martes, 9 de julio de 2013

Media maratón “Ciudad de Maracaibo” abre proceso de inscripción


Édgar Zabala
Prensa IMDEPREC.-
Este miércoles se abre el proceso de inscripción para todos los interesados en participar en la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo, 2013”. La información fue ofrecida a los medios de comunicación por Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC y Director General de la internacional carrera. Quien estuvo acompañado en el presídium por Manuel Rosas Trejo, Diógenes Esteves y Jhonny Almarza, Vicepresidente Administrativo, representante de Soprt Solutions y Asociación de Atletismo del estado Zulia, respectivamente.
Igualmente asistieron integrantes del gabinete municipal, integrados a la organización de la media maratón, buscando con ello el éxito total en el magno evento marabino.
Los maratonistas-dijo Negrette- deben registrarse a través de la web www.maratonmaracaibo.com y la inscripción tiene un valor de 200 bolívares.
Nuestra Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, tomó nuevamente la agotadora prueba para la organización de la misma y está al frente del comité organizador.

Media maratón el 7 de septiembre.-
En cuanto a la prueba- Negrette informó-  se cumplirá el 7 de septiembre con partida a las 5 de la tarde desde la cabecera del Puente General “Rafael Urdaneta” en la Costa Oriental del Lago y llegada a las instalaciones de Vereda del Lago. El recorrido está medido en 21.097,5 kilómetros y aspiramos reunir en esta oportunidad unos 2 mil maratonistas.
Doce categorías registradas,.
Los organizadores informaron que las inscripciones corresponden a las categorías: Juvenil (Masc); Libre (Masc y Fem); Máster “A”; “B”; “C”; “D” y “E” (Masc y Fem); Máster “F” y “G” (Masc): Discapacidad Neuromotoras (Muletas-Masc y Fem); Discapacidad Visual (Masc y Fem) y Discapacidad Neuromotora (Sillas de Ruedas-Masc y Fem).
Premios a ganadores absolutos:-
Los ganadores absolutos recibirán una recompensa a su esfuerzo de 20.000 Bs/F a los primeros lugares en masculino y femenino, mientras que para los segundos lugares la suma está en los 10.000 Bs/F, también en ambos géneros.
En cuanto a los ganadores por categorías y sexos, el premio a repartir está desglosado en  5.000 Bs/F y Trofeo (primeros lugares); 3.500 Bs/F y trofeo (segundos lugares);  3.000 Bs/F y trofeo (terceros lugares); 2.500 Bs/F (cuartos lugares) y 2.000 Bs/F (quintos lugares).
Entrega de Material.-
La entrega de material a los corredores está pautada entre los días martes 2 al viernes 6 de septiembre en el centro comercial Sambil.
Asistencia a los participantes.-
También informó Negrette que en la ruta existirán 5 puntos de agua,  3 puntos de llovizna en la ruta y duchas en la llegada.
La asistencia médica contempla 1 punto en la salida, 4 puntos en la ruta y 1 punto en la llegada.
La seguridad en la competencia está garantizada y compartida por el Comando de la Primera División de Infantería, Guardia Nacional, Polimaracaibo, Policía Regional, Polisur, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Defensa Civil y Bomberos de Maracaibo.
Variedad de ganadores:-
La interesante prueba ha sido ganada en masculino por representantes de Venezuela (9); Ecuador (1); Kenia (4); Brasil (1); Tanzania (1) y Etiopía (1), en cuanto al femenino reseñamos a Venezuela (8); Ecuador (1); Cuba (2), Estados Unidos (1) y Kenia (5). 
Individualmente encontramos que  Mónica Sarmiento (Venezuela), triunfó en los años 1988, 1989 y 1882, Emely Samoei (Kenia); 2003, 2007 y 2008.

Entre los caballeros Luis Díaz (Venezuela); 1987 y 1990;  Israel Quintana (Venezuela); 1991 y 1992 y Kamutai Kiplino (Kenia); 2007 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario