miércoles, 24 de abril de 2013

Clasifican dos atletas zulianas en Saltos Ornamentales


Fuente: Prensa IRDEZ

En la disciplina deportiva fundamentada en lanzarse al agua desde un punto fijo o un trampolín, en este caso de tres metros de altura, las zulianas Kimberley Chourio y Edelin Medina, de 17 y 16 años de edad, clasificaron en quinto y noveno lugar, garantizando su cupo a los Juegos Nacionales Juveniles a celebrarse en la región capital, Caracas Vargas y Miranda.

El evento clasificatorio se lleva a cabo en Barquisimeto, estado Lara, específicamente en las inmediaciones del complejo Bolivariano de piscinas.

Según Jesús Ávila,  director técnico del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) las participantes lograron el objetivo de clasificar para ir a los Juegos Juveniles, luego se espera perfeccionar las técnicas aunque lo “hicieron excelente” puntualizó

En esta primera participación las competidoras realizaron su clavado de manera individual, para más tarde realizar nuevamente los saltos, pero esta vez simultáneamente o en pareja. Sin embargo  a pesar de lograr clasificar en su primera participación dicen estar “dispuestas a representar la región zuliana haciéndolo cada vez mejor”, según contó emocionada Chorio, una de las atletas clasificadas.

Será el próximo jueves cuando realicen una nueva participación sobre el trampolín de un metro.  

Una vez más se ven los frutos de la constante inversión que realiza el gobierno Bolivariano representado en el Zulia por Francisco Arias Cárdenas, a través del IRDEZ bajo la dirección de Leonet Cabezas,  con la finalidad de hacer posible la preparación de los jóvenes atletas para alcanzar su mayor nivel en las disciplinas que representan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario