miércoles, 24 de abril de 2013

Once arqueros zulianos buscarán su cupo a los Juveniles 2.013


Fuente: Prensa IRDEZ 


Con la mira bien ajustada y las esperanzas por el cielo, la nueva generación de arqueros zulianos parte este miércoles al estado Táchira para participar en el 1er. Campeonato Nacional de Tiro con Arco, evento que será clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles que se realizarán en septiembre de este año.

Jorge Carrasquero, presidente de la Asociación de Tiro con Arco del Estado Zulia, informó que el grupo de viajeros está conformado por cuatro féminas: Mayra Méndez, Zoila Montero, Mariangi Estrada y María Puche; y siete hombres: Nelson Palenzuela, Luis Govia, José Cárdenas, Pedro Romero, Rafael Rondón, Jorge Luis Carrasquero y Carlos Rodríguez.

“Tenemos un buen talento que ya viene figurando desde el nacional pasado que realizamos en La Rotaria (Maracaibo), sin embargo el trabajo más fuerte tendremos que reforzarlo una vez terminado el clasificatorio con aquellos que logren el cupo”, expresó Carrasquero.

La selección cuenta con todo el respaldo logístico y económico de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través del Irdez, brindándole el recurso económico, además de la transportación, para que los nuestros puedan cumplir este importante compromiso para el deporte venezolano.

Al revisar los antecedentes del equipo zuliano sobresale Mayra Méndez, quien en el referido evento patrio se coronó en distintas distancias, de hecho, llega a esta contienda con la etiqueta de campeona nacional. Igualmente, el equipo masculino compuesto (Romero, Govia, Rondón y Cárdenas) cuenta con reales oportunidades para clasificar.

En el caso específico de Méndez ya esta zuliana se encuentra trabajando con la selección nacional de su categoría, incluso después del clasificatorio tendrá que reportarse nuevamente a la concentración patria para entrenar a las ordenes del ruso Alexander Kirilov, quien la ha considerado como una de las piezas más valiosas del tiro con arco venezolano a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario