lunes, 8 de julio de 2013

Nercely Soto clasificó al Mundial de Atletismo en Rusia







Fuente: Prensa IRDEZ 


Otro gran logro se suma a la performance de la “nueva gacela zuliana” Nercely Soto, quien este fin de semana durante el Campeonato Suramericano de Atletismo, realizado en Cartagena-Colombia, recorrió los 200 metros planos en 23.05 segundos, registro que la clasifica al próximo Mundial de la disciplina que se realizará en Rusia del 10 al 18 de agosto.

Soto, ganó medalla de plata en la referida distancia, actuación que repitió además en la competencia de 400 lisos, una distancia que no figura normalmente en el abanico de sus actuaciones, pero en la que demostró su calidad entre las mejores velocistas del subcontinente.

Cabe destacar que esta no fue la única honrosa actuación de nuestros atletas durante la cita cartagenera, en la que asistió una delegación de 8 zulianos, 7 atletas además del entrenador Macoly McGregor, siendo representación estatal más numerosa dentro de la selección tricolor de pista y campo.

El equipo de relevos 4x100 metros igualmente ratificó el registro para asistir al Mundial de Rusia al detener el crono en 39.81. En esta cuarteta tres zulianos intervinieron: Álvaro Cassiani, Jermaine Chirinos y Alberth Bravo, quien fue el rematador, pese a no ser especialista en la distancia corta. En este caso estos atletas tendrán, de aquí a la fecha del evento ecuménico, que ganarse su puesto entre los mejores velocistas de la posta en el país, pues el cupo en esta competencia lo gana el país más no los atletas como tal.

Nelsibeth Villalobos (6ta. 100 con vallas, 7ma. en 400mts. y 4ta. en 4x400), Estefani Balladares (6ta. en la final 400 con vallas, 4ta. en 4x400), Emileth Pirela (4ta. en 4x400), igualmente firmaron sus actuaciones en la justa internacional que dominó ampliamente Brasil con 25 preseas de oro, dejando a Colombia segunda con 7 áureas. Venezuela acabó tercera con cuatro oros, par de platas (las dos de Nercely) y cuarteta de bronces.

Estos atletas forman parte de la nómina de alto rendimiento del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) y como tal cuentan con los beneficios integrales que otorga la Gobernación Bolivariana, la cual también le brindó el respaldo a esta delegación para que asistiera al evento en el país neogranadino.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario