lunes, 29 de julio de 2013

Zulia FC continúa con las pruebas de talento

 Fuente: Prensa Zulia 

Este martes le tocará el turno a los jugadores de los años 96-97 en la prueba de talentos de aquellos juveniles que desean integrar el equipo sub18 del Zulia FC para la temporada 2013-2014 del torneo nacional de Filiales de Primera División.
Mileth Guerrero, coordinador de las categorías menores del cuadro “negriazul”, afirmó que la “categoría de mañana sub18 (96-97) es una de las más esperadas por los jóvenes, y se espera una gran cantidad de jugadores en la cancha de La Rotaria, por ser una división élite dentro del fútbol nacional”.
Guerrero indicó estar consciente de los talentos que hay en el estado en esta categoría, por lo que esperan seleccionar a los mejores jugadores en las pruebas que iniciarán a las 6.30 de la mañana en la cancha La Rotaria.
“Todos tienen conocimiento de ese gran torneo que tuvo la sub18 del equipo “petrolero” la temporada pasada, donde avanzó hasta la semifinal y esperamos lograr el campeonato este año, por lo que tenemos mucho trabajo con esta categoría”.
Semana de pruebas
Desde la semana pasada, el Zulia FC  comenzó a hacer pruebas de talento en la cancha La Rotaria para consolidar las bases de las categorías menores, sobre todo en las divisiones sub13, sub14 y sub16, que son nuevas en el equipo y les abren las puertas a más jugadores con talento en la región.
Las pruebas de talento cumplieron su objetivo desde que fueron planificadas  en cada una de las distintas categorías desde la sub13 hasta la sub20”, expresó Mileth Guerrero. “Hubo una aceptación muy buena de esos jóvenes talentos que quieren formar parte del Zulia FC en sus distintas categorías”.
Cuando se incorporen esos jóvenes talentos, el equipo iniciará una pretemporada para definir la lista de los 30 seleccionados en cada una de las categorías, pero antes, los preseleccionados serán llamados para que se presenten a la pretemporada.

El coordinador de las menores indicó que “con el inicio de los entrenamientos empezaremos a trabajar en los fundamentos técnicos, tácticos y físicos; además de hacer énfasis en la parte psicológica y social de cada uno de esos jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario