miércoles, 31 de julio de 2013

Yohanna Sánchez: “Hemos venido trabajando para un Polideportivo más seguro”

Fuente: Noticia Al Dia 
Yohanna Sánchez tiene trabajo por delante a la cabeza de la Coordinación del Mindeporte en el eje Zulia –Falcón. La hermosa deportista y ahora dirigente sabe que las tareas pendientes, en especial con la infraestructura que dista mucho de los mejores tiempos del epicentro deportivo de la capital zuliana.
Sánchez viene cargada de buenas ideas y proyectos. El principal para su gestión será devolverle a Maracaibo un Pachencho Romero “5 estrellas” como aquel que la  fanaticada del balompié disfrutó en los tiempos de la Copa América del 2007.
 Tan sólo tiene un poco más de tres semanas de haber asumido el Mindeporte Zulia-Falcón, ¿Ya tiene en concreto un plan de trabajo para lo que resta del año 2013?
-  Lo primero en que se ha venido trabajando es en el tema de la seguridad. Ya hemos logrado la colaboración de los entes de seguridad que nos colaborarán con la presencia de 20 efectivos tanto para las horas del día como en la noche.
 Otra medida que se tomó será que el Complejo Polideportivo Luis Aparicio solo estará abierto al público hasta las 9 de la noche, exceptuando claro está cuando se esté dando un evento deportivo a esas horas.
 Además que nos abocaremos a recuperar el parque infantil que ha estado tanto tiempo abandonado.
Para nadie es un secreto que el Polideportivo no tiene su mejor cara, ¿hay ya planes para irlo recuperando a corto, mediano y largo plazo?
 -  Ya estamos trabajando para ello. Por lo menos se ha convocado a reuniones con los equipos profesionales que hacen vida aquí y la primera reunión fue con los directivos de las Águilas del Zulia, quienes se han mostrado muy colaboradores para la recuperación del “Luis Aparicio”.
 La idea es que los equipos  que se benefician de las estructuras del Polideportivo formen parte de los trabajos para mejorar los espacios e instalaciones del mismo.
 En cuanto al Pachencho la solución más viable que ha planteado el Mindeporte central es cambiar la constructora que ha venido realizando los trabajos de recuperación.
 ¿Con qué ideas viene Yohanna Sánchez para seguir promoviendo la actividad deportiva en el Zulia?
-Lo primero en que estamos trabajando para seguir impulsando la actividad deportiva en la región será la puesta en marcha de un mega evento deportivo. La idea se está maquinando para realizarla en el  aniversario del polideportivo.
 Otro plan que estamos desarrollando es iniciar un proceso de captación de talento deportivo, el cual está planificado para hacerlo segmentado por disciplina deportiva.
¿Tres objetivos que se plantea para el primer semestre del 2014?
-  El primero sin duda es terminar la recuperación del Pachencho Romero. El segundo sin duda será profundizar la masificación del deporte y el tercero es devolverle el Polideportivo en óptimas condiciones a los zulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario