miércoles, 3 de abril de 2013

Serie del Caribe 2014 empieza a agarrar forma


Fuente: Prensa LVBP 

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Bravos de Margarita adelantaron algunos detalles relacionados al clásico de febrero que se jugará en la isla el año que viene

Continuando los actos de tomas de testigo que se realizaron en Hermosillo, México, al término de la pasada Serie del Caribe, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Bravos de Margarita empezaron a mover su maquinaria para organizar el clásico de febrero de 2014, que nuevamente tendrá a la isla de Margarita como sede. La Junta directiva de la LVBP, conjuntamente con la plana mayor de los insulares, informaron de los avances que han tenido hasta el momento.

“Tenemos un compromiso muy grande a la hora de organizar esta serie, luego de ver lo que se hizo en México este año”, fueron las primeras palabras de Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP al momento de dar por iniciado el encuentro con los medios que se realizó al mediodía de este miércoles en el despacho de la liga en El Recreo. “Queremos empezar a mover todo lo relacionado al evento y aquí vamos a presentar lo que se ha hecho hasta ahora”.

Junto a Prieto, en el Salón William H. Phelps estuvieron Rubén Mijares, Tobías Enrique Carrero e Yves Hernández, por el lado de Bravos, quienes expusieron cuáles son las ventajas con las que cuenta Margarita para albergar la Serie y cuáles son las mejoras que recibirá el Estadio Nueva Esparta previos a la temporada 2013-2014 y el propio evento.

“Tenemos la posibilidad de repetir el éxito vivido en 2010, en el que se tuvo un gran ambiente. El estadio en sí tiene buena ubicación y salvando unos detalles podemos decir que tuvimos un verdadero paraíso”, comentó Mijares, asesor a la presidencia de los neoespartanos. “La gente allegada al beisbol en Hermosillo aún nos comentaba lo que había significado Margarita, pese a que ya han pasado tres años de ella. Creemos que en esta oportunidad tenemos la experiencia y el apoyo de todos los entes para hacer un espectáculo de mayor calidad”.

Carrero, por otro lado, habló de los aspectos logísticos y operativos que enmarcan a la serie. “Después de 2010, nosotros nos quedamos con la idea de querer a volver a organizarla y por ello conformamos un equipo de trabajo dentro de nuestra divisa para ir a evaluar a las otras series y así ver las mejoras que se han hecho para nosotros aplicarlas o perfeccionarlas, sea cual sea el caso”, contó el ejecutivo, quien funge como vicepresidente de los orientales. “También tendremos el apoyo de la Gobernación del estado, con quienes ya nos reunimos y nos garantizaron ciento por ciento de la colaboración en todo lo relacionado a la seguridad y logística”.

Además, el directivo dio a conocer parte del comité organizador. “Habrá un Comité Superior, en el que estará Tobías Carrero Nácar, presidente de Bravos, y representantes de los directivos de los ocho equipos que conforman la liga. Luego estará el Comité Operativo encabezado por Oscar Prieto, presidente de la LVBP y mi persona. Yves Hernández fungirá como gerente general y José Campos estará como gerente de operaciones. Ellos pertenecen a Bravos de Margarita en funciones similares. Domingo Álvarez (gerente general de la LVBP), Rubén Mijares (Bravos) y Juan José Ávila (Magallanes) estarán en el Comité Asesor”, añadió Carrero. “Christian Adam, que está en la oficina de mercadeo, ventas y comercialización de Bravos, será el líder del grupo de protocolo. La parte administrativa y el resto del equipo de trabajo serán designados después, pero el personal de la liga, así como del resto de los equipos estarán allí representados”.

Estadio a todo dar y mismo formato
Yves Hernández, gerente general de Margarita, comentó acerca de los trabajos que se le practicarán al estadio en este receso de temporada para quedar listo para el evento y también la próxima temporada. “Antes de viajar a los entrenamientos de primavera se realizaron las primeras evaluaciones de lo que debemos mejorar y acomodar en el estadio. De esos estudios se determinó que más allá del terreno, que fue uno de los aspectos en los que más hay que trabajar, se harán unas modificaciones en la estructura.

Finalmente, Prieto informó de otros aspectos de interés, entre los que destacó el formato a usar y las fechas de algunas visitas de personeros de la Confederación del Caribe a la isla. “El formato será el mismo al que se usó en Hermosillo, es decir con siete fechas”, contó el ejecutivo. “No se tiene una fecha de inicio, porque aún falta ver cómo terminará siendo nuestro calendario. Además, la Confederación del Caribe visitará Margarita en una fecha que se está por definir para terminar de definir el tema de las fechas, así como también el tema de la distribución de los hoteles y otros aspectos de carácter operativo. De igual forma informamos que vamos a empezar a vender entradas a partir del mes de julio y que al igual que en 2010 haremos un concurso para la elección de la mascota, cuyo temas creemos pudiesen ser un indio guaiqueri o un pescador. Con todo eso reiteramos que Margarita es un excelente escenario para esta serie y que el éxito está mas que garantizado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada