martes, 11 de septiembre de 2012

Eliminatorias

ESPECTACULAR VICTORIA DE LA VINOTINTO!
CON DOS GOLAZOS DE SALOMÓN RONDÓN
El delantero de Venezuela Salomón Rondón, con dos anotaciones, selló esta noche la sorpresiva victoria por 2-0 sobre Paraguay, en Asunción, en un partido válido por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Los goles de la visita fueron convertidos a los 45’ y 67 minutos. El triunfo permite a Venezuela consolidarse en el sexto lugar de la tabla con 11 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación, mientras que Paraguay marcha último con cuatro unidades.
Paraguay arrancó presionando, pero fue Venezuela el que a los 9 minutos tuvo la primera ocasión cuando Juan Arango ejecutó un remate libre que defendió exitosamente el portero local Justo Villar.
Jonathan Fabbro y Oscar Cardozo acompañaban a Nelson Haedo Valdéz en las posiciones de ataque, pero todos sus intentos siempre fueron bien controlados por la ordenada defensa visitante que nuevamente tuvo a Oswaldo Vizcarrondo como uno de sus puntales.
Un lanzamiento por elevación al área, sobre el final del primer tiempo, permitió a Rondón poner en ventaja a Venezuela cuando expiraba el primer tiempo.
La segunda mitad arrancó de manera muy parecida a la primera, con Paraguay lanzándose furiosamente al ataque, pero dejando algunos espacios para que Venezuela pudiera llevar peligro a la portería de Villar.
Bajo la presión de la hinchada guaraní, los jugadores intentaron por todos los medios, pero siempre se encontraron con un rival armado, que soportó los embates y consiguió poner nervioso al rival hasta doblegarlo.
Los aficionados paraguayos se fueron retirando desilusionados, cuando todavía faltaban varios minutos para el pitazo final del árbitro Osses.
La prensa local reflejó asimismo el desaliento generalizado, aunque se reconoce que Venezuela fue un rival muy duro, como lo fue Argentina el viernes, en el partido jugado en Córdoba que terminó con victoria albiceleste.
Los pocos venezolanos que viajaron a Asunción celebraron alborozadamente la victoria que significó además el rompimiento de dos antecedentes desfavorables: Venezuela nunca había ganado en Asunción por eliminatorias mundialistas y nunca había anotado goles.

SÍNTESIS:
PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Antolín Alcaraz (V. Ayala), Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Miguel Samudio (M, Estigarribia); Víctor Cáceres (J. Dos Santos), Cristian Riveros; Jonathan Fabbro; Óscar Cardozo, Nelson Haedo DT: Gerardo Pelusso
VENEZUELA: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas; César González, Juan Arango; Josef Martínez (R. Blanco), Salomon Rondón. DT: César Farías
GOLES: 45' y 67' Salomón Rondón (V)
AMONESTADOS: 8’ A. Alcaraz (P), 30’ A. González (V), 51’ Darío Verón (P), 62’ O. Vizcarrondo (V), 64’ L. Seijas (V), M. Estigarribia (P)

EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Enrique Osses (Chbile)
PÚBLICO: 20.000 personas en el estadio Defensores del Chaco

Nado Sincronizado



Sincronistas zulianas buscan brillar en Mundial Junior
Prensa IRDEZ
Las nadadoras del Zulia Albany Ávila y Karla Loaiza se encuentran en suelo  Suizo desde el pasado fin de semana a la espera del acto inaugural que dará inicio al Campeonato Mundial Junior de la disciplina de nado sincronizado, y en donde se buscará poner el nombre de Venezuela y el Zulia en lo más alto.
Los días 12,13 y 14 del mes en curso será la fecha en que Ávila y Loaiza verán acción en las diferentes modalidades (dueto, solo y figuras), donde la meta principal es meterse entre los doce primeros lugares para disputar las finales en los días posteriores.
“Toda nuestra vida deportiva se resume a esta competencia y estamos concentradas para dejarlo todo en la piscina”, acotó la solista Ávila.
Por su parte, la elegante Loaiza, compañera de dúo de Ávila también recalcó que han tenido muchos eventos internacionales este año, y todos como parte de su preparación para esta competencia. “Esta contienda es la más importante para nosotras y queremos salir triunfantes de ella”, dijo Loaiza.
El evento cuenta con jueces de 45 países diferentes para darle un toque más objetivo al mayor evento de la sincro en el mundo.
Además, las zulianas se medirán ante atletas de 34 países de la categoría junior (16-17 años).
La entrenadora del dúo venezolano Yulia Beloglasova también agregó que ha mantenido una fuerte preparación física y técnica durante todo el año para las chicas y espera que se den los frutos de tanto trabajo y esfuerzo.
Cabe destacar que las zulianas Ávila y Loaiza participaron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 bajo la representación del Zulia, y por supuesto son las cartas más fuertes que tiene el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia en los próximos eventos nacionales.

Futbol Interescuela

San Benito y Real Sport se disputan la final del futbol inter escuelas en Maracaibo Oeste
Prensa IRDEZ.

Todo está listo para escenificar la final del futbol de campo, categoría primera especial el próximo 15 de septiembre, a las 2:00 pm, en la cancha Carmelo Urdaneta, de la parroquia Venancio Pulgar.

Así lo informó Jairo Yudex, presidente de la Liga de Futbol Maracaibo Oeste, organizadora del evento que reunió  a 1.600 atletas de varios clubes del oeste de Maracaibo, tales como Carmelo Urdaneta, El Sitio, Luis Ángel García, 7 de enero, Anrros, Pastore, Pibijai, Unión Zuliana y Escuela Zuliana.

El torneo, con tres meses de duración,  tuvo como sedes las canchas Carmelo Urdaneta, la Rotaria, Luis Angel García y Casa Portugal, vía a San Isidro.

Definida la final, a las 3pm se enfrentan por el tercer lugar los equipos Pastore vs El Sitio, en la cancha Carmelo Urdaneta.

Las categorías menores también defienden finales el sábado 15 de septiembre, con la participación de los equipos Modelo, de la parroquia Venancio Pulgar vs 7 de enero, de la parroquia Antonio Borjas Romero, en las categorías sub10, sub12 y sub14.

La sub 16 se la disputan 07 de enero vs Astros, de Francisco Eugenio Bustamante; y la sub 18,  los equipos Modelo vs 07 de enero.

Binacional en Noviembre
Finalmente Yudex anunció la realización de otro Binacional durante el mes de noviembre  en Maracaibo Oeste, con la participación de 8 escuelas de Colombia y Venezuela, categorías sub 16 y sub18.

“Recientemente la sub 18 estuvo fogueándose en Magdalena, Colombia, con resultados muy alentadores de 1 juego ganado, 1 empate y 1 perdido” explicó el profesor Yudex.

Teniendo como objetivo la organización de actividades deportivas en las barriadas y ofrecer atención directa a los atletas de las comunidades de Maracaibo Oeste se trabaja con el Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, organismo que apoya con  la logística y premiación de las competencias.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Torneo Apertura Futbol Venezolano



Torneo Apertura Futbol Venezolano
Resultados Jornada 09 de septiembre

Real Espor 2-1 Monagas SC
 Mineros 2-1 Dep Táchira
 Anzoátegui 2-1 Aragua
 Portuguesa 0-0 A. Venezuela
Trujillanos 1-0 Yaracuyanos
Caracas 1-0 Atlético Vigia
Estudiantes  2-2 Llaneros
CD Lara 3-2 Zulia
Zamora 2-0 Dep. Petare

Tabla de Posiciones
EQUIPO          PTS. PJ G E P DIF.
Anzoátegui      13 5 4 1 0 7
Caracas           13 5 4 1 0 6
Trujillanos        12 5 4 0 1 4
Llaneros           11 5 3 2 0 8
CD Lara            10 5 3 1 1 4
Dep. Petare       9 5 3 0 2 0
Mineros            9 5 3 0 2 -2
Real Espor        8 5 2 2 1 0
Dep Táchira      7 5 2 1 2 2
Zamora             7 5 2 1 2 0
Aragua             7 5 2 1 2 0
Zulia                6 5 2 0 3 -2
Atlético Vig      4 5 1 1 3 -1
Yaracuyanos    4 5 1 1 3 -1
A. Venezuela    3 5 0 3 2 -2
Estudiantes      2 5 0 2 3 -4
Portuguesa       1 5 0 1 4 -9
Monagas SC     0 5 0 0 5 -10

Proxima Jornada
A.  Venezuela Vs Anzoátegui
 Zulia Vs Portuguesa
 Atlético Vig Vs CD Lara
 Caracas Vs Mineros
 Dep Táchira Vs Real Espor
Yaracuyanos Vs Estudiantes 
Llaneros Vs Dep. Petare
Aragua Vs Zamora
Monagas SC Vs Trujillanos
 

Eliminatorias Mundial 2014

VENEZUELA EN BUSCA DE UN SUSPIRO
WWW.MERIDIANO.COM.VE 


La selección paraguaya de fútbol recibirá a su homóloga de Venezuela en Asunción con la urgencia de conseguir un triunfo para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El combinado 'guaraní', bajo el mando del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, recibirá a la selección venezolana tras la derrota por 3-1 sufrida contra Argentina en la ciudad de Córdoba, el 7 de septiembre pasado.

Ese resultado ancló a la Albirroja en la última casilla de la clasificación con cuatro puntos, al igual que Bolivia.

Paraguay, que recibirá a la Vinotinto en el estadio Defensores del Chaco, registró un triunfo, un empate y cuatro derrotas tras un total de seis encuentros.
La Vinotinto llegó a Asunción el sábado último también con el objetivo de recuperarse de la derrota

Venzuela, por su parte, marcha con ocho unidades, mientras que Argentina lidera en solitario la tabla con trece puntos.

Pelusso, que se hizo cargo de la selección el 10 de julio pasado en sustitución de Francisco 'Chiqui' Arce, se mostró confiado y aseguró que no tiene ninguna duda de que los convocados para esta campaña "son capaces de dar la vida por darle alegría a su gente y por volver a vivir".

Con vistas al juego de mañana, el seleccionador analiza el cambio de esquema táctico y una alineación diferente a la planteada contra Argentina.

En ese sentido, en la defensa se prevé el ingreso de Darío Verón en sustitución de Iván Piris, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y de los centrocampistas Carlos Bonet y Miguel Samudio en reemplazado de Víctor Ayala y Richard Ortiz, respectivamente.

También podría darse el ingreso de Nelson Haedo u Óscar Cardozo en la zona de ataque, en sustitución de Roque Santa Cruz.

Los venezolanos, bajo la conducción de César Farías, llegaron a Asunción el sábado último también con el objetivo de recuperarse de la derrota por 2-1 sufrida contra Perú en Lima, el viernes pasado.

El domingo retomaron los entrenamientos físicos y tácticos a puertas cerradas en un recinto deportivo cercano al hotel en el que se hospedan, en el municipio de Luque, a quince kilómetros de la capital.

Los dirigidos por Farías tienen previsto realizar el reconocimiento del Defensores del Chaco, luego de que los paraguayos terminen de entrenar en este campo de juego.

Hasta el momento no han trascendido detalles del tipo de juego y alineación que propondrá el estratega de la Vinotinto, que afrontará para este compromiso la baja del defensor Gabriel Cichero, también por acumulación de tarjetas.



Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz; Carlos Bonet, Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Jonathan Fabbro; Édgar Benítez y Nelson Haedo o Óscar Cardozo. Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Venezuela: Renny Vega; Andrés Túñez, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Agnel Flores, Franklin Lucena, César González y Juan Arango: Nicolás Fedor y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción

Hora: 6:50 pm. /EFE.

Serie del Caribe





La Serie del Caribe 2013 ya empieza a mostrar su cara

Prensa LPB
 

La imagen  de  la  Serie del Caribe Hermosillo 2013 fue presentada este fin de semana,  al darse a conocer el logotipo, la mascota, los sistemas de redes sociales oficiales, así como la venta de abonados para presenciar el clásico caribeño que se desarrollará en febrero próximo en la capital sonorense.

En  rueda de prensa  desarrollada en  el  Salón Ontario del Club de Golf Los Lagos, el  Licenciado Omar Cañizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, en compañía del licenciado Francisco Álvarez, director operativo de la Serie del Caribe 2013, y el Dr. Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo, anunciaron los pormenores de la justa que nuevamente tendrá a México, Venezuela, Puerto Rico y Venezuela como protagonistas.

El Lic. Álvarez fue el encargado de presentar la imagen de la Serie, al develar el logotipo del evento, en el que como se ha acostumbrado están las banderas de los cuatro países participantes bordeando una pelota de beisbol;  además, se han incluido rayos del sol que representan la calidez de la gente de Hermosillo.

Asimismo, se presentó a Walo, la mascota oficial de la Serie. Walo es un cimarrón, animal característico del estado de Sonora, y cuya principal característica es ser un personaje amigable, que convive con niños y transmite una actitud positiva, involucrado en los deportes, en un ambiente de competencia y respeto a los contrincantes.

Por otro lado, fueron presentados los sistemas de redes sociales. Primero un fan page de Facebook  (http://www.facebook.com/SeriedelCaribe2013) y la cuenta de Twitter oficial de la competencia (@seriecaribe2013), por la que se informará e interactuará con los fanáticos.