domingo, 21 de abril de 2013

La sub18 y sub20 clasificaron a los cuartos de final



 Fuente: Prensa Zulia FC

Las categorías menores del Zulia FC lograron clasificar a los cuartos de final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División. La sub18 perdió 0-2 ante Estudiantes de Mérida, pero la sub20 venció 2-0 a los “académicos”, estos resultados les dieron a los juveniles de los “petroleros” el pase a la siguiente fase.
El equipo sub20 dirigido por José Martínez logró el sábado en la cancha La Rotaria la clasificación a los cuartos de final de la Serie Nacional al vencer 2-0 Estudiantes de Mérida. Los goleadores del encuentro fueron Juan Medina (62) de Freddy Ibarra (82) para colocar el 2-0 definitivo.
En la primera parte del encuentro, los juveniles de los “negriazules” pudieron irse arriba al descanso, pero faltó acierto de cara al arco. En la fracción 34, el golero del equipo zuliano, Ernesto Morales destacó en el encuentro al salvar su valla cuando despejó un balón que amenazaba con inaugurar el marcador y ponerlo a favor de los “rojiblancos”.
El mediocampista Juan Medina, quien abrió el marcador, indicó al final del la victoria que les dio el pase a la siguiente ronda,  sentirse “Muy contento por darle el gol de la clasificación al Zulia FC y el pase a cuartos de final que ya lo tenemos en las manos”.
La sub20 del Zulia FC logró clasificar gracias a los 29 puntos sumados en 20 juegos disputados en el Grupo 3 que terminó liderando Deportivo Lara con 37 unidades; en el segundo lugar se ubicó Trujillanos FC al sumar 32 puntos.
La sub18 clasificó
En el primer encuentro que se celebró en la cancha de La Rotaria de la última jornada de la Serie Nacional, Estudiantes de Mérida supo defenderse de los ataques de los juveniles de la sub18, además de aprovechar las oportunidades para marcar en suelo marabino.
Los jugadores Néstor Uzcátegui al minuto 58 y Gregorio Araque, en la fracción 62, fueron los autores de las dos únicas dianas del partido para darle a los merideños su última victoria con la que llegaron a 32 puntos, pero el Zulia FC ya tenía su pase asegurado a los cuartos de final, a pesar de la caída en casa.
José Nabollan, DT de la sub18 del “petrolero”, aseguró que durante los 90 minutos del encuentro “Se luchó pero no se pudo meter la pelota. Lo importante del partido era ver a esos ‘chamos’ que no los colocaba a jugar en cada juego y me dejaron con buena impresión”.
La sub18 del Zulia FC no pudo sumar en la última jornada ante Estudiantes, por lo que quedó con 33 unidades, en 20 fechas en el Grupo 3, para clasificar a la siguiente ronda en la tercera casilla. Deportivo Lara y Deportivo Táchira sumaron 35 puntos, pero los larenses con mejor promedio de goles (13) quedaron primeros por encima de Táchira que culminó segunda con un promedio de (11).
Por: Rafael Ángel Araujo – Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario