lunes, 22 de abril de 2013

Softbol juvenil femenino del Zulia continúa preparación para clasificatorio a los Juveniles


Se topó ante selección de mayores


La selección juvenil de softbol femenino del Zulia continúa con los choques preparatorios con miras el campeonato clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se efectuará en Acarigua, estado Portuguesa, del 2 al 11 de mayo.

El pasado fin de semana, en el Estadio Cuatricentenario de Maracaibo, las atletas zulianas tenían previsto enfrentarse a las jóvenes de la selección de Yaracuy, pero por problemas de traslado de las yaracuyanas, se toparon con las atletas que conforman la selección regional de mayores.

El presidente de la Asociación de Softbol del estado Zulia, Franklin García, explicó que estos encuentros se vienen efectuando contra varios equipos de otros estados del país. “Ya hemos jugado con las selecciones de Lara y Falcón y ahora nos fogueamos con la selección mayor, conformada por atletas de máxima categoría, lo que es un tope muy bueno para la selección juvenil del Zulia”.

García agradeció al Instituto Regional de Deportes (Irdez) por el apoyo dispensado al seleccionado zuliano, y señaló que son 16 estados los que competirán en los clasificatorios, pero solo 8 cupos serán otorgados.

Dijo que con gran empeño se está tratando se realizar un buen trabajo, con el propósito de conseguir ese boleto para competir en los próximos Juegos Nacionales Juveniles.
 “Nosotros con este tipo de juegos tenemos mucho ganar, porque las deportistas zulianas de esta forma aprenden y asimilan mas estrategias en los juegos”.

Encuentros
Ambas selecciones se enfrentaron en el Estadio Cuatricentenario en tres oportunidades.
En el primer desafío la selección mayor se impuso ante las juveniles 15 por 5, llevándose el triunfo Yelitza Villalobos, mientras que en el segundo encuentro se desquitaron los noveles con pizarra cerrada de 6 por 5 ganando Yudianny Torres, mientras que el tercero las mayores doblegaron con score de 8 por 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario