sábado, 26 de enero de 2013

Jornada Torneo Clausura 2013 Fútbol Venezolano

1/26 15:00 ESTDep TáchiraVsYaracuyanos
1/27 15:30 ESTReal EsporVsDep. Petare
1/27 16:30 ESTTrujillanosVsEstudiantes
1/27 17:30 ESTCaracasVsAragua
1/27 17:30 ESTCD LaraVsZamora
1/27 17:30 ESTMonagas SCVsZulia
1/27 17:30 ESTMinerosVsLlaneros
1/27 19:30 ESTAtlético VigVsA. Venezuela

Fútbol
1/26 15:00 EST Dep Táchira Vs Yaracuyanos
1/27 15:30 EST Real Espor Vs Dep. Petare
1/27 16:30 EST Trujillanos Vs Estudiantes 
1/27 17:30 EST Caracas Vs Aragua
1/27 17:30 EST CD Lara Vs Zamora
1/27 17:30 EST Monagas SC Vs Zulia
1/27 17:30 EST Mineros Vs Llaneros
1/27 19:30 EST Atlético Vig Vs A. Venezuela

Gaiteros por la barrida

LVBP  Prensa Gaiteros

La victoria de anoche (74-79) ante Guaiqueríes dejó buen sabor de boca en la tropa dirigida por el boricua Héctor “Bobby” Porrata, pero la historia será distinta cuando  esta noche a las 7:30 ambos quintetos se vuelvan a enfrentar en el segundo choque de la serie inaugural que se efectúa en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Porrata utilizará el mismo quinteto con que abrió anoche. El boricua buscará seguir secando la ofensiva contraria y puso correcciones para evitar que los 47 puntos encestados por los margariteños se repitan en un primer periodo.

Bobby está consciente que la adición de Diego Guevara le dará fortaleza a la conducción de los isleños, por eso hizo ajustes en los movimientos defensivos en la sesión de entrenamiento de esta mañana.

“No es un secreto que ganar el primer partido en una serie es factor emocional para darle empuje a una plantilla que tiene hambre de victorias. Esa misma hambre por las ganancias nos sirve de aliciente para salir a buscar la barrida aquí en Margarita”, acotó Porrata.

“Esta noche Guaiqueríes se le suma un jugador de peso como  Diego Guevara que puede ser factor determinante en cualquier circunstancia del juego”, aseveró.

Juegos Parroquiales inician el 09 de febrero

 Deporte Local
Diez mil atletas estarán compitiendo en la fase sectorial eliminatoria y 3 mil llegarán a la final de los Juegos Inter Parroquiales 2013 del Municipio Maracaibo. La información fue ofrecida por Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC y del Comité Organizador del magno evento deportivo de nuestra ciudad.
Las parroquias participantes apareen divididas en zonas y la fase sectorial está anunciada entre el 9 de febrero y el 4 de abril, mientras que la parroquial será del 15 de abril al 12 de mayo.  
En cuanto a las zonas competitivas estás serán: Zona I:  Antonio Borjas Romero, Carracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, Zona II: Bolívar, Coquivacoa, Chiquinquirá, Santa Lucía y Olegario Villalobos.
Zona III: Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni y San Isidro, Zona IV:  Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino.
Cada zona aportará una parroquia campeón en cada especialidad deportiva, que estarán definitivamente en la gran final de los juegos.
Los deportes anunciados serán; atletismo, kárate do, tae kwon do, patín en línea (Infantil); baloncesto, bolas criollas,  kickingball, fútbol,  fútbol de salón, y voleibol (Juvenil), mientras que el balonmano será de exhibición.
Todo concluyó con la juramentación del comité organizador que tiene a la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales de Presidenta Honoraria y a los integrantes de los sub comités de las distintas parroquias, asimismo, estos últimos recibieron su “Kit Deportivo” para arrancar con sus fases sectoriales.
Acompañan a Gilberto Negrette (Presidente Comité Organizador); Manuel Rosas, Guadalupe Guevara, Alex García, Nelson Sojo, José Vílchez, Gerardo Román, Édgar “Pota” Zabala, José Bauses, Neberto Chourio, Édhar Medina, Gustavo Ríos, Américo Ruiz, Liz Riíos y Raquel Padilla.
Para el tribunal de honor María Conchita Romero, Kelly Ávila, Robert Valbuena, Lino Connell y Néstor González.
Ya existe un grupo de personas del IMDEPREC, trabajando al respecto, y este sábado nombraremos al   comité organizador y ofreceremos todos los detalles al respecto.
La seguridad y eltransporte están garantizados
Invitamos a los niños y jóvenes residentes en las diferentes parroquias a sumarse a la práctica deportiva y tratar de conseguir un cupo en sus respectivas selecciones que verán acción en los juegos, finalizó diciendo Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC

Lara con dos trinfos en la final del béisbol venezolano

LVBP


Los últimos partidos de la ronda regular mostraron los embates del cansancio en los brazos de los Cardenales de Lara. En todo el round robin, el que fue el mejor pitcheo colectivo de la liga se transformó en el principal dolor de cabeza de Pedro Grifol y todo su cuerpo técnico.

Pero todo volvió a la normalidad. Cardenales ganó sus últimos cinco partidos del round robin con excelentes labores monticulares de Ken Ray, Máximo Nelson y compañía. Una racha que se elevó a su máxima potencia anoche en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, cuando Raúl Rivero se levantó como verdugo magallanero en la segunda victoria de su equipo en la serie final con marcador final de 4 carreras a 2.

Cayó en cara
Cuando se anunció a Raúl Rivero como lanzador del tercer juego (ayer mismo), la mayoría quizás pensó en los altibajos del criollo como abridor. Sin embargo, esa moneda al aire ayer cayó en cara. El derecho lanzó durante 5.2 entradas y solo dejó escapar un par de inatrapables: uno de Héctor Giménez en el quinto tramo y un doblete de Endy Chávez un tramo después.

Rivero no permitió carreras, y le dejó al bullpen la oportunidad de volver a ser ese mismo bullpen que hasta finales de diciembre del año pasado no permitía demasiadas distracciones. Pedro Grifol le dio la bola a Rómulo Sánchez, Richard Castillo, César Jiménez y Víctor Moreno. Entre todos, solo el cerrador permitió dos inatrapables: un par de cuadrangulares consecutivos de Elvis Andrus y Pablo Sandoval que tiñeron con ribetes dramáticos, por algunos momentos, un partido que lució por una sola calle prácticamente desde el comienzo.

En la ofensiva, la toletería cardenalera no fue avasallante, pero sí muy oportuna. Jugadores como José "El Chato" Yépez, quien se fue con un par de hits en cuatro turnos con doblete e impulsada, además de Luis Valbuena, quien también sacó un par de dobletes en tres turnos.

Misterio Desvelado
Antes de comenzar la serie final, Cardenales de Lara puso la incertidumbre como principal característica en lo noticioso. Los crepusculares decidieron tomar a Ernesto Mejía como sustituto y dejaron ir a un abridor como Justin Cassel, pero más allá de eso, sorprendieron en la mesa al reservarse el derecho a tomar un segundo sustituto. Los primeros tres partidos caminaron con la incógnita de quién era el sustituto, si era lanzador y por cuál jugador importado entraría.

Luego del partido, el misterio se desveló. La jefatura de prensa del club crepuscular anunció ya concluido el tercer juego de la final, que el lanzador Yohan Pino, de los Tigres de Aragua y que jugó como sustituto con los Leones del Caracas, será en definitiva el jugador elegido por la gerencia cardenalera y el sacrificado, aunque continuará acompañando al equipo según las palabras del mismo Pedro Grifol, será el utility norteamericano, Joe Thurston. Pino está listo y será el abridor de hoy para el cuarto juego de Cardenales de Lara.

viernes, 25 de enero de 2013

Zulia FC con dos nuevas incorporaciones

ZULIA FC

Zulia FC anuncia este jueves la incorporación de dos nuevos jugadores a su plantilla de Primera División. Se trata de los experimentados Santiago Silvera (delantero colombiano) y Pedro Boada (zaguero venezolano), quienes pasarán a formar parte de la disciplina de Alex García.

Tratando de conformar el mejor plantel posible para el presente torneo Clausura 2013, la directiva petrolera le dio el visto bueno a estos dos nuevos integrantes del buque regional, que el domingo enfrente su segundo partido del semestre en Maturín.

Silvera, quien viene de jugar en el Unión Magdalena en la segunda división colombiana, es un artillero zurdo, de 33 años, con pasado por varios equipos de su país (Huila, Pasto, Junior, Cartagena, Envigado, Bucaramanga), además de Atlético Veragüense (Panamá) y The Strongest (Bolivia).

Por su parte, Boada, ex internacional criollo, de 35 años, llega al negriazul proveniente del CD Lara, último equipo que defendió en nuestro país, donde también ha militado, desde su debut, en Nueva Cádiz, Carabobo, Nacional Táchira, Trujillanos, Táchira, Anzoátegui y Monagas.

Boada, quien vistió la vinotinto durante las eliminatorias para el Mundial de 2010 disputando cinco encuentros oficiales, además de otros seis amistosos con el seleccionado patrio, uno de ellos en el histórico triunfo de 2-0 ante Brasil en Boston.

Ambos jugadores se unirán a los trabajos del primer equipo zuliano, que tendrá sesiones vespertinas, en el “Pachencho” Romero, jueves y viernes.

IMDEPREC anuncia juegos municipales

Deporte Local
La realización de los Juegos Inter parroquiales serán una realidad en este primer semestre del año 2013. Gilberto Negrette, Presidente de máximo organismo municipal deportivo marabino fue el portavoz de la agradable información.
Nuestra Alcaldesa marabina, Eveling Trejo de Rosales, tomó la decisión de montar los exitosos juegos parroquiales con la participación masiva de niños y jóvenes de Antonio Borjas Romero, Bolívar, Cacique Mara, Carracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Coquivacoa, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Santa Lucía, Venancio Pulgar y San Isidro.
los deportes anunciados serán; atletismo, baloncesto, bolas criollas,  kickingball, fútbol,  fútbol de salón, kárate do, tae kwon Do, patín en línea y voleibol, que aparecen como los más practicados en dichas comunidades marabinas.
Ya existe un grupo de personas del IMDEPREC, trabajando al respecto, y este sábado nombraremos al   comité organizador y ofreceremos todos los detalles al respecto.
Invitamos a los niños y jóvenes residentes en las diferentes parroquias a sumarse a la práctica deportiva y tratar de conseguir un cupo en sus respectivas selecciones que verán acción en los juegos, finalizó diciendo Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC

400 trabajadores arrancan futbol laboral 2013

Fútbol Local

La participación de 30 empresas dará lucidez a la octava jornada eliminatoria del Campeonato Laboral de Futbol de Campo 8 para 8, que inicia la programación 2013, actividad a realizarse en el Estadio La Coromoto, del municipio San Francisco sábado 26 y domingo 27 de enero.

El torneo es organizado por la  Secretaría de Deportes del gobierno del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, IRDEZ,  la Fundación Amigos de la Comunidad y la Asociación Zuliana de Futbol de Campo del estado Zulia.

 Pedro Hernández coordinador de las actividades agradeció la dedicación de los jugadores poniendo el máximo en cada jornada y a la comunidad por su asistencia  y apoyo a las competencias.

La Granja La Rosa es el escenario para realizar la jornada de apertura que contempla la realización de tres juegos el sábado 26 de enero, a partir de la 1:00pm entre los equipos  Los Alvariscos vs Maplaca, Tuvenca vs Plásticos Multiflex y Granja La Rosa vs Cervecería Regional; y cinco juegos, en el Estadio La Coromoto, con la participación de los equipos PDVSA Industrial vs Bituplas, Reman vs Granja La Caridad, Policlínica vs Camino de Santidad, Imasur vs Repatca y Deportivo Polar vs Proave.

Siete  juegos el domingo
Catorce equipos participan en la jornada del domingo 27 de enero, a partir de las 11:00am en el estadio La Coromoto cuando se enfrentan Lufkin vs Upaca, Real Cartagena vs Real Paraíso, Manzanillo vs Valle Encantado, Construcor vs Molinos FC, San Felipe vs el Trebol FC, Granja El Valle vs Monaca y Fundabarrio vs Bimbo..

Al cierre de la séptima  ronda de la etapa eliminatoria lideran el torneo los equipos Productos Dalvy, del grupo A, con 15 puntos; Granja La Rosa, del grupo B con 16 puntos; Proporca, del grupo C, con 16 puntos y Alimentos Súper S, del grupo D, con 16 puntos.

Como mejores goleadores del grupo empresas se encuentra José Gutiérrez, de la empresa Upaca, con 15 goles, y de los invitados de las comunidades, se mantiene empate con 6 goles entre Junior Valecillos, de Deportivo Diana; Darwin Márquez, del equipo Manzanillo, y César Leones, de Fundabarrio.

  
La expectativa crece  entre los equipos participantes poniendo el máximo esfuerzo en esta etapa decisiva de la competencia, y la comunidad, participando y apoyando a sus favoritos, jóvenes de los diferentes sectores del municipio. Alberto Chourio, jefe de la División de Actividad Física del IRDEZ  considera que con estas iniciativas del gobierno regional, a través del Instituto Regional de Deportes el beneficio se extiende a toda la familia y es la base para que el deporte se consolide en las comunidades.

El IRDEZ recibe al equipo de ciclismo

 CICLISMO

El próximo lunes 28 de enero el Secretario de Deportes del Estado, Leonet Cabeza acompañado por su equipo de trabajo, recibirá en las instalaciones de la Villa Deportiva a los integrantes del equipo de ciclismo “Gobernación del Zulia” que participó en la 48va edición de la Vuelta al Táchira.

La escuadra zuliana viene de alcanzar la segunda posición del giro andino que culminó el pasado domingo 20 de enero, por lo que el ente rector del deporte en la región ha organizado un desayuno que se llevará a cabo en el comedor del atleta “María Elena Giusti” que tiene por propósito compartir experiencias y planificar el sistema de apoyo que requieren los pedalistas.

“El equipo de ciclismo recibirá el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, estamos conscientes de la magnitud y el protagonismo que tienen a nivel nacional y eso no lo podemos dejar perder”. Expresó Cabeza.

La programación para este lunes con el escarabajo regional prevista por las autoridades deportivas zulianas inicia a las 8 de la mañana con un desayuno e imposición de botones, y luego a las 9 y 30 de la mañana ofrecerán una rueda de prensa en el Salón “Rafael Romero” de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.

IRDEZ inicia registro de entidades deportivas


Deporte Local

A partir del próximo lunes 28 de enero y hasta el sábado 02 de febrero, hasta el primero de febrero se estará atendiendo a las comunidades en una jornada que tiene como finalidad el registro de entidades deportivas  y elaboración de proyectos desde la sede de la casa del deporte IRDEZ.

Las instalaciones del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia servirán como sede para la jornada a partir de las ocho de la mañana, durante todos los días de jornada.
Se podrán registrar todas las organizaciones sociales promotoras del deporte; es decir, los clubes, ligas, asociaciones, federaciones, comisiones nacionales, comités de recreación y deporte de consejos comunales, así como otras organizaciones similares de la actividad física y el deporte según lo estipula el artículo 34 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Esta es una jornada que impulsa la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto
Regional de Deportes del Estado Zulia en pro de la actividad física en el estado.

César Paz, Jefe de Proyectos de la institución extendió la invitación a todas las personas vinculadas con la actividad deportiva para el registro de las entidades y sobre todo para la elaboración de proyectos que podrían jugar a favor del desarrollo deportivo del estado y el país.

“A partir del lunes estaremos prestos a atender y a dar respuestas a todos los casos que se presenten aquí en la sede del instituto”, finalizó Paz.

Gaiteros del Zulia a reivindicarse

LPB

La mesa está servida para que esta noche en el tabloncillo del gimnasio Gimnasio Ciudad de La Asunción, el quinteto Gaiteros del Zulia comience su andar en la temporada 2013  de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante  Guaiqueríes de Margarita en choque  pautado a las 8pm.

El equipo zuliano viene de una extenuante pretemporada desde principio de enero, trabajando a doble sesión en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte.

Los 12 que se enfrentarán esta noche a Guaiqueríes, son una combinación perfecta entre veteranía y juventud. Héctor Porrata, coach del equipo musical,  buscó ese balance con piezas como Morris Sierraalta, Derson Santos, Yonaiker Ecker, Yorbis Umbría y en los experimentados Víctor David Díaz y Alejandro “Tapipa” Barrios.

El coach boricua está consciente que esta noche el rival de turno  no será tarea fácil, pero confía en la buena química y el talento de su plantilla para complicarle las cosas a 8 veces campeón de la LPB.

“El adversario de esta noche está lleno de talento demostrado en esta liga como Diego Guevara y Richard Lugo, pero nosotros estamos al tanto de las fortalezas y debilidades de cada uno dentro del tabloncillo. En el caso del trío de foráneos tiene a Rodney White que es un exNBA con experiencia en Europa y en donde quiera que ha jugado, ha marcado diferencia”, aseveró Porrata.

“Hoy tenemos que trabajar a la perfección el pick and roll para aprovechar lo lento que se pueda mostrar Richard Lugo en la pintura”, acotó el estratega isleño.

Históricos día inaugural

Históricamente ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones abriendo temporada.
Tres de las cuales han sido con Gaiteros  en condición de local y una derrota en Margarita.

La marca de los comecandela abriendo temporada es de 20-11 en 31 compromisos para un porcentaje de victorias de .645.

Gaiteros viene caer en la noche inaugural ante Marinos de Anzoátegui 88-84.

Datos de interés

·         La serie particular entre Gaiteros y Guaiqueríes quedó empatada a dos lauros por bando. Con 365 puntos a favor y 356 en contra.
·         Los marcadores entre Gaiteros-Guaiqueríes en 2012:

Sábado 18/2/2012 Guaiqueríes 91-74 Gaiteros
Domingo 19/2/2012 Guaiqueríes 77-80 Gaiteros
Martes 3/4/2012 Gaiteros 88- 92 Guaiqueríes
Miércoles: 4/4/2012 Gaiteros 114- 105 Guaiqueríes

miércoles, 23 de enero de 2013

FVF dió el visto bueno a nuevo presidente del Zulia Fc

fútbol

Ricardo Bravo, presidente del Zulia FC, estuvo ayer en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y recibió el apoyo de Laureano González, vicepresidente del organismo, en su nueva gestión dentro del fútbol venezolano.

El máximo representante de equipo “petrolero” aprovechó su estancia en la FVF para aclarar un mal entendido sobre una deuda que se le acreditaba cuando estuvo fugazmente al frente del Caroní y el propio Bravo manifestó que conversó sobre el tema, que ya es pasado, con el directivo federativo.

“Hubo malas informaciones que surgieron por ahí por el tema del UA Maracaibo, pero nosotros hablamos con Laureano González y no tenemos nada que ver con nada sobre ese equipo”, afirmó Bravo que al frente del elenco zuliano desea convertirlo en una institución seria. “Lo que hace falta es que hablemos del Zulia FC y de cómo vamos a incentivar a los fanáticos”.


Entre los avances que ha tenido la nueva directiva que encabeza Ricardo Bravo es el hecho de construir las bases para que las divisiones menores y el primer equipo trabajen en conjunto. “No había conexión y los muchachos subían y bajaban pero se les dio instrucciones para que unifiquen el sistema con la intención de que los jugadores no se descarrilen, más comunicación habrá ahora”.

Sobre el tema del circuito radial que se encargará de transmitir los juegos del Zulia FC, el ejecutivo del cuadro “negriazul” señaló que hoy tocarán ese tema y otros más en la junta de directivos que sostendrán en la mañana.

Acercamiento
Ricardo Bravo, presidente del Zulia FC, informó que desde la institución buscan acercarse a todos los equipos que hacen vida en el estado. “La idea es ayudarlos mutuamente porque acá falta que los equipos en divisiones menores consigan apoyo de los empresarios y del gobierno regional. Varias escuelas se nos han acercado”.

Primer raund en la LVBP


Fuente:

La última vez que los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara se enfrentaron en una final del béisbol profesional venezolano, Luis Sojo lideró la ofensiva "crepuscular", guiando a su equipo al cuarto y último título. En esa serie decisiva de la temporada 2000-2001 Robert Pérez, Juan Rincón y Kélvim Escobar formaron parte del equipo campeón, mientras que del lado de la "nave turca", Endy Chávez defendía el uniforme "bucanero".

Hoy, cuando ambos equipos se enfrenten por tercera vez para definir el campeonato de la LVBP, varios son los detalles comparten en el inicio de una confrontación al mejor de siete juegos.
Esta vez Sojo está en el banco contrario y con un rol muy distinto. Como mánager del Magallanes, Sojo busca su primer gallardete como dirigente, curiosamente enfrentado a la divisa que dirigió en su anterior final como estratega. Caso contrario para al de Pérez, Escobar, Rincón y Chávez, para quienes no existe un cambio tan drástico en sus funciones.

Cardenales y Magallanes abren en el parque José Bernardo Pérez de Valencia lo que puede ser uno de los duelos ofensivos más impactantes en finales de la pelota criolla. Del lado de los "pájaros rojos", con Luis Jiménez, Robert Pérez y Ernesto Mejía tienen asegurados algunos batazos de largometraje, al igual que los que pueda aportar la toletería carabobeña, que se dará el lujo de contar Pablo Sandoval, MVP de la pasada Serie Mundial y quien será apoyado por los bates de Héctor Giménez y Eliézer Alfonzo.

"Será una gran batalla", asegura Mejía, el toletero de las Águilas y Jugador Más Valioso de la temporada, quien será el principal refuerzo cardenalero. "Tendré la oportunidad de terminar una temporada de manera perfecta. Será una gran exigencia por lo que representa enfrentar a Magallanes, pero Lara cuanta con un equipo muy sólido. Ojalá ahora el premio no sea algo personal sino poder ayudar a un equipo a ganar el título".

Buenas credenciales
Mejía dejó ante a Magallanes un promedio de bateo de .307 con dos jonrones y 12 empujadas entre la temporada regular y el round robin, señales claras del por qué fue tomado en cuenta por la directiva. "Enfrentar al Magallanes no es fácil, más allá de lo que digan los números. Ahora será algo más exigente, pues en una final los lanzadores se van a cuidar el doble".

A diferencia del round robin, Mejía podrá contar con la protección del lineup que no tuvo con los "rapaces", pues será acompañado en la producción por  C.J Retherford, Luis Valbuena y Jiménez, los tres mejores bateadores de la ronda semifinal.

"Ahora tendré esa suerte, pero nada está escrito, debo enfocarme en hacer bien mi trabajo y ser consistente en cada turno, pues en esta fase no se puede regalar ningún picheo"

Armas a favor
Sojo cuenta con un roster que posee una ligera ventaja en dos factores muy importantes en estas instancias: picheo y experiencia. Además de la presencia de Sandoval, Elvis Andrus es otro que sabe a lo que se va a enfrentar, sus dos Series Mundiales disputadas son un gran aval dentro del terreno de juego. Giménez y Alfonzo, son dos "zorros viejos" en esta etapa, por lo que saben manejar el entorno con el que se van a encontrar desde hoy.

A diferencia de Lara, los "magallaneros" no presentan interrogantes en su que puedan aportarles sus abridores (Carlos Zambrano, Gustavo Chacín, Austin Bibens y Sergio Pérez, en ese orden), mientras que los dirigidos por Pedro Grifol anunciaron a Ken Ray para el juego uno, seguido de Máximo Nelson y Raúl Rivero, esperando por quién pueda completar el staff.

Los "crepusculares" apuestan a su recia toletería y a un bullpen hermético con muchas opciones, para distintas circunstancias del juego.

inaugurarán trabajos en la cancha "Wilson Álvarez"


Deporte Local
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inaugurará este sábado  26 de enero los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples “Wilson Álvarez”, ubicada en el tradicional sector de Santa Lucía, actividad en la que también entregará 300 créditos del programa de “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat” a diversas familias de la capital zuliana.

A juicio del presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, el acto se realizará a las 10.00 de la mañana y permitirá honrar al destacado  beisbolista zuliano, Wilson Álvarez, por su exitosa trayectoria en el béisbol venezolano y en las Grandes Ligas, y cuyo nombre lleva esta cancha deportiva.

La Alcaldesa adquirió el compromiso de recuperar este espacio deportivo y así lo ha hecho, en aras de garantizar a los niños y jóvenes de la zona unas instalaciones deportivas modernas y dignas, recinto en el que también se pueden realizar jornadas culturales y reuniones de la comunidad”, resaltó.

Gilberto Negrette indicó que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imdeprec, ejecutó  en la cancha labores como  la rehabilitación de la cerca perimetral, las gradas, tableros y arcos. Igualmente se sustituyó los canales de desagüe de las aguas y se procedió a pintar toda la estructura. La inversión alcanzó los 130 mil bolívares.

De igual modo, el ayuntamiento local sustituyó el sistema eléctrico de la cancha deportiva, cuya estructura estaba muy deteriorada. Los trabajos de refacción se realizaron en un mes, añadió el funcionario municipal.  

Gaiteros del Zulia venderá entradas por internet

La temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto en Gaiteros del Zulia viene con muchas sorpresas para la fanaticada.

Una de ellas es la novedosa manera que tendrán los seguidores del quinteto musical para comprar sus respectivas entradas a la temporada como local de Gaiteros en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).

Es por ello que la gerencia pascuera en su nueva filosofía decidió estrechar lazos con la empresa MDTicket la cual será la encargada de distribuir la boletería vía web y distribuirla en siete puntos de ventas en Maracaibo y otros próximamente en la Costa Oriental del Lago (COL).

“Estamos buscando facilitarle al fanático la forma de adquirir sus entradas. Ahora no solo podrá obtenerlas directamente en la taquilla del Belisario Aponte, sino que también a través de www.mdticket.com podrá comprar su boleto e ir a unos de los siete puntos de ventas que están distribuidos en toda Maracaibo para retirarlas”, aseguró José Ramón Rondón, ejecutivo de la novedosa empresa.

“Los aficionados pueden ir desde ya ir comprando su entrada a los juegos que desean asistir y seleccionar el asiento de su preferencia”, acotó Rondón.

Además el ejecutivo de MDTicket comentó que la receptividad ha sido tan buena que ya un buen número de entradas ya han sido vendidas para el primer choque de Gaiteros ante Cocodrilos de Caracas el próximo 1 de febrero.

“La intención de esta alianza con Gaiteros es que el aficionado del baloncesto tenga las mayores comodidades posibles para adquirir su boleto”, puntualizó.

Precios de la boletería

Sillas VIP: 150 Bs.
Sillas Numeradas: 120 Bs.
General: 40 Bs.
Puntos de Ventas
Librería Europa Costa Verde
 Librería Europa Lago Mall
Tiendas Acuario Sambil
Tiendas Acuario Centro Sur
Tiendas Garbo Galerías
Tiendas Garbo Ciudad Chinita.
Kayzen 5 de Julio
Oficina MDTicket

El director de deportes ofrecerá detalles de Juegos Nacionales


Deporte Local

Con el objetivo de brindar una evaluación de todo lo realizado hasta la fecha, el titular del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) Lcdo. Leonet Cabeza, ofrecerá el próximo martes 29 de los corrientes un balance deportivo.

Entre los puntos a informar, señaló Jesús Avila, director técnico, están los avances en la preparación hacia los Juegos Deportivos Juveniles 2013, clasificatorios, sedes, fechas, entrenamientos, atención al atleta, entre otros detalles propios del proceso de la organización de los juegos.

En cuanto a la planificación y proyectos en función al desarrollo del deporte en el Estado, el director del IRDEZ, ofrecerá detalles sobre el convenio entre el Ministerio Popular para el Deporte y la Institución; igualmente la apertura de la oficina de la misión cubana para el deporte en las instalaciones del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia y todo el trabajo técnico-metodológico que se viene desarrollando en la dirección técnica del ente rector del deporte.

Treinta días de gestión que apuntan de manera significativa al desarrollo del deporte en las comunidades, los Juegos Deportivos Nacionales y el deporte de alto rendimiento.
La conferencia de prensa se realizara en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera el martes 29 de enero en horas de la mañana.

Funidez inicia recuperación de instalaciones deportivas

Gobernación Bolivariana del Zulia-Yajaira Rondón


Deporte Local

La Gobernación Bolivariana del Zulia a través del FUNIDEZ, ente  adscrito a la Secretaria de Deportes, comenzó a realizar visitas a todas las instalaciones deportivas ubicadas en el Municipio  San Francisco, para una inspección y de acuerdo a su estado actual, comenzar una inmediata recuperación  de las mismas.

Esta visita estuvo encabezada por el Gerente General del organismo Ing. MARCOS GAMBUS, así como también los ingenieros del área técnica quienes serán los encargados de levantar las condiciones actuales de las instalaciones de alta competencia y estadios de béisbol ubicados en el municipio sureño.

El ing. Marcos Gambus, comentó “ que esto es una instrucción del Arq. RAFAEL GUEDEZ Presidente del Funidez, siguiendo lineamientos del gobernador del Zulia Comandante Francisco Arias Càrdenas, en cuanto a la recuperación de todos los espacios deportivos de la región zuliana, en este municipio existen cinco (5) instalaciones deportivas, de las cuales dos de alta compentencia (Gimnasio de Pesas y Palacios de Combates) y tres estadios, uno de fútbol, y dos de béisbol de pequeñas ligas, los cuales  de acuerdo a esta inspección, serán intervenidos en el orden de prioridades, afirmó”

También acotó que la inspección se inició  con el Estadio de Pequeñas José Diaz “PAPUCHE” de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante,  y que las vistitas se extenderán en los próximos días.”

Irdez prepara concentración de selecciones regionales

Deporte Local 

Desde el inicio de año, la dirección técnica del Instituto Regional de Deportes del Estado, bajo la coordinación del Lcdo. Jesús Ávila vienen trabajando para fortalecer las diferentes selecciones que irán a los clasificatorios de los próximos Juegos Deportivos Juveniles 2013 que se inician en el mes de marzo.  

Ávila informó que se han atendido un poco más de cien atletas en las primeras evaluaciones de aquellos deportes que abren el ciclo clasificatorio de los Juegos Juveniles, “hasta ahora hemos evaluado las preselecciones de taekwondo, gimnasia artística, gimnasia rítmica masculina, continuamos con el nado sincronizado y el karate. Ya comenzamos con las concentraciones permanentes en la Villa deportiva Arquímedes Herrera, y a la fecha tenemos unos 15 atletas de las selecciones de tiro con arco, nado sincronizado, atletismo, voleibol, y futbol campo.”

En este compromiso social que motiva al desarrollo integral del deporte zuliano, Ávila comentó que se está trabajando sobre la base metodológica-deportiva de selección y protocolo con los ingresos a la Unidad Educativa de Talento Deportivo, en conjunto a Barrio Adentro Deportivo; “estamos revisando la matricula  del talento deportivo que estará ingresando en el próximo cohorte del José Beracasa, donde estudiarán los nuevos atletas del Estado, quienes contarán con la beca básica económica al ingresar a la institución”.

Igualmente se está en conversación con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en Zulia, a fin de concentrar las selecciones de lucha, atletismo, nado sincronizado y otros deportes por estudiar, a fin de fortalecer la participación deportiva en las diferentes competencias.

miércoles, 16 de enero de 2013

Inicia postulaciones para el Lucho Moreno

Deporte Local
Fuente: Prensa IRDEZ

La carrera por saber quién es el mejor atleta zuliano de 2012 arranca formalmente este jueves 17 de enero cuando, en la oficina de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez), empiecen a recibirse las postulaciones para la elección del Premio al Mérito Deportivo “Luis ‘Lucho’ Moreno”, el cual reconoce la labor de los atletas federados del estado en diferentes categorías.

Los postulados deben presentar su resumen deportivo, con sus respectivos avales, hasta el martes 29 de enero para entrar en el juego por los siguientes renglones: Atleta Más Destacado, Atleta con Capacidades Especiales, Entrenador, Asociación y Dirigente del Año, cabe destacar que cada una de las mismas tendrá su respectiva mención. Sólo se tomará en cuenta lo realizado en el periodo de enero a diciembre de 2012.

El Premio al Mérito Deportivo “Luis ‘Lucho’ Moreno”, conocido como “Atleta del Año”, es electo en votación pública por un panel en el que participan en su mayoría periodistas deportivos y miembros de la directiva del Instituto Regional de Deportes y la Secretaría de Deportes del Zulia.

El año 2011 el atleta Alberth Bravo, de la disciplina de atletismo, fue el acreedor de dicho premio por segunda ocasión en su corta carrera. Yadira Soturno (capacidades especiales), Betty Socarrás (dirigente) y Damaris Rodríguez (asociación) también fueron electos en ese momento.

Aquí la lista de los ganadores del premio en el renglón de “Atleta del Año”.
Ganadores del “Lucho” Moreno
Año Atleta Disciplina
1.998 Yóger Medina Atletismo
1.999 Virginia Ruiz Nado Sincronizado
2.000 Ricardo Santana Atletismo Discapacidad Visual
2.001 Israel Rubio Levantamiento de Pesas
2.002 Yóger Medina Atletismo
2.003 Flor Velázquez Judo
2.004 Israel Rubio Levantamiento de Pesas
2.005 Flor Velázquez Judo
2.006 Jhon Zambrano Softbol
2.007 Edward Paredes Canotaje
2.008 Juan Jardine Patinaje
2.009 Alberth Bravo Atletismo
*2.010 Mailebis Oquendo Potencia
Ramón Jones Softbol
2.011 Alberth Bravo Atletismo
*En 2010 la elección terminó empatada

Importados de Gaiteros ya dijeron presente

Baloncesto

Los tres importados que defenderán los colores de los comencandela para la zafra 2013 del baloncesto nacional dijeron presente esta mañana en el tabloncillo del  Pedro Elías Belisario Aponte y de inmediato se pusieron bajo las órdenes del boricua Héctor Porrata.

 Los puertorriqueños Filiberto Rivera y Alex “Bimbo” Carmona y el norteamericano Ramel Allen ya se integraron al grupo y estuvieron muy activos en los esquemas que puso en práctica Porrata para darle batalla a Guaiqueríes en el primer partido de temporada en Margarita.

 “Ante todo debo darle gracias a la gerencia por la confianza puesta en mí para poder aspirar entrar a la postemporada. Sé que hay presión pero eso no es problema para Filiberto Rivera quien viene a traerle alegría a los aficionados”, comentó Filiberto Rivera luego de concluidos los entrenamientos.

 Desde su contratación se ha creado mucha expectativa y los aficionados de Gaiteros esperan saber pronto del estilo de juego del excompañero de Luis Bethelmy en los Halcones Rojos en la liga mexicana de baloncesto.

 “Le puedo decir a la gente que vengo a traer liderazgo. Yo soy una persona que viene a liderar desde el primer jugador hasta el número 12 de la plantilla y tratar de mantener a todo el mundo contento”.

Bimbo trae su “saoco”
El otro isleño que estará con el equipo es Alejandro “Bimbo” Carmona, quien viene de ser MVP en la República Dominicana por encima del reconocido Jack Martínez.
“Totalmente agradecido de estar en Venezuela con Gaiteros del Zulia, voy a trabajar para devolverle al equipo su boleto a la postemporada”, aseguró Carmona.
 “Bimbo” es un ‘perro de caza’. Un jugador que le gusta luchar los 40 minutos del partido con tal intensidad que de seguro se robará el clamor de las gradas del Pedro Elías Belisario Aponte.
 “La afición puede esperar de mí mucha rabia sobre el tabloncillo. Vengo a jugar baloncesto como se debe para ganarme el respaldo de la fanaticada y sentir su apoyo cada noche cuando juguemos de local”, aseveró.

Allen con su fuerza en los tableros
Ramel Allen será el caballito de batalla en la pintura para Porrata. El espigado estadounidense sabe que su tarea es volver a poner el respeto debajo de los tableros en el conjunto musical. Un factor del juego que se ha convertido en debilidad en las últimas campañas.
 “Ya conozco esta liga. He jugado en Guaros, Marinos y Gigantes, aquí sobresale el juego físico ante todo. Vengo a hacer respetar la pintura y mejorar la captura de rebotes”, confesó Allen.

--
Manuel Portillo
Jefe de Prensa Gaiteros BBC
@gaiteroszulia/@Manu524

Zulia FC concentrado en su estreno

Fútbol
Zulia FC sigue trabajando con la mirada puesta en el estreno del torneo Clausura de la Primera División el próximo domingo 20 ante Atlético Venezuela, en Caracas.

El cuadro petrolero ha cumplido con tres sesiones de trabajos matutinas durante esta semana y afina detalles para medirse al cuadro nacional en estadio Brígido Iriarte, a las 3:30 de la tarde.

“En la medida que avanzamos en los trabajos vamos creciendo en el porcentaje máximo al que debemos llegar para afrontar los partidos oficiales. Hemos tenido sesiones de mucho volumen e intensidad”, apuntó Alex García, director técnico de los zulianos.

El estratega valoró la adaptación que tienen los nuevos jugadores de la plantilla al sistema de juego que plasma. “La idea es que se adaptan al esquema que venimos manejando y lo están logrando fácilmente, porque son jugadores bien dotados técnicamente, que en la medida que se acoplen van a ir demostrando las capacidades que tienen”.

Por su parte, Henry Palomino también destacó la integración de los nuevos integrantes del plantel. “Son muchachos que vienen con ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y progresivamente nos seguimos acoplando de la mejor manera para afrontar un torneo Clausura que sabemos será muy difícil”.

“Venimos trabajando de la mejor manera, con muchas ganas, vamos a llegar en buenas condiciones al primer partido y vamos a ir a Caracas a buscar un resultado positivo, que es lo que queremos”, añadió el volante zuliano.

El negriazul trabajará este miércoles nuevamente en el escenario marabino, donde tendrá su sesión de fútbol el jueves en horas de la tarde.
Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC