martes, 9 de abril de 2013

Dirección técnica entra en ritmo para los Juegos Nacionales Juveniles


Fuente: Prensa IRDEZ 
  
Se acabó la fase de planificación y entró la de ejecución. El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) tomó el carril de los Juegos Nacionales Juveniles y al arrancar de lleno el calendario de los eventos clasificatorios el trabajo se duplica, pero esto no quiere decir que otros renglones de la actividad física se descuiden; el esfuerzo tiene que alcanzar para todos.

Jesús Ávila, la joven cabeza de la dirección técnica del Irdez, se complementa con un equipo metodológico de trabajo para encaminar al Zulia a la meta de más de 700 clasificados a la justa del mes de septiembre en el centro del país. “Estamos plenamente concentrados en ese logro, es simple, ya entramos en ritmo y es hora de ver el fruto de la planificación”, comentó Ávila.

Hasta la fecha 16 atletas del Zulia ya tienen su cupo a los Juegos Nacionales Juveniles tras cumplirse los eliminatorios de karate, bicicross y tenis de campo, mientras el de taekwondo todavía está en desarrollo. “La gobernación bolivariana, a través del Irdez, aprobó los recursos económicos para garantizar  la cobertura de esta primera fase de los clasificatorios para que nuestros atletas viajen con comodidad, cuenten con buen hospedaje y alimentación. Esto es parte de la dignificación del atleta zuliano y es algo que de forma honorable han tratado el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de deportes Leonet Cabeza”, acotó.

Para las políticas deportivas del Zulia, así como pasa en muchos estados del país, estos Juegos Nacionales Juveniles no son un termómetro para medir gestiones que, como en el caso de nuestra entidad, ni siquiera tienen un semestre de trabajo, pero esto no quiere decir que los mismos no sean tomados con la importancia clave que tienen en el calendario.

“Por eso no descuidamos el resto del trabajo. -sigue explicando el DT- Especialmente en la municipalización donde esta semana ya hemos preparado un nuevo festival deportivo en Bobures para la tercera semana de este mes (abril) que tiene como finalidad seguir captando los talentos a futuro. El desarrollo no se puede descuidar en ningún momento, incluso seguimos haciendo las evaluaciones y valoraciones para incluir en nuestro plan de becas a nuevos ingresos, dándole prioridad a atletas en edad juvenil o menor”.

Queda claro con hechos que el deporte en la gestión de la gobernación bolivariana del Zulia, que comanda Francisco Arias Cárdenas, es un punto de honor. Ahora las delegaciones que dejan nuestras fronteras para competir no sólo viajan con las atenciones que ellos merecen, sino que también disponen con un personal técnico que los asiste y supervisa en sus incursiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario