viernes, 30 de noviembre de 2012

Maracaibo recibe Torneo Nacional de Futbol Sala Femenino

Las bellas de los goles inundan la Villa Deportiva del Zulia
Prensa Villa Deportiva

Un total de 84 personas entre atletas, personal técnico y árbitros del fútbol sala femenino hacen vida en la Villa Deportiva del Zulia desde el pasado lunes 26 y hasta el sábado primero de diciembre con motivo de disputarse en Maracaibo el Torneo Nacional Sub-18 de ese género y categoría.

Las delegaciones de Mérida, Trujillo, Lara, Miranda y, por supuesto, Zulia decidieron disfrutar de las habitaciones y servicio de alimentación de la “Arquímedes Herrera” mientras dilucidan el Todos contra Todos, semifinal y final que conforman el calendario de la competencia.

Unas de las más animadas han sido las chicas de Mérida quienes, por cierto, están muy por debajo del límite de la división, ya que exhiben edades comprendidas entre 15 y 16 años. Todas estas andinas provienen de la ciudad de Mérida.

“Esta Villa es muy bella. Ojalá todos los estados tuvieran una así. Con este tipo de edificaciones se puede lograr más fácilmente el desarrollo de los atletas. Hay más control y mejores condiciones de vida”, explicó la profesora Laury Márquez, quien marca las estrategias del quinteto merideño.

"Tapipa" Barrios destaca en derrota de Vargas

El furrero “Tapipa” Barrios brilló en otra jornada de la Liga Sudamericana

El alero Alejandro “Tapipa” Barrios, ficha de Gaiteros en la LPB, tuvo una descollante actuación en la derrota de los Tiburones de Vargas, representante venezolano, ante el Flamengo brasileño con pizarra 101-87 en la ronda semifinal del grupo E en la Liga Sudamericana.

Barrios aportó a la causa varguense 26 puntos con cuatro rebotes y una asistencia en 34:38 minutos en la cancha en donde dejó firmó un 39,1% en tiros de cancha  y 75 por ciento en la línea de castigo.

La de hoy fue la segunda caída para el quinteto criollo en la fase semifinal en la llave E, lo cual los mantienen por los momentos en la última casilla.

Prensa Gaiteros del Zulia

Maraton de Patinaje este sabado en la vereda

Este sábado habrá maratón de patinaje en la Vereda del Lago
Prensa IRDEZ


El Gobierno del Zulia sigue en su afán de llevar la alta competencia a las comunidades y el público en general, por ello este sábado en conjunto con la Asociación de Patinaje del Estado Zulia y la escuela “Ronaldpatín” realizarán el 1er. Maratón de Patinaje de Maracaibo a realizarse en el trazado de la Vereda del Lago a partir de las 8:00 de la mañana.

Ronald Parra, atleta y vocero de la actividad, expresó que la competencia entregará la Copa “Pablo Pérez” a los ganadores en las distintas categorías. “La idea es integrar a la comunidad y a los talentos que captamos de festivales anteriores con los atletas de alta competencia para que compartan con ellos y se fijen de las técnicas más propicias para eventos de patinaje deportivo. Incluso tendremos la presencia de patinadores desde los 3 años de edad que harán una exhibición en la misma pista”, explicó.

Por su parte, el entrenador Juan Carlos Castillo comentó que atletas de alto nivel estarán en Maracaibo este sábado. Entre ellos José Bastidas y Alfredo León, quienes vienen de patinar en el circuito europeo, además de Juan Jardine, el mismo Ronald Parra, y otros deportistas de la selección nacional.

Cualquier información para participar en la carrera pueden escribir al email: ronaldpatin@hotmail o llamar al número 0416-4600001.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Resultados del domingo beisbol y futbol venezolano

Resultados del Domingo
Anzoátegui  en la punta del fútbol venezolano  
Anzoátegui se mantiene en la punta del Fútbol Profesional Venezolano con 36 unidades seguido del Caracas y Lara respectivamente, cuando restan todavía dos jornadas para culminar el Torneo Apertura 2012. La oncena zuliana sumo tres importantes puntos al derrotar al Deportivo Petare.
Real Espor 1-2 Zamora
Dep Táchira 2-1 Portuguesa
Trujillanos 2-1 Aragua
Yaracuyanos 0-2 Caracas
Llaneros 2-1 Atlético Vig
Dep. Petare 1-2 Zulia
Estudiantes  1-4 A. Venezuela
Monagas SC 2-2 CD Lara
Mineros 0-2 Anzoátegui

Beisbol Profesional Venezolano
Águilas conservan el primer lugar
A pesar de la barrida el fin de semana ante los Caribes de Anzoátegui, Las Águilas del Zulia, culminan la semana en el primer lugar  con registro de 22 ganados 15 perdidos, seguidos de los Navegantes del Magallanes
Tigres 4   Navegantes 12
Tiburones 9   Cardenales 10
 Leones 4   Bravos 2
Águilas 5   Caribes 8

Tabla de Posiciones
Aguilas                22 15 - .594 
 Navegantes        22 16 0.5 .578 
 Leones               22 18 1.5 .550 
 Caribes              20 17 2.0 .540 
 Cardenales         18 19 4.0 .486 
 Bravos                 15 19 5.5 .441 
 Tiburones           16 22 6.5 .421 
 Tigres                  14 23 8.0 .378 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Zulia FC vs Deportivo Petare en Caracas


ZULIA VISITA ESTE DOMINGO AL DEPORTIVO PETARE
PRENSA ZULIA FC

Zulia FC ya logró quitarse la sequía como visitante tras su empate hace dos semanas en Valera. Luego volvió al triunfo como local ante Estudiantes y este domingo (4:00 pm) va por más cuando enfrente al Deportivo Petare por la jornada 15 del torneo Apertura.

En el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el cuadro petrolero intentará hilar una racha de resultados positivos que le permitan cerrar de la mejor manera un semestre que ha sido muy irregular, sobre todo cuando ha tenido que ir a la carretera.

Zulia, que ha pasado todo el torneo sufriendo por el mal de la lesiones, llega a este partido sin poder contar, nuevamente, con Raúl Vallona, mientras que durante la semana fueron operados Jhonny Perozo (fractura de tibia pierna derecha) y Pedro Cordero (fractura de clavícula), ambos se pierden lo que resta del Apertura.
Sin embargo, para enfrentar a los petareños, el cuadro negriazul podrá contar con el regreso de Roberto Carlos Bolívar, líder goleador del club y quien se quedó fuera del último choque por problemas físicos.

“Llegamos en muy buen momento, sobre todo en la parte anímica, queremos mantenernos en esta racha, que era lo que estábamos buscando, y trataremos de alargarla ante Petare”, afirmó Bolívar, mediocampista del buque regional.

“Bolo”, quien marcó en la victoria 1-2 la última vez que parroquiales y zulianos se midieron, destacó que la clave “será tener la pelota y ser contundentes en las opciones de gol que generemos”.

Esa efectividad que mostró Zulia contra Estudiantes en la pasada fecha tiene que ir acompañada con la solidez defensiva. “Debemos estar muy atentos en el fondo, mantener la línea muy concentrada y así poderles brindar la tranquilidad a los de arriba, para que en cualquier momento puedan darnos la ventaja”, apuntó Eddy Escalona, central canterano del negriazul.

Troyanas viajaron al Torneo Santa Teresa










Troyanas viajaron al Torneo Santa Teresa


El XIX Torneo Santa Teresa Rugby Seven A-Side se disputará entre el 24 y 25 de Noviembre en la Hacienda Santa Teresa del Estado Aragua.

Por Dalmiro Bravo @bravodal
Prensa Maracaibo Rugby FC

La convocatoria de Troyanas Maracaibo Rugby Club para el XIX Torneo Santa Teresa Rugby Seven A-Side es la siguiente:
1. Nieves Morales
2. Jenire García
3. Sahara Hernández
4. Dayerling Ortiz
5. Taheliz Flórez
6. Pierina Laguna
7. Ariana León
8. Andreina Villasmil
9. Ninoska Medina
10. Emily Noguera
11. Rosa Orozco
12. Jermary Escalona
Entrenador: Luis Varela Terán

Se inscribieron ocho equipos femeninos divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Troyanas MRC jugará en el Grupo H Libre Femenino y se enfrentará a los equipos UCV (Dtto Capital), USB (Dtto Capital) y Gacelas (Lara). En la otra llave (Grupo E) se presentan los equipos de Angeles CRUM, Estudiantes Guayana, UCAB y Mérida RC.

El cronograma de partidos de Troyanas es el siguiente:
Sábado 24: 12:30 pm Troyanas Vs UCV
Sábado 24: 5:30 pm Troyanas Vs USB.
Domingo 25: 9:40 am Troyanas Vs Gacelas.

Ciclistas zulianos en la selección nacional

Dos ciclistas zulianos convocados a la selección nacional
Prensa IRDEZ


Ismael Cárdenas y Maicky Chávez, ciclistas del municipio Miranda, han sido convocados para integrar la Selección Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta y ya se encuentran, junto a los mejores corredores del país, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Así lo informó, llenó de orgullo, Rafael Pérez, entrenador de ciclismo menor del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ en el municipio Miranda, donde actualmente se forman 30 corredores en las categorías pre compoticas, compotas, pre infantil, infantil, pre juvenil, juvenil, así como élite y sub 23.

“Los muchachos se encuentran concentrados por la Federación Venezolana de Ciclismo. Ismael y Maicky  obtuvieron el titulo gracias a la buena actuación que demostraron durante el 2012 logrando ser Campeones Nacionales en Contrarreloj, categoría pre juvenil y juvenil, respectivamente”, explicó el profesor Pérez.

2013 será un año de mucho trabajo para estos ciclistas, con miras a los campeonatos Panamericanos Juveniles, a realizarse en el mes de mayo; los Mundiales Juveniles
 y los Juegos Olímpicos Juveniles.



Rafael Pérez trabaja junto a Freddy Amesty en el municipio Miranda y cierran el 2012 con excelentes resultados tanto en competencias regionales como nacionales.  “Obtuvimos medalla de oro con Ismael Cárdenas, en la contrarreloj individual, en el Campeonato Nacional de Ciclismo Táchira 2012 y otras figuraciones en el Clásico Pedro Infante, en el estado Lara y la Mini Vuelta a Lara, donde logramos ser campeones por equipo”, añade Pérez.

Blindados en el juvenil

Para Rafael Pérez el Zulia sale favorecido con la decisión de realizar los Juegos Nacionales en la categoría juvenil. “Tenemos tiempo trabajando en categorías menores lo que nos permitirà aportar un gran número de medallas durante los juegos. En ese sentido, la región está blindada, tanto en ruta como en pista, pues contamos con  tremendo equipo”.

Binacional de Fútbol en Maracaibo

Este domingo inauguran  Binacional de Fútbol
 Prensa IRDEZ

Con la participación de 24 equipos, 12 de Colombia e igual número de Venezuela, Maracaibo Oeste inaugura este domingo 25 a las 7:00 de la noche el 2do. Torneo Binacional de Fútbol Infantil en las categorías Sub 14 y Sub 16 teniendo como escenario el estadio de Carmelo Urdaneta.

Muy entusiasmados se mostraron los organizadores, quienes en rueda de prensa realizada en la Biblioteca “Don Jorge Villalobos”, del Irdez, dijeron que está confirmada la presencia de las escuelas Colombia Sport, Neogranadinos, AC Fusa, Academia italiana, Unión Deportiva y Valle FC, por Colombia, y por Venezuela, Escuela Carmelo Urdaneta, Escuela La Rotaria, Deportivo Zulia, Escuela Necasa, UFA y la Escuela del Barrio Modelo, entre otras.

“Cada una de las escuelas y academias vienen en las dos categorías”, señaló Jairo Yudex, presidente de la Liga de Fútbol Maracaibo Oeste, quien dijo que se jugará todos los días desde el domingo y hasta el viernes 30 de noviembre, en los estadios Carmelo Urdaneta, La Rotaria, Barrio Modelo y Casa Portugal.

El evento, que el año pasado fue ganado por la Escuela Neogranadinos y que contó con Carmelo Urdaneta para el segundo lugar, es avalado por la Asociación de Fútbol del Zulia en al persona del profesor Adelis Fusil, y del licenciado Oslando Muñoz, director del Irdez, dijeron los organizadores

Antonio Diaz desde Francia


Antonio Diaz:  “Fue un gran torneo, que siempre había soñado ganar”.  

El karateca venezolano, Antonio Díaz, dijo este sábado, tras revalidar su título mundial en la especialidad de kata, en Francia, que este campeonato fue un torneo que “siempre había soñado” ganar.
“Por fin, en 2010 se dio ese sueño de ganar el campeonato del mundo, la idea es no soltarlo”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Díaz demostró no tener rivales al reeditar su corona como campeón del mundo al conseguir un cómodo triunfo este sábado ante el francés Minh Dack, en la final de la especialidad de la XXI Campeonato Mundial de Karate, que se celebra en París.

“Fue un gran campeonato. Para mí era como siempre lo había soñado un campeonato donde no tuve banderas en contra. Eso fue gracias al trabajo y a la planificación que se hizo, la final de hoy fue muy emocionante”, agregó el nativo que se coronó monarca en el Mundial de Serbia en 2010.

En su camino al campeonato, Díaz superó fácilmente a sus rivales con puntuación de 5-0. El ruso Emil Skovorodnikov fue el primero en caer, después al iraní Farid Haghighi; en la cuarta ronda despachó al checo Vladimir Micek; en cuartos de final eliminó al australiano James Adams Giuliano y en semifinales apeó al japonés Kiyuna Ryo.

“No suena fácil, muchos años de trabajo, costó mucho ser campeón mundial”, agregó el mirandino que suma su sexta presea en estas citas.

“Creo que es el mejor mundial que he participado (con) un estadio lleno, más de 10.000 personas en el estadio, con un poquito de nervios sabiendo que iba contra el de casa (Dack), ante tanta gente, pero me sentí bastante bien. Lo importante era eso, concentrarme en mi trabajo y en lo que yo podía hacer, que era hacer una ejecución impecable para que no quedaran dudas”, refirió el nativo.

Díaz, que efectuó una intensa preparación en Japón, también se colgó oro en Serbia en 2010, plata en Japón 2008; y las tres de bronce en España 2002, México 2004 y Finlandia 2006.

Limardo oro campeón en torneo de Noruega

Rubén Limardo se tituló campeón en torneo en Noruega

El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo se coronó campeón este sábado en la Copa Satélite, en la especialidad de espada, en torneo efectuado en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.

Limardo derrotó al local Bastoz Piasecki, con pizarra de 15-14, para ganar la presea dorada. Piasecki fue el mismo tirador que el criollo derrotó en la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Adicionalmente, el atleta nativo superó en la misma justa a su hermano Francisco Limardo, 15-12, en la ronda de 8 mejores, que le valió pasar a las semifinales.

Tras esa victoria, el bolivarense viajará a París para enfrentar este domingo el Torneo de Maestros, donde se miden los 8 mejores espadistas del orbe. En esta competencia estará el caraqueño Silvio Fernández, por lo que Venezuela será el único país con dos representantes en la competición.

Adicionalmente, el atleta nativo superó en la misma justa a su hermano Francisco Limardo, 15-12, en la ronda de 8 y así avanzar a las semifinales.

En agosto pasado, Limardo en los JJOO de Londres 2012 dio la primera medalla de oro para Venezuela luego de 44 años de la presea obtenida por el boxeado oriental Francisco “Morochito” Rodríguez.

Gaiteros arranca entrenamientos el 03 de enero

Gaiteros arranca entrenamiento el 3 de enero
Fuente Prensa Gaiteros

La Gerencia de Gaiteros del Zulia confirmo  la fecha de inicio de los entrenamientos de los Comecandela, con miras al inicio de la temporada 2013 del baloncesto profesional venezolano (LPB).

 “El día que vamos a iniciar los entrenamientos será el 3 de enero”, especificó Paúl Romero.

 Con relación a la  plantilla de extranjeros que estará encabezada por los boricuas Filiberto Rivera, Alex “Bimbo” Carmona, el estadounidense Ramel Allen y el senegalés Djibril Thiam.

Romero destacó que  “El club tiene pensado arrancar la temporada con los cuatro refuerzos y dependiendo de las características del rival de turno iremos rotando a los importados”.

Este fin de semana el equipo Gaiteros del Zulia, realizó el Gaiteros Camp para seleccionar a las figuras jóvenes del club, participando en la actividad 28 jugadores.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Bautizado libro sobre Luis Aparicio "El Grande"




Escrito por el periodista Eliexer Pirela
Bautizado libro de Luis Aparicio ``El Grande´´
Prensa/Águilas: Rafael Petit: Este sábado 17 de Noviembre fue bautizado el libro ``El Grande´´ dedicada a conocer la vida de Luis Aparicio Ortega a quien se le rinde homenaje esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por sus 100 años de nacimiento cumplidos el pasado 28 de Agosto.
La obra escrita por el periodista e historiados Eliexer Pirela Leal relata la vida de padre del único venezolano en el salón de la fama Luis Aparicio Montiel  dentro y fuera del terreno, cuenta con testimonios de Antonio Núñez Rovira anotador de la Liga Occidental y Liga Profesional, Oscar García, locutor e historiador zulianos, Rafael Galistello compañero de Aparicio en el equipo Gavilanes y autor del primer jonrón en el estadio Olímpico de Maracaibo.
Pirela agregó que los amantes de la pelota encontraran documentos históricos como el acta de nacimiento de Aparicio Ortega, una carta que escribió a la comisión de técnica del estado Zulia que comisionaba Pedro Elías Belisario Aponte.
``Es una historia humano como era Luis Aparicio, sus gustos, su carácter, su forma de ser y lo grande que fue para el béisbol zuliano y venezolano´´ destacó Pirela
Aparicio fue el primer criollo en jugar en el extranjero en el año 1934 con el equipo dominicano Tigres del Licey, luego de una gira con el equipo Concordia por el Caribe, luego en 1946 anotó y dio el primer hit de la Liga Venezolana con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
El acto de la ceremonia del bautizo contó con la presencia de las hijas de  Aparicio Ortega Adelina Aparicio Montiel, María Aparicio Montiel e Igdalia Aparicio Montiel, el libro está a la venta en la Boutique del equipo Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio.


Historico del juego de la chinita


Historial de las Águilas en el juego  de La Chinita
Dia          Rival                      Marcador              PG                           PP                                         JS          
18-11-69 La Guiara                G 7-2                      Ed Jhonson              Carlos Moreno
18-11-70 Caracas                   G 1-0                      Bart Jhonson           Andrés Barrios
18-11-71 Aragua                    G 9-4                      Scott Ralph             Roberto Muñoz
18-11-72 Magallanes             G 8-2                      Mickey Scott          Bill Buttler
18-11-73 Lara                        G 3-1                      Mickey Scott          Craig Caskey
18-11-74 La Guiara                G 4-2                      Billy Moran            Luis M Sanchez
18-11-75 Portuguesa              G 7-5                      Carlos Alfonzo       Pablo Torrealba
18-11-76 Lara                        G 10-1                    Greg Shanahan       Dan Abraham
18-11-77 Caracas                   P 19-2                     Cardell Camper       José Alfaro
18-11-78 Aragua                    P 3-1                       Lester Straker         Tom Brennan                          Gustavo Quiroz
18-11-79 Magallanes             G 5-3                      Gilberto Maracano Todd Heimer
18-11-80 La Guiara                G 6-2                      Porfirio Altamirano  Albert Williams
18-11-81 Lara                        G 5-0                      Kelly Downs          Juan Berenguer
18-11-82 Caracas                   P 7- 4                      Bod Stoddard         Rick Ramos
18-11-83 Aragua                    P 7-4                       Goman Heimuller Jay Davison
18-11-84 Magallanes             G 9-8                      Robinson Garcés    Jeff Zaske                               P. Altamirano
18-11-85 La Guaira                P 7-3                       Mike Trujillo          Drew Hall
18-11-86 Lara                        P 6-5                       Luis Aponte            Mark Bowden
 18-11-87 Caracas                   P 5-3                       Mike Schooler        Wilson Alvarez                       Barry Jones
18-11-88 Aragua                    P 4-3                       Luis Gonzalez         Dean Wilkins                          Germán Gonzalez
18-11-89 Magallanes             P 4-0                       Argenis Conde       Danilo León                            Benito Maláve
18-11-90 La Guaira                G 9-1                      Scott Aldred           Isaac Alleyne
18-11-91 Lara                        G 8-1                      Wilson Alvarez       Anthony Word                      
18-11-92 Caracas                   P 4-1                       Urbano Lugo          Henrique Gomez                    Donald Strange
18-11-93 Aragua                    G 6-3                      Omar Bencomo      Brad Woodall                         Julio Machado
18-11-94 Magallanes             G 6-2                      Géremi Gonzalez    Juan C. Pulido
18-11-95 Caribes                   P 5-3                       Agustín Gomez        Gerémi González                  Wilmer Montoya
18-11-96 Pastora                    P 6-4                       José Villa                Géremi Gonzalez                  Luis Lunar
18-11-97 La Guaira                G10-4                     José Solartre           Mike Bovee                                          
18-11-98 Magallanes             P 11-8                     Johan Santana         Anthony Fiore                        Dave Evans
18-11-99 Pastora                    P 6-3                       GuillermoLarreal BrandonDuckworth                   S. Hernandez
18-11-00 La Guiara                G 5-4                      Géremi Gonzalez      Felipe Lira                            José Solarte
18-11-01 Caracas                   P 7-5                       Darwin Cubillan     Blas Cedeño
18-11-02 La Guaira                G 12-5                    Yoel Hernández      Steve Faltiesek                      
18-11-03 Magallanes             P 4-3                       Rob Stanifer           Julio Machado                        Pat Mahomes
18-11-04 Lara                        P 16-3                     Calvin Maduro       Géremi Gonzalez
18-11-05 Pastora                    P 3-2                       Jason Stevenson     Jeremy Cummings                 Alex Serrano
18-11-06 Aragua                    G 5-2                      Jean Granado          Josmir Romero                       Richard Garcés
18-11-07 Magallanes             P 8-2                       Yusmeiro Petit        Vladimir Núñez     
 18-11-08   Lara                     P 6-1                       Tracy Thorpe          Jonathon Rouwenhorst          Roger Luque
 18-11-09 Caribes                   G 8-5                      Yulman Ribeiro      Oscar Alvarez                         Chris Hernández    
18-11-10 Magallanes             P 5-1                       Eric Junge               Josh Schmidt
18-11-11 Bravos                    G 1-0                      Jean Granado          Jossué Carreño                                      

           ·         Lanzador de Águilas con más triunfos: Mike Scott (2) Géremi González (2) Jean Granado (2)
·         Lanzador de Águila con más derrotas: Géremi González (3)

Récord de Águilas contra rivales.
Miscelâneas                           G             P                                                            G             P
La Guaira                               7              1                             Pastora                    0              3
Caracas                                   1              5                             Caribes                   1              1
Magallanes                             4              5                             Tigres                     3              3
Lara                                        4              3                             Portuguesa              1              0

Hoy se celebra el Tradicional Juego de la Chinita

Noveno juego de la Chinita contra Tiburones
Prensa/Águilas. Rafael Petit: Las Águilas del Zulia disputarán este 18 de Noviembre la cuadragésima cuarta edición del juego en honor a la virgen del Rosario de Chiquinquirá, los rapaces llegan al partido con marca de 22 triunfos y 21 derrotas.
Contra La Guaira será el noveno juego de la Chinita, quienes han caído en siete ocasiones, los salados fueron el primer rival que enfrentaron las Águilas en la temporada 69-70 con triunfo de los locales 7-2. La única derrota contra los litoralenses fue el 18 de Noviembre de 1985 con pizarra de siete carreras por tres.
La historia de los clásicos de La Chinita  se remonta a 1933. Cuando en el estadio del lago se midieron los equipos Concordia contra Pastora en los juegos interligas que se disputaban entre las regiones de Maracaibo y Caracas. En la primera edición en honor a La Chinita Silvino Ruiz lanzó juego perfecto por los ganadores (Concordia). El segundo juego de La Chinita se realizó el 18 de Noviembre de 1939, en el que se enfrentaron las novenas de Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental, imponiéndose  los pastoreños seis por cero. Gavilanes y Pastora se ven las caras de nuevo en el Clásico de 1953, en su tercera edición.  De nuevo pastora  se impuso  ante los rapaces siete por cuatro.
Liga Occidental
Desde la Temporada de 1955 hasta la de 1963 se realizó de manera ininterrumpida el juego en honor a La Chinita. Los equipos que participaban en la Liga Occidental dieron vida al tradicional juego en el estadio Olímpico de Maracaibo. Durante esta etapa, Rapiños ganó cuatro de cinco partidos, Gavilanes ganó uno y perdió otro, mientras que Pastora terminó con marca negativa al caer derrotados en cinco de siete encuentros.
Zulia sin equipo
Al desaparecer la Liga Occidental, el estado Zulia se quedó sin equipo profesional, por ello Los Tiburones de La Guaira mantuvieron el tradicional juego de La Chinita, jugando en Maracaibo cada 18 de Noviembre hasta la llegada  a la liga de las Águilas del Zulia en 1969. Los “salados” jugaron cinco partidos, dos contra Navegantes del Magallanes, igual cantidad contra Cardenales de Lara y en una oportunidad ante Los Tigres de Aragua. Dejando los Tiburones, récord de tres victorias y dos derrotas.

Águilas desde el 69
En la temporada de 1969-70 hace su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el equipo Águilas del Zulia, desde entonces la casa de los rapaces se viste de gala para recibir a miles de aficionados que llegan al estadio Luis Aparicio “El Grande”  de Maracaibo  para disfrutar del juego de pelota que se realiza en honor a la patrona de los zulianos.
Las Águilas  llegan al Clásico de este año con marca de 22 victorias y 21 derrotas. Entre los momentos más importantes de los partidos de mitad de noviembre destacan los siguientes.

·         1970. El lanzador Bart Jonson lanza completo sin permitir carreras.
·         1971 Mike Scott gana el primero de sus tres juegos de la Chinita consecutivos.
·         1974 Orlando Reyes conectó doble en la parte baja del octavo, para romper un empate a dos carreras contra La Guaira.
·         1976 Lamar Johnson ligó de 5-3 con jonrón y tres empujadas.
·         1977 Leones del Caracas anotó 19 carreras y ligó 21 indiscutibles.
·         1979 Leonel Carrión guió el triunfo de  Las Águilas al ligar de 4-2, con dos empujadas..
·         1982 Baudilio Díaz empujó cuatro carreras y dio un cuadrangular en triunfo de Los Leones del  Caracas 7 x 4
·         1984 Las Águilas del Zulia fabricaron cuatro carreras en la octava entrada para derrotar al Magallanes 9x8.
·         1989 Oswaldo Olivares sale como emergente en el octavo capítulo y sonó triple que empujó tres de las cuatro carreras de  Los Navegantes del Magallanes, quienes blanquearon a las Águilas cuatro por cero.
·         1990 Zulia se impuso 9x1 a Los Tiburones de La Guaira, para romper una seguidilla de cinco derrotas seguidas en el día de La Chinita. Cristóbal Colón empujó cinco de las nueve rayitas petroleras
·         1992 Urbano Lugo lanzó ocho entradas y un tercio sin permitir carreras  y tolerar tres inatrapables. Caracas ganó 4 x 1.
·         1993 Pedro Castellano empujó tres carreras en victoria de Las Águilas 6x3 ante Los Tigres de Aragua.
·         1994 Cristóbal Colón la sacó dos veces, empujó tres carreras y Eminson Soto remolcó otras dos con jonrón en triunfo de La Águilas sobre Magallanes 6 x 2. Géremi González ganó su primer juego de La Chinita
·         1996 Eficaz labor de los relevistas. Guillermo Larreal, José Villa y Luis Lunar le dieron el triunfo a Pastora 6x 4.
·         1.997 Las Águilas fabricaron nueve carreras en el octavo episodio y derrotaron a La Guaira 10 x 4. Alex Ramírez remolcó cuatro, mientras que Orlando Muñoz, Mark Lítlle y Jalal Leach fletarón dos carreras cada uno.
·         1999 Siete errores cometió la defensa zuliana  y Pastora ganó 6 x 3.
·         2000 Géremi González ganó su segundo juego de La Chinita.

·         2004 Jean Carlos Bóscan disparó un cuadrangular con las bases llenas, empujó cinco carreras  para guiar la victoria de Cardenales 16 por 3.
·         2009 Con rally de seis carreras en el primer inning, las Águilas se impusieron a Caribes 8 por 5. Carlos González brilló con su guante en el jardín central y con el bate se fue de 4-3, 2 Ca, 2 2h.
·         2010 Eric Junge permitió una carrera en seis entradas en triunfo del Magallanes en el clásico 42.
·         2011 Ernesto Mejía dio sencillo en la baja del décimo capítulos para dejara en el terreno a los Bravos de Margarita. Los abridores del encuentro fueron los zulianos Yusmeiro Petit (Bravos) y Wilfredo Boscán (Águilas)