jueves, 4 de julio de 2013

Quince medallas suma el tiro con arco zuliano


Fuente: Prensa IRDEZ 

Con un total de 183 competidores nacionales, incluyendo 20 atletas zulianos,  fue celebrado en el estado Carabobo, el Trigésimo Campeonato Nacional de Tiro con Arco, competencia que tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Naguanagua.

En la  competencia participaron alrededor de trece estados de Venezuela en las categorías: pre-infantil, infantil, juvenil y de adultos en los géneros masculino y  femenino. Donde, por supuesto, el Zulia pudo asistir y competir gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes del Zulia (IRDEZ).

Las atletas Maira Méndez, Yerubi Suarez y Andrea Sudano, ganaron un total de quince medallas entre oro, plata y bronce, para el Zulia. Y asimismo obtuvieron el pase para representar al Zulia en la segunda Copa del Mundo de la disciplina Tiro con Arco, que se celebrará en Medellín del 14 al 20 de Julio donde asistirá toda la élite mundial de este deporte.

Gracias a su participación Méndez se convierte en una de las cartas principales de la selección Zulia pensando en los Juegos Nacionales Juveniles del mes del próximo mes de septiembre.

También informó que el total de los 18 atletas “fue muy bien preparado” En la categoría de Arco femenino Pre-juvenil Daniela Méndez ganó en ronda fita medalla de oro, por su parte Yunior Rivas en arco compuesto y ronda fita también obtuvo el primer lugar. Además obtuvo medalla de oro Nelson Palenzuela en los 50 metros.

“Yeruby ganó en la competencia de 70 y 50  metros medalla de plata mientras que en ronda Fita ganó bronce. Igualmente Maira Méndez ganó  en lanzamiento de 50 y 30 metros medalla de plata y en ronda fita presea de bronce”, informó Carrasquero.


Finalmente en  los resultados de equipos mixtos, Maira Méndez y Nelson Palenzuela obtuvieron el segundo lugar en la categoría recurvo. Igualmente Andrea Sudano y Luis Govia ganaron el segundo lugar en ronda olímpica por equipo mixto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario