miércoles, 3 de abril de 2013

La Villa Deportiva y el IRDEZ arrancan programa de recreación para los atletas



 Fuente: Prensa IRDEZ 

Con una jornada de bailoterapia, a realizarse este jueves 04 de abril, a partir de las 4:00pm, en el área del estacionamiento y la participación de más de 150 atletas, se inicia el Programa de Actividades Deportivas coordinado por la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” y el Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

Durante dos horas los recreadores  Henry Perche del Ministerio de Educación, Eduardo Arredondo y Jean Carlos Arias, del Instituto Regional de Deportes, dirigirán la sesión de bailoterapia, dirigida a todos los atletas alojados en la villa, personal administrativo,  personal del IRDEZ, Funidez, amigos y la Unidad de Talento Deportivo José Beracasa.

La iniciativa responde al interés de la directiva de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera y del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, de mejorar la calidad de vida de sus atletas y del personal que desea ejercitarse de una manera divertida, a través del baile, lo que constituye al mismo tiempo labor de estimulo mental y recreación.

Alberto Chourio, jefe de Actividad Física del IRDEZ y Mervin Bracho, director general de  la Villa Deportiva, responsables de la ejecución del programa, explicaron que la iniciativa tiene como objetivo continuar con el plan que el gobierno regional viene trabajando para que cada habitante de Maracaibo tenga una mejor calidad de vida en todos los órdenes y en esto la actividad física es un aspecto central. Estos espacios son una suerte de gimnasio a cielo abierto, donde los habitantes del Zulia pueden desarrollar diversas rutinas de ejercicios, en un entorno privilegiado.

El programa que incluye diferentes actividades recreativas, distribuidas a lo largo de cada mes, en jornadas de lunes a viernes, se extiende a la comunidad en general, de manera gratuita, todo en el marco de una estrategia integral dedicada a la promoción de hábitos de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario