cierre de la presentación invitaron a las instituciones públicas y privadas a unirse al proyecto, también hicieron un llamado a los empresarios para que en distintas formas pueden ser parte fundamental de la realización de diferentes actividades como visitas en Venezuela de jugadores Juventus que han sido glorias de esta institución y que esperan acercarse al público este sábado, en el Centro Comercial Sambil a partir de las 4pm., donde se realizará el lanzamiento de la escuela Juventus Soccer School y se hará la pre-inscripción de los interesados, al igual que se les informara de las bondades de pertenecer a esta escuela.

Gaitero no pudo ante Gigantes

El quinteto musical no pudo abrir la fuerte defensa de Gigantes que secó a los escopeteros zulianos con la producción más baja de la zafra 2013 para  caer 79-69 en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Los comecandela no pudieron conseguir una histórica barrida ante el quinteto dirigido por Carl Herrera. La poca efectividad en el perímetro (25% en lanzamientos triples) pasó factura en una noche que tuvo al dominicano Edward Sánchez como bujía ofensiva al coleccionar 22 tantos en las estadísticas.

Como el partido del jueves fue un compromiso parejo en las primeras de cambio y Gigantes pudo sacar diferencia de seis punto (41-35) al término de los primeros 20 minutos de acción.

En el tercer cuarto fue el despertar, como de costumbre, de los musicales pero no supieron aprovechar las oportunidades que les brindaba el contrario para ampliar la diferencia y solo pudieron llevarse el parcial con una pequeña ventaja de tres puntos (20-17).

Ya en los últimos 10 minutos de acción la acumulación de faltas en jugadores claves como el boricua Alejandro Carmona, que no contó con su mejor noche, y Alejandro Barrios fue suficiente para que Gigantes sentenciara el juego con una ventaja de 10 puntos.

Ahora los zulianos esperarán para el domingo (5pm) enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en el último partido en el gimnasio La Asunción entre ambos quintetos en la temporada 2013.

Este domingo se juega la 2° Edición del Seven la Rotaria

Gracias al esfuerzo realizado por el Instituto Regional del Deporte (IRDEZ) a cargo del Lcdo. Leonet Cabezas y la Asociación Zuliana de Rugby (AZUR) se realizará este evento como parte de la preparación de la Selección Zuliana Juvenil de Rugby que nos representará en los próximos Juegos Nacionales en Septiembre 2013.

Por: Lcdo. Alejandro Barboza
Recopilado: Dalmiro Bravo

La Segunda Edición del Seven de la Rotaria, Copa Gobernador Francisco Arias Cárdenas se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Rotaria este domingo 24 de Febrero desde las 4 de la tarde.
El Circuito de Seven la Rotaria (CSR), lo ganara el equipo que más puntos haya acumulado en las 3 fechas disputadas en cada torneo, los puntos se otorgan y se ganan de la siguiente manera:
·         4 pts por juego ganado
·         2 pts por empate
·         1 pt por juego perdido
·         1 pt bonus por 4 o más tries o perder por menos de 7 puntos
·         Los equipos que acudan a las 3 fechas del CSR, tendrán un bonus de 5 puntos y serán sumados a la tabla definitiva.

Equipos Participantes:
GRUPO A
·         Preselección ZULIA 1
·         Old Boys Maracaibo RFC
·         Gavilanes SRC

GRUPO B
·         Preselección ZULIA 2
·         Cabimas RFC
·         Buchones SRC

El cronograma de partidos será el siguiente:
 ·         4:20-4:50 pm Gavilanes SRC vs Old Boys Maracaibo RFC
·         4:50-5:20 pm Preselección ZULIA 2 vs Buchones SRC
·         5:20-5:50 pm Preselección ZULIA 1 vs Gavilanes SRC
·         5:50-6:20 pm Cabimas RFC vs Buchones SRC
·         6:20-6:50 pm Old Boys Maracaibo RFC vs Preselección ZULIA 1
·         6:50-7:20 pm Preselección ZULIA 2 vs Cabimas RFC
·         7:30-8:00 pm Copa Bronce (3ros Lugares de ambos grupos)
·         8:00-8:30 pm Copa Plata (2dos Lugares de ambos grupos)
·         8:30-9:00 pm Copa Oro (1ros Lugares de ambos grupos)

Los partidos son continuos, es decir, que la hora de inicio de cada uno está sujeta al término del juego anterior.

jueves, 21 de febrero de 2013

Venezuela tiene su equipo completo para el CMB



El manager Luis Sojo y miembros del Comité Organizador expresaron su satisfacción por el equipo final que estará participando en el tercer Clásico Mundial

MANUEL RODRÍGUEZ
ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa Clásico Mundial de Beisbol
Se acabó la espera. Humo blanco salió desde las oficinas de MLB y de allí se pudo conocer que Venezuela ya está lista para competir en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. 28 nombres de un amplio universo de jugadores venezolanos, que brillan en diferentes ligas del mundo, fueron escogidos por el cuerpo técnico de la Selección Nacional para luchar por el título de campeón que en las últimas dos ocasiones se ha llevado Japón a su casa.

“Sin duda lo más complejo resultó el seleccionar los nombres que debían acompañarnos. El grupo jugadores venezolanos en las Grandes Ligas y de otras ligas se evidenció un gran compromiso de ellos por representar al país y más allá del talento, eso hizo mucho más difícil realizar cada escogencia”, señaló Carlos Miguel Oropeza, gerente general de La Vinotinto de beisbol.

“Ciertamente hubo deserciones, pero respetamos la decisión o el motivo que impidió a algunos vestir el uniforme vinotinto”, siguió el directivo en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, lugar en el que se realizaron las últimas reuniones operativas previas a la justa de 16 países. “Nunca buscamos conformar un equipo de súper estrellas. Trabajamos por tener un equipo de beisbol competitivo, con roles definidos y precisamente por esto último no se incluyeron a ciertos jugadores, ya que consideramos que era mejor para ellos permanecer en sus organizaciones que estar en la banca de la selección”.

Luis Sojo, manager del equipo, comentó estar complacido con el grupo final. “Me gusta”, espetó el piloto acerca del grupo que estará liderado por Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González, entre otros tantos grandeligas. “Muy a pesar de las bajas que tuvimos a última hora debo decir que este equipo está muy bien estructurado. Si tuviera que definirlo en una palabra sería balanceado. Tenemos de todo un poco, pero pese a ello yo creo es que hay que ejecutar, de nada vale tener grandes nombres si no se hacen las jugadas. De allí mi llamado a todos los jugadores a continuar su preparación y estar consciente del compromiso que todos tenemos para con el país”.

De igual manera se expresó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol. “Este ha sido el mejor equipo de trabajo que hemos tenido en la historia de los Clásicos. Hay una gran unión y dedicación. Se hizo una planificación estratégica y el resultado es una Selección bien estructurada que está hecha para competir por el título. Confiamos en que vamos a ganar”, contó el federativo al mismo tiempo que hizo énfasis en el objetivo  de ir a esta competición. “En el papel somos el mejor equipo. Lamentablemente hay dos jugadores claves que no podrán asistir (Johan Santana y Félix Hernández), pero tenemos buen pitcheo abridor, un bullpen de lujo, gran defensa y la mejor ofensiva del torneo, aparte de unos técnicos de lujo”.

A continuación la nómina completa:

No.
Apellido
Nombre
Posición
Organización
Categoría
1
Álvarez
Henderson
Pitcher
Marlins
MLB
2
Belisario
Ronald
Pitcher
Dodgers
MLB
3
Chacín
Jhoulys
Pitcher
Rockies
MLB
4
González
Enrique
Pitcher
México
AAA
5
Guerra
Deolis
Pitcher
Mellizos
AAA
6
Jiménez
César
Pitcher
Filis
AAA
7
Ledezma
Wilfredo
Pitcher
Chiba Lotte
NPB
8
Mijares
José
Pitcher
Gigantes
MLB
9
Ramírez
Ramón
Pitcher
México
AAA
10
Rincón
Juan
Pitcher
Bridgeport
L. Ind
11
Rodríguez
Francisco
Pitcher
Agente libre
MLB
12
Sánchez
Aníbal
Pitcher
Tigres
MLB
13
Torres
Alex
Pitcher
Rays
MLB
14
Zambrano
Carlos
Pitcher
Agente libre
MLB
15
Hernández
Ramón
Catcher
Rockies
MLB
16
Montero
Miguel
Catcher
Cascabeles
MLB
17
Pérez
Salvador
Catcher
Reales
MLB
18
Andrus
Elvis
Infielder
Rangers
MLB
19
Cabrera
Asdrúbal
Infielder
Indios
MLB
20
Cabrera
Miguel
Infielder
Tigres
MLB
21
Infante
Omar
Infielder
Tigres
MLB
22
Prado
Martín
Infielder
Cascabeles
MLB
23
Sandoval
Pablo
Infielder
Gigantes
MLB
24
Scutaro
Marco
Infielder
Gigantes
MLB
25
González
Carlos
Outfielder
Rockies
MLB
26
Lissón
Mario
Outfielder
México
AAA
27
Parra
Gerardo
Outfielder
Cascabeles
MLB
28
Romero
Alex
Outfielder
Agente libre
AAA