lunes, 29 de julio de 2013

Mailebis Oquendo compite este martes en los Juegos Mundiales

La zuliana planea estar en la lucha por las medallas
Mailebis Oquendo compite este
martes en los Juegos Mundiales

 Fuente: Prensa IRDEZ 

Las artes marciales, específicamente el Karate y el Sumo, dieron a Venezuela las primeras alegrías en los recientemente inaugurados Juegos Mundiales que se realizan en Cali, Colombia, y abriendo esta semana los resultados pueden incrementarse cuando la zuliana Mailebis Oquendo compita este martes en la disciplina de Potencia.

La nacida en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, saldrá a la plataforma en la división de peso “ligero” buscando tener los mejores registros en los tres movimientos que caracterizan a la Potencia, como lo son: la sentadilla, el press de banco, y el peso muerto, siendo este último la mayor garantía que tiene la nuestra para meterse en la lucha por las medallas.

“Quiero ese récord en ‘peso muerto’ y esa es una de las metas que voy a buscar a Cali”, comentó antes de partir Oquendo, quien como atleta de alto rendimiento del estado Zulia ha contado con todo el respaldo de la gestión bolivariana del comandante Francisco Arias Cárdenas desde la gobernación a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

La marca que busca quien fuera Atleta del Año 2010, y campeona mundial juvenil ese mismo año, se encuentra en 195 kilogramos en el referido movimiento. Oquendo, que cuenta con la asesoría directa de su entrenador Henry García, también registra 200 kilos levantados en sentadilla, y 97.5 en press de banco, marcas obtenidas en su pasado chequeo realizado en el Polideportivo de Maracaibo.

La contienda se efectuará en el Gimnasio de Combate “Mariano Ramos” de esa ciudad vallecaucana a partir de las 11:30 de la mañana, hora venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario