miércoles, 3 de abril de 2013

Divino Niño pasa a la siguiente fase



Prensa Palacio de los Combates

En la mañana de este miércoles, la escuela arquidiocésana Divino Niño, del municipio San Francisco, se titulo campeón en la disciplina futbol de salón, de las escuelas que representan a la Gobernación Bolivariana del Zulia en las eliminatorias del deporte escolar.
Cuatro partidos se disputaron en las instalaciones del palacio de los combates de San Francisco, escenificados por las escuelas básicas arquidiocésanas Jesús Enrique Lossada, Padre Cueto, Pablo VI y Divino niño.  
El supervisor de educación física del circuito escolar San Francisco, y uno de los encargados de la organización de estos juegos, profesor Edgar Soto, comentó "estos niños se juegan el derecho de representar a las escuelas adscritas a la gobernación bolivariana del estado Zulia, el ganador se enfrentará al representante de las escuelas del ministerio de educación, y quien salga triunfante de este encuentro representará al estado en los juegos nacionales escolares".
Para el profesor Soto, esto es una forma de educar y desarrollar las actitudes físicas y morales de los niños que se forman en todas estas escuelas, "para estos ellos no es fácil el entrenamiento, mira que hay niños que no tienen tacos y juegan con gomas, pero disfrutan el estar allí" acotó Soto.
El primer partido lo disputo el quinteto Divino Niño vs E.B.A Jesús E. Lossada, en un encuentro lleno de tensión y mucha alegría por parte de los pocos asistentes a estas instalaciones, culminó 6x5 a favor de Divino Niño.
Posteriormente se fue en busca del contendor que iría a la final, en este partido los protagonistas fueron los quintetos de las escuelas arquidiocésana Padre Cueto y Pablo VI, con escore de 5x4 salió triunfante el equipo Padre Cueto.
Una final de liga mayor
Al final de la mañana se disputó la final entre los equipos Padre Cueto vs Divino Niño, maestros, entrenadores y público en general disfrutaron de un encuentro de primera, entre toques y pases largos, con gran estilo, los pequeños atletas del equipo Divino Niño abrieron el marcador.

Los gritos de los asistentes, y particularmente del resto del equipo Padre Cueto, que estaba en la banca, aupaba a los atletas a continuar y en un descuido del portero contrario, empataron el encuentro.

El ataque no se hizo esperar y en menos de cinco minutos dos grandes goles entraron a la portería del Padre Cueto. El partido culminó 3x2 a favor de Divino Niño.

Los goleadores por Divino Niño, Jon Mejías, Víctor Soto, y José Leal, un tanto cada uno, por los subcampeones E.A. Padre Cueto, Nervis Urdaneta quien marcó los dos goles del equipo.
La plantilla de árbitros, de los cuatro encuentros, estuvo encabezada por Kenny Torres y José Torrealba y la anotación por parte de los profesores Arcángel Peña y Migdalia Colina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario