domingo, 21 de abril de 2013

Zulia FC cae 1-0 ante Estudiantes de Mérida



Fuente: Prensa Zulia FC 
En un partido de oportunidades para ambos equipos, el Zulia FC no pudo extender la racha positiva de cuatro encuentros seguidos sin caer en el Clausura 2013 luego de perder el domingo por la mínima 1-0 ante Estudiantes de Mérida en un cotejo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.
Con el pitazo inicial Estudiantes de Mérida trató de dominar el esférico, pero la disposición defensiva del Zulia FC en el mediocampo destruyó los tímidos avances de los locales.
En el minuto tres, Eder Hernández dominó el esférico en el centro del campo y al lograr eludir a sus marcadores avanzó hacia la valla contraria, logró habilitar a Emil Cardales, pero el delantero se equivocó en su pase dentro del área al cedérsela a un defensor local.
Los “rojinegros” comenzaron a hacer su juego. Elvis Martínez (4) vio una posibilidad y disparó a puerta, pero el portero Luis Romero no le quitó la vista al balón y en el ángulo izquierdo de su portería pudo desviar el esférico in extremis.
El central Henry Plazas (5) probó desde los tres cuartos de cancha, pero el balón pegó en el horizontal que salvó al equipo zuliano. Después de esa jugada, la defensa y mediocampo ajustó sus líneas para no dejar tocar con facilidad al equipo dirigido por Jesús “Chuy” Vera.
El encuentro no tuvo un claro dominador en los minutos siguientes, pero n la fracción 20, apareció Gustavo Rojas quien roba un bajó por la banda izquierda logró avanzar y dentro del área le da el pase a Emil Cardales que a pesar de tener la posibilidad de disparar al arco, prefiere asistir a Santiago Silvera, pero el esférico es interceptado por un defensor del equipo merideño.
La platilla zuliana trató de abrirse espacios en la espesa línea defensiva de los locales sin conseguirlo con efectividad, mientras, los “académicos” tuvieron dos claras oportunidades. Luciano Ursino (22) disparó desde los tres cuartos de cancha pero el esférico pegó en el horizontal de la portería zuliana. En la fracción 27, se equivoca Raúl Vallona en la zaga central y Wilson Mena toma el esférico y dispara desde la semiluna pero el balón pegó en el poste derecho.
En los últimos 15 minutos de la primera parte, el encuentro tomó un ritmo de ida y vuelta. Luciano Ursino (37) tuvo su gran oportunidad de en un tiro libre que intentó poner entre los tres palos, pero el cancerbero Romero se esforzó para salvar su arco.
Los fuera de lugar de los jugadores Gustavo Rojas (33), Diego Meleán (41) y Emil Cardales (41) marcaron los últimos minutos de la primera parte del del equipo zuliano ante los merideños.
Complemento
En el inicio de la segunda parte, el Zulia FC salió con más determinación y en el minuto 53, Héctor Noguera se perfiló por la banda derecha y probó al arco, pero su intención  salió por encima del horizontal.
Cardales (57)  tuvo la más clara para el cuadro “petrolero” al superar en velocidad a la zaga merideña pero en el mano a mano intentó definir por abajo y el cancerbero Richard Ruiz logró detener el balón.
El contragolpe fue la principal arma de Estudiantes de Mérida, pero la sólida defensa de los zulianos solventó la situación. Gustavo Rojas (65) recibió una habilitación de Diego Meleán, pero en el mano a mano ante el portero local ejecuta un disparo que se estrella en el cuerpo del arquero y se pierde una gran oportunidad.
En una jugada inesperada, Wilson Mena (70) consigue cabecear dentro del área un centro de Luciano Ursino para poner a ganar 1-0 a Estudiantes de Mérida. El cuadro zuliano intentó por todos los medios anotar la diana del empate pero no le alcanzó el tiempo para extender a cinco juegos seguidos sin caer en el torneo Clausura 2013.
Alineaciones
Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Lenyn Uzcátegui, Henry Plazas, Carlos De Castro (Pierre Pluchino, 67), Elvis Martínez, Jesús Quintero, Yorwin Lobo, Luciano Ursino, Javier Guillén, Wilson Mena, Andrés Angúlo (Armando Araque, 75). DT: José de J. Vera.
Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Raúl Vallona, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino (José Félix Gutiérrez, 84), Diego Meleán (Jefferson Savarino, 73), Gustavo Rojas, Emil Cardales (Jhon Florez, 79), Santiago Silvera. DT: Alex De Alba.
Amonestados: (ZFC): Jefferson Verdercia, Luis Romero, 60’; Héctor Noguera, 83’; (EST): Jesús Quintero 45+4’.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario