domingo, 31 de marzo de 2013

Abridores, debutantes, lesionados y ausentes


Fuente: www.eud.com 

Los abridores

Félix Hernández
El as de los Marineros de Seattle vuelve a comandar el grupo de abridores venezolanos. El mejor contrato para un pitcher criollo y el segundo en la historia del beisbol -fue superado el pasado viernes por Justin Verlander- lo afianzó en la élite. El Rey, que lanzó un Juego Perfecto en 2012, busca mantener el dominio y la consistencia que ha mostrado en las siete temporadas en las que ha estado a tiempo completo en la rotación de los navieros. Otros como Aníbal Sánchez (Detroit), Jhoulys Chacín (Colorado), Henderson Álvarez (Miami) y Félix Doubront (Boston) aspiran a responder a la confianza depositada en ellos por sus equipos. 

Los debutantes  

Joseph Ortiz

El relevista zurdo dio la sorpresa al ganarse un cupo en el bullpen de los Rangers de Texas, gracias a su buen trabajo en el spring training. Ortiz está en una promoción en los que aparecen Héctor Rondón (lanzador) y Ender Iniciarte (jardinero), ambos tomados bajo la modalidad del Draft de la Regla 5 por los Cachorros de Chicago y Filis de Filaldelfia. Casos como los de Ernesto Mejía (Atlanta), Yangervis Solarte (Texas), Oswaldo Arcia (Minnesota), Carlos Sánchez (ChiSox), Bruce Rondón, (Detroit) pudieran engrosar la lista de venezolanos que han jugado en las mayores durante el desarrollo de la ronda regular.

La oportunidad

Francisco Cervelli
Después de pasar el 2012 relegado en triple A, Francisco Cervelli afronta esta temporada con la primera opción en la receptoría de los Yanquis de Nueva York. Su constancia y disciplina le permiten al careta criollo estar ante una oportunidad de oro. En Seattle, Franklin Gutiérrez procura mantenerse alejado de las lesiones para ser otra vez ese pelotero que en 2010 ganó su primer Guante de Oro. Por su parte, peloteros como Jesús Montero (Seattle), Salvador Pérez (Kansas City), José Altuve, Marwin González (ambos de Houston), Brayan Villarreal (Detroit) y Freddy Galvis (Filadelfia) buscan la consolidación.

Los ausentes

'El Kid' Rodríguez
El cerrador que más juegos ha salvado en una temporada de Grandes Ligas (62 en 2008) aun no consigue contrato para trabajar en 2013, con lo que su posibilidad de ser el primer criollo con 300 rescates de por vida en las mayores no luce cerca. Hasta ahora acumula 294. El jardinero Bob Abreu tampoco ha logrado acordar con un club para jugar en la naciente campaña, mientras que Freddy García tuvo que conformarse a última hora con un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore. Miguel Cairo también experimentaba el mismo panorama, por lo que decidió colgar los spikes y aceptar un cargo gerencial.

Los lesionados

Johan Santana
El Doble Cy Young de la Liga Americana debe resignarse a ver a sus Mets de Nueva York como un fanático más en este 2013. Una segunda operación el hombro izquierdo pone en vilo la carrera de quien ha regalado emociones al aficionado venezolano con sus grandes actuaciones. Otros colegas y compatriotas de Santana, como es el caso de Franklin Morales (Boston), Felipe Paulino (Kansas City) y Martín Pérez (Texas) iniciarán en la lista de lesionados, pero con el objetivo de recuperarse para regresar lo más pronto posible. Pablo Sandoval (San Francisco) lucha por iniciar la temporada activo, pese a los dolores en el codo derecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario