jueves, 4 de abril de 2013

Pesistas zulianos listos para cumplir sus compromisos internacionales


Fuente: Prensa IRDEZ
  
María Álvarez, Darwin y Danilo Pirela son los pesistas zulianos que, a partir de este mes, enarbolarán la bandera regional fuera de nuestras fronteras regionales como parte de los equipos venezolanos de halterofilia que se preparan para asumir sus eventos internacionales. 

El caso de Darwin Pirela, subcampeón mundial en la categoría Sub17, es uno de los que ha creado mayor expectativa. El oriundo del municipio San Francisco forma parte de la selección venezolana Sub20 que chocará contra lo mejor del planeta en el Campeonato Mundial a realizarse en Perú en mayo.

“Darwin es uno de los mejores atletas del país y ya lo demostró en el pasado mundial. Según las marcas y su estado físico sus proyecciones lo colocan mucho tiempo más en la selección, además de, junto con Ramiro Chirinos y Rafael Muñoz, son medallistas seguros en los venideros Juegos Nacionales Juveniles”, manifestó Douglas Urribarrí, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado Zulia.

En el caso de Álvarez y Danilo Pirela, ambos ya viajaron a Caracas para reportarse a la concentración de los pesistas que buscan asistir a los Juegos Bolivarianos y Juegos del Alba a efectuarse en Perú y Ecuador respectivamente. Antes de dichas contiendas se marcharán a una gira de preparación que incluye paradas en Cuba y República Dominicana.

“Ambos como atletas adultos se han mantenido en el proceso de la selección. En el caso de María ya lleva una experiencia con medallas en el ciclo olímpico pasado, mientras que Danilo está llamado también a dar mucho por el estado y por el país”, agregó Urribarrí. Estos tres atletas cuentan con los beneficios integrales y becas económicas que la Gobernación Bolivariana del Zulia otorga a los deportistas de alta competencia.

Por otra parte, el dirigente informó que este sábado 20 de abril en el Gimnasio de Pesas de San Francisco se realizará el Campeonato Estatal Juvenil, en el cual se definirá la selección Zulia que asistirá al clasificatorio de los Juegos Nacionales a cumplirse del 22 al 28 de mayo en la localidad de Carvajal, en el estado Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario