lunes, 22 de julio de 2013

Aguiluchos de la semana: José Pirela y Wilmer Oberto


Prensa/Águilas: Rafael Petit (22-07-13): Los jugadores José Pirela y Wilmer Oberto se llevan la distinción de ser los peloteros reserva del equipo rapaz con mejor actuación en ligas menores en la semana correspondiente del 15 al 21 de Julio.

Pirela sigue caliente en el mes de Julio al promediar .339 producto de 21 imparables en 62 visitas al plato, once carreras empujadas e igual cantidad de anotadas y cuatro bases robadas. En la semana empujó seis carreras para el equipo Trenton, filial doble A de los Yankees de Nueva York y llegar a 40.

En la liga del golfo explotó el zurdo Wilmer Oberto perteneciente a los Filis de Filadelfia, el perijanero sonó 10 cohetes en 25 turnos incluyendo cuatro jonrones uno con las bases llenas, dos dobles y remolcó 18 carreras en la semana. El zuliano es líder de la liga en remolcadas (26), noveno en promedio (.344).

Ender Inciarte llegó a 30 bases robadas con la sucursal doble A de los D-Backs de Arizona, el jardinero es segundo en bases estafadas de la liga del sur y el décimo mejor bateador del circuito con promedio de .280.

En una semana reducida en triple A por el juego de las estrellas, el inicialista de los Bravos de Atlanta Ernesto Mejía se fue de 9-3, dos jonrones y tres fletadas. El llanero es colíder en vuelacercas de la liga internacional (26) y segundo en traídas al plato (69).

Lanzadores.

Ente los brazos rapaces, el derecho Leonel Campos trabajó cuatro episodios en blanco con cinco ponches sin boletos en tres presentaciones como relevista en la liga de Texas, con la filial doble A (San Antonio) de los Padres de San Diego.

El trujillano se apuntó su tercer hold y daja efectividad de 0.64, una carrera permitida en 14.1 innings.

Rafael Briceño no toleró rayitas en tres capítulos con la granja clase A de los Bravos de Atlanta. El zuliano no ha permitido libertades a los contrarios luego de salir de la lista de lesionados en los cuales ha completado 6.2 entradas.

En Italia José Sánchez ganó su octava decisión del año con el equipo Cariparma, el diestro comanda el departamento de abanicados del país de la bota con 105 en 89.2 entradas y es tercero en efectividad con 1.41.

Cortos: Sandy León fue puesto por los Nacionales de Washington en lista de lesionados en su filial doble A. En 73 juegos tiene promedio de .212, tres jonrones y 23 empujadas…Henry Rodríguez remolcó cinco carreras en cuatro juegos con la sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati…Geordy Parra no ha recibido carreras en la liga de novatos de Arizona (IP: 10.0 BB: 5 K:15).

 Aguiluchos en lista de incapacitados: Wilfredo Boscán (San Diego). Elvis Araujo (Cleveland). Adys Portillo (San Diego). Elio Sarmiento (Anaheim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario