sábado, 14 de julio de 2012

Paúl Romero anunció los planes de gaiteros del Zulia esta temporada

El gerente de Gaiteros del Zulia, Paúl Romero, indicó este sábado por la mañana que los pascueros escogieron a Héctor “Bobby” Porrata porque contribuye en varios frentes: experiencia, captación de jugadores y formación de talento joven.
Las declaraciones las hizo Romero en el programa radial “Al Día con el Deporte” que se transmite todos los sábados por Aventura FM.
“Para nadie es un secreto que Gaiteros viene de tres campañas grises y de una ruina que tenemos que rescatar. El fuerte de Héctor “Bobby” Porrata es la formación de jugadores. Tenemos un proyecto de corto, mediano y largo plazo con él para fortalecer la plantilla de criollos, que hay que reconocer que es un poco débil”, dijo Romero.
Experiencia tiene Porrata, habiendo dirigido tres equipos profesionales y con 16 años relacionado a la dirigencia del baloncesto.
Porrata será presentado en el Hotel Venetur el martes a las 10 am. José Morales será el preparador físico del club y Juan Carlos Soto también formará parte del cuerpo técnico, junto con el asistente David Díaz.
“Queremos volver a donde estábamos. En cinco años tuvimos cuatro Novatos del Año y eso es gracias a la identificación del talento. Hay muchos jugadores sin equipo y con condiciones que Porrata conoce, y allí nos puede ayudar. Buscaremos 10 o 12 piezas nuevas y de allí al menos 2 o 3 buenos saldrían”, expresó Romero.
“Si no prometiera el título, no estaría haciendo mi trabajo. Ese será siempre nuestro objetivo y eso lo sabe la fanaticada zuliana”, exclamó Romero sin dudar.
Señaló Romero que “para rescatar la base criolla de Gaiteros tenemos planeadas varias cosas. Haremos clínicas de baloncesto, desarrollaremos talento y también entrenadores, haremos clínicas en los colegios, así como una liga estudiantil”.
También reveló algunos planes para los jugadores foráneos. “Al menos ocho nombres manejamos para la importación. No hay ya casi verdaderos pivots criollos, por eso hay que buscarlos afuera”, expresó.
Sobre Rubén Nembhard y su nacionalización, Romero subrayó que el “Campanero” podría jugar “uno o dos años más porque siempre se prepara muy bien físicamente. Él cumple todos los requisitos tanto deportivos como legales para disputar el torneo como criollo, pero el resto escapa de nuestras manos”, dejando ver que no hay noticias en dicho frente y que habrá que esperar.
Conversaciones con el IND y patrocinio privado
Poner “a valer” el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte es también prioridad en la nueva directiva.
“Estamos ya en conversaciones con el IND y Mindeporte para llegar a un acuerdo y hacerle mejoras al Belisario Aponte. Esa ha sido una de las principales quejas de la fanaticada zuliana. El año pasado le dimos buena iluminación al estacionamiento y la rampa, buena atención a los baños, y gracias a una alianza con San Francisco y Polisur, buena seguridad”, manifestó Romero.
A finales de este mes ya sale en venta a la calle el “producto Gaiteros” para captar patrocinantes. “Llegaremos a todos los empresas, somos conocidos. Le mostraremos a los inversionistas que sí vale la pena invertir en Gaiteros”, dijo Romero.
Selección del Zulia Sub 18, con grandes expectativas

Via Noticia al dia.com

La Selección Zulia Sub 18 está cargando toda su artillería para dar la pelea en el próximo Nacional que será en estas tierras el venidero 27 de julio hasta el 2 de agosto en donde participarán 8 entidades del país.
Hernán Paredes es el timonel de los “petroleros”  y confesó que el trabajo no ha sido fácil pues en el último mes ha trabajado con más de 60 promesas del balompié en la región para terminar de cuajar a los 18 seleccionados que defenderán el “azul y negro” de nuestro estandarte.

“Se comenzó el trabajo con una preselección de 60 muchachos y hasta ahora la plantilla se ha quedado con un total de 24 esperando unos días más para llegar al total que será entre 20 a 18 jugadores”, explicaba Paredes mientras observaba al grupo con el trabajo de precalentamiento.

El “profe” confesó que su tarea ha sido ardua pues en sus manos tiene a puras “joyas” y no se ha limitado al talento marabino y ha buscado en todos los puntos cardinales de la entidad.

“El proceso de trabajo se ha desarrollado en el último mes  y la filosofía de trabajo ha sido convocar a todos los talentos que tiene el estado aquí hay chamos de Machiques, La Col y hasta el Sur del Lago luchando por un puesto”.

“En la plantilla se destacan dos jóvenes que prometen mucho. Con nosotros está Fridy Nicol Holladl y Eduardo Briceño que han sido convocados por la Vinotinto Sub 17, pero en realidad toda la selección zuliana es talentosa y promete”, aseveró.

Al analizar al grupo Paredes expuso que aún hay que trabajar en la zaga en especial en los centrales, pero que en líneas generales tiene en sus manos a un excelente material de trabajo.
“Por ahora la única debilidad que veo en el combinado son los centrales, pero en general veo bien al equipo y en realidad tengo un agradable dolor de cabeza para dar la lista definitiva porque es un grupo muy talentoso
El entusiasmo crece en todo el país
250 inscritos registra Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2012


Un total de 250 inscritos totaliza el Comité Organizador de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2012 cuando aún restan poco más de 50 días para la competencia que se disputará el sábado ocho de septiembre.
Representantes de 15 entidades federales ya cumplieron el paso inicial con miras a vivir la emoción de recorrer los 21 kilómetros, desde Santa Rita en la Costa Oriental hasta la Vereda del Lago en la capital zuliana.
La mayor cifra de anotados proviene de Distrito Capital, Lara y, por supuesto, Zulia, pero también merideños, trujillanos junto a tachirenses buscarán los cerca de 450 mil bolívares en premios.
Adicionalmente de tierras más alejadas como Anzoátegui, Monagas y, en especial, Bolívar vendrán, hasta ahora, unos 50 competidores.
Cabe destacar que ante esta demanda de facilitar el proceso de inscripción además de los puntos hasta el momento ubicados en el Instituto Regional de Deportes, Irdez, y en la Villa Deportiva, así como por vía internet en la página www.maratonmaracaibo.com, muy pronto se abrirá una sede en la Vereda del Lago.
Entusiasmo en ascenso
Cuando se revisan los participantes por categoría se observa que poco a poco la “Libres” aumenta sus dígitos, pero aun continúan comandando los integrantes de la categoría “Sub-máster A-B” que comprende los atletas entre 30 y 39 años, con 64 representantes.
Por otra parte, los que cuentan entre 50 y 59 años, categoría” Máster C-D”, también ya aseguraron buena concurrencia porque totalizan 49 inscritos.
Respaldo total
Indudablemente, la Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2012  comienza a sentirse en diversos ámbitos más allá de los competidores, porque empresas privadas regionales y nacionales manifestaron su interés de sumarse a la Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Alcaldía de Santa Rita y la Asociación de Atletismo como patrocinadores.
El apoyo de los medios impresos y de los radioeléctricos, éstos con mensajes en horario selectivo dentro de la programación de un grupo de emisoras de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago tanto del renglón Frecuencia Modulada como de Amplitud Modulada, garantizan el éxito de la prueba de aliento con la cual la Tierra del Sol Amada celebrará su día.

lunes, 9 de julio de 2012

La delegación regional se ubicó en la quinta posición
Softbol de los Contadores Públicos del Zulia obtuvo medalla de oro
Prensa CCPEZ Nerio García Terán  CNP 12102
La selección de softbol del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, se adjudicó la medalla de oro en los Vigésimos noveno, Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Contadores Públicos, Aragua 2012.
El encuentro final realizado el pasado sábado, entre las novenas de Lara y Zulia, fue disputado en el estadio de Cepro Aragua en la ciudad de Maracay y terminó con resultado de siete carreras por 2 a favor de los zulianos.
El pichert ganador del partido fue Julio Muñoz, quien lanzó por espacio de cuatro episodios, propinando cinco ponches regaló dos bases por bolas y permitió dos imparables. En la ofensiva contó con el apoyo de José Hernández quien ligó de 3 – 2  conectando un cuadrangular con las bases llenas, para impulsar cuatro carreras.  La selección del Zulia culminó invicta después de triunfar en seis encuentros,  alcanzado así la única medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales.
Quinto en la general
El estado Zulia participó en 15 disciplinas deportiva,  obteniendo medalla de plata las representaciones de:   bolas criollas femenino y el scrable,  las bolas criollas masculino se alzaron con la medalla de bronce al igual que el voleibol de arena masculino.
El ajedrez, boliche, kickingball, natación y voleibol de cancha masculino se ubicaron en la cuarta posición. Estos resultados dieron la delegación zuliana el quinto lugar en la clasificación general.
Será el próximo Directorio Nacional de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, que decidirá quién será el anfitrión de la edición número 30 de los juegos nacionales, entre el estado Zulia y Barinas.

Definitivo delegación venezolana a Londres 2012, la integran 69 atletas

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó mediante un comunicado de prensa que ayer culminó el proceso de inscripción nominal para los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo que Venezuela asistirá a la máxima cita del deporte universal con 69 atletas y 29 entrenadores.
Álvarez destacó que la delegación criolla irá a Inglaterra sin Marvin Blanco y José Acevedo, quienes no pudieron conseguir su pase en los 200 metros y en los 3.000 con obstáculos del atletismo, respectivamente, últimas pruebas en las que Venezuela buscaba marcas olímpicas.
“Igualmente sucedió con el baloncesto que no consiguió su cupo a Londres”, añadió.
Destacó que para esta semana se espera el acto de abanderamiento de la delegación nacional, así como la acreditación de los representantes de los medios de comunicación.
“También se entregará al Ministerio del Deporte toda la dotación de los atletas para su respectiva distribución”, concluyó.
David Diaz será asistente técnico de Gaiteros del Zulia

David Díaz, ex jugador y entrenador de Gaiteros del Zulia, asumirá un nuevo cargo en la organización pascuera: asistente técnico de cara a la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto.
La información fue suministrada por el gerente general de los zulianos, Paúl Romero.
En principio el acuerdo es por una temporada. “Es un agrado volver a mi casa y trabajar nuevamente con Alirio y Paúl Romero, gente que sabe de baloncesto. Nunca he estado separado del deporte y considero que puedo ayudar”, dijo Díaz vía telefónica.
Díaz había estado trabajando en proyectos deportivos comunitarios de captación de talento y becas a los Estados Unidos.
“La primera meta es clasificar a la postemporada. A partir de allí y dependiendo del formato y de los rivales, podemos aspirar más alto. No queremos quedarnos en sólo clasificar: nos gustaría volver a ser campeones”, dijo sin miedo.
Díaz afirma conocer a la mayoría de los jugadores de los musicales, por lo que sabrá con qué talento va a trabajar. “Vamos a hacer campamentos y trabajar a futuro, con el objetivo de explotar el talento disponible. Hay que trabajar con los jóvenes para establecer un proyecto a corto, mediano y largo plazo”, expresó el novato del año de 1982

Águilas del Zulia

Águilas inicia prácticas el 21 de septiembre
Por Prensa Águilas

Para esta fecha, se espera la incorporación de lanzadores y receptores, al complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, de los rapaces. Tres días después, se realizará el primer llamado a jugadores de posición
A 93 días de comenzar la temporada 2012-2013, la gerencia de las Águilas del Zulia anuncia el inicio de los entrenamientos desde el viernes 21 de septiembre, en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, con el primer llamado para lanzadores y receptores.
Ruperto Machado Ascanio, gerente general de los rapaces, agregó que el resto de los jugadores de posición lo harán a partir del lunes 24, en el complejo ubicado en el kilómetro 23, de la vía a Perijá.
“Aquellos jugadores que sean invitados también se reportarán desde el 21 o el 24 dependiendo de su posición” destacó el gerente rapaz.
Los zulianos abren la temporada el 12 de octubre, con una visita a los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares. La inauguración en el Luis Aparicio está prevista para el martes 16 de octubre, contra los Navegantes del Magallanes.
Los abonos pueden ser adquiridos en la Boutique Águilas del Zulia, ubicada en el nivel lobby, local 9, del Hotel del Lago.
Por Daniel Villalobos / Maracaibo / dvillalobos@laverdad.com

El zuliano quedó eliminado en la primera ronda del festival de batazos de vuelta completa, al sonar cuatro “bambinazos”, en lo que fue su primera participación en esta actividad
Tras cuatro vuelacercas en su primera ronda, el zuliano Carlos González quedó eliminado del Festival de Cuadrangulares, enmarcado en el Juego de las Estrellas.

El marabino, apenas el cuarto venezolano que participa en la justa jonronera, se notó desadaptado en su mecánica de bateo, acostumbrada a despachar líneas.

"Sé que puedo dar más, pero no parece tan fácil. Voy a seguir disfrutando del espectáculo”, dijo al terminar su participación, a través de las cámaras de ESPN.

“CarGo” recibió la invitación de Matt Kemp, capitán de la selección de la Liga Nacional, que no dudó en aceptar. Mañana actuará como bateador designado y encabezará la alineación del “viejo” circuito.
Los clasificados para la segunda ronda son José Bautista, Carlos Beltrán, Mark Trumbo y Prince Fielder.

miércoles, 4 de julio de 2012

Grandes Ligas

Ortiz conectó cuadrangular 400
 
OAKLAND, (California, EE.UU.).- Jemile Weeks bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para estropear el logro del dominicano David Ortiz, que llegó a 400 jonrones en las mayores.

Weeks conectó su hit en la séptima entrada, luego de que Coco Crisp abrió el episodio con un triplete, para que los Atléticos barrieran a Boston en la serie de tres enfrentamientos.

Además de sonar su bambinazo número 400, Ortiz anotó gracias a un sencillo del mexicano Adrián González en la sexta entrada, pero Boston no pudo evitar su primera barrida ante los Atléticos desde la serie disputada entre el 23 y el 25 de mayo de 2008, también en Oakland.

Ortiz conectó un leñazo por todo el jardín derecho en la cuarta entrada, frente a A.J. Griffin.

El "Big Papi", de 36 años, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el 49no bateador con más bambinazos en la historia. Ahora, el toletero de los Medias Rojas de Boston está cerca de los 407 vuelacercas que bateó Duke Snider, miembro del Salón de la Fama.

El 22do cuadrangular de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Los 352 jonrones y las 1.142 remolcadas que suma Ortiz como bateador designado constituyen las mejores cifras de todos los tiempos.

Los Atléticos admitieron también el vuelacerca número 400 de Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, el pasado 25 de abril, en el Coliseum. El lanzador que recibió aquel cuadrangular fue Grant Balfour.

Boston perdió apenas su cuarta serie de las últimas 17 y completó con una foja decepcionante de 2-5 una gira por Seattle y Oakland, los dos últimos lugares de la División Oeste de la Liga Americana.

Brandon Moss empalmó un vuelacerca en la apertura de la segunda entrada para su 10mo cuadrangular de la campaña. Los Atléticos han sonado bambinazos en 15 compromisos seguidos, la mayor cantidad del club desde que pegaron 17 entre el 12 de abril y el 1 de mayo de 2002.

Moss conectó un sencillo en la cuarta entrada y añadió un doble en la sexta. Se quedó así a un triple de batear para el ciclo.

Grant Balfour (2-2) laboró una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y los Atléticos se colocaron en una foja de 41-42, a un triunfo de la marca de .500, por primera vez desde el 23 de mayo.

Ryan Cook, el único jugador de los Atléticos electo para el Juego de Estrellas, resolvió la novena entrada en tres hombres, para su octavo salvamento en 11 oportunidades.

Aaron Cook (2-2) admitió nueve hits y tres carreras en un trabajo de poco más de seis innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con dos anotadas y una producida. El mexicano González de 4-1 con una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Preolimpico de Baloncesto 2012

Nigeria y Lituania se encargaron de dejar por fuera a Venezuela

CARACAS.- Venezuela recibió un baño de agua fría con la victoria que consiguió Nigeria sobre Lituania 86-80 y que se tradujo en la eliminación de Venezuela del Repechaje Olímpico que se disputa en el Poliedro de Caracas.  

Los nuestros quedaron con el mismo registro de Lituania y Nigeria (1-1), pero tanto europeos como africanos presentaron mejor coeficiente de puntos, lo que deja a Venezuela sin opciones de seguir peleando por uno de los tres cupos olímpicos que se disputa en la capital venezolana.

Venezuela quedó con -16 en el coeficiente; mientras, Lituania obtuvo +12 y Nigeria +4

A los nuestros le salieron las cosas como se pensaban: un lauro ante Nigeria (71-69) y derrota frente a Lituania (82-100), pero la victoria de los africanos ante Lituania no estaba en los planes de nadie

martes, 3 de julio de 2012

Londres 2012

Fabiola Ramos será la abanderada de Venezuela

La cinco veces olímpica en la especialidad del tenis de mesa, Fabiola Ramos, resultó la ganadora con el 39,32% de la votación por el Abanderado, convirtiéndose así en la atleta que portará el Tricolor Nacional durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El anuncio se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano en voz de su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, acompañado por el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, y por el Jefe de Misión para la justa de verano, Artemio Leonet.

“Mucho orgullo tenerla como abanderada, estas son sus quintas olimpiadas, le ha dedicado toda su vida a esto, sabemos que llevará con muchísima dignidad y orgullo el tricolor venezolano, no sólo es Fabiola, son 30 millones de venezolanos que estarán latiendo en esa bandera. Si se observa el crecimiento del deporte venezolanos debemos concluir que ese crecimiento tiene aroma de mujer”, expresó el ministro Rodríguez Castro.

Durante un mes se desplegó el proceso de votación por todo el país, sufragio donde Ramos lideró en la elección por internet (53,26%), en la de los miembros del Comité Ejecutivo del COV (100%), en la de Prensa (35,82%) y empató con Andreina Pinto en la decisión de las Federaciones Deportivas (ambas con 21,05%).

“Un final de fotografía entre Andreina (Pinto), Fabiola (Ramos), Silvio Fernández, el equipo femenino de ciclismo de pista, mucha calidad competitiva, todos los atletas postulados merecían conducir la bandera, tuvimos la oportunidad de que todo el pueblo participara para que tomáramos una decisión en conjunto y promocionáramos los valores olímpicos, nuestros símbolos patrios y nuestros atletas de la selección nacional”, aseveró Álvarez Camacho.

La primera atleta clasificada a Londres, Andreina Pinto (natación), logró el segundo lugar de la votación con 12,53 por ciento. El tercer peldaño fue para Silvio Fernández (esgrima) (6,31%), en el cuarto lugar quedó la esgrimista Alejandra Benítez (5,53%) y en el quinto escalafón se postuló el equipo de ciclismo de pista femenino integrado por la también cinco veces olímpica Daniela Larreal (5,48%).

“Para mí todos los atletas que vamos a los Juegos olímpicos somos abanderados ya que es una meta bastante grande poder clasificar, pero felicito a Fabiola por haber logrado ese abanderamiento. Las mujeres hemos salido adelante en el deporte, se ve muy bonito que sea una mujer la abanderada y eso es motivación para las demás venezolanas”, aseguró la clasificada en aguas abiertas, Yanel Pinto.

A un mes para Londres
Restan menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Venezuela cuenta entre sus filas con 70 atletas clasificados hasta los momentos, ruta que tiene como cierre el día 8 de julio a las 12 de la noche, siendo el Preolímpico de Baloncesto la última oportunidad de sumar venezolanos a la magna justa.

“La gran mayoría de nuestros atletas están fuera del país en centros de preparación, luego pasarán a Barcelona donde tendrán otra base y culminarán en Londres. Tenemos 17 atletas que están buscando cupo, 12 en baloncesto y 5 en atletismo, ojalá sigamos sumando, es una delegación que es la segunda en número de clasificados después de la edición de Beijing en el 2008”, explicó Álvarez.

Desde el 2 al 8 de julio se llevará a cabo en el Poliedro del Caracas el repechaje del baloncesto que repartirá tres cupos a Londres entre los 12 equipos que estarán participando.

Preolimpico Martes 03 de junio

Lituania derrotó a Venezuela en el Preolimpico

Caracas, 03 Jul. AVN.- Gran superioridad mostró este martes el combinado de Lituania al vencer a Venezuela, con marcador de 100-82, en el choque de cierre de esta segunda jornada del Preolímpico de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

El oficio y buena rotación de balón, acierto en tiros de campo y buena defensa, fueron aspectos preponderantes en el triunfo de los europeos. No obstante, el conjunto venezolano luchó y trato de emparejar las acciones, pero se vio superada por uno de los mejores del continente europeo.

El primer cuarto fue parejo y cerrado, pues finalizó 23-21 a favor de los dirigidos por Kestutis Kemsura. En ese tramo el NBA Linas Kleiza hizo daño con sus disparos de media y larga distancia, sumando 10 puntos.
Lituania sacó más ventaja al término del segundo cuarto tras ganarlo 49-36, exhibiendo gran porcentaje de aciertos, que subió a 61%.

En el tercer cuarto el equipo del norte de Europa demostró toda su calidad tanto en el juego interno como externo. Así, sacó una amplia ventaja de 16 puntos y quedó 80-64.

Por Venezuela los mejores fueron Greivis Vásquez, con 24; Oscar Torres y John Cox, con 14 cada uno.
Por los ganadores, el experimentado Linas Kleiza fue el más destacado de su equipo y del partido co 28 unidades, incluidos cuatro triples.



Resultados de hoy
A primera hora, República Dominicana venció a Corea del Sur 71-65. Seguidamente el equipo de Macedonia superó fácilmente a Nueva Zelanda, con marcador de 84-62. Asimismo, el conjunto de Puerto Rico se impuso por paliza ante Jordania, con score final de 93-52.

Fútbol Venezolano

Zulia FC continúa pretemporada

Este martes, las Categorías Menores del Zulia FC continuaron con el trabajo de pretemporada y la captación de talentos que quieren formar parte de la plantilla negriazul en la próxima campaña.

Una vez más, un nutrido grupo de jóvenes se acercaron a la Vereda del Lago para demostrar sus aptitudes físicas al cuerpo técnico del club, que recibió otro grupo de jugadores que ya forman parte de la institución.
Nuevamente la exigencia física fue el principal punto de trabajo para los aspirantes y los jugadores quienes la próxima semana se estarán trasladando a las canchas para demostrar su talento futbolístico.

Uno de los que se unió a los trabajos de las menores fue el portero Ernesto “Bebeto” Morales. El cancerbero aseguró que se comenzó el día “trabajando todos con muchas ganas. Aun no se ha completado el grupo de jugadores por distintas circunstancias, pero esperemos que esta semana ya estén todos”.
Para “Bebeto”, esta temporada “las aspiraciones son las mismas. Trabajar fuerte, con humildad para buscar hacer algo importante en la categoría”, dijo referente a la dolorosa eliminación en cuartos de final de la pasada campaña. “Fue duro perder en cuartos de final, pero ya eso es página pasada y ahora con nuevas metas en la Sub20”, dijo.

También el lateral Johanderson Colina se unió al grupo de trabajo en la Vereda del Lago. “Ya dejamos atrás lo que fue la pasada campaña. Ahora estamos ante un nuevo comienzo y gracias a Dios hoy se ha visto buen ambiente en el grupo con los jugadores que formamos parte del club y todos los que quieren formar parte del mismo y esperando al resto del grupo que están con las selecciones y en el equipo profesional”, comentó.

Igualmente Ricardo Casanova, también lateral en la categoría Sub20 expresó que “venimos de consolidar un grupo (93-94) para la Sub20 que viene de mostrar un gran desempeño en el torneo pasado y eso nos va a ayudar mucho”.

Este miércoles seguirán las pruebas para los aspirantes y los trabajos para el grupo de jugadores consolidados en las categorías menores. Los que buscan el cupo en el Zulia FC deberán presentarse en la Vereda del Lago a las 7:00AM con su short negro y franela blanca

Preolimpico de Baloncesto


Venezuela se impuso en el primero ante Nigeria

El jugador de la NBA Greivis Vásquez se erigió como máxima figura al convertir 24 puntos y distribuir balones en los dos últimos cuartos para que Venezuela ganara 71 por 69 a Nigeria en el Preolímpico de Baloncesto, en el Poliedro de Caracas.

Como se presagiaba, los africanos estuvieron fuertes en los distintos pasajes del encuentro correspondiente al grupo B de la contienda. Los parciales de los cuartos quedaron así: Venezuela (17 – 12 – 21 – 21) y Nigeria (18 - 09 – 24 – 18).
La partida anduvo pareja en los dos primeros segmentos del choque que se jugó a casa llena en el Poliedro. Desde el inicio Greivis Vásquez descolló al hacer estragos en la cerrada defensa nigeriana. El criollo hizo siete puntos que se agregaron a otros seis de Héctor Romero.

Venezuela pasó a dominar el encuentro en el tercer cuarto. Greivis Vásquez se decidió a pasar balones, combinándose con Héctor Romero y David Cubillán, mientras los nigerianos fallaron desde la media distancia y no lograron imponer su ritmo en la pintura.

La doble línea defensiva impuesta por el técnico Eric Musselman en el último cuarto ante Nigeria también ofreció frutos.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Greivis Vásquez con 24 puntos, David Cubillán (13) y Héctor Romero (10). Por Nigeria: Diogu (14), Ibekwe (12

domingo, 1 de julio de 2012

Eurocopa2012


Del Bosque fija su mirada, en Brasil 2014
Tomado del eud.com

Kiev.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, celebró que su equipo haya hecho historia con un tercer título internacional consecutivo al derrotar este domingo en la final de la Eurocopa 2012 a Italia (4-0), pero advirtió que "hay que mirar hacia adelante al Mundial 2014".

España se convirtió en el primer equipo que gana de forma consecutiva una Eurocopa (2008), un Mundial (2010) y de nuevo un campeonato continental (2012).

"El equipo ha jugado bien. Hemos controlado bien, hemos funcionado bien en la presión al contrario, en la posesión de balón. Hemos tenido oportunidades", dijo el extécnico del Real Madrid.

"Nos vamos muy contentos. Esto es bueno para el fútbol español. Hemos hecho algo histórico y ahora hay que mirar hacia adelante al Mundial de Brasil-2014", señaló.

Del Bosque se mostró muy deportivo, reconociendo los méritos de Italia y lamentando que el rival se quedara con diez hombres en la última media hora, con la lesión de Thiago Motta.

"Antes que nada, quiero felicitar al rival, que ha hecho un buen campeonato. Con la lesión de Motta se ha acabado el partido", afirmó.

El técnico no quiso dar importancia a lo abultado del marcador. "El fútbol es deporte y estás expuesto a que te pase esto. A nosotros nos pasó contra Portugal en un amistoso en que perdimos 4-0. Con la lesión de Motta, el partido tomó un giro a favor nuestro muy claro", señaló.

Eurocopa2012

Iniesta, el mejor de la final
tomado de noticialdia.com

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, fue designado hoy mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012 que España disputó contra Italia en el estadio Olímpico de Kiev, en la que su equipo se proclamó campeón del torneo al vencer por 4-0 y en la que él disputó 86 minutos.
Es su tercer galardón de este tipo en la actual edición del torneo. Ya fue el hombre del partido en la primera y la tercera jornada de la fase de grupos de la competición contra Italia y Croacia, respectivamente, en el estadio Arena de Gdansk. Y hoy repitió en la final, en la que España sumó su tercera Eurocopa.
Iniesta abrió el camino de la victoria con la jugada del primer gol. Él dio un pase magnífico a la carrera y al desmarque de Cesc Fábregas, que posteriormente puso un centro en la cabeza de David Silva. Su remate terminó en el 1-0 en el minuto 14 del choque. En el minuto 86 fue sustituido por Juan Mata.

Eurocopa2012

Torres se llevó la bota de oro
Tomado de eud.com

Kiev.- El español Fernando Torres, autor de un tanto y una asistencia en la final ganada por su equipo por 4-0 ante Italia este domingo en Kiev, en la Eurocopa 2012, se llevó la Bota de Oro al máximo goleador del torneo, en el que terminó con tres dianas.

Esa misma cantidad de tantos consiguieron otros cinco jugadores, el italiano Mario Balotelli, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, pero el 'Niño' se impuso al contar con una asistencia más, en el primer criterio de desempate.

A pesar de su éxito personal, dijo que prefería centrarse en el colectivo, que es el que le hacía más feliz.

"Vamos a disfrutar con este triunfo y esta victoria, que ha costado mucho y toca celebrar. Si vemos la edad y el nivel del equipo, se ve que todavía quedan buenos años por delante", señaló tras el título.

Por ello, Torres volvió a terminar la final de la cita continental como uno de los protagonistas, cuatro años después de lograr el tanto decisivo en el 1-0 ante Alemania en la Eurocopa-2008, en Viena, en el partido que rompió 44 años de sequía de títulos de la Roja y que abrió su 'era dorada'.

Con este gol y el de 2008, se convirtió además en el único jugador hasta el momento en haber marcado en dos finales del máximo torneo europeo.

En fases finales de la Eurocopa suma cinco goles, algo que no había conseguido ningún futbolista de su país.

Los otros dos tantos de Torres en esta Eurocopa 2012 los había logrado en el mismo partido, en otro triunfo por 4-0, en aquel caso sobre Irlanda en la segunda jornada de la primera fase, dentro del grupo C.

El jugador madrileño cierra además una temporada inolvidable para él, donde fue muy criticado por su falta de gol con el Chelsea, pero en la que mejoró en los últimos meses.

En apenas cuarenta días se ha proclamado dos veces campeón de Europa, de clubes con el Chelsea y de selecciones ahora con el equipo de Vicente Del Bosque.

Junto a su compañero de club y selección Juan Mata, se unió a los cinco únicos hombres que habían logrado el mismo año los dos títulos europeos, Luis Suárez ganando con el Inter de Milán y España en 1964, y cuatro holandeses, Hans Van Breukelen, Ronald Koeman, Barry Van Aerle y Gerald Vanenburg, que lo consiguieron en 1988 con el PSV Eindhoven y la Oranje.

En los últimos meses, su presencia o no en la lista de Del Bosque había sido una de las grandes dudas que se cernían sobre la Roja antes del torneo de Polonia y Ucrania, ya que su mal inicio de temporada hizo que quedara fuera de la selección para el amistoso que el equipo ganó a Venezuela por 5-0, en febrero en Málaga.

El jugador madrileño llevaba una larga racha sin marcar, que terminó en marzo tras 1.541 minutos y cinco meses sin conseguir un gol, lo que le valió duras críticas en Stamford Bridge.

La lesión del atacante titular, David Villa, baja definitiva para el torneo, le abrió la puerta del equipo definitivamente, junto a Álvaro Negredo y Fernando Llorente, en detrimento del no convocado Roberto Soldado.

Fue titular en dos partidos y jugó en todos, salvo en la semifinal ante Portugal.

Los torneos europeos se le dan bien a Torres, que además de las dos Eurocopas conquistadas con el equipo absoluto tiene en su palmarés otras dos con las categorías inferiores, con las Rojitas Sub-16 y Sub-19. 



España goleó a Italia y retuvo la Eurocopa
Tomado de meridiano.com.ve

La selección española de fútbol revalidó el título de campeona de Europa de fútbol al vencer a Italia por 4-0 en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, disputada en el Estadio Olímpico de Kiev.

David Silva marcó el 1-0 en el minuto 14 al rematar de cabeza un pase desde la derecha de Cesc Fábregas, Jordi Alba anotó el segundo en el minuto 41 tras aprovechar un pase en profundidad de Xavi Hernández, Fernando Tores marcó el 3-0 en el 84 y Juan Mata cerró la goleada en el 88.

España une este título a la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010


La selección española de Vicente Del Bosque inscribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al convertirse en la primera de la historia que consigue la triple corona, derrotando a una Italia valiente con la mayor goleada en una final (4-0), para hacer del triunfo una costumbre.

España marca el ritmo del fútbol mundial. Es la referencia actual. Y exhibe un estilo con el que se cuela entre equipos legendarios. La Hungría de Puskas, Brasil de Pelé, Alemania de Beckenbauer, Holanda de Cruyff, Italia de Rossi, Argentina de Maradona, Francia de Zidane. La generación de oro del fútbol español no tiene un único referente. Es la España de Casillas. La de Xavi que inculcó un estilo. La del mago Iniesta. La del imperial Sergio Ramos y el oportuno Cesc.

Tuvieron que pasar 44 años hasta que España encontró un estilo que le llevó en Viena a su primera Eurocopa en color. De la raza al toque. Cuatro años después presume de estrella. Extiende su dominio futbolístico con una lección que le hace ser inalcanzable. En una final. En el momento en el que a otros le tiemblan las piernas, ellos juegan para divertirse. Es la consigna de Del Bosque antes de saltar al césped. Sólo sois futbolistas. Disfrutad y ser generosos. Lo cumplen. Al pie de la letra.

Era una final justa. Italia reconstruida con Cesare Prandelli. Del 'catenaccio' a la belleza. Al buen gusto que marca Pirlo. No lo pudo mostrar ante un rival que le ganó por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Amberes. Con el descaro de unos futbolistas que instalan a España en la excelencia.

Ante el mismo rival con el que enterraron fatalismos del pasado en aquellos penaltis de cuartos de la pasada Eurocopa. Se liberaron los nervios y el fútbol. Siempre aparece en las grandes citas. De esta generación de españoles no se puede dudar. Maniatados en el torneo con rivales que renuncian sin tapujos a su estilo. Italia lo mantuvo. Renunció al plan con el que inició el campeonato, tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, y le costó caro.

Aquel estreno cuando el miedo a perder está en la cabeza de todos los futbolistas, entorpeció el juego de España. En la final fue a presionarle y la 'Roja' se levantó con el carácter de Sergio Ramos. Una entrada a destiempo de Balotelli. A la siguiente acción se la devuelve. Le gana por alto y marca el territorio con un golpe. Era el mensaje en el inicio trabado del que escapó gracias a Xavi.

Los rivales le asfixian y el tiempo pasa. Xavi no estuvo a su nivel y apareció en la final. Lección de fútbol. Puso un córner medido a la cabeza de Ramos. Cabeceó alto. Y dio salida a los mejores minutos de España. Triangulaciones de ensueño con un ritmo intenso que faltó en el estreno. Toques y cambios de juego que rebajaron la intensidad de la presión del rival.

Con los olés en la grada aparece Iniesta para cambiar el rumbo. Controla el balón, caracolea y mete una velocidad más para desequilibrar. Dibuja una jugada en su mente y la plasma con precisión. Al desmarque al espacio de Cesc. Otro futbolista superlativo que se reinventa alejado de su posición natural. En la zona del nueve mantiene la calma y asiste a la llegada de Silva. Testarazo a la red del más bajito. Las cosas del fútbol.

España mantiene intacto su hambre de gloria


El premio al bolsillo de Del Bosque. Mantuvo su apuesta en Silva con dudas sobre su físico. Cuarto de hora y España ya ganaba. Manejaría la final ante una Italia que se veía por detrás del marcador por primera vez en toda la Eurocopa. Reaccionó con el orgullo de la pentacampeona del mundo. Probando a balón parado por alto a Casillas. Sacando sus puños también ante disparos lejanos de Cassano y Montolivo.

En la expresión máxima de saber competir se maneja bien España. Mide los esfuerzos con expertos en la materia como Xavi o Iniesta. Saben subir y bajar las revoluciones en el momento justo. Italia fue adueñándose del balón y mascó la impotencia. El castigo a su adelanto de metros se lo dio Jordi Alba. Con la velocidad de un atleta de cien metros, al pase de Xavi, y definiendo a la perfección a la salida de Buffon. Restaban cuatro minutos para el descanso. Los planes de Del Bosque se cumplían.

Una orden en la reanudación, imposible bajar la guardia, prohibido relajarse. Menos aún ante Italia que arrancó tirando de orgullo pero acabó llorando su mala suerte. A los 21 minutos se había lesionado Chiellini. En el descanso entró Di Natale por Cassano, que cabeceó la primera que tocó para rozar el larguero, y que hizo lucirse a Casillas en un mano a mano para situar el nombre del portero entre los candidatos al 'Balón de Oro'

Y los riesgos de Prandelli sacaron a relucir las leyes no escritas del fútbol. Agotó los cambios a los 56 minutos con la entrada de Motta. Aguantó sobre el césped 240 segundos. Una lesión muscular dejó a Italia con diez. La final estaba sentenciada y acabó desdibujada. El pulso ya era desigual.

España mantiene intacto su hambre de gloria. Los cambios de Del Bosque aumentaron la intensidad. Salió Fernando Torres y marcó a un nuevo pase de Xavi para acabar empatando con los máximos goleadores del torneo. Se estrenó Mata y el primer balón que tocó lo hizo gol. La mayor goleada en una final de Eurocopa. Era el broche para un grupo de jugadores que tocan el cielo de Kiev. La herencia de Luis Aragonés la ha convertido Del Bosque en leyenda.

-- Ficha técnica:

4 - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, m.86), Silva (Pedro, m.59) y Cesc (Torres, m.75).

0 - Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, m.56); Cassano (Di Natale, m.46) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.41: Jordi Alba. 3-0, m.84: Fernando Torres. 4-0, m.88: Mata.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Piqué (25) por España; y a Barzagli por Italia (44).

Incidencias: final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, lleno, ante la presencia de 64.000 espectadores. En el palco de honor estuvo presente el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la UEFA Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar entre otras personalidades. EFE