lunes, 1 de julio de 2013

Sincronistas zulianas mostrarán su nivel en tierras extranjeras

Ivanna Ávila llevará la bandera venezolana en Andorra
Sincronistas zulianas mostrarán su nivel en tierras extranjeras

Fuente: Prensa IRDEZ 

En el primer semestre de 2013 el nado sincronizado fue uno de los deportes que más brilló para Venezuela fuera de nuestras fronteras. Y para esta segunda mitad de año, gracias a una base de bellas sirenas formadas en el estado Zulia, los planes son superar cualquier expectativa y colocar en alto los colores nacionales dejando en claro que son una de las especialidades con mayor cantidad de talento en todo el país.

La primera muestra estará a cargo de la joven de 14 años, Ivanna Ávila, quien partió este domingo al principado de Andorra para participar en el ComenCup Mediterráneo, una competencia donde se darán cita nuevas exponentes del sincronismo en el mundo en edades de 13 a 15 años.

La rutina de Ivanna varió mucho estos últimos días de preparación. “Ha mejorado todos los aspectos de una solista, ya que desde hace un año no participaba en solitario debido a que estaba sumada trabajando con el equipo de juveniles. Esa experiencia con atletas de un nivel mayor también la benefició”, explicó Darling Hernández, entrenadora de la selección nacional.

El resto a Costa Rica
Por otra parte, Albany Ávila (hermana mayor de Ivanna y campeona suramericana), Karla Loaiza, Stephanie Murillo y Laumeth Araque ya están concentradas en Caracas para partir el próximo miércoles a Costa Rica al Centroamericano y del Caribe de la especialidad.

Karla y Albany harán el dueto que ganó la presea de plata en el pasado Suramericano realizado en Chile, además lo harán para cerrar su etapa como atletas de la categoría “júnior”; Stephanie y Laumeth lo harán como parte del equipo nacional.

“Esa competencia en Costa Rica será el fogueo previo al Mundial que será en Barcelona, España, donde el dueto zuliano, que forma parte del programa de “Esperanzas Olímpicas 2016” se medirá con las mejores adultas del mundo; además en agosto también viajarán a Puerto Rico para competir en el  Panamericano, todo esto antes de los Juegos Nacionales Juveniles donde pensamos traer la medalla de oro para Zulia”, explicó Hernández.


El nado sincronizado, por su condición de deporte estratégico de cara a los Juegos Nacionales, recibe todo el respaldo económico y logístico del Instituto Regional de Deportes (Irdez) para que esta nueva generación logre sus metas y siga engrandeciendo nuestro tricolor patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario