lunes, 10 de diciembre de 2012

El 17 de este mes arrancan los entrenamientos furreros con puros criollos

La gerencia de Gaiteros del Zulia anunció que los entrenamientos con miras a la campaña 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comenzarán el próximo lunes 17 de diciembre (6:00 pm) en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Las prácticas serán dirigidas por David Díaz y Juan Carlos Soto, asistentes técnicos del puertorriqueño Héctor Porrata, quienes estarán recibiendo a la plantilla criolla, la cual se estará reportando de ese mismo lunes por  la mañana.

Cabe destacar que la fecha de los entrenamientos con el actual director técnico de los Comecandela, Héctor Porrata, se mantiene para el venidero 3 de enero con el plantel completo; con criollos e importados.

Jugadorde la semana LVBP

Salvador Pérez de nuevo fue el mejor

El receptor y toletero de los Tiburones de La Guaira cargó con la mención al Jugador Multinacional de Seguros para el periodo comprendido entre el 3 y 9 de diciembre

Salvador Pérez está empeñado en hacerse notar en su temporada de estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El receptor de los Tiburones de La Guaira está encaminado a poner registros históricos entre los novatos que han jugado en la liga y además está siendo reconocido por ello, pues por segunda ocasión en lo que va de campaña fue reconocido con la mención al Jugador Multinacional de Seguros.

El grandeliga de los Reales de Kansas City bateó para .440 (25-11), con tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas, guarismos suficientes para lograr 23 de los 37 votos contabilizados para el premio por la novena semana de acción de la LVBP. Los otros peloteros que recibieron mención para este galardón fueron los lanzadores Carlos Zambrano, de los Navegantes del Magallanes, con nueve, y Josh Schmidt, de las Águilas del Zulia, con cinco.

Pérez fue uno de los artífices de la excelente semana que tuvieron los Tiburones de La Guaira, equipo que niveló su récord de triunfos y derrotas a 25-25, luego de lograr cinco triunfos, por una derrota en la semana que recién concluyó, aparte que se colocó a medio juego del quinto lugar de la clasificación, ocupado por los Cardenales de Lara.

Esta actuación complementa la que realizó en la sexta semana, cuando ganó el galardón por primera vez en su carrera. Entre el 12 y 18 de noviembre bateó para .391 (23-9), con dos jonrones y nueve remolcadas, venció a Alex Romero, de los Tigres de Aragua, en la distinción al premio semana. El veterano jardinero obtuvo 11 menciones, mientras que Renyel Pinto (Caribes de Anzoátegui), con dos, Gustavo Chacín (Navegantes del Magallanes) y Luis Valbuena (Cardenales de Lara), con una respectivamente, escoltaron al reserva de los litoralenses.

Además de Pérez, los otros ganadores de la distinción semanal son: José Flores (Águilas del Zulia), Jackson Melián (Bravos de Margarita), José Pirela (Águilas), Carlos Maldonado (Navegantes del Magallanes), Alex Cabrera (Tiburones), René Reyes (Bravos), y Javier Herrera (Tiburones de Margarita).

Águilas obtienen victoria 25

Pollok nuevamente detiene racha negativa
Águilas obtienen victoria 25
Prensa/Águilas. Royster Linares Finol (CNP: 11.905) Fotografía: Carlos Colina
Las Águilas del Zulia, detuvieron la racha adversa de seis derrotas seguidas en su nido el Luis Aparicio de Maracaibo al superar nueve carreras por tres ante los Bravos de Margarita que se sumergieron en cuatro costosos errores, en el segundo y cuarto capítulo.
El derecho Dwayne Pollok, por segunda oportunidad detiene una racha negativa, por la que ha pasado la novena naranja, al cubrir la ruta de siete actos, recibiendo seis hits, dos carreras limpias, otorgar un boleto y abanicar seis.
Solamente Sandy León duplico en cuatro veces al plato con remolcada y anotada. Los alados, aprovecharon para pisar el plato nueve veces y de las cuales ocho en colectivo fueron sucias.
El norteamericano Dwayne Pollok (4-2) se llevó el segundo triunfo ante los Bravos, el perdido para el zurdo Eric Berger (1-5) por segunda ocasión cae ante Zulia.
Con este triunfo los emplumados, se mantienen en la cuarta plaza con 25-23 y estarán recibiendo a los Navegantes del Magallanes el próximo miércoles 12 y jueves 13 de Diciembre, luego de la pausa del Juego de las Estrellas.

Liliana Romero y Barbara Borges destacan en Regional de Wushú


Liliana Romero del municipio Machiques de Perijá; y Bárbara Borges de Maracaibo, fueron las atletas más destacadas en el Regional de Wushú que se realizó el pasado sábado 8 de diciembre en el gimnasio Sifú Hobaldo Caldera, con el patrocinio del Instituto Regional de Deportes, en el que se disputó la Copa Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado Zulia, y que se organizó en honor del Sifú David Briceño.
Al regional asistieron aproximadamente cien atletas de los municipios  Mara, Machiques, San Francisco y Maracaibo.
Liliana, quien es una experimentada practicante del wushú, selección del Zulia y ganadora de varios campeonatos nacionales, no tuvo rivales en su categoría femenino adulto y se colgó la presea dorada con un puntaje de 7.56 en la rutina tradicional sureña.
“Muy contenta con este nuevo triunfo y agradecida con el gobernador Pablo Pérez y el Irdez, quienes me apoyan con una beca económica y académica y también con mi entrenador José Pérez, entrenador de la academia Puño de Tigre, de Machiques”. Expresó la campeona.
En la categoría de 16-17 años la triunfadora fue Bárbara Borges, de la academia Choy Lee Fux, de Maracaibo.
Bárbara, quien se mostró bastante enérgica en su rutina o Taolu, acumuló 7.50 puntos, para llevarse la medalla de oro y  el apoyo y aplauso del público asistente.
El certamen se inició a las 11 y 30 de la mañana y terminó bien entrada la tarde, por la cantidad de participantes.
 “Trabajamos duro para este triunfo con la familia Chang, que es la encargada de la academia”, dijo Bárbara con su medalla en el cuello.
En otros resultados, Vanesa Villanueva triunfó en la división de 8-9 años, y Jazmín Molero en la de 9-10.
En 13-15 años, José González levantó en alto su brazo derecho. En el segundo lugar quedó Jesús Oliva y el bronce fue para Luis Rodríguez.
Mario Vera fue el ganador en la categoría 16-17 años, en segundo lugar se ubicó Osney Molero y tercero Jackson Camacaro.
Y en Adulto Masculino Franklin Espina dictó cátedra con su Taolu o rutina. Segundo fue Javier Rodríguez y tercero Alejandro Mánarez.
Nigale Caldera, presidente de la Asociación de Wushú y organizador del Regional, le dio las gracias al gobernador Pablo Pérez y al Irdez por el apoyo que le dieron al evento.

Atletas del Zulia brillan en Panamericano de Gimnasia Rítmica


Con tres medallas de oro, en las modalidades conjunto cuerda y pelota regresó el Club  Zuliano Gymnos que representó  a Venezuela  en el Campeonato Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica, realizado en Puerto Montt, Chile, del 27 de noviembre al 07 de diciembre.

Así lo informó Lubezka García, entrenadora del Club Gymnos, quien acompañó a las 7 atletas  del Zulia, seis que compitieron en la modalidad conjunto: Amanda Vera, Fabiana Vargas, Arianna Fonseca, Pahola Prieto, Melissa Jiménez, Laura Chacín;  así como Anaïs Montiel en la categoría máxima.

“Ha sido una exitosa participación en este fogueo internacional  que reunió a 17 clubes de Costa Rica, México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina. El evento nos permitió demostrar el talento de nuestros atletas en esta disciplina. Nos sentimos muy orgullosas de la actuación de las muchachas al obtener medalla de oro en conjunto cuerda y conjunto pelota, además del segundo lugar por equipo para Anaïs Montiel, junto a sus compañeras Verónica Díaz, Karelis Garrido y Karelis Piñango.” Explicó la profesora García.

El equipo de entrenadores estuvo integrado por Lubezka García,  Begsy Vargas, coordinadora de gimnasia rítmica y la profesora Neila Ramos. Además del club Gymnos participaron 3 atletas del club María Paredes de San Francisco, en las categorías 9 y 10 años, quienes lograron su pase a la final.

En la categoría conjunto cuerda, el cuadro general arrojó medalla de oro para Venezuela, con el equipo Gymnos,  plata para Venezuela, con el club de la Universidad Central y bronce para Chile.  En la categoría conjunto pelota el resultado se invirtió con oro para Venezuela, plata para Chile y bronce para Venezuela, con el equipo de la Universidad Central.

El grupo de entrenadoras de la gimnasia rítmica espera que estos resultados motiven a las autoridades deportivas y sector privado para seguir apoyando los programas de entrenamiento y fogueo de estos atletas, jóvenes con talento para defender los colores del Zulia en los Juegos Nacionales 2013.

Zulia FC cerró el torneo Apertura con un empate

Zulia FC cerró el torneo Apertura con un empate 1-1 en San Felipe ante Yaracuyanos en partido correspondiente a la jornada 17, última del semestre, disputado en el estadio Florentino Oropeza, de la capital de estado Yaracuy.

Con un tanto de Eder Hernández, al minuto 35, el petrolero destrabó una primera parte en la cual tuvo las opciones claras de Roberto Carlos Bolívar y Gustavo Rojas, pero en el que también se quedó con 10 tras la expulsión, con roja directa, de René Alarcón a la media hora.

En la segunda parte, a pesar de tener uno menos, el negriazul salió con la disposición de liquidar el partido, sin embargo le faltó ser más contundente en el frente de ataque, especialmente Simón Briceño, quien tuvo par de oportunidades, una de ellas para quedar mano a mano con Ronald Garcés.

Yaracuyanos, que también se quedó con 10 por la expulsión directa de Rayder Arteaga al 49, creció con los cambios y se fue con todo por el empate que consiguió al minuto 72 por intermedio de Darwin Gómez, quien se había comido dos antes de cabeza.

En el 85, en un tiro libre, Bolívar hizo lucir a Garcés y Zulia pudo controlar sobre el final para quedarse con el punto y terminar el semestre con 21 puntos, 16 de ellos como local.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Directores de Olimpíadas Especiales se reúnen en la Villa Deportiva

Fuente: Prensa Villa Deportiva
Un total de 34 directores y coordinadores de las Olimpíadas Especiales de Venezuela se reunió durante el fin de semana en la Villa Deportiva del Zulia para planificar el ciclo de trabajo 2013-2015 y evaluar a Maracaibo como posible sede de torneos de este tipo.
Los representantes de 12 estados, encabezados por el director nacional, Doménico Carnevalli, atendieron la sugerencia de la directora regional, Alis Ramos, de cumplir con su reunión anual de 2012 en nuestras instalaciones.
“Nos presentó la propuesta. Nos encanta este sitio y, por ello, es muy probable que en 2013 los torneos nacionales de Bochas y de Tenis se efectúen en esta capital”, explicó el directivo de estos certámenes que cuentan con 18 modalidades deportivas de verano y cuatro de invierno.
Durante el cónclave diseñaron los sistemas de clasificación y analizaron las estrategias para encarar retos como el Panamericano de Tenis de 2013, Latinoamericanos de 2014 y los Juegos Mundiales de

Imdeprec cerró el año con Festival Deportivo

Fuente: Prensa IMDEPREC

Este fin de semana el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) de la Alcaldía de Maracaibo realizó su cierre de actividades con un festival deportivo en el que participaron cerca de dos mil 500 jóvenes en las disciplinas de fútbol campo y de salón, kikimbol, taekwondo, natación y béisbol.

   Gilberto Negrette, presidente de la institución, reveló que estas actividades se hicieron de manera simultánea en el Complejo Deportivo “Patria Joven” al oeste de la ciudad, y el Centro Deportivo “Ymca”, en “Los Haticos”.

    “Los directores técnicos y promotores deportivos del Imdeprec unieron esfuerzos para conglomerar a la mayoría de nuestras escuelas y comunidades organizadas para participar en estos festivales, con el objetivo de celebrar a lo grande el cierre de actividades de 2012”, explicó Negrette.

    Destacó que en las actividades de la piscina participó un niño con discapacidad visual. “Samuel Rodríguez, de ocho años de edad, con tan solo dos meses de entrenamiento culminó con éxito la competencia”.

    “Cada uno de los organizadores de las actividades llevaron equipos de las comunidades de sectores como barrio “Día de las Madres”, “La Lechuga”, “Cuatricentenario”, “Los Altos”, “Cerro el Ávila”, entre otros, correspondientes a las parroquias del oeste de la ciudad”, apuntó el presidente de Imdeprec.

Venezuela debutara ante Dominicana en el Clasico Mundial

Nashville fue, el pasado sábado, punto de encuentro entre el Comité Organizador del Clásico Mundial de Beisbol y representantes de los países clasificados, para dar a conocer el cronograma de actividades de las selecciones, así como las condiciones bajo las cuales se jugará la edición 2013. El combinado nacional estuvo representado por Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Yves Hernández, responsable de la logística y traslados del equipo patrio, así como de Ernesto Requena y Josept Pinto, como representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El venidero 16 de enero de 2013 quedó como la fecha para enviar los roster provisionales de cada selección, mientras el 20 de febrero será la fecha tope para enviar a WBC Inc., el roster definitivo, el cual será de 28 jugadores con la obligatoriedad de tener un mínimo de 13 lanzadores y dos receptores.

Por otro lado, la selección venezolana tendrá a Júpiter, Florida, como sitio de concentración y el 3 de marzo será la fecha para que cada jugador se reporte. “El 3 en la noche deben reportarse los peloteros, el 4 de marzo será la primera práctica y el 5 iniciarán los juegos de exhibición. Ese día jugaremos contra Marlins de Miami y el 6 de marzo ante Mets de Nueva York, juego después del cual viajaremos a Puerto Rico, ya que la competencia inicia el 7”, informó Carlos Miguel Oropeza luego de arribar al país.

“Es muy importante resaltar que el Comité Organizador del evento no aprobó la realización de prácticas previas a las fechas mencionadas e informó que los jugadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB, presentes en los rosters definitivos, tendrán la obligatoriedad de asistir a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos más temprano de lo debido, para ponerse en condiciones de cara al Clásico Mundial de Beisbol”, agregó el gerente general de La Vinotinto.

Venezuela, como integrante del Grupo C, jugará en San Juan, Puerto Rico, y debutará el 7 de marzo ante República Dominicana a las 7:30 de la noche, hora de la Isla. El 8 será jornada libre, el 9 jugará ante Puerto Rico a las 6:30 de la tarde y el 10 de marzo ante España a las 12:30 del mediodía. La representación ganó -por sorteo- la condición de local para los dos primeros encuentros.

La primera ronda será bajo el formato de Todos contra Todos del cual avanzarán a la segunda fase los dos mejores equipos de cada grupo. La segunda fase, que será para los integrantes de los grupos C y D, tendrá a Miami como sede.

Los dos países que avancen del grupo de Venezuela chocarán en segunda vuelta con los dos representantes del Grupo D (en la que se encuentran México y Estados Unidos) en un sistema de doble eliminación. Es decir el primero del C contra el segundo del D y el primero del D contra el segundo del C, donde los países ganadores de tales compromisos se enfrentarán para definir a un semifinalista. El perdedor de este juego de ganadores rivalizará contra el ganador del juego de perdedores, para conocer al segundo semifinalista. Ambos semifinalistas se enfrentarán, para definir el primero del grupo.

Las semifinales y la final se jugarán en la ciudad de San Francisco.
Oropeza también informó que para los juegos de exhibición los lanzadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB tendrán un límite de 50 pitcheos, mientras los no pertenecientes no tendrán restricciones. Sin embargo, en el Clásico Mundial si regirán las restricciones para todos por igual, existiendo un máximo de 65 lanzamientos en la primera ronda, de 80 en la segunda y de 95 en la tercera, debiéndose agregar que luego hacer 50 o más pitcheos se deberá descansar cuatro días. Al hacer 30 o más se descansará una jornada y el lanzar en dos días consecutivos ameritará un día de descanso igualmente.

En el evento estará vigente la regla del nocaut cuando exista ventaja de 15 o más carreras después del quinto inning o de 10 o más después del séptimo. Y si hay extrainning, a partir del inning 14 se colocarán corredores en primera y segunda, antes de iniciar la entrada, correspondiendo el turno al bate al mismo jugador que quedó en turno para batear el inning anterior.

Finalmente, el gerente general del combinado patrio señaló que todos los países podrán hacer reemplazos del roster definitivo siempre que se haga una solicitud al Comité Organizador por motivo de lesión, emergencia médica familiar, o de paternidad, o sencillamente porque el jugador no se reportó a tiempo a los campos de entrenamiento.
Prensa Clásico

domingo, 2 de diciembre de 2012

Alfredo León ganó Maratón de Patinaje

Fuente: Prensa IRDEZ
Este sábado las instalaciones del la Vereda del lago de Maracaibo sirvieron de escenario para la realización del primer Maratón de Patinaje “Copa Pablo Pérez”, en donde por la categoría mayor el zuliano Alfredo León se llevó el primer lugar.
León se tituló en la categoría de Mayores en los 42 kilómetros con un tiempo de 48 minutos, seguido de Alexander Bastidas de Distrito Capital y Marcos Arismendi de Trujillo respectivamente.
En la categoría Juvenil la distancia fue de 21 kilómetros, donde las representantes de Barinas Sindy Cortez y Karla Parada culminaron 1ra y 2da, mientras que Shanon Hernández de Trujillo se quedo con el tercer puesto.
Por su parte el merideño Londer Ferrer registró 49 minutos que les fueron suficientes para titularse en la categoría Juvenil Masculina, seguidos de Julio Milena y Carlos Tarazona también de la misma entidad.
“Los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo, gracias a la organización de la Asociación Zuliana de Patinaje y por supuesto al gran apoyo de la gobernación del Zulia”, acotó Ronald Parra, entrenador del club anfitrión “Ronald Patín”.
Juan Carlos Castillo, entrenador de la selección del estado agregó que: “Este fue un evento para disfrutarlo, gracias a Dios todo el mundo se fue contento y con su medalla de participación”.
“Nuestra mejor participación juvenil fue un sexto lugar, puesto que actualmente nuestros mejores patinadores son de categorías mayores, como lo es Alfredo León y Juan Jardine, sin embargo estamos trabajando duro para realizar un buen trabajo con los juveniles en los próximos Juegos”, finalizó Castillo.

El Deportivo Anzoategui concretó su doblete

El Deportivo Anzoátegui no desaprovechó la ventaja derivada de jugar con un hombre más desde el minuto 34, y con un gol del volante Robert Hernández logró superar al Real Esppor. Así consiguió la victoria que le faltaba para ganar el Torneo Apertura (apenas cayó una vez en el trayecto) y asegurar el doblete.
Para los dirigidos por Daniel Farías el compromiso no fue fácil y solo una genialidad del juvenil rompió una paridad que mantuvo por más de una hora el ordenado Real Esppor.
En el José Antonio Anzoátegui, el primer tiempo fue parejo con un Anzoátegui que mostró por momentos exceso de confianza y un Real Esppor ofensivo que buscó amargarle la fiesta a los locales desde el pitazo inicial.
Precisamente los "merengue" generaron las opciones más claras de gol en lo que fue el primer acto. El delantero Javier Guarino tuvo la apertura del marcador apenas a los 120 segundos de partido, pero su remate fue desviado por Morales al tiro de esquina.
La ocasión desperdiciada por el uruguayo motivó a los visitantes y provocó un incremento de ansiedad en el Deportivo Anzoátegui que no logró desarrollar su fútbol hasta pasado el cuarto de hora.
Mientras tanto, el Esppor era el que amenazaba una y otra vez con la velocidad de Enson Rodríguez y Víctor García por las bandas. Sin embargo, fue de una pelota parada desde donde nació otra oportunidad para Guarino, quien cabeceó ante la salida de Morales y fue Juan Fuenmayor quien debió salvar la esférica cerca de la línea.
Tras el nuevo susto, los dirigidos por Daniel Farías optaron por la tenencia de la pelota. Bajo esa tónica pisaron con mayor frecuencia el arco de Daniel Valdés, a quien exigieron con par de remates que el guardameta "merengue" despidió por la última línea.
El duelo estaba equilibrado, pero al minuto 34 los visitantes se quedaron con 10 hombres, tras una dura falta de José Luis Granados que le valió la segunda amarilla al defensor del Esppor.
Sin embargo, el cuadro oriental no supo aprovechar la ventaja numérica y solo un remate de media distancia de Gelmin Rivas fue lo que mostró antes de marcharse al descanso con el marcador en cero.
Para el complemento, ambos equipos salieron con el mismo planteamiento, pero esta vez, fue el Deportivo Anzoátegui el que se mostró decidido a buscar la ventaja que le diera el título.
Para lograrla, solo necesitó un cuarto de hora, cuando Robert Hernández aprovechó un centro del recién ingresado Jonny Mirabal para clavar el balón en las redes y hacer explotar el José Antonio Anzoátegui con el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el Esppor quedó noqueado y no tuvo argumentos para herir a un Deportivo Anzoátegui que se adueñó de la pelota y con tranquilidad manejó el partido, consiguiendo de esta forma el resultado que le servía para proclamarse campeón del Apertura 2012 a falta de una fecha.

Águilas bajan al tercero

Prensa/Águilas. Royster Linares Finol  (CNP: 11.905):
Las Águilas del Zulia, por tercer día seguido pierden por una carrera en esta oportunidad caen con marcador de cinco carreras por cuatro, a pesar de fabricar dos rayitas en el noveno inning.

Los rapaces finalizan la octava semana de la pelota criolla con resultados negativos al caer en cinco juegos de seis y ganar solamente como locales en el Víctor Davalillo de Cabimas.

En el noveno parte alta Franklin Gutiérrez, desde la segunda se engomó luego de realizar el pise y corre a tercera base y por tiro errado de Ender Inciarte desde el centro field con elevado de Ramón Cabrera para representar la anotación de la diferencia.

Ramón Cabrera, fue la guía ofensiva de los Leones al irse de 4-2 con jonrón solitario, remolcó dos y anotada, mientras que Franklin Gutiérrez de 4-3 con dos veces piso el plato.

El noveno para los naranjas culminó con dos rayitas producto de doble de José Flores, triple de Sandy León y sencillo de Freddy Galvis.

El lanzador ganador fue Thad Weber (2-0) perdido para Dwayne Pollok (3-2) y el primer rescate para Guillermo Moscoso.

En el sexto parte baja Evans Gattis, alcanzó su noveno vuelacerca de la temporada y 29 carreras impulsadas al conseguir a bordo a Gerardo Parra. Los alados cortaron así 19 capítulos sin pisar el plato ante los serpentineros melenudos.